Biografía de Hilary Duff

Biografía de Hilary Duff

Datos de Hilary Duff

  • Nombre Verdadero: Hilary Erhard Duff
  • Nombre Artístico: Hilary Duff
  • Donde Nació: Houston (Texas), Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 28 de septiembre de 1987 (Edad: 31)
  • Género(s): Pop,Rock, Dance
  • Actividad: 1997-Actualidad (actriz) 2002-Actualidad (cantante)
  • Instrumentos: Voz y Guitarra
  • Ocupación: Actriz, Cantante, Modelo y Diseñadora de Moda, Escritora
  • Disquera(s): Hollywood Records, Buena Vista y RCA Records
  • Página Oficial: www.hilaryduff.com
  • Redes Sociales: Twitter
Hilary Erhard Duff (Houston, Texas, Estados Unidos; 28 de septiembre de 1987) es una actriz y cantante, diseñadora de modas y modelo estadounidense. Adquirió fama y popularidad con la serie de televisión Lizzie McGuire del Disney Channel con la cual empezó a acaparar popularidad entre el publico infantil y adolescente, en su trayectoria artística ha participado en películas taquilleras como: The Lizzie McGuire Movie, A Cinderella Story y Cheaper By The Dozen, convirtiéndose en una de las actrices más cotizadas de Hollywood.

Más tarde debutó como cantante pop y ha publicado algunos álbumes como: Metamorphosis, Hilary Duff y Most Wanted. Su carrera musical se ha hecho famosa a nivel global con grandes hits éxitos musicales en el mercado mundial como: Come Clean, So Yesterday, Wake Up, entre otros, con ventas que superan los 15 millones de álbumes vendidos a nivel mundial, se ha convertido en una de las cantantes teen pop más importantes de la nueva generación y es considerada como la "Nueva Princesa del Pop" por algunos medios de comunicación, llevando este título debido a su gran potencial en la música pop de la actualidad.

Biografía:

Primeros Años

Hilary Duff nació en Houston, Texas como la segunda hija de Robert (Bob) Erhard Duff, propietario de una cadena de supermercados, y de Susan Colleen Cobb, una productora cinematográfica y ama de casa. Su apellido "Erhard" fue el apellido de soltera de su abuela alemana Mary Erhard; los ancestros de Hilary se remontan a Alemania por parte de su abuela materna Amy Beulah Schlemmer. Su hermana mayor Haylie Duff y ella, actuaron en varias producciones teatrales a nivel local. A la edad de seis años, las dos hermanas participaron en el ballet The Nutcracker Suite con Columbus Ballet Met en San Antonio, Texas. Desde ese momento ambas se entusiasmaron cada vez más en la idea de entrar de lleno en el mundo de la actuación profesionalmente. Tras mudarse con su madre a Los Ángeles, en los '90 ambas comienzan a aparecer en series y telefilmes de éxito mediano.Hilary duff ha estado saliendo con el vocalista de Good Charloot pero se acavo el romance en diciembre del 2006 . Ahora febrero del 2007 dicen que puede ser que este saleindo cob Drake Bell . Pero ella ha dicho que solamente son amigos


Cine y Televisión

En 1997 Hilary debuta en televisión al realizar un pequeño extra en la película de televisión "True Woman", donde tuvo la oportunidad de compartir escena con artistas de la talla de Angelina Jolie, en 1998 actúa con un nuevo papel extra en la película "Playing By Heart" junto Eduardo Ramirez Escobar y consigue el papel protagónico en la película infantil "Casper Meets Wendy", en 1999 participa en la película "The Soul Collector" y en el 2000 aparece en el capítulo "Cold Hearts" de la famosa serie de televisión estadounidense "Chicago Hope".

En el 2001 logra hacer un casting para un nuevo proyecto de Disney Channel, Duff consigue el papel protagónico de la serie "Lizzie McGuire" y de allí su salto a la fama, la serie era la mas vista en su horario en Estados Unidos logró captar poco más de 2,4 millones de televidentes por episodio, con esta serie Hilary logro ser reconocida en Norteamérica y obtuvo proyección internacional. Ese mismo año debuta en el cine junto a Patricia Arquette y Tim Robbins en la película de "Human Nature". En 2002 protagoniza la película de televisión "Cadet Kelly", producción del Disney Channel con Christy Carlson Romano que se convierte en la película original más vista en los entonces 19 años de historia del canal.

En el 2003 da su salto a la pantalla grande con la cinta "Agent Cody Banks" con Angie Harman y Frankie Muñiz, película producida por Madonna. También participa en la adaptación cinematográfica de la serie de televisión en "The Lizzie McGuire Movie" que recauda poco más de 42 millones de dólares sólo en Estados Unidos y se posiciona en segundo lugar en su fin de semana de estreno. Es recibida de manera agradable por la critica y es un éxito para la casa Disney, este mismo año aparece en la serie "George Lopez" en el capítulo "Change a Comin" y en la serie de televisión australiana "American Dreams" junto con su hermana Haylie, en el capítulo "Team Leader". A finales de año co-protagoniza la comedia "Cheaper By the Dozen", la cual rompe éxito en taquilla en todo el mundo y es recibida excelente por la crítica.

En 2004 presta su voz para el capítulo "Frasier-Lite" de la conocida serie "Frasier", en el verano de este mismo año protagoniza la cinta "A Cinderella Story", con Jennifer Coolidge y Chad Michael Murray. La película recibe críticas favorables además del asombro de la actuación de Duff y la buena química en pantalla con su co-estelar Chad Michal Murray. También protagoniza "Raise Your Voice" con Rita Wilson y John Corbet, esta producción de New Line Cinema recibe duras críticas y tiene una respuesta tibia en taquilla, este mismo año participa en la película animada "In Search of Santa", personificando con su voz al personaje Crystal.

En 2005 Duff actúa en la serie "Joan Arcadia" en el episodio "The Rise & Fall of Joan Girardi" y este mismo año actua por segunda vez en la serie "George Lopez" en el capítulo "George's Grand Slam"; protagoniza la comedia "The Perfect Man", de Universal Studios, con Chris Noth y Heather Locklear, tiene una recepción tibia, además de ser recibir con críticas mixtas de la critica. También co-protagoniza la película de "Cheaper By the Dozen 2", con el elenco original del primer film sumándose Carmen Electra y Eugene Levy. La película fracasa en repetir el éxito de su antecesora y es severamente golpeada por la crítica, aunque logro obtener éxito en taquilla, pero esta no emulo el mismo que desempeño la anterior cinta.

En 2006 graba escenas para la telenovela mexicana Rebelde en su capítulo final, y estrena la película "Material Girls", con Haylie Duff y la ganadora del Oscar Anjelica Huston. Este film recibió críticas totalmente destructivas de la prensa y la crítica estadounidense, sin embargo, además del fracaso en la taquilla estadounidense que obtuvo las Chicas Materiales.

En el 2007, Hilary lanzara en abril la comedia animada de efectos especiales "Foodfight", donde trabajara nuevamente con su hermana Haylie y con la famosa actriz Eva Longoria, también protagonizara junto al famoso actor John Cusack, el film "War Inc.", un proyecto filmográfico totalmente distinto a lo que ha hecho Duff en oportunidades pasadas, según MTV y Standard News, es una satírica política, que se desarrolla en un ambiente de Guerra, donde Cusack se enamorara de una sexy reportera, papel que será protagonizado por Hilary Duff. MTV confirmo que el retraso de la nueva producción discográfica de la cantante se debe que en estos meses viajara a Bulgaria para comenzar la producción de esta película, que promete éxito en taquilla en 2007.

Carrera Musical
En el 2001 Hilary tiene la oportunidad de grabar el tema "I Can't Wait" para la promoción de la serie televisiva "Lizzie McGuire", un año más tarde en el 2002 Disney Records le ofrece cantar para el disco "Santa Claus Lane" del álbum soundtrack de la película "The Santa Claus 2", en el álbum participarían otros cantantes como Christina Milian, Lil' Romeo y su hermana Haylie Duff, siendo esta su primera producción discográfica el álbum logra vender poco más de medio millón de copias tan solo en los Estados Unidos, entra en la posición 154 del Billboard 200 y recibe certificado como disco de oro (+ 500.000) en EEUU, para promoción del álbum sólo se tomó un sencillo promocional que fue "Tell Me A Story (About The Night Before)" con Lil’ Romeo. Además participa en el álbum DisneyMania con el tema "The Tiki Tiki Room".

En el 2003 graba la canción "Why Not" y "What Dreams are Made of" para el álbum soundtrack de la película de Lizzie McGuire. Gracias a esta prueba de talento vocal Duff consigue un contrato discográfico con Hollywood Records.

Para promoción de su película The Lizzie McGuire Movie se lanzo altercado un sencillo ue llevo el nombre de Why Not, y que se conviertio en un gran hit en Europa, Australia y Nueva Zelanda, el video se convirtió inmediatamente en un mega éxito siendo visto en su premiere en la transmisión de Disney Channel del 23 de junio de 2003 por más de 3 millones de televidentes tan solo en los Estados Unidos.

Ese mismo año Hilary grabó para el DVD edición Platinium de The Lion King la canción "Circle of Life", junto con otras estrellas del Disney Channel como Raven Symone y Christy Carlson Romano, llamado el Circle of Stars de Disney Channel. Al final la canción fue incluida en DisneyMania 2, junto con el tema The Siamese Cat Song, tema que graba con su hermana Haylie Duff.

Tras el éxito de su primer sencillo promocional Why Not lanza al mercado el segundo sencillo promocional "So Yesterday" del álbum Metamorphosis, tema que se posicionó en los primeros lugares en los charts de Singapur, Canadá, Taiwán, Irlanda, Reino Unido, Australia, Francia y México, entrando en las primeras diez posiciones en cada uno de ellos. So Yesterday se logra posicionar en el puesto 42 del Billboard Hot 100 y fue certificado con disco de Platino en Australia, por más de 70 mil unidades vendidas del single en ese país. Hasta diciembre de 2005 So Yesterday logro vender más de 2 millones de unidades a nivel mundial.

En Agosto de ese mismo año lanza su primer álbum de estudio titulado "Metamorphosis". Del disco se venden más de 3.9 millones de copias tan solo en Estados Unidos y alcanza la cima del Billboard, recibe buena aceptación en todo el mundo, vendiendo alrededor de 8 millones, en los cinco continentes. En el 2004 Metamorphosis recibió de la RIAA certificado de 3x Platino (+ 3 millones) por vender más de 3 millones de discos en Estados Unidos. Además se logra posicionar en el conteo anual del Billbaord entre los 10 álbumes más vendidos en Estados Unidos del 2003, donde ocupó la séptima posición.

En el 2004 lanza el tercer sencillo promocional de Metamorphosis titulado "Come Clean", el cual invadió los primeros lugares de las listas musicales de todo el mundo, entra en el Billboard Hot 100 en la posición 35, se posiciona en el puesto 6 en México, 7 en Canadá y 9 en Holanda, y obtiene gran éxito mundial. Come Clean recibió disco de oro en Estados Unidos por vender más de 100 mil unidades del sencillo en dicho país.

En abril, Duff participa en el álbum soundtrack de su película A Cinderella Story, cinta que fue acompañada de la promoción mediática del soundtrack de Hollywood Records que incluye el éxito de los Go-Go's "Our Lips Are Sealed", en una versión que ella regrabó junto con su hermana Haylie Duff, posicionándose el sencillo en los primeros lugares en las listas de Tailandia donde conquisto el segundo lugar y también en Australia, Canadá y México. En junio de este mismo año lanza el cuarto y ultimo single "Little Voice" de su primer álbum Metamorphosis el cual obtiene buen éxito en Canadá y Australia.

En septiembre de 2004 lanza su álbum homónimo "Hilary Duff", un disco de tipo más agresivo, con porte más rockero y con letras más maduras. Sólo se desprende un sencillo, "Fly", con el cual conquista nuevamente las listas musicales del planeta, logrando excelentes ventas en México, Irlanda y Taiwán. El álbum vende poco más de 3 millones de copias a nivel global y debuta en la segunda posición del Billboard. Este disco incluye la canción "Haters" que se presume la grabó en contra de su rival Lindsay Lohan e inicia su gira por Estados Unidos llamada "Most Wanted Tour" con la cual da más de 36 conciertos en la Unión Americana, Canadá, Australia, Japón y Venezuela.

Para el álbum también se utilizo el sencillo "Someone's Watching over Me" para promoción del disco en Australia. El álbum homónimo "Hilary Duff" debuta en la primera posición nuevamente en Canadá y en el segundo lugar del Top Internet Albums, así el álbum homónimo de Hilary Duff fue certificado por la RIAA en Estados Unidos con disco de platino (+ 1 millón) por vender más de 1 millón de copias en ese país enarbolando ventas superiores a millón y medio de copias.

En el 2005 Hilary lanzó su tercer álbum de estudio con Hollywood Records llamado "Most Wanted" el cual debuta en la primera posición del Billboard y permanece allí dos semanas, al igual que en Canadá y en el Top Internet Albums, este logra vender más de un millón y medio de copias en Estados Unidos y fue certificado con disco de platino por más de 1 millón de copias vendidas en dicho país, del disco se lanzaron dos versiones una versión Standard y una versión especial de coleccionista llamada: "Most Wanted: The Collector's Signature Edition".

Most Wanted recibe buena promoción en Australia y debuta allí en el tercer lugar. Del disco se desprenden los sencillos "Wake Up" el sencillo promocional, el cual se convierte en un mega éxito en todo el mundo, con una apariencia más pop y con un estilo de los años '80, Wake Up fue realmente un verdadero hit en todo el planeta, este logra posicionarse en el puesto número 29 del Billboard Hot 100, alcanza la primera posición en México y Etiopia, la segunda posición en Italia y buenos lugares en las listas de China, Taiwán, Irlanda, Reino Unido, Canadá y Noruega entrando en el ranking del Top 10 de cada uno de ellos, Wake Up logra además la posición 4 en el Hot Digital Songs y el número 22 en el Pop 100 de Estados Unidos, este fue certificado como disco de oro por la RIAA por más de 100 mil unidades vendidas, en este país.

También se desprende el sencillo "Beat of My Heart" el cual llega como single en Australia donde conquisto la posición 13, enarbolo la primera posición en México y la octava posición en Italia. Most Wanted debuta en el número 1 del Billboard y permanece ahí 2 semanas, hasta ahora lleva vendido más de 4 millones de álbumes a nivel mundial. "El Mas Buscado" se convierte en el único disco de Hilary que en su primera semana se posiciona en el primer lugar del Billboard y mejor aun por más de una semana.

A mediados del 2005 Duff inicia una nueva gira de conciertos "Still Most Wanted Tour" con el cual da más de 33 conciertos en Estados Unidos y emprende su gira de conciertos por Canadá y Australia. En el 2006 concluye su Still Most Wanted Tour visitando algunos países de America y Europa como, Inglaterra, Francia, España, Italia, Irlanda, Holanda, México y Canadá. En mayo de ese mismo año lanzo un álbum recopilatorio "4Ever Hilary Duff", únicamente en Italia. Participa con su hermana Haylie Duff en la canción Material Girl de Madonna éxito de los 80, esta vez en una versión regrabada para el soundtrack de la película Material Girls. A mediados de agosto lanza "Play With Fire" como primer sencillo promocional de su próxima producción discográfica, que se preve lanzar a la venta en abril de 2007, el nuevo disco es producido por la misma Duff y la compositora Kara Dioguardi, colaboradora en los 3 pasados álbumes, su primer single promocional "Play With Fire" fue lanzado como descarga legal el 10 de octubre en Estados Unidos y Canadá. En noviembre de este mismo año Hilary lanzo el comercial de su fragancia With Love... Hilary Duff, el tema "With Love" será el segundo single del álbum venidero de Duff; según Hollywood Records el cuarto álbum de Hilary será lanzado el 3 de abril de 2007 y será llamado "Dignity".

Vida personal

En el 2003 Hilary Duff mantuvo un romance con el cantante pop Aaron Carter que fue el causante de una supuesta rivalidad con la actriz Lindsay Lohan, poco tiempo después la rivalidad entre las divas adolescentes aumento cuando Lohan fue contratada para protagonizar la pelicula "Confesiones de una Típica Adolescente" (Confessions of a Teenage Drama Queen), guion que fue elaborado originalmente para Duff, en el 2005 Lindsay se disculpó con Hilary en una reconocida estación de radio de Estados Unidos y ese mismo año Lohan presento un video de Duff en TRL, señalando que ya la rivalidad entre ambas había terminado, aun así la prensa señala que la supuesta rivalidad perdura hasta hoy en día.

En el 2005, Hilary había perdido mucho peso, por lo que sus fans y los medios de comunicación se preguntaron si padecia de un desorden alimenticio, pero ella acoto que simplemente deseaba llevar una vida más saludable.

Duff mantuvo un romance con el líder de la banda Good Charlotte, Joel Madden, después de dos años de noviazgo la popular pareja se separó en noviembre de 2006, debido a la diferencia de edad de 8 años que tenía Madden sobre Duff. Se habla de que una de las principales causas surgió después de que ambos estuvieron siendo perseguidos por un supuesto acosador de Duff, que hasta donde se a señalado era un fan ruso de Duff de nombre Max Miakovsky, el cual señalo que estaba dispuesto a "quitar de su camino a todos sus enemigos" que se oponían a una "relación amorosa con Duff". En el 2006 Hilary declaro a la revista norteamericana ELLE que era virgen y que deseaba llegar así hasta su matrimonio.

Desde el 2003 Hilary realiza labores humanitarias como vocera en la asociación Kids With a Cause, que ayuda a niños huérfanos en mala situación. En septiembre de 2005 Hilary dono parte de las ganancias que obtuvo en su Most Wanted Tour a las víctimas del tsunami del Sur de Asia y en septiembre de ese mismo año dona $200,000 dólares para los afectados del huracán Katrina y $50,000 dólares a la Cruz Roja de Nueva Orleans. Además incentivo a sus fans, en una campaña que ella misma elaboro "Food For a Friend" (Comida para un amigo), la cual servia para recolectar alimentos enlatados a través de sus fans, en los conciertos, para las víctimas de dicha tragedia.

En el 2006, Duff visito a los niños de una escuela que fue destruida por el huracán Katrina hace un año, llevándoles comida y obsequiándole regalos, en lo que va de año a donado casi 3 millones de comidas, por esta causa y ha sido un gran ejemplo para muchos adolescentes que siguen su carrera como artista. De vez en cuando Hilary también reserva un tiempo para visitar niños enfermos en los Hospitales en Estados Unidos, participa en una campaña para hacer tomar conciencia en la población de no utilizar el Internet como un medio de pornografía, sino como una herramienta de estudios. Hilary además participa en una campaña antiobesidad y parte del dinero que gana de su línea de accesorios para perros "Little Dog Duff", es donado a instituciones pro animales. En septiembre Hilary se sumó a la causa en contra del cáncer de seno, donando muchos de sus bolsos para así ser subastados en pro de la Sociedad Americana del Cáncer y la Fundación Susan Komen.

Modelaje

Además de ser una de la actrices juveniles más cotizadas y con más éxito en Hollywood y de haber lanzado al mercado internacional álbumes con éxito record en ventas en muchos países, Hilary además es modelo, en el 2005 se vuelve imagen de tres marcas de renombre internacional, junto con su hermana Haylie Duff, se convierte en la imagen de la muñeca Barbie de la compañía Mattel, de las mentas liquidas Ice Breakers de la compañía Hershey's y hasta mediados del 2006 también fue la imagen principal de la línea de ropa norteamericana Candie's.

En el 2005 Duff participo junto con su hermana Haylie en la pasarela del 4th Annual Ten Fashion Show.

En el 2006 se convirtió en la imagen del producto mp3 de la compañía Tiger Electronics, llamado Massively Mini Media y nuevamente vuelve a ser la imagen la imagen de la muñeca Barbie, de la compañía Mattel.

Lista de productos o líneas de ropa que han sido promocionados con la imagen de Hilary Duff:

Stuff By Duff (2004)
Barbie's (2005)
Ice Breakers (2005)
Candie's (2005)
Massively Mini Media (2006)
With Love... Hilary Duff (2006)
Barbie's (2006)
Stuff By Duff (2da Colección) (2006)

Para el 2007 se espera que Hilary continúe con algunas presentaciones que tenía en Latinoamérica, que fueron postergadas debido a una severa laringitis que sufrió después de sus presentaciones en México. En el Latín American Still Most Wanted Tour, la estrella pop visitara el próximo año, según ella lo anuncio en su blog oficial:

Ciudad de Guatemala, Guatemala
Ciudad de Panama, Panama
Bogota, Colombia
São Paulo, Brasil
Cordoba, Argentina
Buenos Aires, Argentina.

Líneas de Ropa

Hilary también es diseñadora de modas, en el 2004 lanzo al mercado americano su línea de ropa llamada "Stuff By Duff", la cual vende prendas de ropa femenina juvenil, que van desde accesorios y cosméticos hasta ropa para damas, bolsos y cobertores de cama, la línea de ropa fue exitosa, se vendieron más de 300 mil prendas, en Estados Unidos y Europa y se obtuvieron ganancias de su primera colección de más de 6 millones de dólares. En el 2006 Hilary lanzo la segunda colección de Stuff, esta vez de "ropa y accesorios para ir a fiestas" la cual se espera convertirse nuevamente en un éxito en Estados Unidos y Europa.

En el 2004 Hilary lanzo tan solo en Estados Unidos, su línea de accesorios para perros llamada "Little Dog Duff", la idea de crear esta línea de prendas para canes la obtuvo después de que falleció uno de sus perritos que se llamaba Little Dog, así Hilary le quiso hacer un homenaje al can colocándole su nombre a su línea para cachorros.


Fragancias

Ahora en 2006 Hilary lanzo su primer perfume para damas llamado "With Love... Hilary Duff" asociándose con la compañía Elizabeth Arden para su lanzamiento en el mercado, la fragancia esta disponible ya a la venta en Estados Unidos, Australia, Canadá y Puerto Rico, With Love es una fragancia oriental que combina frutas exóticas como el jobo de la India o mangostino, con maderos de cocobolo, ámbar y almizcle. With Love... Hilary Duff cuenta además con un kit completo de productos de tocador, que incluye además de la fragancia en "spray", loción en crema para el cuerpo y un perfume en "roll on". Según aseguro Hilary, ella quedo muy satisfecha con el resultado final de la fragancia y agrego en una entrada de su blog que estaba muy contenta, porque el primer día se vendió toda en Macy's y en las tiendas boutiques de Elizabeth Arden.

Juguetes y Videojuegos

En el 2004 Duff lanzo en convenio con la compañía Mattel su primera muñeca Barbie, inspirada en su persona, actualmente Hilary tiene seis muñecas Barbies de ella, entre las cuales están la Cenicienta que cuenta con accesorios y hasta su propio celular. En el 2006 Hilary por primera vez diseña ropa para la Barbie, para la cual junto con su hermana Haylie logra diseñar 11 diminutas prendas de algodón.

En 2006 Hilary debuto junto con su chihuahua Lola en la segunda edición del clásico videojuego Los Sims, llamado Los Sims 2: Mascotas.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
11 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×