Biografía de Martin Garrix
Martin Garrix

Biografía de Martin Garrix

Biografía, historia, vida y legado musical de Martin Garrix

¿Quién es Martin Garrix?


Martijn Gerard Garritsen, conocido en el medio musical como Martin Garrix, es un DJ y productor neerlandés. Nació en Amstelveen, Países Bajos, el 14 de mayo de 1996. Se dio a conocer internacionalmente con el sencillo "Animals", editado a mediados de 2013, con respaldo de la discográfica Spinnin' Records. La canción fue número uno en Bélgica y Reino Unido, ocupó la tercera posición en Irlanda y también resultó muy exitosa en otros países.
[ Editar ]

Significado del nombre de Martin Garrix


El AKA, o seudónimo musical, de Martin Garrix se deriva, por anglicanización, de su nombre de nacimiento.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Martin Garrix


Martin Garrix provene de una familia humilde, es hijo de Gerard Garritsen y Karin Garritsen. Tiene una hermana menor. Desde temprana mostró su inclinación a la música, a los ocho años aprendió a tocar guitarra.
[ Editar ]

Inicios de Martin Garrix en la Música


Martin Garrix tuvo una revelación, durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia, en 2004, después de ver la actuación del famoso DJ Tiësto en la escena; entonces tuvo claro, con solo ocho años de edad, lo que deseaba hacer en el campo de la música. Decidió incursionar en la escena como DJ; así que, inspirado en la composición "Traffic", de DJ Tiësto, descargó el software FL Studio -en ese momento una aplicación apropiada para la producción musical- y se enrumbó a componer sus piezas.

En 2010 Martin Garrix, de trece años, logró actuar en un club de su localidad. Dos años más tarde, publicó una remezcla oficial de "Tonight" de Enrique Iglesias. Tiempo después la disquera Spinnin' Records le ofreció su primer contrato.

Debutó con "BFAM", una coproducción con Julian Jordan, otro artista respaldado por Spinnin' Records.
[ Editar ]

Género musical de Martin Garrix


Martin Garrix se ha destacado por sus interpretacioes en varios subgéneros de la música electrónica, tales como big room house, electro house, EDM, future bass, progressive house y electro-pop.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Martin Garrix


En 2012 Martin Garrix ganó el Nightlife Award; también el premio DJ Talent Of The Year, otorgado por la radio neerlandesa SLAM! FM. En ese mismo año hizo una versión de "Your Body", editada como "Your Body” (Martin Garrix, remix) en una publicación especial, del álbum de Christina Aguilera denominado "Lotus".

Martin Garrix llegó a la audiencia internacional después de estrenar el sencillo "Animals", el 16 de junio de 2013, con Spinnin' Records. El tema se convirtió en un éxito en varias listas de Europa y de otros continentes, contabilizó millones de visitas en YouTube. Ese triunfo lo convirtió en el artista más joven en llegar a la cúspide de las canciones más vendidas en el portal Beatport; famosa tienda en línea, especializada en música electrónica.

"Animals" también aparece en el compilado del reconocido DJ de electro house, el holandés Hardwell, titulado "Hardwell, Revealed Volumen 4". El tema se ubicó en el primer puesto del Top Songs Chart Beatporte, manteniéndose durante cuatro semanas. En Estados Unidos la pieza fue publicada por Casablanca Records.

Martin Garrix lanzó en 2015 "Proxy", con descarga gratuita en SoundCloud, como regalo para sus seguidores por todo el respaldo que le dieron dos años antes. En ese mismo año presentó "Animals" (The Remixes, Part. 1) con los remixes de Oliver Heldens, Botnek, Jay Ronko; además de un remix, estilo trap, junto a Víctor Niglio.

Experimentó con progressive house, un subgénero musical derivado del house, con el que consiguió un estilo nuevo. La pista de "Forbidden Voices", la editó como regalo por los once millones de likes en su cuenta de Facebook. También en 2015 sacó al mercado "Don't Look Down", con Usher, un tema en género dance electrónica, que se ubicó en el tercer puesto en Billboard Hot 100. Asimismo, en ese período trabajó con Ed Sheeran en la canción "Rewind Repeat It", que se escuchó en el Ultra Music Festival en Miami, celebrado en marzo de 2015. Como si fuera poco, en ese mismo año dio a conocer "The Only Way Is Up", una colaboración con DJ Tiësto, su inspirador y mentor.

Martin Garrix subió a su cuenta de Soundcloud un remix de la canción "Can't Feel My Face" de The Weeknd, que había interpretado previamente en el afamado festival belga Tomorrowland 2015. A finales de ese año, después de haberse separado de Spinnin' Records, anunció la próxima creación de su propia disquera.

En 2016 Martin Garrix comunicó la inauguración de su sello discográfico, llamado STMPD RCRDS, con un cortísimo audiovisual o teaser, como adelanto de su próxima canción "Now That I've Found You", que se editó el once de marzo, después de ser estrenada en una interpretación en vivo en el festival de música electrónica, EDC México. En ese mismo tiempo hizo su primera actuación en vivo con instrumentos acústicos, al interpretar "In The Name Of Love", junto a Bebe Rexha y la banda The Roots, en el prestigioso programa de la televisión estadounidense: The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

En 2017 editó los sencillos "Byte" y "Scared To Be Lonely", este último con dos versiones remix; ambas piezas se situaron en posiciones relevantes en diversas listas digitales, además de conseguir millones de reproducciones. Al año siguiente Martin Garrix se presentó en la ceremonia de clausura de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno, realizada en el estadio olímpico de Pieonchang en Corea del Sur, donde interpretó sus más resonantes éxitos hasta la fecha: "Animals", "Forever", "Together", "Pizza" y "Like I Do".

Martin Garrix fue calificado, por la acreditada la revista DJ Mag, como mejor DJ del mundo durante tres años consecutivos, de 2016 a 2018. Al año siguiente quedó ubicado en el muy relevante segundo lugar.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Martin Garrix

  • Nombre Verdadero: Martijn Gerard Garritsen
  • Nombre Artístico: Martin Garrix
  • Donde Nació: Amstelveen, Países Bajos
  • Fecha de Nacimiento: 14 de mayo de 1996
  • Edad: 24
  • Nacionalidad: Neerlandés
  • Género(s): Electrónica, big room house, electro house, EDM, future bass, progressive house, electro-pop
  • Actividad: 2011 - Actualidad
  • Instrumentos: Mezcladora
  • Ocupación: DJ, productor
  • Disquera(s): Spinnin' Records, STMPD RCRDS
  • Otros Nombres: AREA21, GRX, Marty
  • Padres: Karin Garritsen
  • Página Oficial: www.martingarrix.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
157 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.