Biografía de Avril Lavigne

Biografía de Avril Lavigne

Datos de Avril Lavigne

  • Nombre Verdadero: Avril Ramona Lavigne
  • Nombre Artístico: Avril Lavigne
  • Donde Nació: Belleville, Ontario Canadá
  • Fecha de Nacimiento: 27 de septiembre de 1987 (Edad: 32)
  • Género(s): Pop-punk, pop rock, rock alternativo
  • Actividad: 2001 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, batería y piano
  • Ocupación: Cantante, compositora, productora musical, diseñadora de moda y filántropa
  • Disquera(s): Arista (2002-2005) RCA (2006-2011) Epic (2011- Presente)
  • Página Oficial: www.avrillavigne.com
  • Redes Sociales: Twitter
Avril Ramona Lavigne, mejor conocida como Avril Lavigne, es una cantautora, diseñadora de moda y actriz. Nació en Belleville, Ontario, Canadá, el 27 de septiembre de 1984, hija de Judith-Rosanne y Jean-Claude Joseph Lavigne. Saltó a la fama en el año 2002 con álbum "Let Go".
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Avril Lavigne


Hija de Judith-Rosanne y Jean-Claude Joseph Lavigne. Es de ascendencia francocanadiense e inglesa por su padre, mientras que por su madre escocesa y alemana.

A los 16 años, se mudó a Manhattan y comenzó a trabajar en su álbum debut por lo que abandonó la escuela secundaria después del 11° grado cuando consiguió un contrato discográfico.
[ Editar ]

Inicios de Avril Lavigne en la Música


En 2002, Lavigne lanzó su primer álbum, “Let Go”, lo cual le anotó un hit número uno con el sencillo "Complicated", un cuento pegadizo de una relación difícil. Más éxitos siguieron pronto, como "Sk8er Boi" y "I'm With You". Además de su música, Lavigne se consideró un icono de estilo; los fanáticos imitaban el cabello multicolor de Lavigne y copiaban sus modas skate-punk.


[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Avril Lavigne


La música de Lavigne tomó un giro más contemplativo con “Under My Skin”, de 2004, que no le fue tan bien como su primer álbum. Aun así, tuvo dos éxitos modestos, "Do Not Tell Me" y "Nobody's Home", y uno de los 10 mejores, "My Happy Ending". Posteriormente, volviendo a su estilo pop más dinámico y exagerado, Lavigne lanzó “The Best Damn Thing”.

En el siguiente álbum, “Goodbye Lullaby”, lanzado a mediados de 2012, Lavigne miró el amor desde diferentes etapas, desde la unión alegre hasta el dolor de la ruptura. El tema no fue una sorpresa; entre el lanzamiento de “The Best Damn Thing” y su próximo disco, Lavigne y su esposo Whibley se divorciaron. La ruptura fue lo suficientemente amistosa, sin embargo, para que la pareja trabajara en “Goodbye Lullaby”, Whibley se desempeñó como productor en varias de las canciones del álbum.

Sin desviarse demasiado de sus raíces de power-pop, Lavigne usó el éxito increíble "What the Hell" como el primer single del álbum. “Goodbye Lullaby”, el cual disfrutó de un enorme éxito en el extranjero, llegando a la cima de las listas de éxitos en Japón, Australia y Corea.

La música no ha sido el único interés de Lavigne. Lanzó su propia fragancia llamada “Forbidden Rose” y creó su propia línea de ropa, Abbey Dawn, utilizando un apodo infantil que le había dado su padre. Lavigne también se tomó un tiempo para ayudar a otros. En 2010, estableció la Fundación Avril Lavigne, que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes con discapacidades y enfermedades graves. "Siempre he buscado formas de devolver algo porque creo que es una responsabilidad que todos compartimos", escribió en el sitio web de la fundación.

En los últimos años, Lavigne ha tenido problemas con su salud. Ella reveló a la revista People en abril de 2015 que había estado sufriendo de la enfermedad de Lyme. "Estuve postrado en cama durante cinco meses", dijo. Ese junio, la canadiense compartió más información sobre su enfermedad en su primera entrevista televisiva desde su diagnóstico. Explicó que vio a numerosos médicos antes de obtener la ayuda que necesitaba. La cantante dijo a ABC News que "estoy a punto de terminar mi tratamiento" y espera lograr una "recuperación del 100 por ciento".

El 25 de diciembre de 2016, Lavigne anunció a través de su cuenta de Instagram que estaba trabajando en música nueva. Lavigne aparece en la canción "Listen" del octavo álbum de estudio de la banda japonesa de rock "One Ok Rock", “Ambitions”, lanzado el 11 de enero de 2017.

En marzo de 2017, se reveló que Lavigne cambió de etiqueta y se registró en BMG. Para posteriormente presentar la canción "Wings Clipped" con Anthony Green para el debut del disco “Chameleon”, lanzado el 29 de septiembre de 2017.
[ Editar ]

Vida Personal de Avril Lavigne


Si bien muchas de sus canciones exploraron los problemas de relación, la vida personal de Lavigne parecía ir bien. En 2006, se casó con el músico Deryck Whibley, de la banda pop-punk canadiense Sum 41, de quien se divorció en el 2010.

En agosto de 2012, Lavigne se comprometió con su compañero el músico Chad Kroeger, líder de la banda de rock Nickelback. Los dos habían estado saliendo desde febrero de 2012, cuando se unieron para co-escribir una canción para el próximo álbum de Lavigne, según la revista People. Lavigne y Kroeger se casaron en julio de 2013 en una ceremonia celebrada en el sur de Francia.

[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
53 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.