Biografía de Jessie J

Biografía de Jessie J

Datos de Jessie J

  • Nombre Verdadero: Jessica Ellen Cornish
  • Nombre Artístico: Jessie J
  • Donde Nació: Chadwell Heath, Londres, Inglaterra
  • Fecha de Nacimiento: 27 de marzo de 1988 (Edad: 30)
  • Género(s): Pop, R&B, Hip-Hop, Soul
  • Actividad: 2006 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Lava, Universal Republic, Island, Gut
  • Página Oficial: www.jessiejofficial.com
Jessie J, cuyo verdadero nombre es Jessica Ellen Cornish nació el 27 de marzo de 1988, en Basildon, Essex, Inglaterra, es una cantante y compositora británica. Firmó un contrato discográfico con Island Records y comenzó a grabar su álbum de debut, Who You Are. En febrero de 2011 ganó el premio elección de los críticos en los Brit Awards. Ha sido aclamada por el cantante Justin Timberlake como «la mejor cantante del mundo del momento».

Su álbum debut, Who You Are, fue lanzado al mercado el 25 de febrero de 2011 y logró un buen recibimiento comercial. Entró en el repertorio de los más vendidos en la mayoría de los países alrededor del mundo, entre los que se encuentran Australia, Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda. Además vendió más de un millón de copias sólo en el Reino Unido. Del álbum se lanzaron dos sencillos, titulados «Do It Like a Dude» y «Price Tag», que obtuvieron una buena recepción comercial. El primero de ellos llegó al número dos de la lista UK Singles Chart, además recibió un disco de oro por parte de la BPI, mientras que el segundo se convirtió en un éxito número uno en países como Francia, Irlanda y Nueva Zelanda, además de ser certificado en ocasiones con discos de platino en dichos países.

También fueron lanzados otros tres sencillos del disco: «Nobody's Perfect», lanzado el 27 de mayo de 2011 en iTunes, «Who's Laughing Now», el cual logró colocarse en los números dieciséis y veintiocho de las listas UK Singles Chart y Irish Singles Chart, y «Who You Are». En medio de la promoción del álbum, la cantante lanzó otro sencillo perteneciente a su edición de lujo, llamado «Domino», que obtuvo buena recepción en Australia, Nueva Zelanda y los Estados Unidos, en este último se convirtió en el primer top 10 de la cantante, mientras que en el Reino Unido se convirtió en su segundo número uno, detrás de «Price Tag». El último sencillo del disco, «LaserLight», alcanzó la quinta posición de la lista UK Singles Chart, lo que convirtió a Jessie en la primera y hasta ahora única cantante británica en tener seis sencillos top 10 de un mismo álbum en dicha lista.

Por otro lado, Jessie también ha escrito canciones para otros artistas bajo su nombre real, Jessica Cornish. Entre ellas se encuentran «Party in the U.S.A» de Miley Cyrus, «Repeat» de David Guetta —en donde también colabora como voz principal—, y «I Need This» de Chris Brown; esta última también fue interpretada por ella e incluida en Who You Are. Para abril de 2012, la cantante había vendido un total de 13,5 millones de copias de sus materiales discográficos.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
16 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.