Biografía de Kylie Minogue

Biografía de Kylie Minogue

Datos de Kylie Minogue

  • Nombre Verdadero: Kylie Ann Minogue
  • Nombre Artístico: Kylie Minogue
  • Donde Nació: Australia
  • Fecha de Nacimiento: 28 de mayo de 1968 (Edad: 51)
  • Género(s): pop
  • Actividad: 1978 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora, actriz, diseñadora de modas, productora discográfica, empresaria, filántropa
  • Disquera(s): Mushroom Records (1987 - presente)
  • Página Oficial: www.kylie.com
Kylie Ann Minogue, mejor conocida como Kylie Minogue, nació en Melbourne, Victoria, Australia, el 28 de mayo de 1968. Es una cantante de música pop, compositora y actriz, saltó a la fama tras el impactante éxito de su álbum “Fever”, públicado en el 2001. Minogue ha vendido alrededor del mundo más de 80 millones de discos.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Kylie Minogue


Kylie es la hija mayor de Ronald Charles Minogue, de profesión contador y de ascendencia irlandesa, y Carol Ann Jones, una antigua bailarina de Maesteg, Gales. Los hermanos Minogue se criaron en Surrey Hills, un barrio de las afueras de Victoria, donde Kylie asistió a la Escuela Preparatoria Camberwell de Melbourne, Australia.
[ Editar ]

Inicios de Kylie Minogue en la Música


Minogue comenzó su carrera artística como actriz desde niña en la televisión australiana. Desde los primeros años, Kylie apareció en pequeños papeles en telenovelas como “The Sullivans" y Skyways”, y en 1985 fue elegida para uno de los papeles principales en “The Henderson Kids”. Pero su gran momento llego con su papel como "Charlene" en la telenovela australiana “Neighbours” (1985), catapultándola como toda una gran estrella en su natal Australia.

Posteriormente, firmó un contrato de grabación con Mushroom Records en 1987. Su primer sencillo, "The Locomotion", pasó siete semanas en el número uno en las listas de sencillos de Australia y se convirtió en el sencillo más vendido del país en la década de 1980. Su éxito dio como resultado que Minogue viajara a Inglaterra con el ejecutivo de Mushroom Records Gary Ashley para trabajar con los productores Stock, Aitken & Waterman. En consecuencia ubicaron "I Should Be So Lucky". La canción llegó al número uno en el Reino Unido, Australia, Alemania, Finlandia, Suiza, Israel y Hong Kong.

El material discográfico fue disco de oro en los Estados Unidos, y el sencillo "The Locomotion", alcanzó el número tres en la lista Billboard Hot 100 de los Estados Unidos y el número uno en la lista de sencillos de Canadá. El sencillo "Got to Be Certain" se convirtió en su tercer sencillo número uno consecutivo en las listas de música de Australia. Más tarde en ese mismo año, ella se apartaría de la serie “Neighbors” para enfocarse en su carrera musical.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Kylie Minogue


En noviembre de 1990, Minogue lanza el álbum “Rhythm of Love” descrito como "saltos y límites más maduros" que sus álbumes anteriores. Luego se embarcó en el “Rhythm of Love Tour” en febrero de 1991.

Un año más tarde, anuncia el lanzamiento de “Let's Get to It”, el cual alcanzó el número 15 en la lista de álbumes del Reino Unido. Fue su primer álbum que no llegó al top ten. Mientras que el primer sencillo del álbum, "Word Is Out", se convirtió en su primer sencillo al perderse entre los primeros diez de la lista de sencillos del Reino Unido, sencillos posteriores "If You Were with Me Now" y "Give Me Just a Little More". Posteriormente, Kylie Minogue lanza en septiembre de 1994 y se vendió bien en Europa y Australia. El álbum alcanzó el número cuatro en la lista de álbumes del Reino Unido. Finalmente vendiendo 250,000 copias.

Durante este período, Minogue hizo una aparición especial como ella en un episodio de la comedia “The Vicar of Dibley”. El director Steven E. de Souza vio la foto de portada de Minogue en la revista “Who” de Australia como una de "Las 30 personas más bellas del mundo" y le ofreció un papel junto a Jean-Claude Van Damme en la película “Street Fighter”. La película fue un éxito moderado, ganando US $70 millones en los Estados Unidos, pero recibió críticas negativas, con Richard Harrington de “The Washington Post” llamando a Minogue "la peor actriz en el mundo de habla inglesa". Tuvo un papel secundario en la película “Bio-Dome” de 1996, protagonizada por Pauly Shore y Stephen Baldwin. También apareció en 1995 en el cortometraje “Hayride to Hell” y en la película de 1997 “Diana & Me”.

En 1995, Minogue colaboró con el artista australiano Nick Cave para la canción "Where the Wild Roses Grow". Cave había estado interesado en trabajar con Minogue desde que escuchó "Better the Devil You Know", diciendo que contenía "una de las letras más violentas y angustiosas de la música pop". El video musical de su canción se inspiró en la pintura “Ophelia” (1851-1852) de John Everett Millais, y mostraba a Minogue como la mujer asesinada, flotando en un estanque mientras una serpiente nadaba sobre su cuerpo. El sencillo recibió gran atención en Europa, donde alcanzó el top 10 en varios países, y alcanzó el número dos en Australia. La canción ganó los Premios ARIA por "Canción del año" y "Mejor lanzamiento pop". Después de las apariciones en conciertos con Cave, Minogue recitó la letra de "I Should Be So Lucky" como poesía en el Royal Albert H de Londres.

En 1997, Minogue estaba en una relación con el fotógrafo francés Stéphane Sednaoui, quien la animó a desarrollar su creatividad. Inspirados por una apreciación mutua de la cultura japonesa, crearon una combinación visual de "geisha y manga superheroína" para las fotografías tomadas para el sexto álbum de Minogue “Impossible Princess” y el vídeo de "German Bold Italic", la colaboración de Minogue con Towa Tei. El álbum presentó colaboraciones con músicos como James Dean Bradfield y Sean Moore de Manic Street Preachers.

Después de que Minogue se separara de Deconstruction Records, realizó un dúo con los Pet Shop Boys en su álbum “Nightlife”. Luego apareció en la película “Sample People” y grabó una versión de la obra de Russell Morris "The Real Thing" para la banda sonora. En abril de 1999, firmó con Parlophone Records, que quería restablecer a Minogue como artista pop.

En septiembre de 2000, Minogue lanzó su séptimo álbum de estudio, “Light Years”. El álbum era una colección de canciones de baile, influenciadas por música disco. Genera buenas críticas y fue exitoso en Australia, Asia, Europa y Nueva Zelanda. El sencillo principal, "Spinning Around", se convirtió en su primer número uno en el Reino Unido en diez años, y el video que lo acompañaba mostraba a Minogue en la revelación de los hot pants de oro, que llegaron a ser considerados como una "marca registrada". El segundo sencillo, "On a Night Like This" llegó al número uno en Australia y al número dos en el Reino Unido. Luego se embarcó en la gira “On a Night Like This”. La gira incorporó Burlesque y teatro. Minogue fue elogiada por su nuevo material y sus reinterpretaciones de algunos de sus mayores éxitos, también apareció en la película de 2001, Moulin Rouge! como "El Hada Verde".

En noviembre de 2003, Minogue lanzó su noveno álbum de estudio “Body Language”, que restó importancia al estilo disco y se inspiró en artistas de los 80 como Scritti Politti, “The Human League”, “Adam and the Ants”, mezclando sus estilos con elementos del hip hop. Las ventas del álbum fueron más bajas de lo esperado después del éxito de “Fever”, aunque el primer sencillo, "Slow", fue un éxito número uno en el Reino Unido y Australia. Dos sencillos más del álbum fueron lanzados: "Red Blooded Woman", "Chocolate” y “Body Language” logró ventas en la primera semana de 43,000 y disminuyó significativamente en la segunda semana. En noviembre de 2004, Minogue lanzó su segundo álbum oficial de grandes éxitos titulado “Ultimate Kylie”. El álbum produjo dos sencillos: "I Believe in You" y "Giving You Up". "I Believe in You" fue nominado posteriormente para un premio Grammy en la categoría de "Mejor grabación de baile".

Para marzo de 2005, Minogue comenzó su Show “Showgirl: The Greatest Hits”. Después de actuar en Europa, viajó a Melbourne, donde fue diagnosticada con cáncer de mama, lo que la obligó a cancelar la gira. Reanudó la gira en noviembre de 2006, bajo el título de “Showgirl: The Homecoming Tour”. Sus rutinas de baile habían sido modificadas para adaptarse a su condición médica, con cambios de vestuario más lentos y cortes más largos introducidos entre las secciones del espectáculo para conservar su fuerza. Los medios informaron que Minogue se desempeñó enérgicamente, con el “Sydney Morning Herald” describiendo el espectáculo como un "espectáculo" y "nada menos que un triunfo".

En noviembre de 2007, Minogue lanzó su décimo y muy discutido álbum “X”. El álbum de estilo electrónico incluyó contribuciones de Guy Chambers, Cathy Dennis, Bloodshy & Avant, entre muchos más. El disco recibió algunas críticas por la trivialidad de su tema a la luz de las experiencias de Minogue con el cáncer de mama. “X” y el sencillo principal, "2 Hearts" ingresaron en el número uno en los álbumes australianos y en los charts de sencillos, respectivamente. En el Reino Unido, “X” inicialmente atrajo ventas tibias, aunque su desempeño comercial finalmente mejoró. Los sencillos de seguimiento del álbum, "In My Arms" y "Wow", alcanzaron su punto máximo dentro de los diez primeros de la lista de sencillos del Reino Unido. También ganó el premio "Mejor artista femenina internacional solo" en los Premios BRIT 2008. Luego se embarcó en la gira “For You, for Me”, que fue su primera gira de conciertos en América del Norte. También apareció en la película en hindi, Blue, interpretando una canción de A. R. Rahman.

En julio de 2010, Minogue lanzó su undécimo álbum de estudio, “Afrodita”. El disco presentó nuevos compositores y productores incluyendo a Stuart Price como productor ejecutivo. Price también contribuyó a la composición de canciones junto con Minogue, Jake Shears, Nerina Pallot, Pascal Gabriel, Lucas Secon, Tim Rice-Oxley de Keane y Kish Mauve. El álbum recibió críticas favorables de la mayoría de los críticos musicales; Rob Sheffield de Rolling Stone etiquetó el álbum "el mejor trabajo de Minogue desde 1997 subestimado 'Impossible Princess'" y Tim Sendra de Allmusic elogió la elección de colaboradores y productores de Minogue, comentando que el álbum es el "trabajo de alguien que sabe exactamente cuáles son sus habilidades y quién contratar para ayudar a exhibirlos a la perfección”. “Afrodita” debutó en el número uno en el Reino Unido, exactamente veintidós años después de su primer éxito número uno en el Reino Unido. El sencillo principal del álbum, "All the Lovers", fue un éxito y se convirtió en su trigésimo tercer sencillo de los diez primeros en el Reino Unido, aunque los sencillos posteriores del álbum, "Get Outta My Way", "Better than Today" y "Levanta tus manos", no logró llegar al top ten de la lista de sencillos del Reino Unido.

En 2012, Minogue comenzó una celebración de un año por sus 25 años en la industria de la música, que a menudo se llamaba "K25". El aniversario comenzó con su embarque en el “Anti Tour” en Inglaterra y Australia, la gira fue positivamente recibida por su ambiente íntimo y fue un éxito comercial, recaudando más de dos millones de dólares de cuatro espectáculos. Luego lanzó el sencillo "Timebomb" en mayo, el álbum de compilación de mayores éxitos, “The Best of Kylie Minogue” en junio y la caja de sencillos “K25 Time Capsule” en octubre. Actuó en diversos eventos alrededor del mundo, incluyendo el Sydney Mardi Gras, el Concierto del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II y los Promesas de la BBC en el Parque de Londres 2012. Minogue lanzó el álbum de recopilación, “The Abbey Road Sessions” en octubre. El álbum contenía versiones revisadas y orquestales de sus canciones anteriores. Fue grabado en los estudios Abbey Road de Londres y fue producido por Steve Anderson y Colin Elliot. El material discoghrafico recibió críticas favorables de críticos de música y debutó en el número dos en el Reino Unido. El álbum generó dos sencillos, "Flower" y "On a Night Like This". Minogue regresó a la actuación y protagonizó dos películas: un cameo en la película independiente estadounidense “Jack & Diane” y un papel principal en la película francesa “Holy Motors”.

A principios de 2013, Minogue y su manager Terry Blamey, con quienes había trabajado desde el comienzo de su carrera como cantante, se separaron. El mes siguiente, firmó con Roc Nation para un acuerdo de administración. En septiembre, apareció en el sencillo "Limpido" de la cantante y compositora italiana Laura Pausini, que fue un éxito número uno en Italia y recibió una nominación por "La mejor canción del mundo" en los World Music Awards de 2013. En el mismo mes, Minogue fue contratado como entrenador para la tercera serie del concurso de talentos de la BBC One, “The Voice UK”, junto al productor discográfico y miembro de Black Eyed Peas, will.i.am, el vocalista de Kaiser Chiefs, Ricky Wilson y el cantante Sir Tom. Jones. El espectáculo se abrió con 9,35 millones de visitas desde el Reino Unido, un gran aumento porcentual desde la segunda temporada. Se acumuló un estimado de 8.10 millones de espectadores en promedio. Los jueces y la personalidad de Minogue en el programa fueron elogiados. Ed Power de The Daily Telegraph dio a la serie el estreno de 3 estrellas, elogiando a Minogue por ser "glamorosa, agradablemente risueña y un tesoro nacional portador de tarjetas". En noviembre, fue contratada como entrenadora para la tercera temporada de “The Voice Australia”.

En marzo de 2014, Minogue lanzó su 12º álbum de estudio, "Kiss Me Once”, el cual obtuvo el número uno en Australia y el número dos en el Reino Unido. Los sencillos del álbum, "Into the Blue" y "I Was Gonna Cancel", no se incluyeron en el top 10 de la lista de sencillos del Reino Unido, alcanzando el número 12 y el número 59, respectivamente. En agosto, Minogue realizó un set de siete canciones en la ceremonia de clausura de los Juegos de la Commonwealth 2014, luciendo un corsé Jean Paul Gaultier personalizado. En septiembre, se embarcó en la gira “Kiss Me Once”.

En enero de 2015, Minogue apareció como vocalista invitada en el sencillo "Right Here, Right Now" de Giorgio Moroder, proporcionando su 12 ° número uno en la lista de baile de los EE.UU. El 18 de abril de 2015. En marzo, el contrato de Minogue con Parlophone Records finalizó, dejando sus futuros lanzamientos de música con Warner Music Group en Australia y Nueva Zelanda. El mismo mes, se separó de Roc Nation. En abril, Minogue interpretó al reportero tecnológico Shauna en un arco de dos episodios en la serie ABC Family, Young & Hungry. Minogue también apareció como Susan Riddick en la película sobre desastres “San Andres”, lanzada en mayo y protagonizada por Dwayne Johnson y Carla Gugino. En septiembre de 2015, se lanzó una obra extendida con Fernando Garibay titulada “Kylie + Garibay”. Garibay y Giorgio Moroder sirvieron como productores para la obra extendida. En noviembre, Minogue fue un artista destacado en la canción "The Other Boys" de Nervo, junto a Jake Shears y Nile Rodgers. Esta se convirtió en su decimotercera cabeza de serie en la lista de baile de los EE.UU, Elevando su posición en la lista de artistas con la mayor cantidad de números de la lista de baile de Estados Unidos hasta la octava junto a Whitney Houston, Enrique Iglesias y Lady Gaga. En diciembre de 2015, Minogue fue invitada por Desert Island Discs de BBC Radio 4.

En febrero de 2017, Minogue firmó un nuevo contrato discográfico con BMG Rights Management que lanzará su próximo álbum internacionalmente. El disco “Golden” de Minogue fue lanzado el 6 de abril de 2018 con "Dancing" como el sencillo principal del álbum.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.