Biografía de Enrique Iglesias

Biografía de Enrique Iglesias

¿Quién es Enrique Iglesias? Biografía, historia, vida y legado musical de Enrique Iglesias

Datos de Enrique Iglesias

  • Nombre Verdadero: Enrique Miguel Iglesias Preysler
  • Nombre Artístico: Enrique Iglesias
  • Donde Nació: Madrid, España
  • Fecha de Nacimiento: 08 de mayo de 1975
  • Edad: 45
  • Nacionalidad: Española
  • Género(s): Pop, R&B, balada, pop latino, dance pop, pop rock, reguetón, bachata
  • Actividad: 1995 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor, productor, actor
  • Disquera(s): Fonovisa (1995 - 1998); Interscope (1999 - 2010); Universal Music Latino (1999 - 2015); Universal Republic (2010 - 2015); RCA Records (2015 - Actualidad)
  • Cónyuge/Pareja: Anna Kournikova (2001 - Actualidad)
  • Padres: Julio Iglesias e Isabel Preysler
  • Hijos: Lucy Iglesias, Nicholas Iglesias, Mary Iglesias
  • Tipo de voz: Tenor
  • Página Oficial: www.enriqueiglesias.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Enrique Miguel Iglesias Preysler, a quien el mundo artístico y musical conoce sencillamente como Enrique Iglesias, es un cantante, compositor, productor y actor. Nació en Madrid, España, el 8 de mayo de 1975. Veinte años más tarde logró firmar un contrato con Fonovisa, de la famosa cadena mexicana Televisa, con la que editó su álbum debut homónimo ese mismo año de 1995.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Enrique Iglesias


Es hijo del reconocido cantante internacional Julio Iglesias y de la también famosa hispano-filipina Isabel Preysler. Enrique Iglesias es menor que Chabeli Iglesias y Julio Iglesias Jr., hermanos que nacieron de ese matrimonio; sus padres se divorciaron en cuando él tenía tres años de edad. Enrique tiene por parte de su madre otras dos hermanas, Tamara y Ana; mientras que por parte de su padre tiene cinco hermanos: Miguel Alejandro, Rodrigo, Victoria, Cristina y Guillermo.

Después de que la organización terrorista ETA secuestró en España a su abuelo, el doctor Julio Iglesias Puga, en diciembre de 1981, Enrique y su hermano Julio, por acuerdo de sus atemorizados padres, el año siguiente se fueron a vivir a la casa del cantante Julio Iglesias en Miami, Florida, Estados Unidos.

Por los numerosos compromisos internacionales de su padre, que lo mantenían mucho tiempo ausente de la casa, Enrique quedó al cuidado de sus abuelos paternos y de su niñera Elvira Olivares. En 1993 terminó sus estudios de enseñanza media en Gulliver Preparatory School, continuando en la universidad Bachelor Of Arts en donde cursó Administración de Empresas. A pesar de que la música formó parte importante de su vida desde su nacimiento, fue en la adolescencia cuando empezó a sentir verdadera atracción por ese ámbito y a considerar seriamente la posibilidad de hacer una carrera profesional en esa área.
[ Editar ]

Inicios de Enrique Iglesias en la Música


Enrique Iglesias dio los primeros pasos de su carrera musical a escondidas de su familia, porque tenía la sospecha de que sus padres lo cuestionarían por esa elección; por eso optó por pedir ayuda a su nana Elvira quien, al tanto de las aspiraciones del menor de los niños a su cuidado, lo apoyó con dinero suficiente para grabar el demo que quería presentar en algunas disqueras, con el objetivo de conseguir un contrato de grabación. Adicionalmente, el joven deseaba ganar un espacio por su cuenta, sin utilizar la fama de su padre, es por eso que empezó a promocionarse en las discográficas de Latinoamérica usando el nombre Enrique Martínez y decía haber nacido en Centroamérica.

Consiguió su primer contrato discográfico a los dieciocho años, con el sello Fonovisa, compañía relacionada con la conocida empresa mexicana Grupo Televisa. La disquera asumió el riesgo de firmar, por tres años, un contrato con ese artista desconocido que entonces era Enrique Iglesias. Meses después, Enrique se fue a Toronto, Canadá, para empezar la grabación de su primer disco; tuvo que abandonar su carrera universitaria.
[ Editar ]

Género musical de Enrique Iglesias


Enrique Iglesias se destaca por su versatilidad para interpretar de manera exitosa múltiples géneros y subgéneros musicales, entre ellos pop, R&B, balada, pop latino, dance pop, pop rock, reguetón y bachata. Reconoce que su mayor influencia en la música ha sido su padre, el afamado cantante Julio Iglesias.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Enrique Iglesias


En noviembre de 1995 presentó su primer álbum homónimo "Enrique Iglesias", en el que predominan las baladas pop rock. El disco incluyó temas de su autoría y, desde el estreno, logró relevancia con canciones como "Si tú te vas", que consiguió el primer lugar en Billboard. A ese tema le siguieron algunos sencillos que resultaron muy populares, entre los que se mencionan "Experiencia religiosa", "Trapecista" y "Por amarte". Con su disco debut el joven cantante de veinte años logró vender millones de copias; luego lo grabó en italiano y en portugués.

Dos años más tarde editó su segundo álbum bajo el nombre "Vivir". Con ese disco entró a competir, por primera vez, con cantantes en inglés. El álbum incluyó una versión en español de la canción "Only You" original de Yazoo, famoso dúo británico de la década de los ochenta. La traducción literal es Solo tú, pero en la versión de Enrique Iglesias se presentó con el título "Solo en ti".

Tres sencillos salieron del álbum "Vivir", también resultaron muy exitosos en varios países. Ese mismo año de 1997 inició una gira, con el mismo nombre del álbum, en la que ofreció más de sesenta conciertos en dieciséis países diferentes entre América y Europa.

El año siguiente publicó su tercer álbum "Cosas del Amor". De ese disco se editaron dos sencillos "Esperanza" y "Nunca te olvidaré". Los dos llegaron al primer lugar de las listas Billboard, le depararon grandes éxitos.

En 1999 participó con la canción "Bailamos" en la banda sonora de la película "Wild Wild West", protagonizada por Will Smith; de este modo Enrique consiguió por primera vez el puesto número uno en la lista del Billboard Hot 100 en inglés, en los Estados Unidos. Después de ese contundente triunfo, consiguió un contrato con Interscope Records, que le dio entrada al mercado musical anglosajón.

En esa misma época salió su primer trabajo en inglés, titulado "Enrique", un álbum pop con algunas influencias latinas, contentivo de seis sencillos, de los que resultaron muy exitosos "Bailamos", "Rhythm Divine" y "Be With You". También fue un gran triunfo "Could I Have This Kiss Forever", junto a Whitney Houston, ese performance alcanzó millones de reproducciones en YouTube y todavía, veinte años después, goza de gran aceptación con miles de visitas.

En 2001 obtuvo reconocimiento internacional con su álbum "Escape". El disco produjo ventas enormes a escala mundial. El primer sencillo "Hero/Héroe" fue número uno en el Reino Unido, además en muchos otros países. De ese álbum, en el que Enrique hizo o participó en la composición de todas las letras, salieron otros sencillos que también fueron muy exitosos, como "Escape" y "Don’t Turn Off The Lights".

Al año siguiente Enrique Iglesias regresó al público latinoamericano, al lanzar su cuarto álbum en español y el sexto de su carrera titulado "Quizás". El primer sencillo, "Mentiroso", fue un éxito en toda Hispanoamérica. Tres sencillos salieron de ese álbum: "Mentiroso", "Quizás" y "Para qué la vida". La trilogía completa llegó al tope de las listas del Billboard Hot LatinTracks, por lo que el cantante acumuló, en lo que llevaba de trayectoria musical, dieciséis canciones en el primer lugar de esa acreditada lista.

En 2003 lanzó su tercer álbum en inglés "7", el título alude al séptimo disco de su carrera. En ese trabajo Enrique Iglesias también participó activamente en la composición de todas las letras, la música estuvo inspirada en los sonidos del rock de los años ochenta. Luego de realizar una gira mundial con el nombre de Seven World Tour, el artista decidió alejarse de los escenarios para dedicarse a su vida privada.

Después de cuatro años sin grabar, en 2007 Enrique Iglesias reapareció con la edición de su cuarto disco en inglés, octavo de su carrera musical, llamado "Insomniac"; denominado así porque fue grabado principalmente en las noches. Según la crítica especializada, "Insomniac" presenta un pop más contemporáneo que el de los trabajos anteriores; y también denota un acercamiento al R&B. El disco llegó al top 20 del Billboard 200 y de los exitosos sencillos que salieron, el primero "Do You Know?", alcanzó el primer puesto en la lista del Billboard Hot LatinTracks.

Otros sencillos derivados de ese álbum también se ubicaron en posiciones privilegiadas de las principales listas musicales, entre ellos se mencionan "Tired Of Being Sorry", "Somebody’s Me" y "Push", esta última en colaboración con el rapero Lil Wayne.

Enrique Iglesias versionó ese mismo año, junto a la francesa Nâdiya, la canción "Tired of Being Sorry" / "Laisse Le Destinl’ Emporter" en la que cantaron alternando inglés y francés. Esa canción obtuvo los primeros lugares en las listas especializadas de Francia, manteniéndose por trece semanas seguidas.

En 2010 lanzó el disco "Euphoria", grabado en inglés y en español. Una vez más Enrique Iglesias participó en la escritura de los temas. La producción contó con las colaboraciones de Wisin y Yandel, Juan Luis Guerra, Pitbull, Usher, Nicole Scherzinger y Akon.

Al año siguiente presentó otros sencillos que, una vez más, resultaron muy exitosos, como "Ayer" y "I Like How It Feels", este último a dúo con Pitbull. También realizó una larga y sensacional gira mundial llamada Euphoria Tour, que comenzó en enero de ese año 2011 y terminó dieciocho meses más tarde.

"Turn The Night Up", estrenada en 2013, fue el primer sencillo del álbum "Sex And Love", que saldría a la luz el año siguiente. En octubre de 2013 el cantante editó "Heart Attack" como tercer sencillo oficial y segundo en inglés de ese próximo álbum.

Ese año grabó a dúo con el cantante mexicano Christian y también con Marco Antonio Solis en "El perdedor".

"Sex And Love" fue un álbum estrenado en marzo de 2014, compuesto por diversas canciones que versan sobre el sexo, algunas se refieren al amor y otras a ambos temas, el disco resultó muy especial.

Enrique Iglesias realizó, durante ese mismo año, una serie de conciertos en países como Estados Unidos, México, Canadá, Argentina, España, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Finlandia, Irlanda y Rusia.

Al año siguiente publicó los temas "Noche y de día", junto a Yandel y Juan Magán; "Let Me Be Your Lover", con Pitbull y Marc Anthony; y colaboró en el sencillo "El perdón" de Nicky Jam. En ese mismo año 2015 firmó contrato con la compañía Sony Music.

En 2016 Enrique Iglesias ganó dos certificados de Guinness World Records en México. También ese año estrenó el sencillo "Duele el corazón", que logró el primer puesto en Billboard; además, en ese mismo año finalizó su gira de conciertos Sex and Love Tour que había comenzado casi dos años antes.

"Súbeme la radio", un sencillo que contó con la colaboración de Descemer Bueno y Zion y Lennox, salió publicado en 2017. Ese mismo año Enrique Iglesias comenzó una gira junto a Pitbull.

Al año siguiente estrenó los sencillos "El baño", junto a Bad Bunny; "Move To Miami", con Pitbull; y "Nos fuimos lejos", con Descemer Bueno y El Micha.

Sin descanso alguno, en 2019 Enrique Iglesias colaboró en el sencillo "Después que te perdí" de Jon Z, la canción contó rápidamente millones de reproducciones en YouTube.

El cantante está en pleno proceso creativo, canciones, giras y presentaciones lo muestran en la cima de su carrera artística y musical.
[ Editar ]

Vida Personal de Enrique Iglesias


Desde 2001 Enrique Iglesias ha mantenido una relación sentimental con Anna Kournikova, madre de sus tres hijos: Lucy, Nicholas y Mary.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
518 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.