Biografía de Justin Timberlake

Biografía de Justin Timberlake

Datos de Justin Timberlake

  • Nombre Verdadero: Justin Randall Timberlake
  • Nombre Artístico: Justin Timberlake
  • Donde Nació: Memphis, Tennessee Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 31 de enero de 1981 (Edad: 38)
  • Género(s): Pop, Dance, Rhythm and blues
  • Actividad: 1992 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Teclado, Guitarra, Beatboxing
  • Ocupación: Cantante Productor Discográfico, Bailarín, Actor, Compositor, Empresario
  • Disquera(s): Jive Records
  • Cónyuge/Pareja: Jessica Biel
  • Página Oficial: www.justintimberlake.com
  • Redes Sociales: Twitter
Justin Randall Timberlake nació en Memphis, Tennessee, Estados Unidos, el 31 de enero de 1981 es hijo de Randall Timberlake y Lynn Bomar.

¿Quién es Justin Timberlake?


Justin Timberlake tiene descendencia inglesa, distantemente alemana y nativa americana. En 1984, sus padres se divorciaron y rehicieron sus vidas con nuevas parejas. Su madre se casó con el banquero Paul Harless cuando Justin tenía 5 años de edad, mientras que su padre, un director de coro de una iglesia bautista, tuvo dos hijos con su segunda esposa, Lisa Perry.

Timberlake creció en Millington, un pequeño pueblo al norte de Memphis. Su primera experiencia musical fue a los once años de edad interpretando canciones country en el programa de televisión "Star Search", con el nombre de Justin Randall.

Cuando Timberlake tenía diecisiete años mantuvo un romance con la cantante Verónica Finn, integrante del grupo musical Innosense. Posteriormente, inició una relación con la también cantante Britney Spears, que había trabajado junto a él en el show infantil "The Mickey Mouse Club".

Allí conoció a su futura pareja sentimental, Britney Spears, a su compañera de giras, Christina Aguilera, a su futuro compañero de banda, JC Chasez y al futuro actor de cine, Ryan Gosling. Cuando el programa terminó en 1995, Timberlake y Chasez fueron reclutados para participar en NSYNC, el nuevo grupo musical que el productor Lou Pearlman estaba planificando junto a Chris Kirkpatrick.

Justin Timberlake y Britney Spears iniciaron su camino al estrellato casi conjuntamente y desde muy jóvenes, integrando el elenco del programa "Mickey Mouse Club" donde al igual que otras celebridades como Christina Aguilera, Ryan Gosling y JC Chasez incursionaron por primera vez en el canto y la actuación; y donde forjarían el gérmen de un amor adolescente reforzado posteriormente por las giras conjuntas. En este sentido, Spears sería parte del pre-show de los conciertos brindados en 1998 por del grupo 'N Sync en el que Timberlake era una de las voces principales. Con el tiempo, mantendrán un romance rodeado de flashes y acoso constante, aunque luego de más de 3 años de noviazgo público, se separarían.

El término de dicha relación sentimental causó un gran revuelo en los medios de comunicación en marzo de 2002, no obstante y rodeados de muchos rumores de infidelidad ninguno de los dos especificó la razón de la separación. Cuando Justin lanzó el sencillo "Cry Me a River" a finales de 2002, se especuló que la letra de la canción tenía vinculación directa con su separación con Spears y una supuesta infidelidad por parte de ésta. La versión cobró importancia al estrenarse el video musical de la canción, ya que en el mismo aparece un triste Justin que observa como una mujer rubia que pareciera personificar a su novia y presenta rasgos muy similares a Britney se relaciona con otro hombre, en un ambiente lluvioso y melancólico.

Tras romper con Spears, Timberlake tuvo una breve relación con la actriz Alyssa Milano. En abril del 2003, conoció a la actriz Cameron Diaz en los premios "Nickelodeon's Kid's Choice Awards". Poco tiempo después, ambos comenzaron un romance que duró casi cuatro años, finalizando amistosamente en enero de 2007. Meses más tarde, comenzó a salir con la también actriz Jessica Biel, con quien terminó en marzo de 2011. Sin embargo, volvió con ella en septiembre del mismo año, anunciando su compromiso matrimonial en enero de 2012. La boda se concretó el 19 de octubre del mismo año en la localidad de Apulia, al sur de Italia.

En junio de 2008, y mientras promocionaba un perfume en Francia, Timberlake confesó sufrir un trastorno obsesivo-compulsivo referente al orden, la limpieza y los objetos alineados correctamente. Su fortuna neta en el 2013 es de 100 000 000 de dólares.

El 16 de julio de 2006, Justin concedió una entrevista al periódico británico "The Guardian", donde admitió haber consumido drogas.

En agosto de 2006, Justin criticó al popular programa de televisión American Idol diciendo que "lo encuentro ridículo". También señaló que el ganador de esa temporada, Taylor Hicks, "puede ser simpático y esforzado, pero no canta absolutamente nada".

En 2011, Justin reconoció en una entrevista a la revista Vanity Fair que no tiene contacto con la cantante desde hace por lo menos 10 años. La ex pareja sigue siendo foco, aún hoy, de la prensa internacional debido al impacto que dicha relación tuvo a fin de la década del 90 y principio del 2000 por ser ambos reconocidas figuras de la música.

Trayectoria Musical


En 1993 obtuvo verdadera fama al unirse al grupo de niños que participaban en el programa de televisión The Mickey Mouse Club.

El grupo 'N Sync se formó en 1995 y comenzó su carrera en el año 1996 en Alemania. Timberlake y Chasez sirvieron como sus dos vocalistas principales. Dos años más tarde el grupo logró el éxito en Estados Unidos con el lanzamiento de su álbum debut *NSYNC. En el 2000 lanzaron el álbum más rápidamente vendido de todos los tiempos en EE.UU, "No strings attached", del cual se vendieron 2,4 millones de copias durante la primera semana. El tercer álbum de 'N Sync, Celebrity (2001) también fue un éxito comercial.

En el 2002, tras concluir la gira Pop Odyssey Tour, la banda decidió hacer una pausa. En ese momento, Timberlake comenzó a trabajar en su propio álbum. Pasado el tiempo, Justin declaró a la revista Rolling Stones que estaba preocupado por el manejo que el mánager Lou Pearlman estaba dándole a la banda y que estaba siendo estafado económicamente.

En agosto de 2002, tras pasar meses grabando su álbum debut como solista, Justified, Timberlake actuó en la ceremonia de los premios MTV Video Music Awards, donde presentó el primer sencillo del álbum, "Like i love you", con un show inspirado en Michael Jackson. La canción alcanzó el puesto número 11 de la lista de popularidad Billboard Hot 100.

El 5 de noviembre de 2002, Justified fue lanzado y debutó en el puesto número dos del Billboard 200, vendiendo 439.000 copias en su primera semana. En cifras generales, se vendieron más de 3 millones de copias en Estados Unidos y más de 7 millones en todo el mundo, recibiendo críticas considerablemente positivas.

Del álbum se desprendieron cuatro sencillos, incluyendo Cry me a river y Rock Your Body, los que alcanzaron los puestos tres y cinco respectivamente en la lista Billboard Hot 100. Timberlake promocionó el álbum yendo de gira junto a Christina Aguilera en el año 2003 con el tour "Justified and Stripped", y posteriormente en solitario con la gira Justified and Lovin' "It Live". El grupo The Black Eyed Peas estuvo a cargo de la apertura en varios de los conciertos del tour. Por su parte, Timberlake participó en su exitoso sencillo "Where is the love?" sin aparecer en los créditos ni en el video musical de la canción.

A fines de ese año, Justin grabó la canción I'm lovin' it, que se utilizó para la campaña publicitaria de la cadena de comida rápida McDonald's. Este contrato le otorgó a Timberlake una suma de USD $6 millones (casi 4 millones de euros). Timberlake dejó su carrera musical en reposo para comenzar a mostrar otra faceta: la actuación. El primer rol que desempeñó en este periodo fue el de un periodista en la película Edison force, que fue filmada en el año 2004 y fue lanzada directamente en vídeo el 18 de julio de 2006. También actuó en los filmes Alpha dog, Black snake moan y prestó su voz para el personaje de Artie en la película animada Shrek III, estrenada el 18 de mayo de 2007. Además, encarnó a un joven Elton John en el vídeo musical del propio Elton, This train don't stop there anymore.

Justin continuó grabando junto a otros artistas. Tras Where is the love?, colaboró nuevamente con The Black Eyed Peas en la canción My style del álbum Monkey business (2005). También participó en el tema Work it, que fue incluido en el disco Nellyville, del rapero Nelly, en 2003.

Mientras grababa la canción Signs junto a Snoop Dogg, Justin descubrió que tenía problemas en su garganta. El 5 de mayo de 2005, se sometió a una opcirugía para remover unos nódulos. Se le aconsejó no cantar, ni hablar en voz alta por lo menos durante unos meses. También en el 2005, Justin instaló su propio sello discográfico, JayTee Records.

Timberlake realizó un cameo en el video musical de Nelly Furtado y Timbaland y lanzó su segundo álbum como solista, "FutureSex/LoveSounds", el 12 de septiembre de 2006, vendiendo 684.000 copias en su primera semana. Llegó a ser el álbum con mayores ventas en la tienda de música digital iTunes, y rompió el récord alcanzado por la banda británica Coldplay del mayor número de ventas digitales en una semana. El disco fue producido por Timbaland y Danja, will.i.am, Rick Rubin y el propio Timberlake. Incluye colaboraciones de Three 6 Mafia, T.I. y will.i.am.

El primer sencillo del álbum, SexyBack, fue interpretado por Justin en el show de apertura de los premios MTV Video Music Awards del año 2006 y alcanzó el puesto número uno de la lista Billboard Hot 100, donde permaneció por siete semanas consecutivas. "My Love", el segundo sencillo del álbum, también producido por Timbaland y con colaboraciones del rapero T.I., alcanzó el número uno de la lista Billboard Hot 100, así como el tercer sencillo "What goes around".../..."Comes around".

En octubre de 2006, Timberlake dijo que se concentraría más en su carrera musical que en la actuación, especificando que abandonar la industria de la música sería "algo tonto a estas alturas". Fue el invitado especial para cantar durante el desfile de moda de Victoria's Secret del año 2006.

En enero de 2007, Timberlake inició la gira de conciertos FutureSex/LoveShow. El cuarto sencillo del álbum FutureSex/LoveSounds fue Summer love/Let the mood (interlude) en Estados Unidos y LoveStoned/I think she knows (interlude) en Reino Unido.

Después de más de seis años desde el lanzamiento de FutureSex/LoveSounds, el 13 de enero de 2013 se filtró en Internet el tema "Suit & Tie#, que cuenta con la colaboración del rapero estadounidense Jay-Z. El 20 de enero de 2013, Suit & Tie debutó en el número tres en el Reino Unido, luego de quedar detrás de "Scream & Shout" de will.i.am con Britney Spears y My Life de 50 Cent con Eminem, entre otros, respectivamente. Posteriormente, lanzó su tercer álbum de estudio, The 20/20 Experience, en marzo de 2013 y recorrió los Estados Unidos y Canadá junto con Jay-Z en la gira Legends of the Summer, que ofreció dieciséis conciertos entre julio y agosto del mismo año.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
8 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×