Biografía de Mac Dre

Biografía de Mac Dre

Datos de Mac Dre

  • Donde Nació: Vallejo, California US
  • Fecha de Nacimiento: 05 de julio de 1970 (Edad: 49)
  • Género(s): HIp Hop
  • Actividad: 1990 - 2004
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Thizz Entertainment
Andre Hicks, mejor conocido como Mac Dre (Oakland, California 5 de julio de 1970 - fallecio en Kansas el 1 de noviembre de 2004), o por muchos apodos que se puso el mismo como Mac Drizzle, Mac Dreezy, Andre Macassy, Ronald Dregan, Pill Clinton y Mac Drevious entre otros. Fue un rapero estadounidense del Área de la Bahía de San Francisco en California que debutó ante el público a mediados del año 1990.

Uno de los raperos más queridos del Área de la Bahía de San Francisco, California, de donde vienen, Tupac, Too $hort, E-40 entre otros.

Fue el creador de un tipo de baile conocido como "Thizzle Dance". Después de haber grabado tres álbumes entre 1989 y 1991, Mac Dre fue acusado de ser parte del robo (planificado) de un banco (de hecho el era inocente pero nunca coopero con la policía). En 1992, fue sentenciado a 5 años de prisión por no delatar sobre sus amigos en relacian al dicho crime.

Sigó escribiendo sus canciones en el cárcel y grabó un albumne (Back in da' hood) por telefone desde el cárcel.

Después de salir de la cárcel se puso en trabajar fuerte en su música y fue fundador de la empresa productora Thizz ent (thizz es otro nombre por MDMA). Era uno de los líderes del HYPHY movimiento que se supo emocionar la gente de su región y parecía que el era destinado a la fama y la riquiza. Justo cuando la gente de afuera de su región empezo a reconocer su gran talento a nivel nacional y mundial lo mataron.

El 1 de noviembre, en Kansas, un auto tiroteo el vehículo donde viajaba Mac Dre y otros raperos de la empresa productora Thizz, resultando muerto Mac Dre.

Su muerte fue denunciada por millones de fans, y actualmente tiene su lugar al lado de Tupac Amaru Shakur, The Notorious B.I.G, Eazy-E, Big L, Big Pun, y otros martires del hip-hop en los corazones de aficionados de este música.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.