Biografía de Major Lazer

Biografía de Major Lazer

Datos de Major Lazer

  • Integrantes: Diplo, Walshy Fire, Jillionaire
  • Integrantes anteriores: Switch (Retirado)
  • Donde Nació: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Donde Vive: Estados Unidos
  • Género(s): Dancehall, house, dubstep, hip hop
  • Actividad: 2006 - Actualidad
  • Instrumentos: Consolas, mezcladora
  • Ocupación: DJs, productores
  • Disquera(s): Mad Decent, Secretly Canadian
  • Página Oficial: www.majorlazer.com
  • Redes Sociales: Twitter
Major Lazer es un trío del genero dance, electrónica y dancehall, integrado por Diplo y DJs Walshy Fire y Ape Drums. El grupo fue fundado en 2008 por Diplo y Switch. Su contrato debut lo firma en el año 2003 con la compañía iscográfica Secretly Canadian. n el año 2011 Switch se retiró del grupo, siendo reemplazado por Jillionaire y Walshy Fire. En junio de 2019, Jillionaire dejó el grupo y fue reemplazado por Ape Drums.

Major Lazer ha lanzado tres álbumes de estudio: “Guns Don't Kill People ... Lazers Do” en 2009, en 2013 y “Peace is the Mission” en 2015. También han lanzado cinco EP, incluidos: “Apocalypse Soon” en marzo 2014, el cual contó con contribuciones vocales de Pharrell Williams y Sean Paul; “Know No Better” en 2017, contando con apariciones de Camila Cabello, Quavo, Travis Scott y J Balvin, entre otros.
[ Editar ]

Significado del nombre de Major Lazer


El nombre del grupo cuenta la historia de un personaje que aparece en los vídeos de la agrupación, dándole una personalidad visualmente intensa, ya que la historia que fundamenta este personaje habla sobre un comando jamaiquino que luchó en una guerra denominada “Guerra Zombie" de 1984. En su lucha perdió una de sus extremidades superiores, por lo cual estuvo criogenizado y conservado, aunque fue despertado muchos años después, otorgándole una nueva extremidad en forma de rayo láser para combatir contra el General Rubish, su antiguo superior, quien planea capturar a sus enemigos y destruir la tierra con un arma de destrucción masiva.
[ Editar ]

Estilo musical de Major Lazer


La música de la agrupación abarca numerosos géneros, en los cuales mezcla distintos ritmos de reggae con dancehall, reggaetón, soca, house, electro, dubstep, hip hop y moombahton.


[ Editar ]

Inicios de Major Lazer en la Música


Major Lazer originalmente estaba compuesto por los DJs Diplo y Switch, quienes fueron presentados mientras trabajaban con MIA. El primer álbum de estudio del dúo fue “Guns Don't Kill People ... Lazers Do”, lanzado el 16 de junio de 2009, bajo el sello Downtown Records. “Guns Don't Kill People ... Lazers Do” fue grabado en Jamaica en Tuff Gong Studios. El disco fue el primer lanzamiento que sale de la asociación de sellos entre Downtown Records y Mad Decent, este último pertenece a Diplo.

“Guns Don't Kill People ... Lazers Do” fue aclamado por la crítica, la revista Rhapsody lo llamó el décimo mejor álbum de 2009. Después del lanzamiento del álbum, Major Lazer fue aceptado comercial y críticamente entre la comunidad de reggae. El primer sencillo del álbum fue "Hold the Line", dirigido por Eric Wareheim, cuyo video fue nominado para un premio MTV Video Award enla categoría Video innovador. En junio de ese año apareció por primera vez en la portada de la revista The FADER, en su número 62.

A finales de 2009, Major Lazer actuó en el Falls Music & Arts Festival (Lorne, Victoria, Australia) el 30 de diciembre y en el Coachella Music Festival en abril de 2010. También se presentaron en el Pitchfork Music Festival en julio de 2010 y Sasquatch Music Festival el 30 de mayo 2011. Las imágenes en vivo fueron producidas por Pomp & Clout. Major Lazer actuó en el festival 2011 Outside Lands en San Francisco.

El 20 de junio de 2010, el grupo lanzó un EP titulado “Lazers Never Die”. La producción contenía dos nuevas canciones y tres remixes, los cuales cuentan con participaciones de Thom Yorke y otros artistas. Switch realizó la producción para el álbum "Run the World (Girls)” de Beyoncé.

El 26 de mayo de 2011, Major Lazer puso a disposición del público una descarga mixta con La Roux, titulada "Lazerproof". Major Lazer también apareció en la canción "Look at Where We Are", la cual pertenece a la versión extendida del álbum “In Our Heads” de la estrella Hot Chip, lanzado ese año.

Los shows en vivo de Major Lazer anteriormente incluían al bombo de Skerrit Bwoy, aunque dejó el grupo en 2012 para dedicarse a la religión. En 2012, Major Lazer comenzó a trabajar con Snoop Dogg para producir algunas pistas que se incluirían en su nuevo proyecto de reggae.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Major Lazer


En septiembre de 2012, Major Lazer anunció que su próximo álbum, “Free the Universe”, se lanzaría el 12 de marzo de 2013 con el sello Mad Decent. También anunciaron las fechas de su gira en otoño de 2012.

Major Lazer produjo en parte el álbum debut de la cantante británica Rita Ora, “Ora”. Major Lazer también trabajó con el grupo No Doubt en su sexto álbum de estudio “Push and Shove”, lanzado en agosto de 2012. La canción principal del álbum presenta a los productores Major Lazer, además al artista reggae jamaicano Busy Signal. Major Lazer lanzó su Fall Tour en octubre de 2012, con espectáculos en Oakland, Washington, DC, Boston y Nueva York, entre otras ciudades de Estados Unidos.

En febrero de 2013, Major Lazer firmó con el sello discográfico independiente Secretly Canadian. Al mismo tiempo, el 16 de abril, realizaron el lanzamiento de su álbum “Free the Universe”. También anunciaron la gira mundial “Free the Universe 2013”, la cual se realizó durante la primavera de ese año.

El 8 de febrero de 2015, durante la ceremonia de entrega de los premios Grammy, Diplo reveló detalles del tercer álbum de Major Lazer, “Peace is the Mission”. A su vez, Major Lazer confirmó que el álbum incorporaría artistas como Ariana Grande, Ellie Goulding y Pusha T. El primer sencillo fue el exitoso "Lean On", el cual fue una colaboración con el productor francés DJ Snake, contando con la voz del artista danés MØ. La canción alcanzó el número cuatro en la lista Hot 100 de Billboard de Estados Unidos, además el número dos en las listas del Reino Unido. También se convirtió en la canción más transmitida de Spotify de todos los tiempos, recibiendo críticas universalmente positivas, convirtiéndose en el duodécimo video más visto en el sitio.

El 1 de junio de 2015, Major Lazer lanzó al mercado su álbum de estudio, titulado “Peace is the Mission”, el cual presentaba artistas como: Machel Montano, Wild Belle, Pusha T, Ellie Goulding y Ariana Grande. Del disco se lanzaron cuatro sencillos iniciales: “Lean on” >/em>, "Roll the Bass" y "Too Original", entre otros. El 2 de junio de ese año fue lanzado un video lírico para "Be Together", una colaboración con Wild Belle, convirtiéndolo en el cuarto sencillo promocional.

El álbum debutó en el número 12 en el Billboard 200, logrando vender 16 mil copias. También debutó en el número cinco en la lista de álbumes canadienses con más de tres mil copias vendidas. En su primer mes de ventas alcanzó el número 24 en la lista, vendiendo 3 mil copias, con lo que las ventas totales llegaron a 26 mil copias. En su segundo mes de ventas aumentó a 37 mil copias vendidas.

El segundo sencillo del álbum, titulado "Powerful", contó con las colaboraciones de Ellie Goulding y Tarrus Riley. El sencillo fue lanzado simultáneamente con el álbum, siendo agregado a la lista de reproducción de BBC Radio 1 el 21 de junio de 2015.

El 27 de noviembre de 2015, Major Lazer lanzó una nueva edición de su tercer álbum de estudio “Peace is the Mission”“Peace is the Mission: Extended”
, el cual presentaba cinco canciones adicionales, incluyendo una colaboración con el DJ electro house holandés DJ MOTi (con Ty Dolla $ign, Wizkid y Kranium), un remix de su canción anterior "Light It Up" con Nyla y Fuse ODG, además una versión de la canción "Lost" de Frank Ocean con la artista danés MØ. El 5 de noviembre de 2015, Major Lazer apareció en el sencillo de "Who Am I" junto a Craig David.

Exactamente un año después del lanzamiento de “Peace is the Mission”, Major Lazer anunció un nuevo álbum de remix “Peace Is the Mission: Remixes”. El disco oresentaba remixes de canciones seleccionadas de su tercer álbum de estudio, incluyendo "Lean On", "Powerful", "Be Together", "Night Riders" y "Roll the Bass". El 16 de abril de 2016 se estrenó una serie animada de Major Lazer, a través del canal televiso FXX, en el que Diplo sirve como co-creador y productor ejecutivo del programa.

El 22 de julio de 2016 Major Lazer lanzó "Cold Water", con las colaboraciones de de MØ y Justin Bieber. El sencillo debutó en el numero dos de Billboard Hot 100, además siendo incluido en las listas oficiales del Reino Unido, por lo que es su sencillo más popular hasta el momento. El 30 de septiembre de ese año fue lanzada una colaboración con el dúo de producción holandés Showtek, titulada "Believer".

El 6 de diciembre de 2016, Major Lazer lanzó el sencillo promocional para “Lazerism”, titulado "My Number". La canción es una colaboración con Bad Royale que muestra parte de la canción “54-46 That's My Number" de Fred Hibbert, la cual fue descrita por el sitio Pitchfork como: "un clásico que define el género del legendario grupo de ska / reggae Toots and the Maytals".

Tras el éxito de los temas "Cold Water" y "Believer", Major Lazer lanzó su tercer sencillo " Run Up" el 26 de enero de 2017. La canción cuenta con el músico canadiense PartyNextDoor y la rapera Nicki Minaj, la cual es un seguimiento al sonido tropical y relajado de "Cold Water".

El 1 de junio de 2017, Major Lazer lanzó una nueva producción musical de seis canciones, titulada “Know No Better”, la cual cuenta con las colaboraciones de Camila Cabello, Travis Scott y Quavo. El segundo sencillo del EP fue "Sua Cara", el cual presenta a los músicos brasileños Anitta y Pabllo Vittar. Desde entonces se han lanzado varios remixes de la canción principal del EP.

Ese mismo mes el grupo viajó a Marruecos junto con Anitta y Pabllo Vittar para grabar el video musical de "Sua Cara". El video musical ocupó el noveno lugar en la lista de videos en línea más vistos en las primeras 24 horas. A su vez, aparecieron temas como “Particula” y “Give Me Future”.

En 2018, Major Lazer lanzó un álbum recopilatorio, titulado “Major Lazer Essentials”, el cual es un registro del aniversario de los 10 años que incluye sus más grandes éxitos, además nuevas canciones como: "Blow That Smoke" con Tove Lo, lanzada en 17 de octubre de 2018.

El 10 de mayo de 2019 Major Lazer lanzó "Can't Take It from Me" junto a Skip Marley, el cual forma parte de su cuarto álbum de estudio. En junio de ese año Jillionaire dejó el grupo para centrarse en proyectos en solitario, siendo reemplazado por el DJ estadounidense y productor discográfico Ape Drums. “Jillionaire siempre es parte del equipo. Ape Drums está ayudando con la producción en algunas canciones (ya ha hecho algunas canciones con nosotros antes), así que también va a hacer una gira con nosotros", comentó Diplo.

En junio de 2019, en una entrevista con Complex Magazine, Diplo reveló que el álbum ahora se titularía “Lazerism”. El segundo sencillo del álbum "Make It Hot", cuenta con la colaboración de Anitta, lanzado el 19 de junio de 2019. El tercer sencillo del álbum "Que Calor", lanzado el 11 de septiembre de 2019, cuenta con la colaboración de J Balvin y El Alfa.
[ Editar ]

Integrantes de Major Lazer


Más información sobre los integrantes del grupo:

Thomas Wesley Pentz, mejor conocido en el mundo artístico como Diplo, es un rapero estadounidense. Nació en Tupelo, Mississippi, Estados Unidos, el 10 de noviembre de 1978. (2008 - Actualidad)

Leighton Paul Walsh, mejor conocido en el mundo artístico como Walshy Fire, es un cantante jamaiquino. Nació en Kingston, Jamaica, el 25 de noviembre de 1976. Walshy Fire (2011 - Actualidad)

Eric Alberto-Lopez, mejor conocido en el mundo artístico como Ape Drums, es un cantante estadounidense. Nació en Houston, Texas, Estados Unidos, el 28 de junio de 1990. Ape Drums (2019 – Actualidad)

Ex Integrantes:
David Taylor, mejor conocido en el mundo artístico como Switch, es un cantante británico. Nació en Londres, Reino Unido. (2008–2011)

Cristopher Leacock, mejor conocido en el mundo artístico como Jillionaire, es un cantante trinitario. Nació en Puerto España, Trinidad y Tobago, el 3 de abril de 1978. (2011–2019)
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
7 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.