Biografía de Halsey

Biografía de Halsey

Datos de Halsey

  • Nombre Verdadero: Ashley Nicolette Frangipane
  • Nombre Artístico: Halsey
  • Donde Nació: Washington, New Jersey, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 29 de septiembre de 1994 (Edad: 25)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Indie Pop, Pop alternativo
  • Actividad: 2012 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Guitarra
  • Ocupación: Cantante, Cantautora, Compositora
  • Disquera(s): Astralwerks, Capitol Records, Universal Music Group
  • Página Oficial: www.iamhalsey.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram Google+
Ashley Nicolette Frangipane, mejor conocida como Halsey es una cantante y compositora estadounidense, nacida en Washington, New Jersey, el 29 de septiembre de 1994. Tras hacerse notar por sus covers en YouTube utilizando su nombre propio, comenzó a publicar canciones en SoundCloud, cuyo éxito la llevó a firmar con la disquera Astralwerks. Posteriormente, lanzó su primer EP titulado "Room 93" en octubre de 2014. El EP "visual" presentaba cuatro de las cinco canciones en total, con un video que lo acompaña.

Su primer álbum, Badlands, fue lanzado el 28 de agosto de 2015, considerado por ella misma como un “álbum enfadado y femenino”.
[ Editar ]

Significado del nombre de Halsey


Halsey es un nombre Inglés deriva de las palabras del inglés antiguo "Hals" que significa "una lengua de tierra" y "ejemplo" que significa "una isla".
[ Editar ]

Estilo musical de Halsey


Su música incorpora los géneros pop e indie principalmente, aunque no tiene un rango vocal alto, sus letras honestas y emotivas conectan inmediatamente con las personas, su sonido y sus canciones cuentan historias muy personales. Describe su contenido musical como algo que trata sobre “estar triste y sexo”, ya que para ella esta línea es casi satírica. Se centra en mantener “una cantidad saludable de vulnerabilidad” mientras conserva la “sensación de conciencia y autenticidad”.

Mientras crecía, Halsey se vio influenciada por los gustos musicales tanto de su padre como de su madre. Los principales géneros que escuchaba eran el old school rap y el pop, siendo este último el que más la inspiró durante su infancia y la llevó hasta donde se encuentra ahora. Ella menciona que no tuvo como modelos a Jimmy Buffett o The Beach Boys, ya que sus padres eran muy jóvenes, sin embargo, la criaron con la música de bandas como Coldplay y Nirvana. Pero las artistas que más admira son Alanis Morissette y Amy Winehouse, refiriéndose especialmente a su forma honesta y auténtica al componer temas.

Otro de los artistas a los que cita es Matty Healy de la banda The 1975, su capacidad para componer y su desinterés son aspectos que ella admira; describe su contenido musical como “lleno de diálogo y lugares”. De la misma manera, comentó que crea una imagen honesta y auténtica en sus canciones, aludiendo: “hace música pop pero sin importar si encaja en la fórmula”.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Halsey


Ashley Nicolette Frangipane nació el 29 de septiembre de 1994 en Washington, Nueva Jersey, pero se identifica con la ciudad de Nueva York. Tiene dos hermanos menores: Dante Frangipane y Sevian Frangipane. Es biracial, siendo su padre afroamericano y su madre blanca.

Ella se inició en la música mientras crecía, originalmente tocando el violín, la viola, y el violonchelo hasta que cambió a la guitarra acústica cuando tenía 14 años. Al principio planeó especializarse en bellas artes al ir a la universidad, pero después de darse cuenta que no podía permitírselo debido a los costos, se inscribió en un colegio comunitario para estudiar composición, con la que encontró una conexión después de su primer semestre.

Cuando tenía 18 años, se encontraba en problemas financieros y la música se convirtió en su medio para pagar sus cuentas. Tocó en presentaciones acústicas en diferentes ciudades con varios nombres artísticos. Finalmente escogió Halsey porque es un anagrama de su nombre y también es una calle en Brooklyn donde pasó mucho tiempo durante su adolescencia.

Ha conversado en diversas entrevistas sobre padecer trastorno bipolar, ser bisexual y considerarse feminista.
[ Editar ]

Inicios de Halsey en la Música


Como Ashley Frangipane publicó durante 2012 y 2013 en covers de Birdy, Ed Sheeran, One Direction y 5 Seconds of Summer en su cuenta personal en Youtube. En 2014, grabó una canción llamada Ghost y la publicó en SoundCloud. Posteriormente la canción hizo que ganará atención, y después de varias reuniones con distintas discográficas, firmó un contrato con Astralwerks. Seguidamente, lanzó su EP debut titulado Room 93 el 28 de octubre de 2014. El EP fue "visual" ya que contenía vídeos adicionales para cuatro de las cinco canciones que lo componen.

Fue el acto de apertura de la banda The Kooks durante su gira en 2014. Para marzo de 2015, Halsey fue la persona más comentada en línea durante el evento South by Southwest. En marzo y abril de ese mismo año, comenzó su propia gira llamada The American You(th) Tour con Rising Sons y Olivver The Kid como invitados especiales.

Luego sería telonera de Imagine Dragons en el Smoke & Mirrors Tour por América del Norte entre junio y agosto. En sus presentaciones, interpretó canciones del EP, así como nuevo material que formaría parte de su primer álbum, tales como: Colors, Control, Castle, Haunting y Roman Holiday.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Halsey


El 2 de junio de 2015 lanzó su primer sencillo promocional Hold Me Down mediante su canal en Youtube.

Su álbum debut de tipo conceptual Badlands fue publicado el 28 de agosto de 2015 por Astralwerks y Capitol Records, alcanzando el 1er lugar en el Billboard 200 de Estados Unidos, en la primera semana de su lanzamiento. La temática está basada en una sociedad distópica ficticia llamada “The Badlands”, una ciudad desierta cuyos pocos habitantes son mantenidos en captividad. Halsey declaró que esa ambientación era un reflejo de su estado mental, en el cual se sentía con ganas de escapar de los problemas de la vida real.

En una entrevista dada durante el Firefly Music Festival, señaló que “Badlands se zambulle en la ciencia del sonido. A lo largo de la producción, mezcla y proceso de masterización, hemos intentado crear un espacio con sonido. Así que es como si cuando cierras los ojos puedes realmente sentir los parámetros del ambiente que te rodea.

Para mí fue sobre la creación de un universo y lo que es para que las personas se sintieran como si en realidad estaban siendo "transportados" en algún lugar, en la medida de la capacidad que la música puede hacer.”

En una entrevista con Billboard el 21 de junio de 2015, Halsey anunció que ya había comenzado a escribir material para su segundo álbum de estudio.

El resto del año 2015 y mediados de 2016, Halsey estuvo enfocada en su gira Badlands Tour, la cual promocionó su primer álbum de estudio titulado Badlands. La gira tuvo lugar en Asia, Europa, América y Oceanía, los shows de la gira fueron renovados a partir del 14 de mayo. El repertorio de canciones consistió mayormente del álbum debut de Halsey, Badlands.

En 2016, Halsey causó tendencia tras su presentación en el Madison Square Garden, cuando puso en las pantallas la frase "you can find me in the Kingdom". Luego, invitó a 100 fanáticos a una iglesia para escuchar cantar cuatro interpretaciones del disco
.
A mediados del mismo año múltiples cuentas misteriosas en Twitter conectadas a Halsey salieron a la luz, haciendo referencia a dos personas llamadas Luna y White Nite, y dos casas, una llamada "House of Angelus" y la otra "House of Aureum", en referencia a los dos bandos de Romeo y Julieta.

En 2017, Halsey anuncia su nuevo album de estudio, a través de su cuenta en Twitter, junto con una fotografía de ella desnuda con una rosa. El 23 de marzo del mismo año, se pronunció para revelar que el álbum saldría a la venta el 2 de junio de 2017. El primer sencillo del disco "Now Or Never", alcanzó el puesto número cincuenta del Billboard Hot 100, además de buenas posiciones en países como Australia y Canadá en donde fue certificada con disco de oro.

En ese mismo año lanzó Eyes Closed, Strangers y Hopeless Fountain Kingdom, este último debutó en el número un de Estados Unidos, siendo el primer álbum femenino en debutar en la cima del Billboard 200. Hopeless Fountain Kingdom también fue número 1 en Canadá y top 15 en otros once países más.

A finales de 2017, Halsey estrena la canción "Him and I" junto a su pareja de ese entonces, el rapero G-Eazy, la cual narra la historia de amor en donde ambos son felices a su manera.

En 2018, Halsey estuvo enfocada en su segunda gira Hopeless Fountain Kingdom World Tour, la cual promociona su segundo álbum de estudio "Hopeless Fountain Kingdom (2017). La gira comenzó el 29 de septiembre de 2017 en Uncasville, Estados Unidos.

En ese mismo año estrenó la canción "Without Me", la cual debutó en los primeros puestos en Estados Unidos, además alcanzó cientos de reproducciones en YouTube.

El 12 abril 2019 Halsey se une con el grupo BTS para estrenar el tema "(?????) '?? ??? ?? ?", el cual en español traduce "Un poema para pequeñas cosas", debutando como número uno en distintas listas, además alcanzó más de 500 mil reproducciones en YouTube.

El 08 de octubre de ese mismo año estrena "Graveyard", cuyo sencillo alcanzó más de 15 millones de reproducciones a tan solo 48 horas de ser publicado en YouTube.
[ Editar ]

Vida Personal de Halsey


En agosto de 2017 inició una relación sentimental con el rapero estadounidense G-Eazy, la cual llegó a su fin en 2018 tras una supuesta infidelidad por parte del rapero, esto durante el Hopeless Fountain Kingdom World Tour. Sin embargo continuaron su relación, luego de sacar la canción "Him and I", pero tiempo después se separaron.

En 2018, Halsey comenzó una relación sentimental con el cantante británico Yungblud, la cual acabó por motivos personales a finales de octubre. Durante ese mismo lapso de tiempo ella confirmó su relación con el actor estadounidense Evan Peters.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.