Biografía de Christina Aguilera

Biografía de Christina Aguilera

Datos de Christina Aguilera

  • Nombre Verdadero: Christina María Aguilera
  • Nombre Artístico: Christina Aguilera
  • Donde Nació: Staten Island, Nueva York, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 18 de diciembre de 1980 (Edad: 38)
  • Género(s): Pop, Pop rock, Soul, Blue Eyed Soul, R&B, Electro
  • Actividad: 1993 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora, productora, actriz
  • Disquera(s): RCA Records; Sony BMG Music Entertainment
  • Cónyuge/Pareja: Jordan Bratman (2002- 2010) Matthew Rutler (Actualidad)
  • Hijos: Max Liron Bratman
  • Redes Sociales: Twitter
Christina María Aguilera, nació en Staten Island, Nueva York, Estados Unidos, el 18 de diciembre de 1980, mejor conocida como Christina Aguilera, es una cantante, actriz, compositora, bailarina, modelo, productora, diseñadora y empresaria estadounidense de origen ecuatoriano e irlandés. Comenzó a actuar y cantar desde niña, a través de papeles en producciones teatrales y programas de televisión en los que se destacan Star Search y Mickey Mouse Club.

¿Quién es Christina Aguilera?


Christina Aguilera nació y creció en Staten Island, su padre, Fausto Wagner Aguilera, es un ciudadano ecuatoriano que fue sargento del Ejército de los Estados Unidos. Su madre, Shelly Loraine Fidler, es una irlandesa que trabajaba como maestra de español. De acuerdo a varias declaraciones y a las letras de sus canciones, Aguilera recibía maltrato psicológico y constantes abusos físicos por parte de su padre. En una entrevista al canal de televisión E!, la cantante confesó que durante su infancia vivió muchas cosas desagradables, como los golpes que propiciaba su padre a su madre. Igualmente, agregó que nunca estuvo segura mientras crecía, y le agradece a la música por ser el método que usó para olvidar sus dolores emocionales. En 1989, Shelly y Fausto se divorciaron, después de diez años de matrimonio. Posteriormente, Shelly contrajo matrimonio con un paramédico llamado Jim Kearns y se cambió el nombre por Shelly Kearns. Por otra parte, Fausto le escribió una carta a Aguilera donde decía que quería hablar con ella. No obstante, la cantante negó cualquier oportunidad de verlo otra vez.

En su periodo de infancia, su carrera artística comenzó a construirse, y Aguilera ya era reconocida como a pequeña niña de la gran voz. Pero su capacidad y talento vocal molestaban a algunos de sus vecinos, quienes la despreciaban con burlas y marginación. Poco tiempo después, Aguilera, su madre y su hermana se mudaron a un suburbio de Pittsburgh, llevando en secreto el talento de Aguilera para evitar otros actos hostiles. Así, empezó a participar en espectáculos para jóvenes talentos, y a los ocho años apareció por primera vez en el concurso de televisión Star Search, cantando la canción "A Sunday Kind of Love" de Etta James, pero no resultó ganadora.

Durante su adolescencia, Aguilera cantó The Star-Spangled Banner, himno nacional de Estados Unidos, en la introducción de los partidos de hockey, béisbol y fútbol americano de los grupos locales. Más tarde presentó un casting a la compañía infantil Disney para una nueva versión del programa de televisión Mickey Mouse Club. Durante las audiciones y grabaciones conoció a Justin Timberlake, Britney Spears y Keri Russell, quienes se referían a Aguilera como la Diva. En 1994, el programa fue cancelado y la cantante comenzó a grabar un demo discográfico llamado Just Be Free, junto a la compañía Warlock Records. En 1997 colaboró en el sencillo "All I Wanna Do" junto a el cantante japonés Keizo Nakanishi. En ese año representó a los Estados Unidos en el festival internacional Golden Stag, donde cantó junto a las artistas Sheryl Crow y Diana Ross.

Aguilera comenzó a salir con el ejecutivo de música, Jordan Bratman en 2002. Su compromiso fue anunciado en febrero de 2005, y se casaron el 19 de noviembre de 2005, en una finca del Valle de Napa. En septiembre de 2007, la heredera Paris Hilton divulgó el embarazo de la cantante. Sin embargo, Aguilera no lo había hecho público. Tres meses después, fue confirmado en una entrevista de la revista Glamour por la cantante el 4 de noviembre de 2007.

El 12 de enero de 2008, Aguilera dio a luz a su hijo, Max, en el centro médico de Cedars – Sinai en Los Ángeles, California. Aguilera publicó el nombre completo del bebé, Max Liron Bratman, en su sitio oficial un día después. Más tarde ese mes, Aguilera y Bratman celebraron a Max Liron, donde fue circuncidado de acuerdo con el ritual judío. De acuerdo con la revista Forbes Magazine, Aguilera recibió, por parte de la empresa People, más de un millón de dólares por las fotos de su hijo, siendo el lugar #5 en la lista de las fotos de bebes más caras de celebridades.

En octubre de 2010, Aguilera confirmó en informes de prensa que ella y Bratman se habían separado, diciendo en un comunicado: "Aunque Jordan y yo estamos separados, nuestro compromiso con nuestro hijo Max sigue siendo tan fuerte como siempre." Aguilera solicitó el divorcio de Bratman, buscando la custodia legal y física de su hijo; el proceso del divorcio terminó en abril de 2011. Durante el rodaje de la película "Burlesque" en 2010, protagonizada por Aguilera y la cantante Cher, conoció a su actual pareja, Matt Rutler. El 14 de febrero de 2014, anunció por su cuenta oficial de Twitter que ella y Matt se habían comprometido. Días más tarde, se confirmó que la cantante estaba embarazada de su segundo hijo.

"El me preguntó y yo contesté...", decía el enigmático mensaje que Christina Aguilera tuitéo el pasado 15 de febrero de 2014. Tras los puntos suspensivos, adjuntaba una imagen que daba conclusión a la frase: las manos de ambos entrelazadas, y en uno de los dedos de ella, el destello de un reluciente diamante. De esta manera, la cantante hacía saber vía Twitter a sus 11 millones y medio de seguidores, y al resto del mundo, que acababa de comprometerse con su novio, el ayudante de producción Matthew Rutler. Como las celebridades son muy románticas, el pedido de matrimonio había tenido lugar 24 horas antes, en medio de un edulcorado Día de San Valentín.

Pero la noticia resultó ser apenas un aperitivo para la prensa rosa; tres días después trascendía que, además, la pareja estaba esperando un hijo. Fue la suegra de la cantante quien lo confirmó en una entrevista: "Me dijeron que no dijera nada. No sé si tienen planes de mudarse pero cuando tienes un bebé no planeas una mudanza. Amamos a Christina, es como una hija", aseveró, ignorando abiertamente la solicitud de discreción de su hijo y su nuera. De inmediato los medios de todo el mundo levantaron la declaración y la revista People publicó un artículo indicando que la estrella del pop y su prometido "siempre habían hablado de dar los siguientes pasos, el matrimonio y formar una familia".

Trayectoria Musical


Gracias a su extensión vocal y voz expresiva, Christina Aguilera logró su primer contrato con una discográfica, al alcanzar la nota de mi5. En 1998 volvió a trabajar con la compañía Disney, interpretando el tema principal de la banda sonora de la película Mulan, llamada "Reflection". El sencillo escaló hasta la posición diecinueve de una de las listas temáticas de la revista Billboard. Semanas después del lanzamiento del tema, la cantante obtuvo su segundo contrato discográfico, esta vez con la compañía RCA Records, con quienes lanzó su debut musical en la industria musical. El 24 de agosto de 1999, el material fue publicado bajo el título de Christina Aguilera, iniciando su comercialización en el número uno de Estados Unidos.

La promoción del disco contó con el lanzamiento de cuatro sencillos "Genie in a Bottle" que se posicionó en el número 1 en Billboard Hot 100 convirtiendo a Aguilera en las pocas cantantes en tener su sencillo debut en dicho puesto y lista, este sencillo fue el que tuvo mayor éxito, pues permaneció cinco semanas en esa posición, certificándose disco de platino, al venderse un millón de copias en distribución física. De igual forma, "Genie in a Bottle" se ubicó como la canción más escuchada del mundo por siete semanas consecutivas, después vino "What a Girl Wants" que también logró el mismo puesto número 1 en Billboard, "I Turn to You" logró el número 3 en misma lista y "Come On Over Baby" logró el número 1, además de tener su álbum debut en el número 1 en Billboard 200 todo estas posiciones en las listas convirtió a Christina rápidamente en ser de las pocas cantantes en tener su álbum debut y su sencillo debut en el número 1 y de tener 4 sencillos de su mismo álbum en el top 5. Christina realizó una gira local, llamada Christina Aguilera: In Concert Tour. Con el disco, la artista vendió 10,2 millones de unidades en Estados Unidos y hasta la fecha ha vendido 27 millones de copias en todo el mundo. En 2000, Christina Aguilera obtuvo su primer premio Grammy en la categoría de "Mejor artista nuevo", superando a cantantes como Britney Spears y Kid Rock.

En el segundo semestre de 2000, la cantante publicó un disco en español titulado Mi reflejo con versiones en español de su álbum debut. Los críticos lo recibieron de manera negativa; la página de internet Allmusic argumentó que era más que todo un intento de enriquecimiento con la popularidad del pop latino de la época. Pero esta crítica no impidió que el material lograra el primer puesto, durante veinte semanas consecutivas, en el listado Billboard Hot Latín Albums, este es un récord exclusivo para Aguilera ya que nadie lo ha logrado en toda la historia de Billboard en ninguna de sus listas. Además fue certificado como 6 veces platino en Estados Unidos por la empresa RIAA Latin. Este material tuvo como sencillos "Ven Conmigo (Solamente Tú)" la versión en español de "Come On Over (All I Want is You)" esta versión logró ser número 1 en Billboard Hot Latin Tracks y se sumó otro récord para Christina siendo la única en tener la versión en inglés y español en el número 1 en Billboard Hot 100 y Billboard Hot Latín Tracks respectivamente. También lanzó con éxito los sencillo "Genio Atrapado", "Por Siempre Tú", "Falsas Esperanzas" y "Pero Me Acuerdo De Ti" esta última una de las más radiadas actualmente en América Latina.

El éxito del álbum se vio reflejado en sus ventas de 5 millones de copias vendidas mundialmente convirtiéndolo en el álbum en español más vendido durante el 2001, también se sumó otro galardón en las ceremonias de premios, donde se galardonó como "Mejor álbum vocal pop femenino" en los Premios Grammy Latinos (primer estadounidense en ganarse este premio). Ese mismo año, la artista lanzó un álbum de edición especial navideña titulado My Kind of Christmas, el cual alcanzó la posición veintiocho en la lista Billboard 200, y se convirtió en el segundo disco navideño más vendido con más de 9 millones a nivel mundial.

Aparte de la promoción de sus dos discos en inglés y español, en el 2001, Christina Aguilera participó en la grabación de la canción "Nobody Wants to Be Lonely" del álbum Sound Loaded del cantante puertorriqueño Ricky Martin. Ese mismo año, la rapera estadounidense Missy Elliott ingenió una versión del sencillo de 1975 de la cantante Patti LaBelle, "Lady Marmalade", para ser usada como el tema principal de la película Moulin Rouge. Elliot buscó a Aguilera para su interpretación. Su rendimiento comercial fue muy alto; alcanzó el primer puesto en más de veinte países y ocupó el número uno del listado de las canciones más escuchadas del mundo por más de ocho semanas consecutivas. En 2002, los dos sencillos fueron nominados en la categoría de "Mejor colaboración vocal pop" de los premios Grammy, otorgándosele a "Lady Marmalade".

En 2002, Christina Aguilera concedió una entrevista a la revista estadounidense Rolling Stone, donde sostuvo que se encontraba grabando un material discográfico que consistía en un sonido e imagen "real" de ella misma. Las características artísticas del álbum incluían, igualmente, el deseo personal de Aguilera en eliminar su apariencia de niña "súper limpia", adquirida durante la promoción de su debut musical, y que afrontaba este cambio sin importar que vendiera "una copia o un millón de ellas". En el último trimestre de 2002, el disco fue publicado con el nombre de Stripped, contando con el apoyo de los productores y compositores Linda Perry y Scott Storch.

Durante la promoción del álbum Christina deslumbro a todo el mundo por su cambio de imagen de chica rebelde sucia, este álbum adquirió el lanzamiento de cinco sencillos a nivel mundial, sobresaliendo los dos primeros por el contenido de sus letras y sus videos musicales. El primero sencillo, Atrajeron la atención de todo por el vídeo de este "Dirrty", recibió críticas negativas; la columna de Allmusic argumentó que no era "una canción" y el semanario Entertainment Weekly sostuvo que era "desesperada y cochina". De igual forma, el video generó controversia instantánea, pues en él se incluían alusiones a la macrofilia, al fetichismo, al contorsionismo erótico y, entre otras cosas, al sadomasoquismo, el vídeo del sencillo "Dirrty" es considerado el vídeo más sucio y sexy de la historia.

Con el segundo sencillo, el tema melódico "Beautiful", la cantante obtuvo gran éxito comercial y se convirtió en unas de las baladas más escuchadas de toda la historia, e incluso se llevó un premio Grammy a "Mejor interpretación vocal pop". Las críticas del álbum cambiaron de negativas a positivas rápidamente, mientras que el vídeo de la canción incluía escenas de parejas homosexuales y hombres transexuales transmitiendo un mensaje de igualdad. Gracias a ello, recibió un galardón otorgado por la comunidad LGBT, argumentado como una muestra de "tolerancia y respeto" y la canción llegó a ser número 1 en Chart Mundial y número 2 en Billboard Hot 100. Después lanzo el tercer sencillo del álbum "Fighter", antes del lanzamiento del sencillo ya se encontraba en las listas de popularidad, esta canción ha tomado un impacto cultural en la sociedad y se ha convertido en unas de las canciones más escogidas por participantes de American Idol, X-Factor entre otros programas de canto. Los últimos sencillos fueron "Can't Hold Us Down" y "The Voice Within" este último a pesar de no ser un éxito instantáneo, con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los temas más escogidos en radios, sonando todavía frecuentemente, y apareciendo en series de televisión.

En los MTV Video Music Awards 2003 las princesas del pop Christina Aguilera y Britney Spears se presentaron junto a la reina del pop Madonna. En medio de la presentación, Madonna besó en la boca a Britney Spears y Christina Aguilera, lo que inmediatamente hizo noticia alrededor del mundo por el polémico beso, dicho suceso ha marcado la historia de los premios MTV.

En 2003, Christina Aguilera se unió al cantante pop Justin Timberlake en la finalización de la gira Justified and Lovin' It Live. La manga final se llamó Justified and Stripped Tour y fue exclusiva en América del Norte, donde recibió críticas muy buenas y fue catalogada como "el tour más sexy de la tierra". No obstante, después de que concluyera el espectáculo de Timberlake, la cantante continuó con una gira solista llamada Stripped World Tour, llegando a Europa, Asia y Oceanía. En 2004 fue publicado un DVDpromocional del tour, nombrado Live in the UK, grabado en el Reino Unido. Por otra parte, Stripped alcanzó las 17 millones de copias vendidas alrededor del mundo. EnEstados Unidos y en Australia fue certificado con cuatro discos de platino,mientras que en el Reino Unido se galardonó con cinco.

A finales de 2005 e inicios de 2006, Christina Aguilera trabajó con los artistas Herbie Hancock y Andrea Bocelli, interpretando las canciones "A Song For You" y "Somos novios", respectivamente.

En el último semestre de 2008, RCA Records emitió el primer álbum recopilatorio de Christina Aguilera, bajo el nombre de Keeps Gettin' Better: A Decade of Hits, que debutó en el top diez en el Billboard 200 de los Estados Unidos. De acuerdo a sus declaraciones y al folleto del disco, el material fue lanzado como un agradecimiento al nacimiento de su primogénito (enero de ese año) y a sus fans. En Estados Unidos fue distribuido exclusivamente por la tienda de variedades Target Corporation. Sus canciones fueron escogidas por la misma Aguilera, señalando que era una recopilación donde colocaba sus temas favoritos. Sin embargo, su repertorio incorporó cuatro pistas adicionales, entre las cuales dos eran mezclas de "Genie in a Bottle", bajo el nombre de "Genie 2.0.", y "Beautiful", bajo el nombre de "You Are What You Are"

El 8 de junio de 2010 es lanzado finalmente el cuarto álbum de estudio de Aguilera, llamado Bionic, con el lanzamiento logró debutar en la posición número 3 de Billboard 200 en los Estados Unidos vendiendo en su primera semana 121 000 copias en dicho país. Hasta finales de 2011, el álbum vendió 314 000 copias en los Estados Unidos y 3 millones mundialmente, siendo el álbum menos vendido de la princesa del pop, debido entre otras cosas a las descargas ilegales.

A fines de 2010, el sitio iLeaks, gran fuente de descargas ilegales difundió de acuerdo con una lista publicada por la página en fin de año que Bionic fue el primer álbum más descargado en el sitio con más de 15 millones de descargas ilegales, del mismo modo, "Not Myself Tonight", fue la primera canción más descargada del año, también fue el vídeo más descargado ocupando el número 1, para terminar Christina Aguilera fue la primera artista más descargada ilegalmente a través de la página. Al mismo tiempo de la mixta recepción de su álbum y comparaciones de la prensa rosa hacia otros artistas, Christina atravesó por un proceso de divorcio y la custodia de su hijo, que terminó hasta el año siguiente.

El quinto álbum de estudio Lotus se lanzó el 13 de noviembre del 2012. Los críticos y la audiencia lo consideraron como el regreso de la artista después de dos años de ausencia en el ámbito musical como artista principal, y en general después del éxito de "Moves Like Jagger", colaboración con Maroon 5. Los créditos de Lotus abarcan a letristas y productores de alto prestigio, incluyendo a Sia Furler, Max Martin, Alex da Kid, la misma Christina Aguilera, entre otros. Como resultado Lotus contó con un 88/100 de aprobación de crítica, de acuerdo al sitio web Metacritic.109 La revista Rolling Stone sostuvo que el álbum es uno de los mejores discos de Christina Aguilera hasta el momento.

El 12 de septiembre realizó un Q&A (preguntas y respuestas) en Twitter dando detalles exclusivos del álbum, anunciando el título del nuevo álbum Lotus y adjuntando que sería lanzado a mediados de noviembre, también compartió la portada del primer sencillo "Your Body" así como el lanzamiento el 17 de septiembre a través de descarga digital. El vídeo se estrenó el 28 de septiembre en el canal de VEVO de Aguilera donde en su primer día alcanzó más de 2 millones de visitas, actualmente lleva más de 90 millones.

Christina a finales de 2013 estuvo trabajando en colaboración con el nuevo sencillo de Alejandro Fernandez "Hoy Tengo Ganas De Ti" ya está disponible en iTunes y es la canción número #1 en los charts de Argentina, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Mexico y España.

Estilo Musical


La característica principal de la voz de Christina Aguilera es que es de tipo soprano de coloratura, agregándose la capacidad de uso del registro de silbido con un rango vocal de 4 octavas (registro vocal más agudo). Además es conocida como "La voz de la generación". La cadena de entretenimiento MTV ofreció un programa especial a Christina Aguilera, titulado All Eyes on Christina, donde el reportero John Norris dijo que la cantante "tiene un rango vocal" de cuatro octavas. Los temas que más trata son de sus relaciones amorosas, su espiritualidad, su desarrollo femenino y sus problemas familiares, aunque el último no fue discutido en su debut. También es reconocida por sus cambios en expresiones y temas líricos de manera abrupta, incluyendo una nueva imagen de sí misma por cada álbum que lanza al mercado. Originalmente empezó cantado géneros musicales como pop y teen pop. Después entró a cantar géneros que incluían el rhythm and blues hasta el rock, siendo catalogada como "de princesa del pop a sirena del r&b". Más tarde comenzó a interpretar canciones de diferentes géneros de la época de oro de Hollywood, entre ellos soul, sonidos referentes a temática al arte circense y el jazz. Gracias al lanzamiento de Keeps Gettin' Better: A Decade of Hits, fue criticada y en múltiples ocasiones aludida.

Filantropía


Aguilera ha participado en numerosas obras de caridad en toda su carrera. En 2001, se firmó una carta de PETA al gobierno de Corea del Sur pidiendo que el país ponga fin a su supuesta matanza de perros por la comida. Durante la promoción de Back to Basics Tour en 2007, Aguilera llevaba una estola diseñada por Roberto Cavalli, sin saber que estaba hecha de piel. Asimismo, después de recibir un vídeo sobre el tratamiento de los zorros de PETA, el vicepresidente Dan Mathews, sustituyó a la estola de piel por tela sintética para el resto de la gira, y agregó que "yo sólo pongo piel falsa". En 2010, Aguilera ha subastado entradas para su gira prevista para Christie de un intento por salvar la tierra, los ingresos se benefició de la sin fines de lucro grupos ambientales Conservation International, Oceana, Natural Resources Defense Council y The Central Park Conservancy.Aguilera también apoya defensores de la fauna, la falta de niños, la Alianza Nacional de Organizaciones de Cáncer de Mama, Fondo de Investigación del Cáncer de la Mujer, y Cedars-Sinai Instituto de Investigación del Cáncer de la Mujer. Ella también ha trabajado junto a organizaciones sin fines de lucro Do Something diciendo: "Toda persona tiene el poder de inspirar a los jóvenes a través del país". En 2010, Aguilera fue nominada para un VH1 Do Something Award por su trabajo con la organización y sus esfuerzos en la respuesta al terremoto de Haití de 2010. Aguilera sigue siendo un factor importante en su ciudad natal de Pittsburgh contribuye regularmente a los Women's Center & Shelter of Greater Pittsburgh.

Según su sitio web oficial, realizó una gira por el centro y donó $200 000 dólares para el refugio. También ha subastado asientos de primera fila y detrás del escenario que pasa por la organización benéfica con sede en Pittsburgh. Ella ha continuado sus donaciones y visitas a la vivienda, y planea abrir una adicional. Ella también apoya la Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica y Refugio Reino Unido. Desde entonces ha trabajado con Lifetime Television en la campaña 'End violence against women' (en español: No más violencia contra las mujeres).

Contribuye en la lucha contra el sida, participando en el proyecto "Artistas de Los Ángeles contra el Sida: What's Going On?". En 2004, se convirtió en el nuevo rostro para la compañía cosmética M•A•C y el portavoz del Fondo M•A•C. contra el sida. Aguilera apareció en los anuncios del lápiz labial y de los lipgloss de Viva Glam V de M•A•C. Ha contribuido a YouthAIDS, presentándose para YouthAIDS y Aldo Shoes; hace campaña para el "Empowerment Tags" en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido. Ha sido publicada con el lema "¿Ningún mal habla?" y "El VIH es algo de lo que la gente no desea hablar, oír o ver". Ha cantado junto a Elton John en su concierto de música y moda a favor de la lucha contra el sida llamado Fashion Rocks, siendo televisado anualmente.

En noviembre de 2005, todos sus regalos de boda fueron donados para ayudar a las víctimas del huracán Katrina; en marzo de 2007 se confirma que participaría en un álbum donde haría un cover del tema Mother de John Lennon, los ingresos recaudados serán destinados a los esfuerzos de Amnistía Internacional para poner fin al genocidio en Darfur. El álbum titulado Instant Karma: The Amnesty International Campaign to Save Darfur fue lanzado el12 de junio y contiene versiones de varios artistas de temas de John Lennon.

En septiembre del 2012, Aguilera recibió un homenaje gracias a su participación con su filantropía y se llevó el premio de ALMA Award por lo mismo. Después del homenaje y premiación en los ALMA Award, en octubre del 2012 Aguilera recibió un premio muy importante, el Premio de Liderazgo George McGovern siendo la primera cantante en la historia en recibir este premio contra la lucha por la hambruna infantil, la encargada de encabezar dicho evento fue la secretaria de Estado Hillary Clinton. "Como embajadora del Programa Mundial de Alimentos, Christina ha viajado por Latinoamérica y visto de primera mano la devastación que la malnutrición puede causar especialmente en la edad temprana", señaló Clinton. Christina Aguilera ha logrado recaudar más de $115 millones de dólares para el WFP y otras organizaciones que combaten el hambre en 44 países.

Tras el huracán Sandy en 2012, Aguilera interpretó "Beautiful" para abrir el tele ton Huracán Sandy: Coming Together. Se presentó con dicha canción diciendo que ella había nacido en la ciudad devastada de Staten Island. Todo lo recaudado fue a la Cruz Roja Americana. En 2013, Aguilera visitó Ruanda, donde realizó una gira por varios congoleños campos de refugiados junto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Ella planea lanzar varios proyectos de caridad para ayudar a la causa, entre ellos (ya se lanzó) un comercial benéfico para lo mismo con la canción "Light Up The Sky" de fondo extraído del quinto álbum de estudio de la cantante Lotus.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
9 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.