Biografía de Nicole Scherzinger

La historia, vida y legado musical de Nicole Scherzinger

Nicole Scherzinger
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Nicole Scherzinger?


Nicole Prescovia Elikolani Valiente Scherzinger, mejor conocida en el medio musical como Nicole Scherzinger, es una cantante, compositora, bailarina, actriz, presentadora y modelo estadounidense-alemana. Nació en Honolulu, Hawaii, Estados Unidos, el 29 de junio de 1978. A finales de la década de los años noventa, Scherzinger fue vocalista de apoyo de la banda de rock Days of the New. Más tarde, participó de un reality show llamado Popstars que buscaba conformar un grupo femenino con el nombre de Eden's Crush, ocupando un puesto en él. Después de la disolución de dicho grupo, entró a las Pussycat Dolls, convirtiéndose en la líder del grupo con gran popularidad a nivel mundial. Hasta el momento, las Pussycat Dolls han lanzado dos álbumes de estudio, PCD y Doll Domination, con dos giras mundiales de soporte. En el 2011 lanzó su primer álbum como solista "Killer Love".
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Nicole Scherzinger


Nicole Scherzinger tomó su apodo musical de su nombre de nacimiento.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Nicole Scherzinger


Su padre, Alfonso Scherzinger, es descendiente de filipinos-Alemanes; y su madre, Rosemary Prescovia, es descendiente de hawaianos y rusos. Su madre Rosemary dio a luz a Nicole cuando tenía 18 años de edad y vivían en una zona central de la ciudad. Los padres de Nicole se separaron cuando apenas ella era un bebé. Su familia materna se mudó a Louisville, Kentucky, cuando tenía seis años, con su hermana Ke'ala y su padrastro.

En una entrevista con The Daily Mail, Scherzinger explicó que ella se crio bajo una estricta educación católica apostólica romana conservadora en Múnich. Primero asistió a la Meyzeek Middle School en su adolescencia. Nicole declaró que no tenía mucho dinero y por ello agradece hoy en día todo lo que hizo su madre por ella para ser la persona en la cual se ha convertido.

Nicole comenzó actuando en Louisville, mientras asistía a la escuela de artes escénicas para jóvenes del duPont Manual High School, además en el teatro de actores de Louisville. En su adolescencia, Nicole fue subcampeona del concurso de talentos Kentucky State Fair's Coca-Cola Talent Classic de 1996. Nicole mejoró sus actuaciones teatrales en la Wright State University, donde actuaba como Julie La Verne en el musical Show Boat, pero dejó aparcados sus estudios en 1999 para ser la corista de la banda de rock Days of the New.

Nicole admitió que cuando cursaba sus estudios no tenía nada de dinero. Ella dijo: "Sé exactamente lo que es la pobreza, pero ahora me estoy dando el giro de mi vida, y estoy muy agradecida por eso". Más tarde, durante una entrevista con You Magazine, Scherzinger confesó que en sus primeros años su gran sueño de ser una estrella empezaba a pasarle factura y a hacerse más lejano de lo que ella esperaba. Tuvo que ahorrar, empezó a hacer cosas que no muchos harían: comer alimentos de baja calidad, entre ellos, tortitas hechas de agua con el fin de ahorrar el dinero que podría haber gastado en leche. Mientras acudía a sus estudios debió soportar ver a muchas de sus amigas vistiendo accesorios y prendas de moda. El dinero se volvió sagrado para ella, fue por esa razón que debió usar prendas de tiendas de caridad y trabajar como camarera, recibiendo un bajo sueldo que a fines de mes desaparecía, destinado enteramente a la mensualidad de sus estudios.
[ Enviar edición ]

Inicios de Nicole Scherzinger en la Música


Comenzó su carrera a finales de los noventa tras ser vocalista de apoyo de la banda de rock Days of the New. En el 2001 Scherzinger compitió en la primera temporada del reality show de la cadena WB Television Network, llamado Popstars, donde logró hacerse un puesto en el grupo femenino Eden's Crush, convirtiéndose en una de las vocalistas principales.
[ Enviar edición ]

Género musical de Nicole Scherzinger


Nicole Scherzinger se ha destacado por interpretar sus canciones en los géneros R&B, pop, dance-pop y rock. Posee una gama vocal lírica-soprano que abarca más de cuatro octavas, además rango medio es versátil y puede ser manipulado para agregar carácter y color emocional a una voz.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Nicole Scherzinger


En el 2003 Nicole Scherzinger comenzó a optar por un contrato de grabación con Arista Records en Nueva York, Estados Unidos; aunque fue en el 2006 cuando firmó un acuerdo editorial global con Universal Music Publishing Group, el cual cubriría su primer debut como solista, "Lie About Us", una colaboración con Avant. Más adelante se une al grupo The Pussycat Dolls, un girl group creado por la coreógrafa Robin Antin.

En el 2007 reveló el lanzamiento de su álbum debut "Her Name Is Nicole", del cual se desprenden los sencillos "Whatever", "Puakenikeni", "Baby Love" y "Supervillain", aunque debido a la poca repercusión canceló el estreno. Luego cambió su enfoque en el segundo álbum de las Doll.

Después de estar enfocada durante varios años en su carrera junto a The Pussycat Doll, que se separaron en 2009, Nicole Scherzinger lanza su primer álbum en solitario "Killer Love", el cual alcanzó su punto máximo. Del disco se desprenden los sencillos "Don't Hold Your Breath", "Poison" y "Right There".

En ese mismo transcurso de tiempo fue seleccionada con Steve Jones en la primera temporada de The X Factor, como mentora de los mayores de 30 años; su acto final, Josh Krajcik, fue nombrado el finalista de la temporada. Más adelante tuvo participación en distintos filmes como "Hombres de negro III".

En el 2012 empezó a trabajar como juez de la novena serie de The X Factor Reino Unido. Al año siguiente estrenó "Boomerang", que se posicionó en el número uno de UK Singles Chart.

En el 2014 Scherzinger firmó con Sony Music Entertainment; además lanzó su segundo disco "Big Fat Lie", del cual se desprenden los sencillos "Your Love", "God Of War", "First Time", "Bang", "Unison" y "Cold World, entre otros.

Más adelante continúo trabajando en distintos filmes, programas de televisión y realitys; hasta que en 2019 regresó nuevamente con el grupo The Pussycat Dolls.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Nicole Scherzinger

  • Nombre Verdadero: Nicole Prescovia Elikolani Valiente Scherzinger
  • Nombre Artístico: Nicole Scherzinger
  • Donde Nació: Honolulu, Hawaii, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 29 de junio de 1978
  • Edad: 44
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ascendencia: Alemana
  • Género(s): R&B, pop, dance-pop, rock
  • Actividad: 1999 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, piano
  • Ocupación: Cantante, compositora, bailarina, actriz y modelo
  • Disquera(s): Interscope Records, Polydor Records
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Para comentar debes estar ingresado.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.