Biografía de Calvin Harris

La historia, vida y legado musical de Calvin Harris

Calvin Harris

¿Quién es Calvin Harris?


Adam Richard Wiles, mejor conocido en el medio artístico y musical como Calvin Harris, es un músico, DJ y productor escocés, especializado en música electrónica. Nació el 17 de enero de 1984 en Dumfries, Escocia. Es considerado uno de los DJ más famosos del mundo, según la revista DJmag.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Calvin Harris


Calvin Harris proviene de una familia de escasos recursos económicos. Durante su adolescencia se interesó por la música electrónica, realizando mezclas en su casa. Declaró en una entrevista con News of the World -edición dominical del tabloide británico The Sun-, que a la par que creaba música, empezó a aislarse socialmente resultando afectada su personalidad.
[ Enviar edición ]

Inicios de Calvin Harris en la Música


Calvin Harris comenzó a producir contenido musical en 1999, siendo un adolescente; sus primeras canciones las presentó cuando tenía veintiún años de edad.
[ Enviar edición ]

Género musical de Calvin Harris


Calvin Harris se ha destacado por interpretar sus canciones en música electrónica y sus subgéneros como electropop, electro house, nu-disco y synthpop, entre otros.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Calvin Harris


Calvin Harris presentó sus primeros temas, titulados "Da Bongos" y "Brighter Days" con el sello discográfico Prima Facie. Su primer EP, titulado "Stouffer" fue lanzado en 2002. El álbum "I Created Disco". Ese mismo año 2007, contó con los sencillos "Acceptable In The 80's" y "The Girls", ambos trabajos musicales entraron en las mejores diez canciones de Reino Unido ese año.

En 2007, Calvin Harris realizó una gira de conciertos por Reino Unido, como parte de la promoción de "I Created Disco". Ese año, grabó una canción con la cantante australiana Kylie Minogue, titulada "Love Is The Drug ", considerando esa experiencia como surrealista y divertida.

En 2008, Calvin Harris colaboró con el rapero británico Dizzee Rascal en el tema "Dance Wiv Me", que fue la canción de apertura en el Festival de Glastonbury ese año, además de número uno en Reino Unido. Su siguiente álbum, lanzado en 2009, lo denominó "Ready For The Weekend". El primer sencillo, "I'm Not Alone", que fue realizado en Sidney, Australia, encabezó la lista musical de Reino Unido.

Calvin Harris realizó en 2009 un gira de conciertos para promocionar sus nuevos sencillos en 2009 por Reino Unido, Irlanda, Francia, Países Bajos y Estados Unidos. En 2011 anunció por Twitter, que se encontraba en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, grabando el vídeo de una canción para su siguiente álbum, de nombre "Bounce", con la cantante estadounidense Kelis.

Al poco tiempo, Calvin Harris presentó el álbum "18 Months", del que salió el sencillo "Feel So Close". De esa canción, se vendió más de medio millón de copias por descargas solo en Estados Unidos, además de ocupar la posición trece de la lista Billboard Hot 100 de ese país.

En 2013, presentó el tema "Sweet Nothing", con la colaboración de la cantante británica Florence Welch, primer lugar en Reino Unido y de ventas de más de un millón de copias en Estados Unidos. Un año después lanzó el disco "Motion", con el sencillo "Under Control", que obtuvo éxito en Reino Unido, convirtiéndose nuevamente en número uno de las listas musicales, otro tanto sucedió con la canción "Summer" de ese álbum.

Calvin Harris subió en su canal de YouTube un audio relacionado con su siguiente sencillo, denominado "How Deep Is Your Love", que fue lanzado oficialmente en las plataformas iTunes, Spotify y Tidal, el 15 de julio de 2015. El vídeo correspondiente fue protagonizado por la modelo estadounidense Gigi Hadid.

En 2016, Calvin Harris lanzó el tema "This Is What You Came For", junto a la cantante estadounidense Rihanna. Calvin Harris tardó tres años para presentar un álbum, anunciando en 2019 algunos sencillos para su siguiente trabajo discográfico, de nombres "Slide", "Heatstroke", "Rollin" y "Feels". Finalmente el álbum lo publicó en 2017, titulado "Funk Wav Bounces, Vol. 1".

Ese álbum contó con la colaboración de artistas como Pharrell Williams, Ariana Grande y Nicki Minaj. En 2018, presentó el sencillo "Nuh Ready Nuh Ready", con la colaboración de PartyNextDoor.

Ese mismo año, trabajó con Dua Lipa en el tema "One Kiss", también con Sam Smith en el sencillo "Promises". Calvin Harris lanzó las canciones "Giant" en 2019, "Over Now" de 2020 y "By Your Side" en 2021.

En cuanto a premios y galardones, Calvin Harris recibió el premio por Mejor Remixer, otorgado por The Music Producers Guild Awards y Mejor Sencillo Británico en los premios Brit Awards en 2009; en los MTV Video Music Awards ganó en la categoría Vídeo Del Año con la canción "We Found Love" y Mejor Vídeo De Electrónica por el sencillo "Feel So Close" en 2010. También ha ganado premios Grammys como Mejor Vídeo Musical De Formato Corto con la canción "We Found Love" en 2012. En 2015, fue ganador en los Billboard Music Awards en la categoría Canción de Dance/Electrónica por la canción "Summer", entre otros premios y nominaciones.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Calvin Harris


Calvin Harris ha trabajado con varias marcas comerciales, ha sido imagen de Apple, Coca Cola, Kia Motors, Pepsi, Sol Republic y Emporio Armani, entre otras.

Calvin Harris mantuvo en 2013 una relación sentimental con la cantante británica Rita Ora. Dos años después, empezó un noviazgo con la intérprete estadounidense Taylor Swift, pero esa unión terminó en 2016.
[ Enviar edición ]

Por su personalidad introvertida, Calvin Harris comprendió que podría expresar mejor su talento musical desde la cabina del DJ. Con talento y dedicación, se ha desempeñado exitosamente desde ese lugar tan especial para él, llegando a un público cada vez más numeroso que recibe complacido los temas en electropop, electro house, nu-disco o synthpop, que ofrece alrededor del mundo.

Con su participación en importantes y multitudinarios festivales musicales internacionales, logra una conexión con sus seguidores, aficionados a la música electrónica en todas sus vertientes, que de otra manera no le habría sido posible. Por sus trabajos discográficos, siempre con muy buenas ventas, Calvin Harris ha recibido importantes reconocimientos de la industria musical, además del enorme respaldo de sus fanes.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Calvin Harris

  • Nombre Verdadero: Adam Richard Wiles
  • Nombre Artístico: Calvin Harris
  • Donde Nació: Dumfries, Escocia
  • Fecha de Nacimiento: 17 de enero de 1984
  • Edad: 37
  • Nacionalidad: Británica
  • Género(s): House, electro house, EDM, pop, dance pop, electro pop, big room house, deep house, tropical house, funk, nu-disco, eurodance
  • Actividad: 1999 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, teclados, sintetizador
  • Ocupación: Cantante, compositor, productor musical, DJ
  • Disquera(s): Fly, Eye Records,Columbia, RecordsMinistry of Sound,Ultra Records, Roc Nation, Deconstruction
  • Otros Nombres: Love Regenerator
  • Cónyuge/Pareja: Rita Ora (2013 - 2014), Taylor Swift (2015 - 2016)
  • Página Oficial: www.calvinharris.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
25 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.