Biografía de Bebe Rexha

La historia, vida y legado musical de Bebe Rexha

Bebe Rexha
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Bebe Rexha?


Bleta Rexha, mejor conocida en el ambiente artístico y musical como Bebe Rexha, es una cantante, actriz, músico, compositora y productora musical estadounidense. Nació el 30 de agosto de 1989 en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Es reconocida por sus colaboraciones con varios artistas destacados internacionalmente.

Entre sus participaciones, destaca la interpretación de la canción "Me, Myself & I", junto al rapero estadounidense G-Eazy. También ha trabajado junto al reconocido productor musical David Guetta, una muestra de ello, es el sencillo "I'm Good".


[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Bebe Rexha


Bebe Rexha nació es hija de Flamur Rexha y Bukurije Rexha. Aprendió a tocar trompeta en la primaria, también piano y guitarra. Durante su niñez y juventud participó en varios musicales.

Presentó una canción en un evento que se realiza anualmente en la organización estadounidense de especialistas de la música, National Academy Of Recording Arts And Sciences, ganando como mejor compositora entre 700 concursantes.
[ Enviar edición ]

Inicios de Bebe Rexha en la Música


Bebe Rexha, obtuvo como premio en un concurso de música, una contratación con la cazatalentos Samantha Cox, además tomó clases de composición en Nueva York.

De un encuentro casual con Pete Wentz, vocalista de la banda Fall Out Boy, pasó a formar parte del proyecto musical Black Cards, una banda en la que tocó en varias actuaciones en vivo y grabó material discográfico hasta que decidió salirse.
[ Enviar edición ]

Género musical de Bebe Rexha


Bebe Rexha realiza sus interpretaciones en géneros musicales muy diferentes, como pop, electropop, R&B y hip hop. Ha indicado en entrevistas que fue influenciada por la música y estilo de la estadounidense la rapera, Britney Spears y la rapera, ganadora de ocho veces el Premio Grammy Lauryn Hill.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Bebe Rexha


Bebe Rexha se lanzó a la escena musical como cantante solista en 2013, firmando con la discográfica Warner Bros. Records. Ese año, también compuso la canción "The Monster", que fue interpretada por Eminem y Rihanna.

En 2014, Bebe Rexha presentó su primer sencillo oficial, "I Can't Stop Drinking About You", que tuvo buena receptividad del público. Al poco tiempo, lanzó otros dos temas: "I'm Gonna Show You Crazy" y "Gone". Su primer trabajo de larga duración fue "I Don't Wanna Grow Up", presentado en 2015.

Además, Bebe Rexha, colaboró con artistas como Pitbull y David Guetta, Con este último junto a Nicki Minaj, interpretó el tema "Hey Mama", que alcanzó el número ocho en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, recibiendo más de un millón de descargas solo en el mes de junio.

Una canción que la llevó a ganar alta popularidad fue "No Broken Hearts", con la colaboración de Nicki Minaj. Al igual que su colaboración junto a Martin Garrix, estrenando "In The Name Of Love", que alcanzó el puesto veinticuatro en el Billboard Hot 100 estadounidense, entrando entre los mejores diez en países como Reino Unido, Australia, Finlandia, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Noruega, Nueva Zelanda y Portugal.

"Expectations" fue el nombre que llevó su álbum debut, cuyo alcance, le permitió ser nominada como Mejor Artista Nuevo en los Premios Grammy. También ser seleccionada como entrenadora del programa de talentos estadounidense The Voice, en la temporada dieciséis. Paralelamente, estrenó el tema "You Can't Stop The Girl", que formó parte de la banda sonora de la película "Maleficent: Mistress Of Evil".

Bebe Rexha presentó su segundo álbum de estudio "Better Mistakes", fue publicado en su canal oficial de YouTube y en un mes contó más de seis millones de reproducciones.

Ese trabajo discográfico, significó una continuación de su primer disco. Fue lanzado a través de Warner Records. Logró importante éxito, al tener participaciones de intérpretes como Doja Cat, Lil Uzi Vert, Ty Dolla $ign y el afamado baterista estadounidense Travis Barker.

"Better Mistakes" contó de trece cortes. Algunos de ellos, "Trust Fall", "Better Mistakes", "Empty" y "Amore". Esta última fue interpretada junto Rick Ross.

Robin Murray de la revista The Clash dijo sobre el álbum: "Una experiencia pop de treinta minutos con bulldozer, 'Better Mistakes' le brinda a Bebe Rexha espacio para amplificar su potencia mientras expone sus inseguridades. ¿Quién más que Rexha, por ejemplo, podría hacer espacio tanto para Travis Barker (en el abridor Break My Heart Myself' como para una portada del clásico de la boda 'Amore' (junto al Rick Ross real)? trece canciones que sacan a relucir sus verdades y luego se disipan, 'Better Mistakes' aumenta una idea tras otra".

Seguidamente, atribuyó "Es una fórmula intrigante, una que parece funcionar: cuando Bebe Rexha falla, por ejemplo, 'On The Go' no se conecta del todo, puede recargar e intentar nuevamente. Todo lo convierte en una verdadera experiencia de montaña rusa. 'Baby, I'm Jealous' encuentra a Bebe jugando con Doja Cat, mientras Ty Dolla $ign ilumina 'My Dear Love'. 'Die For A Man' es una divertida declaración de independencia, mientras que la canción principal 'Better Mistakes' es un manifiesto ultrapersonal".

Bebe Rexha suma más de nueve millones de suscriptores en YouTube, colocándola como una de artistas musicales más populares de la actual escena musical del pop. Asimismo es muy conocida en la plataforma digital Tik Tok, donde es muy común que sus canciones se vuelvan virales.


[ Enviar edición ]

Vida Personal de Bebe Rexha


En 2019, Bebe Rexha dijo a sus seguidores, que sufre de trastorno bipolar, una afección mental que produce cambios extremos en su personalidad.

Ella, apoya a la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero, Intersexuales). Bebe Rexha mantiene una relación sentimental con el cineasta Keyan Safyari.
[ Enviar edición ]

Una carrera musical todavía en desarrollo, Rexha se ha vuelto popular dentro de la escena estadounidense del pop, el R&B o el hip hop. Desde sus inicios, con sus estudios de música y la participación de varios concursos de talentos ha transitado un camino que la ha conducido al éxito. Como compositora, productora musical o cantante, ha trabajado con relevantes intérpretes de su país, ganando fama y proyección dentro del pop internacional.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Bebe Rexha

  • Nombre Verdadero: Bleta Rexha
  • Nombre Artístico: Bebe Rexha
  • Donde Nació: Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 30 de agosto de 1989
  • Edad: 33
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ascendencia: Albanesa
  • Donde Vive: Estados Unidos
  • Género(s): Pop, electropop, R&B, hip hop
  • Actividad: 2010 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, actriz, compositora, productora musical
  • Disquera(s): Warner Bros. Records
  • Cónyuge/Pareja: Keyan Safyari
  • Padres: Flamur Rexha, Bukurije Rexha
  • Tipo de voz: Soprano
  • Página Oficial: www.beberexha.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
5 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.