Biografía de Madonna

Biografía de Madonna

Datos de Madonna

  • Nombre Verdadero: Madonna Louise Veronica
  • Nombre Artístico: Madonna
  • Donde Nació: Bay City, Míchigan, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 16 de agosto de 1958 (Edad: 59)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Pop, Dance, Electrónica, Rock, New Wave
  • Actividad: 1979 – Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, autor, actriz, empresaria, autora de libros, directora, productora, bailarina
  • Disquera(s): Interscope Records, Warner Bros. Records, Maverick Records, Sire Records, Live Nation.
  • Otros Nombres: La Reina del Pop
  • Cónyuge/Pareja: Guy Ritchie (2000–2008), Sean Penn (1985–1989)
  • Hijos: Lourdes Maria Ciccone Leon, Rocco Ritchie, Mercy James, David Banda Mwale Ciccone Ritchie
  • Página Oficial: www.madonna.com
  • Redes Sociales: Twitter
Madonna Louise Veronica Ciccone, mejor conocida como Madonna, es una cantante y actriz que nació en Bay City, Michigan, Estados Unidos, el 16 de agosto de 1958. Sus padres Silvio "Tony" Ciccone Fortin y Madonna. Tony, el hijo de inmigrantes italianos, fue el primero de su familia en ir a la universidad, donde obtuvo una licenciatura en ingeniería. La madre de Madonna técnico en rayos X y ex bailarina, era de ascendencia franco-canadiense. Después de su matrimonio en 1955, la pareja se mudó a Pontiac, Michigan, para estar cerca de trabajo de Tony como ingeniero de defensa. Madonna nació tres años después, durante una visita con la familia en Bay City. Es la tercera de seis hijos, muy pronto aprendió sobre cómo manejar su papel como la hija del medio, admitiendo que ella era "la consentida de la familia", que a menudo utiliza sus armas de mujer para salirse con la suya.

Un estricto seguimiento a su crianza y la fe católica de sus padres jugó un papel importante en la infancia de Madonna. "Mi madre era una fanática religiosa", explica Madonna. "Siempre había sacerdotes y monjas en mi casa mientras crecía." Muchos elementos de la iconografía católica, incluyendo estatuas de su madre del Sagrado Corazón, los hábitos de las monjas de su escuela primaria católica, y el altar católico en el que ella y su familia rezaban cada día, más tarde se convirtió en el tema de las obras más controvertidas de Madonna.

Otra gran influencia en la vida temprana de la artista era su madre, a quien le diagnosticaron cáncer de mama durante el embarazo de la hermana menor, el tratamiento tuvo que ser retrasado hasta que el bebé llegó a término, pero para entonces la enfermedad se había vuelto demasiado fuerte. El 1 de diciembre de 1963, a la edad de 30, la madre de Madonna falleció. Madonna estaba a sólo 5 años de edad en el momento de la muerte de su madre.

La pérdida de su madre afectada significativamente la adolescencia de Madonna, perseguida por los recuerdos de la fragilidad de su madre y su conducta pasiva durante sus últimos días, ella estaba decidida a hacer su voz fuera escuchada. "Creo que la mayor razón por la que pude expresarme y no dejarse intimidar era por no tener una madre", dice ella. "Por ejemplo, las madres que enseñan modales. Y yo absolutamente no aprendí ninguna de esas normas y reglamentos."

Las reglas impuestas por su madrastra, Joan Gustafson, quien conoció al padre de Madonna, mientras trabajaba como ama de llaves de la familia, fueron motivo de muchos conflictos entre ambas. Madonna dice que Gustafson no sabía llevar la crianza de ella y sus hermanos y que lo hacía con mucho resentimiento de hecho expresó "Realmente me vi a mí misma como la quinta esencia de la Cenicienta", Madonna dijo posteriormente. "Creo que fue entonces cuando me puse a pensar en la forma en que quería hacer algo más y alejarme de todo eso." Se rebeló contra su educación tradicional girando su ropa conservadora en ropa ligera, frecuentar discotecas underground gay y rechazando su trasfondo religioso.

Pero Madonna equilibró este lado insubordinado de su personalidad con una unidad para el perfeccionismo y el alto rendimiento. Era una recta-Un estudiante, animadora y bailarina disciplinado que se graduó de la escuela secundaria un semestre antes de lo que sus compañeros. En 1976, su trabajo duro le valió la atención de la Universidad de Michigan, que le ofreció una beca completa para su programa de baile.

En 1977, durante sus estudios universitarios en Michigan, Madonna fue galardonada con un máximo de seis semanas de beca para estudiar con el Alvin Ailey American Dance Theater en Nueva York, seguido de una oportunidad única para llevar a cabo con el coreógrafo de Pearl Lang en 1978. A instancias de su instructor de baile, la estrella en ciernes abandonó la universidad después de sólo dos años de estudio a fin de trasladarse a Nueva York y seguir su carrera de baile.

Una vez en Nueva York, Madonna pagó su renta con un puñado de pequeños trabajos, incluyendo el modelado desnudo artístico; que sirve en el salón de té ruso; y la realización de la danza American Center. En 1979, Madonna comenzó a salir con Dan Gilroy, uno de los miembros fundadores de una banda de pop-punk ska influido llamado Breakfast Club. Gilroy introdujo Madonna a la cabeza de una revisión de vodevil en París, y pasó algún tiempo en Francia trabajando como corista. Durante este viaje se enamoró con la combinación de cantar y actuar. Cuando regresó a los Estados Unidos en 1980, se unió a la banda de Gilroy como su baterista y más tarde se convirtió en su cantante principal. Madonna formó varias bandas diferentes de la suya en los próximos años, como Madonna y The Sky, Los Millonarios y Emmy.

En 1981, Madonna decidió ir en solitario y contrató gerente Camille Barbone de Gotham Records para ayudar a conseguir a su carrera como cantante en la pista. Camille mostró Madonna cómo navegar por el mundo dominado por los hombres de la industria musical, y ayudó a crear una banda de estudio que acentúa el estilo de la cadera de la estrella en ciernes. Un amigo Stephen Bray, un músico de su banda, escribió su primer éxito, "Everybody", usó su estilo de negocios temerario para obtener las grabaciones a Nueva York con el productor musical Mark Kamins. De esa forma Kamins luego ayudó a Madonna anotar un contrato de grabación con Sire Records. "Everybody" llegó al número 1 en las listas de baile en 1982.

En 1983, utilizando el éxito de la canción como impulso, convenció Sire para producir el álbum de larga duración, Madonna. El álbum fue un éxito lento pero constante, e incluyó los sencillos de éxito "Borderline", "Lucky Star" y "Holiday ". Pronto, las niñas de todo el país estaban imitando el sentido distinto de Madonna de la moda, que incluyó medias de red, ropa interior de encaje, guantes sin dedos y grandes collares con crucifijo. La canción "Holiday" también ganó que la cantante apareciera en American Bandstand de Dick Clark en 1984. Durante su entrevista en el show, se dijo Clark que su principal ambición era "para gobernar el mundo."

En 1985, lanzó su segundo álbum titulado Like a Virgin, que alcanzó el número 1 en la lista Billboard y fue disco de platino en un mes. La pista del título, producido por Nile Rodgers, más tarde sería catalogado como el mayor éxito pop de Madonna de todos los tiempos, con la canción queda en la cima de las listas durante seis semanas. Ella tenía dos otros 5 mejores éxitos del registro: the tongue-in-cheek, "Material Girl" y "Ángel".

En ese mismo año protagonizó su primera película “Desperately Seeking Susan” y realizó el sencillo de la banda sonora, "Into the Groove", que llegó al número 1 en las listas de baile de Estados Unidos. Su siguiente single "Crazy for You", que se presentó por la película de 1985 Vision Quest, también se convirtió en un hit N º 1. Luego comenzó su primera gira musical, The Virgin Tour, y observó 17 canciones consecutivas suben en el Top 10 en el Billboard al mismo tiempo de crear una ola de vídeos musicales icónicos, estuvo constantemente re-elaboración de su personaje.

En los próximos cinco años, la vida de Madonna era un torbellino de actividad. El 16 de agosto de 1985, se casó con el actor Sean Penn y co-protagonizó con él en la película Shanghai Surprise (1986). A continuación, pasó a protagonizar tres películas más en los próximos años: Who's That Girl (1987), Bloodhounds of Broadway (1989) y Dick Tracy (1990). Realizó la banda sonora de la película Dick Tracyc con el sencillo I'm Breathless.

Al mismo tiempo lanzó cuatro de sus álbumes más exitosos: True Blue (1986), Who's that Girl (1987), You Can Dance (1987) and Like a Prayer (1989). En 1996, Madonna había demostrado su versatilidad como una estrella en el cine y la música. Ella protagonizó la adaptación cinematográfica de la aclamada Andrew Lloyd Webber musical Evita (1996), que también contó con Antonio Banderas. Ella ganó un Globo de Oro a la Mejor Interpretación de una Actriz en una Película - Comedia o musical, y en la película interpretó que le valió un premio de la Academia de Música, Canción Original "You Must Love Me". Ella también se convirtió en madre en 1996, dando nacimiento a Lourdes Maria (Lola) Ciccone León, quien tuvo con su amante y entrenador personal Carlos León.

En 1990, lanza el álbum de grandes éxitos The Immaculate Collection y fue después de años más tarde en 1995 lanza “Something to Remember” un resumen de su balada que incluyó la nueva canción "You'll See " Luego, en 1998, lanzó Ray of Light, una excursión aclamada por la crítica que la hizo profundizar en la electrónica y la exploración espiritual con la ayuda del productor William Orbit. Más éxitos llegaron en forma de canciones como "Frozen" y "The Power of Good-Bye” Madonna también ganó tres Grammys, dos para la pista 5 del título superior y uno para Ray of Light.

En el año 2000, de entrada al nuevo mileno, lanzó “Music” otro proyecto electrónico con éxito, esta vez con inclinaciones de danza impredecible más abierta y la mayor parte de la producción a cargo de genio francés Mirwais. Y continuó su trabajo con Orbit, como se ha visto en un par de pistas de música y el homenaje ganador del Grammy al 1960-psicodelia, "Beautiful Stranger", parte de la banda sonora de Austin Powers: The Spy Who Shagged Me.

En ese mismo año se casó con el director británico Guy Ritchie y ese mismo año dio a luz a su hijo, Rocco John Ritchie. Luego hizo el movimiento de la gran pantalla a los escenarios West End de Londres en el plano de juegos para Grabs (2002), y escribió su primer libro para niños, The English Roses, que fue publicado en 2003, el mismo año que el lanzamiento de su álbum American Life. Madonna fue incluida en la edición inaugural del Salón de la Fama del Reino Unido en 2004. En 2005, lanzó su álbum Confessions y fue en esta época donde se convirtió en la artista con más sencillos certificados de oro en Estados Unidos, superando el récord de larga data de los Beatles.

En la víspera de su 50 cumpleaños, Madonna se enfrentó a nuevos desafíos en su vida personal. Pasó gran parte de las alegaciones de combate año pasado que eluden los leyes tradicionales de Malawi para traer a casa su hijo recién adoptado, David Banda, a quien había venido planteando desde 2006. Los críticos acusaron a Madonna de usar su enorme riqueza para acelerar el proceso de adopción, una acusación que ella negó rotundamente. Una coalición de 67 grupos de derechos locales desafió la orden de custodia provisional sobre la base de que las leyes vigentes en Malawi no permiten las adopciones internacionales. Solicitud de Madonna para adoptar permanentemente el muchacho fue aprobado por la corte suprema de Malawai el 28 de mayo de 2008, dijo el abogado de la estrella del pop. "Es una sentencia hermosa y positiva", dijo Alan Chinula periodistas. "Por último, el tribunal ha concedido Madonna derechos de adopción plena del niño ... ¡Eso es todo, gracias a Dios." Ella decidió adoptar desde Malawai de nuevo, y en junio de 2009, después de otra batalla legal, se le concedió la custodia de Mercy James.

Ella también negó los informes que ella estaba buscando el divorcio de su esposo Guy Ritchie, y que estaba vinculada románticamente con la estrella del béisbol Alex Rodríguez. En octubre de 2008, sin embargo, Madonna anunció que ella y Ritchie se separaban oficialmente tras ocho años de matrimonio.

Sin embargo, su vida profesional continuó auge: En enero de 2008 fue nombrada la más rica del mundo de la música femenina por la revista Forbes, con ganancias estimadas en más de $ 72 millones en el último año. Madonna ganó gran parte de estos ingresos de su línea de ropa H & M; un acuerdo con NBC para escenas de los conciertos del aire; y sus Confesiones gira de la gira más taquillera para una artista femenina hasta la fecha. Ella también siguió cantando, actuar y gestionar una serie de intereses comerciales, dividiendo su tiempo entre el Reino Unido y los Estados Unidos. Ella fue el escritora y productora ejecutivo de “I Am Because We Are”, un documental sobre la vida de los huérfanos de Malawi SIDA, y la película de arte y ensayo Obscenidades y sabiduría.

Su álbum “Hard Candy” fue lanzado en abril del mismo año, y su gira Sticky and Sweet se convirtió en su primera incursión importante con la promotora de conciertos Live Nation.

En 2009, ella lanzó su cuarto álbum de grandes éxitos, Celebration, que se convirtió en undécimo álbum No. 1 de Madonna en el Reino Unido con el lanzamiento del disco, Madonna quedo mano a mano con Elvis Presley como el solista con la mayoría de los álbumes No. 1 en el Reino Unido.

En 2011, Madonna lanzó su último proyecto cinematográfico sobre la divorciada estadounidense Wallis Simpson y su relación con el rey británico Eduardo VIII, en contraste con una relación más contemporánea. Edward renunció a su corona para casarse con Simpson, y la pareja se conoció como el duque y la duquesa de Windsor.

Trabajando detrás de la cámara, Madonna co-escribió y dirigió este drama romántico, que recibió críticas decididamente mixtas. Ella, sin embargo, se recuperó un Globo de Oro por una canción original que ella co-escribió y cantó para la película, "Masterpiece".

Madonna recibió otra tibia recepción cuando se anunció que se presentará en el Super Bowl XLVI en febrero de 2012. Antes de la feria, muchos aficionados al fútbol se quejaron de su selección como parte del entretenimiento de medio tiempo. Ella brindó un espectáculo impresionante, y presentó su último single "Give Me All Your Luvin '". Y esta vez, no fue Madonna quien creó olas durante el espectáculo. Su invitado musical, MIA, provocó una protesta cuando ella usó un gesto obsceno con la mano en su actuación en directo.
En el 2012, lanzó su último álbum de estudio, MDNA, en marzo.

En su gira para promocionar el disco, que causó controversia ya que ocasiones mostró a su audiencia imágenes nazis mientras actuaba en Francia. En un concierto en San Petersburgo, Rusia, habló en favor de los derechos LGBT, que la había aterrizado en problemas legales. Ella fue demandada por más de $ 10 millones por infringir una ley en contra de la promoción de la homosexualidad a menores de edad, pero los cargos fueron posteriormente rechazados.

En 2014, Madonna informa sobre el trabajo en su próximo álbum, dijo estar colaborando con productores como Avicii y Diplo como se ve a través de Instagram. En diciembre de ese año, sin embargo, ya tenía más de una docena de canciones planeadas para su álbum de 2015 “Rebel Heart” que se filtraron en Internet. (Un cantante israelí fue posteriormente arrestado y acusado de los robos.)

En 2015, para contraatacar el robo, Madonna lanzó seis canciones en línea antes de la Navidad, alcanzando el top de 10 listas de iTunes en varios países. Más controversia siguió sin embargo en enero, cuando el cantante lanzo a través de Instagram retratos de líderes prominentes y artistas como Nelson Mandela y Bob Marley unidos por cuerdas negras, lo que refleja el arte de tapa de su próximo álbum. Y a principios de febrero de 2015, hubo fugas del álbum “Rebel Heart”. Ese mes, Madonna también realizó primer sencillo "Living for Love".

Semanas después ella interpretó la canción en los Brit Awards, pero cayó por un corto tramo de escaleras debido a un percance.

La versión oficial de Rebel Heart, contiene 13 sencillos, álbum de larga duración que ya fue oficialmente lanzado el 10 de marzo, con la versión de lujo que consta de 19 pistas. El álbum es notablemente más estilísticamente diverso que sus predecesores en términos de producción musical, líricamente virando de provocación vívidamente sexual y jactancia contemporánea a la reflexión tranquila.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
16 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.