Biografía de Fifth Harmony

Biografía de Fifth Harmony

¿Quién es Fifth Harmony? Biografía, historia, vida y legado musical de Fifth Harmony

Datos de Fifth Harmony

Fifth Harmony es un grupo de chicas del género pop formado por Lauren Jauregui, Ally Brooke Hernández, Normani Kordei y Dinah Jane Hansen, hasta el 19 de diciembre de 2016 formó parte de la agrupación Camila Cabello. Fue fundado en el 2012 luego de que se presentaran como solistas en las audiciones de la segunda temporada de The X Factor en Estados Unidos, en donde finalmente alcanzarían el tercer puesto del certamen.
[ Editar ]

Inicios de Fifth Harmony en la Música



Camila Cabello, Lauren Jauregui, Ally Brooke Hernández, Normani Kordei y Dinah Jane Hansen audicionaron como solistas para The X Factor USA 2012, y desde el principio se perfilaron como unas de las más talentosas participantes, pero en la etapa de los campamentos fueron eliminadas individualmente.

Al pensar que todo había terminado para ellas, los jueces decidieron incluirlas nuevamente en el show, pero como grupo. El primer nombre que eligieron para el mismo fue "Lylas" (Love You Like A Sister), llegando como grupo a la casa de los jueces para conocer a su mentor que resultó ser el mismo Simon Cowell.

A pesar de ser un grupo novato cuando interpretaron la canción "Impossible" (Shontelle) Simon supo inmediatamente que las chicas tenían algo especial. Posteriormente Marc Anthony (artista invitado) les preguntó: ¿Qué vas a hacer?, Cowell respondió: “Cortar a alguien más, ellas tienen algo especial”. Finalmente las chicas pasaron a los shows en vivo del programa, aunque tuvieron que elegir un nuevo nombre porque Lylas ya había sido usado por el grupo de las hermanas de Bruno Mars.

Origen del nombre Fifth Harmony


Posteriormente Simon Cowell las formó como un grupo al final de los 'Bootcamps', alcanzando el tercer lugar en la competición y luego de su primer show en vivo, las chicas ingresaron como 1432 que significa: "I Love You Too" y Simon tuvo que elegir que grupo quería eliminar primero, eligiendo a Lylas para que continuara en el programa, pero tras varias críticas por parte del resto de jueces (LA Reid, Demi Lovato y Britney Spears) Simon optó por adoptar otro nombre, que fue sometido a votación del público, Fifth Harmony resultó siendo el ganador y es el que hasta ahora mantienen, siendo abreviado como 5H.

Después de la primera ronda, no consiguieron el suficiente apoyo por parte del público y acabaron en tercera posición el 20 de diciembre de 2012. Aproximadamente un mes después de la final de la segunda temporada de The X Factor, el 14 de enero de 2013, la agrupación fue elegida como la "Próxima Super Estrella del 2013" por la revista Popdust.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Fifth Harmony


Posterior a esto, el 17 de enero el grupo firmó con Epic Records y Syco Music y el 16 de febrero, comenzaron a trabajar en su primer EP trabajando con el productor Julian Bunetta (presente en varios álbumes de One Direction, Boyz II Men y Flo Rida).

Mientras grababan su primera producción, Fifth Harmony estrenó a través de YouTube varios covers, como "American" de Lana Del Rey, "Lego House" de Ed Sheeran y "Red" de Taylor Swift, entre otros.

A mediados de septiembre de 2013, el grupo anuncia el título de su EP debut, "Better Together", lanzado el 22 de octubre de 2013. También con una versión en español y versiones en acústicas del EP. El primer single "Miss Movin' On", debutó en el puesto número 85 de la lista Billboard Hot 100 en su primera semana de lanzamiento, logrando ser las primeras artistas de "The X Factor EE.UU." en llegar a la lista Billboard Hot 100.

El videoclip de dicho tema logró más de un millón de visitas en sus primeras 72 horas de estreno en la plataforma de VEVO, dejando muy buenos comentarios y gran receptividad por parte del público. Para junio "Miss Movin' On"fue certificado oro en EE.UU por RIAA.

Entre julio y agosto de 2013, la agrupación realizó una gira por Estados Unidos que llevó por nombre Harmonize America. A principios de agosto festejaron su primer año como grupo en distintas tarimas de Nueva York. Posteriormente en septiembre son seleccionadas para ser teloneras de la cantante británica Cher Lloyd. Luego de esto, realizan una gira de conciertos llamada Fifth Harmony 2013 en Estados Unidos y Canadá.

"Juntos": Primer EP en español de Fifth Harmony"


Su primer EP en español llevó por nombre "Juntos" (2013), siendo la versión de "Better Together" a dicho idioma. Fue estrenado el 8 de noviembre, logrando el segundo puesto en la lista Billboard Top Latin Albums. Este trabajo contó con una versión acústica para el 15 de noviembre y una versión de remezclada estrenada para el 25 de noviembre.

Antes de finalizar dicho año participan en el evento "2013 Jingle Ball Tour", contando con la presencia de grandes artistas como Miley Cyrus, Robin Thicke, Selena Gomez y Ariana Grande, viajando así por distintas ciudades de Estados Unidos. Luego de haber visto la popularidad que habían alcanzado, deciden iniciar los preparativos para su primer disco.

Giras y primer álbum "Reflection" de Fifth Harmony


El 23 de enero de 2013 se presentan en el concierto anual MTV Artist To Watch, el cual tiene como fin apoyar la carrera de artistas que están comenzando durante un año. Seguidamente se presentarían como teloneras en la gira de Demi Lovato, Neon Lights Tour, visitando más de 30 ciudades en Nortamérica. Aunado a esto, seguían trabajando por su cuenta, presentándose en teatros y auditorios por otras ciudades con un pequeño tour llamado "The Worst Kept Secret Tour".

Luego de su gira con Lovato, continúan con la grabación de su disco, del cual hasta ese momento adelantaban que venían con un estilo más mejorado y más sonidos. Seguidamente estrenan el 5 de julio del 2014 el sencillo "BO$$" y dos días después estrenan el videoclip. Al siguiente mes serían galardonadas con el premio Artist To Watch gracias al tema "Miss Movin' On".

El 3 de febrero de 2015 sería estrenado oficialmente su primer álbum "Reflection". Seguidamente "BO$$" ganaría mayor repercusión y se colocaría en el puesto 43 del 100 EE.UU. Billboard Hot con más de 75 mil ventas, como también alcanzó hacerse con el puesto 37 del Top 04 EE.UU Billboard Mainstream y en el Canadian Hot 100 Chart en el lugar 75.

Seguidamente, este sencillo recibiría una certificación de oro en Estados Unidos y un Teen Choice como mejor canción de grupo musical. Otro dato curioso de este trabajo fue que "Sledgehammer", segundo single del disco, fue escrito por la reconocida cantante Meghan Trainor.

Por otra parte "Worth It" logró doble platino por la RIAA, convirtiéndose en el primer éxito internacional. Para septiembre de dicho año anuncian que estarían preparando su segundo disco, paralelo a esto realizaron un tour por Europa y Estados Unidos llamado The Reflections Tour.

Segundo disco de Fifth Harmony: "7/27"


En febrero de 2016 anuncian el lanzamiento del segundo disco, que llevaría por nombre "7/27" para el 20 de mayo, fecha en honor al día en que iniciaron su carrera en The X Factor. Posterior a esto, cambian el día para el 27 del mismo mes para mantenerlo con el tema del álbum de 27.

Este trabajo contó con la colaboración de Ty Dolla Sign en el sencillo "Work From Home", el cual se convirtió en un éxito a nivel mundial logrando el cuarto puesto en el Billboard Hot 100. Luego de su lanzamiento logró llegar al número 4 en el Billboard 200 acumulando más de 50 mil ventas.

En junio de 2016 comienzan una gira titulada The 7/27 Tour por Perú, gran parte de América del Sur, Estados Unidos y Europa. Para finales de este año logran sumar más de 1.6 millones de ventas y más de un billón de reproducciones a través de la plataforma Spotify.

Aunado a esto, son galardonadas con dos MTV Video Music Awards gracias a los temas "Work From Home" y All In My Head (Flex). Son nombradas por la empresa Billboard como la "hottest young star" menores de 21 años en el 2016.

Vida personal de integrantes de Fifth Harmony


Normani Kordei: Nació el 31 de mayo de 1996, vive en Houston, Texas, aunque previamente vivió en New Orleans hasta la llegada del huracán Katrina, que la obligó junto con su familia a mudarse. Cuando Normani audicionó para The X Factor USA también estaba compitiendo por el concurso Miss Texas, pero lo abandonó tras pasar la primera audición.

Lauren Jauregui: es originaria de Miami, Florida. Nació el 27 de junio de 1996. Fue una de las que recibió mejores críticas en su audición frente a los jueces, LA Reid dijo: "La competencia acaba de ponerse mejor gracias a ti". Sus principales influencias fueron artistas como Christina Aguilera, Paramore y Alicia Keys.

Por otra parte está, Allyson Brooke Hernandez, quien nació el 7 de julio de 1993 en San Antonio, Texas. Sus padres, Jerry y Patricia Hernandez son mexicanos. Es uno de los pilares fundamentales dentro de la agrupación, destacada por el jurado durante su período por The X Factor.

Dinah Jane Hansen, nació el 22 de junio de 1997 en Orange County, California, tiene cinco hermanos y una hermana. Para el 2015, Hansen participó en un casting para interpretar a la protagonista principal de la película de Disney, Moana, pero no tuvo la suerte de ser elegida.

Karla Camila Cabello Estrabao, mejor conocida como Camila Cabello y ex integrante de la agrupación, nació el 3 de marzo de 1997 en Cuba. Durante sus primeros cinco años, vivió con su familia entre La Habana y México y a los 6 años se mudó con su madre a Estados Unidos.

Después de seis años, mediante un comunicado de prensa la agrupación de las restantes cuatro integrantes informo a sus seguidores que se separarían, notificando la información como algo temporal para continuar de forma individual con sus proyectos como solistas.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.