Biografía de Steve Aoki
Steve Aoki

Biografía de Steve Aoki

Biografía, historia, vida y legado musical de Steve Aoki

¿Quién es Steve Aoki?


Steve Aoki, cuyo verdadero nombre es Steve Aoki Hiroyuki, nació el 30 de noviembre de 1977, y es un DJ, músico, y productor musical estadounidense de electro y es el fundador del sello discográfico Dim Mak Records.

Steve Hiroyuki Aoki nació en Miami, Florida, EE.UU., y se crió en Newport Beach, California. Se graduó de la Newport Harbor High School en 1995. Fue un jugador estrella en el equipo universitario de Soccer. Su padre es Hiroaki Aoki, un japonés nacido en Tokio y Kobayashi Chizuru es su madre. Su padre era un antiguo luchador de lucha libre, quien también fundó la cadena de restaurantes Benihana. Él tiene dos hermanos mayores, Kana (que ahora es conocida como "Grace"), y Kevin (dueño del restaurante Sushi Doraku). También cuenta con tres medio hermanos, todos los cuales son menores: Kyle, Echo y Devon Aoki, la supermodelo y actriz. Cuando era niño, Steve vivía con su abuelo, su madre y sus dos hermanos mayores.

Aoki asistió a la Universidad de California en Santa Bárbara y se graduó con dos títulos, uno en Estudios de la Mujer y el otro en Sociología. En la universidad, él produjo sus primeras producciones y realizó conciertos underground en Biko en el Santa Barbara Student Housing Cooperative, que estaba ubicado en Isla Vista , una zona residencial junto a la UCSB. Como sala de conciertos, el apartamento fue conocido comoThe pickle patch. A sus 20 años de edad, Aoki había lanzado su propio sello discográfico, al que llamó Dim Mak en honor a su héroe de la infancia, Bruce Lee. También ha integrado numerosas bandas, incluyendo This machine kills, que lanzó un álbum en el sello Ebullition Records, "Esperanza", y "The Fire Next Time".

La colección de línea de ropa Dim Mak se puso en marcha en 2006. Una nueva moda diseñada por Steve y su hermana Devon Aoki, fue lanzado en 2009. Han colaborado con los fundadores / propietarios de Ksubi, George Gorrow y Dan solo para lanzar este proyecto juntos. "Hemos estado preparando durante dos años, desde las primeras etapas". dijo Aoki. Aoki y su amigo Greger, el dueño de WeSC, tuvieron una idea en conjunto para hacer los "auriculares Aoki." Se utiliza diferentes tonos de verde, ya que era el color favorito de Aoki en el momento.7 Cada temporada Aoki tiene planes para diseñar nuevos auriculares para WeSC. Aoki también está respaldado por ropa KR3W y calzado Supra, donde se desarrolla y diseña toda una gama de ropa y zapatos para las dos empresas bajo su nombre.

Aoki es copropietario de un restaurante de barbacoa coreana Shin junto a Danny Masterson, Julian Casablancas de The Strokes, Mark Ronson, Laura Prepon, Jerry Rivera, entre otros. Él también es co-propietario de una empresa de gestión de llamadas Deckstar con DJ AM, junto con sus gerentes y Pablo Rosenberg. Debajo de la división de Gestión de Deckstar, Dim Mak gestión se ha formado para administrar algunos de los artistas del sello y otros DJs. En noviembre de 2009, Aoki creó su propia revista titulada "Aoki" a través de una empresa editora de revistas de celebridades llamada MYMAG. En enero de 2012 lanzó su álbum debut, titulado Wonderland con colaboraciones de Will.I.Am, LMFAO, Kid Cudi, Travis Barker (Blink 182) o Rivers Cuomo (Weezer) entre otros y del que ya ha lanzado los videoclips de Earthquakey People, Ladi Ladi, Heartbreaker y Cudi The Kid.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Steve Aoki

  • Nombre Verdadero: Steve Hiroyuki Aoki
  • Nombre Artístico: Steve Aoki
  • Donde Nació: Miami, Florida, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 30 de noviembre de 1977
  • Edad: 43
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Electro house, electropop
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Ocupación: DJ, productor, remixer
  • Disquera(s): Dim Mak Records
  • Padres: Hiroaki Aoki
  • Página Oficial: www.steveaoki.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.