Biografía de G-Eazy
G-Eazy
Wikimedia Commons
G-Eazy
G-Eazy
Wikimedia Commons

Biografía de G-Eazy

Biografía, historia, vida y legado musical de G-Eazy

¿Quién es G-Eazy?


Gerald Earl Gillum, conocido artísticamente como G-Eazy, es un rapero y productor de música hip hop y trap que nació el 24 de mayo de 1989, en Oakland, California, Estados Unidos.

Su primer álbum de gran renombre, “These Things Happen”, fue lanzado el 23 de junio de 2014. El álbum alcanzó su punto máximo en el número tres en los Billboard 200 de Estados Unidos. Su segundo álbum de estudio, "When It's Dark Out", fue lanzado el 4 de diciembre de 2015, del cual desprende su sencillo “Me, Myself & I", que alcanzó el top 10 del Billboard Hot 100 en Estados Unidos. Para el verano de 2018 estaba en la promoción de su álbum de estudio, "The Beautiful & Damne".
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de G-Eazy


Gerald es de ascendencia ucraniana, su padre Edwar, es profesor de arte en la Universidad Estatal de California, ubicada en Fresno y su madre Susan Nostelle, es artista y maestra, tiene un hermano menor James, por parte de sus dos padres, que es músico. El artista se crió con su madre en California. Sus padres se divorciaron, gracias a que su padre tuvo una aventura con una chica, cuando Gerald tenía una edad muy temprana, apenas estando en primer grado, haciendo que él, su hermano y su madre, fueran a vivir con sus abuelos en Berkeley, California, en ese momento su madre tenía dos empleos para poder mantener a su familia. Más tarde se mudaron a North Oakland, aunque Gillum siguió asistiendo a la escuela en Berkeley.

Cuando Gerald tenía 12 años, su madre empezó a salir con una mujer llamada Melissa Mills, él en un principio no la aceptaba, ni tampoco la inclinación lésbica de su madre y se avergonzaba de todo esto, pero con el tiempo Melissa, logró ganarse su cariño. La madre de Gerald perdió a Melissa debido a que esta murió de una sobredosis de medicamentos para tratar su depresión, Mills sufría de trastorno bipolar, un día la encontraron muerta en casa volviendo del colegio, para Gerald, esa fue una de sus experiencias más traumáticas, de esto habla en el ultimo pedazo, en la tercera estrofa de la canción “Everything Will Be Ok”.

Gerald en su adolescencia trabajó en un restaurante limpiando parrillas y vendiendo salchichas, donde a un lado de la caja tenía sus mixtapes para la venta. El también comenta que la mayoría de su adolescencia estuvo viviendo mucho en la denominada "Friend Zone", Gerald tiene un tema donde habla sobre ello con Marc E Bassy. Su mayor apoyo en la música fue su madre que siempre confió en que G-Eazy se convertiría en una estrella.
[ Editar ]

Inicios de G-Eazy en la Música


G-Eazy comenzó a hacer beats en su casa, con un micrófono de 150$ desde los 12 años, el escribía las letras de sus canciones mientras estaba en clases y cuando llegaba a casa, colocaba todo junto para crear su música, más adelante utilizaría un programa gratuito de internet conocido como “Reason” para las pistas, y vendería sus Mixtape en 5 dólares cada uno en “Telegram Avenue”. Para esa fecha comenzó a trabajar en una franquicia de comida rápida, llamado “Top Dog” el alega que mientras hacia los hot dogs, colocaba sus mixtapes al lado de la caja para que el público los viera. En ese tiempo iba después a su casa a grabar son sus amigos, que formaron un grupo llamado “The Bay Boys”, con autorización de su madre. El grupo lanzo varias canciones en su página oficial de MySpace.

Gerald comenzó como productor de discos, al trabajar en numerosos sencillos mientras todavía era estudiante en la Universidad de Loyola, con su productor Christoph Andersson, que también era estudiante allí, dentro de sus estudios academicos Gerald vio materias como, negocio, producción y marketing, que le ayudaría más adelante en su carrera musical, adicionalmente perfeccionaba su música en su dormitorio. El estudio en la Universidad de Loyola, en New Orleans y se graduó de la licenciatura de estudios de la industria de la música en 2011. Luego ganó cierto reconocimiento por ser parte de la nueva escena de hip hop en el área de East Bay, uniéndose a artistas como Lil B, Crohn y The Cataracs, todo esto gracias a las canciones que publicaba en su página de MySpace, donde subió varios mixtapes, como uno publicado en el año 2008 llamado “The Tipping Point”, un par más publicado en el años 2009 titulados: “Sikkis on the Planet” y “Quarantine”, Para el 2010 lanza “Big” y en 2011 el mixtape llamado “The Outsider”. En agosto de 2011, lanzó “The Endless Summer” a través de su sitio oficial. El mixtape tenía la pista de varias canciones antiguas, entre ellas una versión actualizada de la canción número uno de 1961 en Estados Unidos, "Runaround Sue", interpretada por Dion DiMucci. Esta canción obtuvo más de cuatro millones de reproducciones a través de YouTube. El vídeo musical de "Runaround Sue" en colaboración con Devon Baldwin fue dirigido por Tyler Yee. Este mixtape presenta colaboraciones especiales de Greg Banks, Erika Flowers y Devon Baldwin. En 2009 lanzó un LP de descarga, titulado de “Epidemic LP”. Cuando comenzó a ganar popularidad y sus canciones comenzaron a ganar popularidad, comenzó a realizar giras, en la que utilizaba su tarjeta de crédito para comprar gasolina para su auto, comer lo menos posible o lo que le regalaran, y dormir en los sofás de sus compañeros de universidad. En 2010, G-Eazy comenzó a ganar más popularidad cuando se le dio la oportunidad de abrir para algunos artistas conocidos, como Lil Wayne y Snoop Dogg.

[ Editar ]

Género musical de G-Eazy


Desde pequeño, gracias a su mamá escuchaba bandas como The Beatles, Bob Dylan y la estética visual del rapero está inspirada en la década de los años 60s, pero principalmente basado en el estilo de Johnny Cash, referente a esto la revista GQ lo nombró el hombre mejor vestido en la Fashion Week de Nueva York. Siendo ésta su primera visita a este tipo de eventos, el rapero logró sorprender hasta al crítico más mordaz. Dejando claro que es muy sobresaliente al momento de vestir.

G-Eazy indica, a artistas como Kanye West, Tupac Shakur, E 40, Mac Dre, entre otros como sus principales influencias musicales, y también él ha alabado el disco “2001” de Dr. Dre que alega ser el álbum más clásico jamás creado. Su sonido inicial es influenciado por el estilo hip hop norte de California, pero más adelante, con un estilo más lento del sur. Él también tiene una canción con ritmo de dubstep con Bongore llamada Forbes. Gillum ha recibido críticas por su uso de malas palabras en algunas de sus canciones.

[ Editar ]

Trayectoria y Legado de G-Eazy


Del 2009 en adelante Gerald lanzo varios mixtapes, durante este período de tiempo, estos se encontraron con un éxito limitado. En noviembre de 2011, Gillum se embarcó en su gira nacional con Shwayze. La canción "My Life Is A Party" se presentó en el juego Saints Row: The Third en una estación de radio. Para el 16 de junio de 2012, G-Eazy realizó todas las fechas de los Estados Unidos en el Vans Warped Tour anual. El 25 de julio de 2012, se anunció el “Excellent Adventure Tour”, que contó con la unión de Allen y G-Eazy. Los dos actuaron en ciudades de Estados Unidos Incluyendo Pittsburgh, St. Louis, Columbus, Des Moines, Nueva Orleans, Atlanta, Austin y Filadelfia. El 26 de septiembre de 2012, G-Eazy lanzó su primer álbum de larga duración, “Must Be Nice” . El álbum era completamente independiente de una disquera, llegó al número tres en el Top de iTunes Hip-Hop.

Para el 9 de julio de 2013, G-Eazy, en conjunto con el rapero 2-Chainz, abrió para el "American's Most Tour" de Lil Wayne. El 15 de diciembre de 2013, G-Eazy y Master Chen B interpretaron "Lotta That" de These Things Happen en la ciudad de Nueva York. El 15 de enero de 2014, G-Eazy anunció su gira "These Things Happen Tour" con Rockie Fresh, KYLE y Tory Lanez acompañándolo, esta gira abarcó 40 paradas en Estados Unidos y Canadá desde febrero hasta abril de 2014.

Llego el gran momento para Gerald, para el 23 de junio de 2014, el artista lanzó su primer álbum de estudio mostrando una gran calidad, “These Things Happen”. El álbum encabezó las listas de éxitos hip-hop, R&B y top rap albums de los Estados Unidos en listas como Billboard. El disco le valió el puesto número tres en el Billboard 200 de Estados Unidos y el Top Chart de álbumes digitales. El álbum ha vendido casi 265.000 copias hasta la fecha. El 21 de octubre de 2014, Gillum se embarcó en su gira agotada “From the Bay to the Universe” (que en español se traduciría “De la bahía al universo"). La gira viajó por todo el mundo a países como Australia y Nueva Zelanda. Esta fue su primera gira como headlining en el extranjero. Durante el verano de 2015, G-Eazy tocó en algunos de los escenarios principales de una serie de festivales musicales tan importantes como: Lollapalooza, Electric Forest, Bonnaroo, Outside Lands, Made in America y Austin City Limits.

Con el auge de su carrera musical, G-Eazy también se interesó por la moda al lanzar una colaboración con la marca Rare Panther en el otoño de 2015 y ser nombrado entre una de las 10 más elegante personalidades por la revista GQ en la Semana de la Moda de Nueva York.

Las cosas iban bien para el rapero, así que el segundo álbum de estudio de Gillum, “When It's Dark Out”, fue lanzado el 4 de diciembre de 2015, y ya para el 6 de enero de 2016, anunció el lanzamiento de su segunda gira mundial. Esta gira hizo posible que G-Eazy cruzara los Estados Unidos, Europa y Australia, ya para ese momento su sencillo "Me, Myself & I", en colaboración con Bebe RexhaBebe Rexha, era todo un éxito, con una difusión en las estaciones de radio muy buena, alcanzando el puesto número siete en los Billboard Hot 100 de Estados Unidos. El vídeo musical del mencionado sencillo, fue lanzado a la plataforma YouTube el 29 de octubre de 2015, teniendo una muy buena tasa de reproducción, para agosto de 2018 ya contaba con más de 356 millones de reproducciones. Ya para el 2016, lanza una de sus canciones más llamativas, llamada “Calm Down”, vídeo publicado el 26 de agosto de 2016, con una temática muy prendida, y rodado totalmente en blanco y negro.

G-Eazy participó en la gira “Endless Summer” con el también rapero Logic, junto con los grupos de apoyo YG y Yo Gotti, de junio a agosto de 2016. Antes de la gira, anunció su nuevo mixtape, “Endless Summer II”. Canceló la cinta debido a problemas con el aclaramiento de la muestra. En mayo de 2016, G-Eazy confirmó que aparecería en el sencillo "Make Me ..." de Britney Spears. El sencillo fue lanzado el 15 de julio de 2016 y el video musical apareció en la plataforma de YouTube el 5 de agosto del 2016, este sirve como el primer sencillo del noveno álbum de estudio de Spears. G-Eazy aparece en blanco dentro de unos TV dentro del vídeo. Adicional de todo esto G-Eazy realizó "Make Me ..." y "Me, Myself & I" con Spears en los 2016 MTV Video Music Awards y en el iHeartRadio Music Festival 2016. Repitieron tal espectáculo el 21 de octubre de 2016 en una presentación en vivo en las vegas de Britney Spears

Gillum lanzó un EP con el guatemalteco DJ Carnage llamado “Step Brothers” el 27 de marzo de 2017, compuesto por cuatro canciones. Para comienzo de 2017 se encontraba trabajando en su tercer álbum de estudio. G-Eazy lanzó un sencillo, en colaboración con la cantante Kehlani llamado "Good Life", que es parte de la octava entrega de la franquicia cinematográfica "The Fast and the Furious", titulada "The Fate of the Furious", este fue lanzado en la plataforma de YouTube el 17 de marzo de 2017, un año después ya contaba con más de 160 millones de reproducciones. También se publicó un vídeo musical el 13 de julio en colaboración con Dillon Francis titulado "Say Less", contando con un video con una temática muy divertida, de una fiesta y un allanamiento policial.

El 14 de junio de 2017, G-Eazy anunció a través de Instagram y Twitter que su próximo álbum de estudio, "The Beautiful & Damned", sería lanzado en el otoño de 2017. El 8 de noviembre de 2017, se anunció el día de lanzamiento oficial como el 15 de diciembre, así como un cortometraje de acompañamiento.

El 5 de diciembre de 2017, G-Eazy lanzó su segundo sencillo de "The Beautiful & Damned" titulado "Him & I" con Halsey. Y con solo 8 meses de publicación, ya contaba con casi 250 millones de reproducción su vídeo en YouTube, el vídeo cuenta con amorosas, sexy y divertidas escenas entre G-Eazy y Halsey.

“The Beautiful & Damned Eazy” fue lanzado definitivamente el 15 de diciembre de 2017 por la disquera RCA Records y es el cuarto álbum de estudio del rapero. Presenta apariciones especiales de Halsey, Cardi B, entre otros. El álbum fue precedido por tres sencillos; "No Limit", "Him & I" y "Sober" (aunque el video de este último fue publicado hasta el 14 de marzo de 2018). The Beautiful & Damned debutó en el número tres de la lista Billboard 200 de Estados Unidos con 122,000 unidades equivalentes de álbum, de las cuales 68,000 fueron ventas de álbumes puros. Billboard describió el álbum como convincente y confesional. Es el tercer álbum top 10 de G-Eazy en los Estados Unidos. Todo el álbum, está actualmente disponible en su canal de YouTube, y cuenta con una tasa de reproducción muy respetable.

Para el 19 de diciembre del 2017 publicó el vídeo del remix de "No Limit" en colaboración con: Asap Rocky, Cardi B, entre otros artistas, ocho meses después, contaba con más de 160 millones de reproducciones. El 16 de mayo de 2018 publicó el vídeo oficial de “1942” con las colaboraciones de Yo Gotti y YBN Nahmir, con 3 meses ya contaba con más de 22 millones de visitas.

Bajo su proyecto “The Vault” lanzó audios en su canal de YouTube como: “Over Me” lanzado el 23 de mayo de 2018 en colaboración con RJ y Jay Ant, la siguiente canción fue, “Wasabi” en conjunto con Global Dan y “Drop” en colaboración con Blac Youngsta y BlocBoy JB. El video oficial de “Power” con la colaboración de Nef The Pharaoh y P-Lo fue lanzado el 16 de julio y con tan solo dos semanas ya contaba con más de 10 millones de reproducciones.
[ Editar ]

Vida Personal de G-Eazy


G-Eazy ha obtuvo un MTV Europe AWards en 2017 y estuvo nominado a un People CHoice Awars como artista de hip hop favorito.

El apodo del músico es Young Gerald, Ama la fotografía, podremos ver infinidad de fotos en su Instagram, la mayoría son a blancos y negro. Gerald nunca ha dado aún alguna gira por Sudamérica.

El 2 de mayo de 2018, Gillum fue arrestado en Estocolmo, Suecia, bajo sospecha de asalto, posesión de narcóticos y uso de narcóticos, después de que presuntamente golpeó a un guardia de seguridad y se descubrió que tenía cocaína en el bolsillo. Gillum se declaró culpable de resistencia violenta, posesión de narcóticos y asalto contra un funcionario en el tribunal el 4 de mayo. Fue sentenciado a libertad condicional y se le ordenó pagar una multa de 10 mil dolares y una tarifa de compensación de 900 dolares al guardia de seguridad que atacó.

Referente a su vida amorosa, Gerald perdió presuntamente su virginidad en el tobogán de un parque con una chica, que era mucho mayor que él y que tenía mucha más experiencia. Su amorío más fuerte ha sido con Devon Baldwin, con quien ha colaborado múltiples veces en canciones como "Let's Get Lost, Mad", "Acting Up" y "Last Night", y aparecía frecuentemente en sus conciertos. Según medios, G-Eazy tenía en planes de incluir la voz de su ex en la canción "Him and I", pero finalmente cambió de opinión.

G-Eazy y Lana Del Rey tuvieron una relación amorosa, ellos fueron vistos juntos por primera vez en Coachella, en abril de 2017, acompañados de amigos, de hecho, se dice que una canción de la artista, titulada “White Mustang” es relacionada como una dedicación al rapero, el videoclip y la letra guardan ciertas similitudes muy estrechas con el rapero. G-Eazy le dijo adiós a Lana del Rey luego de cinco meses de relación.

Luego comenzó una relación con la cantante Halsey, de 23 años. Ellos tuvieron una relación muy seguida por los medios, era una de sus favoritas. Interpretaron la canción “Him and I” juntos en la víspera de año nuevo de Dick Clark en 2017. G-Eazy y Halsey oficialmente terminaron su relación después que salieran desde julio 2017. Halsey anunció la separación El 3 de julio de 2018, diciendo: “Siento la necesidad de informar a mis fans. G-Eazy y yo nos separamos. Estoy ansiosa de continuar el próximo capítulo dedicando tiempo a mí misma, a mi arte, a mi carrera y la duración de mi gira. Le deseo lo mejor”. Se informo como un tiempo, lo que en realidad fue una ruptura, Halsey ya borró algunas de sus fotos juntos en Instagram. La pareja asistía junta a las entregas de premios, festivales musicales, conciertos y hasta colaboraron en varias canciones. Luego ocurrió un incidente en la primera aparición pública de la cantante tras confirmar su ruptura con G-Eazy, donde se pudo ver a una emocionada Halsey que no dejaba de llorar en unos de sus shows en vivo, esta sufrió una depresión mientras actuaba en el Common Ground Music Festival de Michigan, específicamente cuando cantaba su tema "Sorry" y recitaba la frase “Someone will love you, but that someone isn’t me”.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de G-Eazy

  • Nombre Verdadero: Gerald Earl Gillum
  • Nombre Artístico: G-Eazy
  • Donde Nació: Oakland, California, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 29 de mayo de 1989
  • Edad: 31
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ascendencia: Ucraniana
  • Donde Vive: Estados Unidos
  • Género(s): Hip hop, trap
  • Actividad: 2008 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Rapero, compositor, productor
  • Pasatiempos: Fotografia
  • Otros Nombres: Young Gerald, G, G-Eazy
  • Cónyuge/Pareja: Halsey (2017 - 2018) Yasmín Wijnaldum (2019 - 2020)
  • Página Oficial: www.g-eazy.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.