Biografía de Lorde

Biografía de Lorde

Datos de Lorde

  • Nombre Verdadero: Ella Maria Lani Yelich-O'Connor
  • Nombre Artístico: Lorde
  • Donde Nació: Nueva Zelanda
  • Fecha de Nacimiento: 07 de noviembre de 1996 (Edad: 22)
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 2012 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositora
  • Página Oficial: lorde.co.nz
  • Redes Sociales: Twitter
Ella Maria Lani Yelich O'Connor nació en Devonport, North Shore, Región de Auckland, Nueva Zelanda, el 7 de noviembre de 1996, conocida simplemente por su nombre artístico Lorde, es una cantautora neozelandesa.

¿Quién es Lorde?


Lorde es hija de Sonja Yelich, una poetisa neozelandesa ganadora de varios premios, y Vic O'Connor, un ingeniero civil. Se crió en los suburbios de Devonport (Auckland) con su hermana mayor (Jerry), un hermano menor (Angelo) y su hermana menor (India). Es de ascendencia croata e irlandesa. A los 5 años, Lorde siguió a una amiga para apuntarse a un grupo de teatro y descubrió su pasión por el canto y la interpretación. Lorde afirma que disfrutó de tener que "cambiar a un lado diferente de mì misma y llegar a ser un yo diferente".

Su madre la animó a leer libros y presume de que a los 12 años Lorde leía Raymond Carver y Kurt Vonnegut, y a los 14 años estaba de prueba para presentar su tesis de maestría. Lorde asistió a la Belmont Intermediate School, donde, en 2009, ella y su amigo Louis McDonald participaron y ganaron, en una exhibición de talentos de su escuela. Después de ver su actuación en la exhibición de talentos, el padre de McDonald envió grabaciones de Lorde interpretando exitosamente la canción de Duffy "Warwick Avenue" y Pixie Lott de "Mama Do" a varios buscadores de talento. Cuando Lorde tenía 13 años, A & R cazatalentos de Scott Maclachlan la contrató para Universal y comenzó a trabajar con una sucesión de compositores, pero sin éxito Maclachlan dijo HitQuarters: "Fundamentalmente creo que ella entendió que iba a escribir su propia música, pero en última instancia, necesita alguien que le ayude con el lado de la producción de la misma". "Lorde comenzó a escribir canciones con su guitarra a los trece o catorce años. Lorde finalmente se puso a colaborar con el escritor y productor Joel Little y el equipo "funcionó de verdad". En una semana junta el dúo había compuesto tres canciones, incluyendo "Royals".

Yelich-O'connor adoptó su nombre artístico debido a su fascinación por miembros de la realeza y la aristocracia", pero el nombre de Lord le parecía demasiado masculino, así que añadió una 'e' para hacerlo más femenino.

A la edad de 12 años, fue descubierta por un cazatalentos de Scott A&R Maclachlan cuando la vio cantar en un vídeo de un concurso de talentos en su escuela, Belmont Intermediate.3 Más tarde, cuando Yelich-O'Connor tenía 13 años, Maclachlan la contrató para Universal y, a la edad de 14 años, comenzó a trabajar con sus compositores. Yelich-O'Connor comenzó a escribir canciones con su guitarra cuando tenía trece o catorce años.

Su primer EP, The Love Club, fue lanzado el 22 de noviembre de 2012, y su primer sencillo, "Royals", debutó en el número uno en el Top 40 de Nueva Zelanda, y también alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 por nueve semanas en 2013, convirtiéndose en la primera artista solista neozelandesa en realizarlo.

Su álbum debut, Pure Heroine, fue lanzado el 27 de septiembre de 2013 y a finales de ese mismo año fue nominada al Grammy, en cuatro categorías.

La artista estrena a finales de noviembre de 2012 su primer EP The Love Club, del cual se desprendió su tema promocional Royals. Mismo alcanzó el primer lugar en su país natal, aparte de ser promocionado en la versión local de X Factor.

El 8 de mayo de 2013, el EP debuta en la posición número dos del álbum Charts de Nueva Zelanda. Más tarde, su primer corte promocional es promocionado en Estados Unidos y el 3 de octubre de 2013, logra el número uno en el chart de Billboard.

En septiembre de 2013 lanza a la venta su disco debut, Pure Heroine, del cual se desprende "Tennis Court", su segundo tema promocional y Team su tercer y último single, ambos con videos musicales disponibles. Este último relata la historia de un sueño donde a veces el perdedor termina ganando.

A finales de 2013, Lorde fue nominada al Grammy, por cuatro categorías entre las que destacan Canción del año. La cantante ganó dos Grammys, en las categorías canción del año y mejor interpretación vocal de pop en solitario.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.