Biografía de DJ Khaled

Biografía de DJ Khaled

Datos de DJ Khaled

  • Nombre Verdadero: Khaled Mohamed Khaled
  • Nombre Artístico: DJ Khaled
  • Donde Nació: Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 26 de noviembre de 1975 (Edad: 44)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ascendencia: Palestino
  • Donde Vive: Los Angeles, CA, Estados Unidos
  • Género(s): Hip Hop, R&B y Trap
  • Actividad: 1998 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Productor, DJ, compositor, rapero y ejecutivo
  • Disquera(s): Koch Records / Cash Money Records / Terror Squad / We The Best Music
  • Cónyuge/Pareja: Nicole Tuck
  • Hijos: Asahd
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram YouTube
Khaled Mohamed Khaled, mejor conocido como DJ Khaled, es un productor, DJ, compositor, rapero, ejecutivo y ex integrante de la agrupación del género hip hop Terror Squad. Nació el 26 de noviembre de 1975 en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos. Es reconocido por su imponente estilo y haber trabajado con artistas de gran talla como Rihanna, Nas, Justin Bieber, Snoop Dogg, Jay Z, entre otros.

Vida personal e influencias de DJ Khaled


Sus padres son inmigrantes palestinos, quienes lo criaron bajo la religión del Islam (la cual no practica de forma ortodoxa). Además de esto, siempre tuvo influencias por ellos hacia la música árabe desde muy pequeño, cosa que le serviría para que estuviese encaminado en un futuro.

Trayectoria musical de DJ Khaled


En el año 2006, exactamente el 6 de junio estrenó su primer álbum llamado "Listennn... The Album", en el que participan distintos artistas de talla mundial como Lil Wayne, Pitbull, John Legend, Kanye West, Akon, entre otros.

Al año siguiente estrenó su segunda placa discográfica que llevó por nombre "We The Best" bajo el sello de Koch Records y Terror Squad, en este participan artistas como T.I., Fat Joe, The Game,Rick Ross, entre otros.

Su éxito no paraba en el mundo musical y para el año 2008 lanza su tercer disco "We Global", pero en esta ocasión bajo su propia disquera We The Best Music y Koch Records. En esta producción participa T-Pain, Sean Paul, Nas, The Game, entre otros.

De este trabajo se desprende el sencillo "Out Here Girndin" en colaboración con Plies, Lil Boosie, Akon, Rick Ross, Ace Hood y Trick Daddy. Mientras que el segundo sencillo llamado "Go Hard" tuvo la participación de T-Pain, Kanye West y Jay-Z en el remix.

Paralelo a su carrera como cantante se empezó a desempeñar como trabajador en la emisora de radio South Florida, WEDR99 Jamz entre semana de 6:00 pm a 11:00 pm en TakeOver en compañía de K. Foxx. Para el año 2009 firma un contrato como presidente para Def Jam Records, en la división del sur.

Su cuarto disco de estudio fue "Victory", lanzado el 2 de marzo de 2010, bajo su sello We The Best Music Group de E1 Records.

El sencillo principal del álbum, "Fed Up" con Usher, Young Jeezy, Rick Ross y Drake, fue lanzado el 28 de octubre de 2009. Esta canción alcanzó su punto máximo en el número 45 en las canciones Billboard Hot R & B y hip hop de los Estados Unidos.

Esta producción alcanzó varios puestos importantes dentro de distintas carteleras en Estados Unidos y el mundo, así lo hizo con sus sencillos "Put Your Hands Up", "All I Do Is Win" y "On My Way". Además, debutó en el número 14 en los Estados Unidos Billboard 200, número cinco en el Top R & B / Hip-Hop Albums y número dos en Top Rap Albums charts. Cabe destacar que vendió más de 28.000 copias en su primera semana.

El 19 de julio de 2011 estrenó su disco "We The Best Forever" bajo los sellos We The Best Music Group, Young Money Entertainment, Cash Money Records y Universal Motown Records. Esta producción estuvo conformada por temas como: "I'm On One", "Welcome To My Hood", "Legendary", "Sleep When I'm Gone", "Can't Stop", "Future", entre otros. Es importante señalar que debutó en el número cinco en el Billboard 200, vendiendo 53.000 copias en su primera semana.

El 22 de octubre de 2013 lanza nuevamente bajo su sello We The Best Music Group su disco "Suffering From Success", en el que él mismo supervisa la parte de la producción junto con Boi-1da, J.U.S.T.I.C.E. League, Arthur McArthur, Timbaland, Streetrunner, Young Chop, Lee on the Beats, entre otros.

Este disco contó dos sencillos. El primero "No New Friends" con la participación de Lil Wayne, Drake y Rick Ross. Mientras que el segundo fue "I Wanna Be With You" con la colaboración de Nicki Minaj, Future y Ross. Tanto fue su auge que logró colocarse en el séptimo puesto del cartel Billboard 200 en Estados Unidos. Con tan sólo un mes logró vender más de 44.000 copias.

Para el 29 de julio de 2016, lanzó su novena placa discográfica, que llevó por nombre "Major Key", una vez más con un gran cantidad de artistas que trabajaron con Khaled, entre ellos los nuevos fueron Busta Rhymes, Chris Brown, Kendrick Lamar, Gucci Mane, Travis Scott, Meghan Trainor y Wiz Khalifa.

Temas como "I Got The Keys", "For Free", "Pick These Hoes Apart", "Fuck Up The Club", "Work For It", "Tourist" y "Progress", fueron algunos de los más escuchados por el público amante al género hip hop.

Éste se podría decir que ha sido uno de los álbums con mayor receptividad, llegando al primer puesto de los Billboard 200 en Estados Unidos, con más de 96.000 ventas. En tan sólo una semana alcanzaría la cifra de las 59.000 copias vendidas, siendo una de las mejores etapas para el artista luego de "We The Best" estrenado en el 2007. El 21 de noviembre de dicho año recibió un certificado de oro por Recording Industry Association of America (RIAA).

2016: Libro "The Keys"


El 21 de noviembre publicó su primer libro titutlado "The Keys", traducido al español como "Las llaves", el cual incluye dos capítulos de gran importancia: Manténte humilde y El éxito es un proceso. Esto lo ha catapultado a lo más alto en el mundo cultural, hablando de sus experiencias como artista, dejando así una enseñanza para los jóvenes que deciden incursionar en el mundo musical.

A lo largo de su trayectoria se ha logrado distinguir del resto por sus sonidos, los beats que lo componen, su impecable trabajo y el trabajo constante en cada una de sus producciones.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.