Biografía de Lil Kim
Lil Kim

Biografía de Lil Kim

Biografía, historia, vida y legado musical de Lil Kim

Lil Kim

¿Quién es Lil Kim?


Kimberly Jones nació y creció en Brooklyn. Con nueve años sus padres se divorciaron, quedándose a vivir sola con su padre. La relación entre padre e hija no era muy buena, y tomó fin tras una agresión física por parte de su padre. Se vio obligada a vivir en la calle, donde conoció a Christopher Wallace, más tarde conocido como The Notorious B.I.G., siendo este una de las grandes figuras en su vida personal y profesional.

A finales de 1994 The Notorious B.I.G. decidió formar el grupo con base en Brooklyn Junior M.A.F.I.A. donde estaba incluida Jones (bajo los alias de "Big Momma" o "The Lieutenant"). El primer y único álbum de la formación fue "Conspiracy To Insert". Con el single "Playas Anthem" consiguieron llegar a lo más alto de algunas listas de hip-hop. El siguiente single junto a Aaliyah "Need U Tonight" y "Get Money" consiguieron el disco de oro y con ellos entraron al Top 20 de las listas de ventas. El álbum alcanzó el número 8 del Billboard 200.

Después de un año con Junior M.A.F.I.A. decidió emprender su carrera en solitario grabando su álbum debut. Hard Core fue lanzado el 12 de noviembre de 1996.
[editar] Hard Core

El primer álbum después de su separación con Junior M.A.F.I.A fue Hard Core, el cual contenía canciones con temas eróticos y fue durante un tiempo el álbum de una rapera en vender más copias. Salió a la venta por Noviembre de 1996. El disco recibió la calificación de doble platino. En el colaboran gente como Jermaine Dupri, Jay-Z o Missy Elliot. Fueron sacados tres singles para la ocasión, el primero fue "No Time" con el omnipresente Puff Daddy salió el 29 de octubre de ese año y recibió la calificación de platino. "Crush on You" fue el siguiente single lanzado en Enero de 1997. El tercer single "Not Tonight (Ladies Night Remix)" contó con unas notables colaboraciones femeninas por parte de Da Brat, Lisa Lopes, Missy Elliot y Angie Martínez, rápidamente la canción se hizo un éxito y reconocimientos.
[editar] The Notorious K.I.M.

Tras la muerte de Notorious B.I.G., Lil' Kim lanza su segundo material titulado Notorious K.I.M. (en referencia a Biggie). El disco salió a la luz el 27 de junio de 2000. Apareció con muchísima fuerza y en la primera vendió unas 230.000 de copias y lleva casi tres millones de copias vendidas, conviertiéndose de este modo en su álbum mas vendido hasta la fecha. Dos single fueron sacados, el primero fue "How Many Licks?" con el cantante de Dru Hill, Sisqó el segundo "No Matter What They Say" que fue el tema elegido para el programa Lil Kim: Countdown to Lockdown.

En el 2001, Kim colaboró con Christina Aguilera, Mya y Pink para la banda sonora de la película Moulin Rouge, Lady Marmalade (el cual ganó un Grammy Award y varios premios más entre ellos los MTV Video Awards). El tema fue prodicido por Missy Elliott y es hasta la fecha el sencillo mas internacional de su carrera.

En este mismo año, Kim tambien colabora con Phil Collins con el tema In the air tonight.

La Bella Mafia

El tercer álbum de Lil' Kim está inspirado en la película La Bella Mafia en donde las mujeres de la mafia tras la muerte de sus maridos asumen el control del negocio. Salió a la venta el 4 de marzo de 2003. En su primera semana vendió 166,000 copias, para al final acabar vendiendo más de dos millones de copias en todos el mundo. El primer single "The Jump Off" con Mr. Cheeks el cual alcanzó posiciones aceptables en las listas y se hizo de notar en las radios. El single siguiente fue "Magic Stick" en colaboración de 50 Cent llegó a la segunda posición en la lista de los Estados Unidos siendo de este modo un éxito sin precedentes para Kim. Se tenía previsto grabar un video para la canción pero los problemas entre Kim y Cent provoco que no hubiera video.

The Naked Truth

El 27 de septiembre de 2005 salió a la venta este álbum que contiene canciones como Lighters Up, producida por su exnovio Scott Storch, o Whoa. Justo un día después de que el disco saliera a la venta Kim fue encarcelada. Tuvo problemas con la ley y acabo en la cárcel por su supuesta participación en un tiroteo allá por 2001. La cadena BET le dedico varios episodios a ella convirtiéndose en las cosas más exitosas de la cadena. El programa, Lil Kim: Countdown to Lockdown, constaba de 6 episodios, en el que se incluían videos musicales mas otras cosas variadas sobre la artista.

Ms.G.O.A.T.

Fue lanzado a la venta el 3 de junio de 2008. G.O.A.T significa Greatests Hits of All Time. Se trata de una recopilación de éxitos y remixes. Sobresale el tema Miseducation of Lil' Kim, parodia del disco de 1998 de Lauryn Hill. El disco fue producido por Mister Cee y DJ Whoo Kid.

Vida personal

Ha sostenido romances con polémicas figuras, como el productor Scott Storch y el rapero 50 Cent.

Kim obtuvo una sentencia de un año en prisión por mentir sobre un tiroteo del que fue testigo en Nueva York en 2001. Su sentencia fue reducida a tan solo 10 meses. Kim tiene el número del Agencia Federal de Prisiones #56198-054.

Kim también grabó un tema para la WWE llamado "Keys to the city" o "Time to rock & roll" el tema fue grabado para la 7 veces campeona femenina de la WWE Trish Stratus.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Lil Kim

  • Nombre Verdadero: Kimberly Denise Jones
  • Nombre Artístico: Lil Kim
  • Donde Nació: Nueva York, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 11 de julio de 1975
  • Edad: 46
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Pop, rap, R&B, hip hop
  • Actividad: 1994 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, rapera, modelo, actriz
  • Disquera(s): Queen Bee/Roc Nation
  • Hijos: Royal Reign (n. 2014)
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
4 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.