Biografía de John Legend

Biografía de John Legend

Datos de John Legend

  • Nombre Verdadero: John Roger Stephens
  • Nombre Artístico: John Legend
  • Donde Nació: Springfield, Ohio, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 28 de diciembre de 1978 (Edad: 40)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Donde Vive: Estados Unidos
  • Género(s): R&B, Soul
  • Actividad: 2001 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Piano, Teclado
  • Ocupación: Cantante, Compositor, Actor
  • Disquera(s): GOOD, Sony Music
  • Página Oficial: www.johnlegend.com
John Roger Stephens, conocido artísticamente como John Legend, es un cantante, pianista, compositor y actor que nació el 28 de diciembre de 1978 en Springfield, Ohio, Estados Unidos. Antes del lanzamiento de su álbum debut, John Legend colaboró con artistas ya establecidos. Este artista tiene una trayectoria llena de trabajos, canciones auténticas y colaboraciones que lo han situado como una de las figuras indispensables de la música afroamericana en la actualidad. Es ganador de más de 10 premios Grammy entre otros muchos premios.

Actualmente tiene 5 discos en el mercado: el primero lo lanzó en el 2004 y el último en 2016; no obstante, el de 2013 es de los más aclamados por su público, donde está contenida la canción emblemática “All of me”.
[ Editar ]

Significado del nombre de John Legend


En 2001, el productor Devo Springsteen le presentó a Legend, al artista de hip hop, Kanye West; Legend fue contratado para cantar durante los intermedios de la música de West. Después de firmar con el sello de West, eligió su nombre artístico de una idea que le dio el poeta J. Ivy, ya que este lo percibió como un "sonido de la vieja escuela". J. Ivy declaró: "Escuché su música y me recuerda a esa música de la vieja escuela. Suenas como una de las leyendas. De hecho, ¡a partir de ahora te llamaré así! Voy a llamarte John Legend". Después de que J. Ivy continuó llamándolo por el nuevo apodo de “John Legend”, otras personas rápidamente lo comenzaron a nombrar de la misma forma, incluyendo Kanye West. A pesar de la renuencia de Legend a cambiar su nombre artístico, eventualmente anunció que su nombre artístico seria John Legend.
[ Editar ]

Estilo musical de John Legend


Tiene múltiples influencias y se destaca con artistas de diferentes estilos. En varios momentos de su carrera, Legend ha cantado en "Getting Nowhere" de Magnetic Man, "Blame Game" de Kanye West, en "Selfish" de Slum Village, y "This Way" de Dilated Peoples. Otras apariciones colaborativas incluyen "Encore" de Jay-Z, coros en la canción de 2003 "You Do not Know My Name" de Alicia Keys, y "High Road" de Fort Minor. Legend tocó el piano en "Everything Is Everything" de Lauryn Hill. Para su trabajo en solitario, obtuvo un sencillo número uno Billboard Hot 100 con "All of Me" en 2013. Ganó el Premio de la Academia a la Mejor Canción Original en 2015 por escribir la canción "Glory" de la película Selma. También ganó diez Premios Grammy y un Globo de Oro. En 2007, Legend recibió el Hal David Starlight Award del Songwriters Hall of Fame. En 2017, Legend recibió un Tony Award por la coproducción de Jitney para la etapa de Broadway. El Domingo de Pascua de 2018, Legend interpretó a Jesucristo en la adaptación de la NBC de la ópera rock de Andrew Lloyd Webber / Tim Rice, Jesus Christ Superstar Live in Concert
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de John Legend


Los padres de John Legend se dedicaban a la sastrería, por lo cual proviene de una familia modesta sin lujos, pero muy trabajadora. Él es uno de los cuatro niños de Phyllis Elaine Lloyd, una costurera, y Ronald Lamar Stephens, un obrero en International Harvester. Durante varios años no fue al colegio, sino que recibió clases desde su casa por profesores particulares o educado en casa por su madre. A la edad de cuatro años, actuó con su coro de iglesia. Comenzó a tocar el piano a los siete años. A la edad de 12 años, John Legend asistió a Springfield North High School. Cuando estaba en el instituto, fue el rey del baile así que posiblemente el era muy popular y querido entre sus amigos de secundaria. Según John Legend, se le ofreció admisión a la Universidad de Harvard y becas a la Universidad de Georgetown y Morehouse College. Asistió a la Universidad de Pensilvania, donde estudió inglés con énfasis en la literatura afroamericana. John Legend viajó por primera vez en avión con 16 años.
[ Editar ]

Inicios de John Legend en la Música


John comenzó el aprendizaje de piano a la edad de cinco años y refleja un verdadero talento para este instrumento. Compuso su primer título en la adolescencia, cuando hizo sus primeros pasos en el mundo profesional de la música. Rápidamente notó por su voz, fue contratado como cantante en giras de Lauryn Hill y Alicia Keys y la colaboración con Janet Jackson, Mary J. Blige, Jay-Z, Black Eyed Peas, etc.

Para finales de los años 90, John comenzó a realizar una serie de shows en Filadelfia, con el tiempo amplió su base de audiencia a Nueva York, Boston, Atlanta y Washington, DC. Se graduó de la universidad en 1999 y, a partir de entonces, comenzó a producir, escribir y grabar su propia música. Lanzó dos álbumes de forma independiente; Posteriormente, comenzó a trabajar en su demo y comenzó a enviar su trabajo a varios sellos discográficos. Lo termino publicando en el año 2000 y Live at Jimmy's Uptown del 2001, que vendió en sus shows. Después de graduarse de la Universidad de Pennsylvania, Legend comenzó a trabajar como consultor de gestión para Boston Consulting Group.

[ Editar ]

Trayectoria y Legado de John Legend


John lanzó su álbum debut, “Get Lifted”, bajo el sello GOOD Music en diciembre de 2004 y este tuvo producido por Kanye West, Dave Tozer y will.i.am, y debutó en el número 7 en el Billboard 200 de Estados Unidos, vendiendo 116,000 copias en su primera semana. Continuó vendiendo 540,300 copias en los Estados Unidos y fue certificado oro por la RIAA. “Get Lifted” también alcanzó el número uno en el “Norwegian Albums Chart” y alcanzó su punto máximo dentro de los diez primeros en los Países Bajos y Suecia, dando como resultado ventas mundiales de 850,000 copias. Este álbum dio una nueva dimensión al "rhythm and blues" de América y fue Aclamado por la crítica, este ganó el Premio Grammy 2006 al Mejor Álbum de R&B y le otorgó a John otros dos premios, como Mejor Artista Nuevo y Mejor Interpretación Vocal masculina de R&B. En total, el álbum produjo cuatro sencillos, incluyendo el sencillo debut “Used to Love U”, que entró en el top 30 de la lista de sencillos de Nueva Zelanda y Reino Unido. El siguiente sencillo fue “Ordinary People", este resulto ganador del Grammy y alcanzó el puesto 24 en el Billboard Hot 100. John Legend también coescribió "I Want You" de Janet Jackson, que recibió el certificado de platino y recibió una nominación a Mejor Interpretación Vocal Femenina de R&B en la edición número 47 de los Premios Grammy.

Legend realizó un concierto benéfico en Springfield, Ohio en 2005 en apoyo de una recaudación de impuestos para el Distrito Escolar de Springfield City.

En los siguientes años se convirtió en un colaborador frecuente de otros artistas. Apareció en los álbumes de Fort Minor, Sérgio Mendes, Jay Z, Mary J. Blige, The Black Eyed Peas, Stephen Colbert, Rich Boy, MSTRKRFT y Fergie, entre otros. Legend también trabajó de forma tentativa con Michael Jackson para el álbum que iba a sacar antes de este morir, el que había escrito una canción. En agosto de 2006, Legend apareció en un episodio de Plaza Sésamo. Jonh Interpretó una canción titulada "Se siente bien cuando canta una canción", un dúo con Hoots the Owl. También actuó durante el espectáculo previo al juego del Super Bowl XL en Detroit y el espectáculo de medio tiempo en el Juego de las Estrellas de la NBA 2006.

En octubre de 2006, se lanzó el su segundo album, “Once Again”. Legend coescribió y coprodujo la mayor parte de este álbum, en conjunto con Kanyes West y will.i.am y este también fue producido por Raphael Saadiq y Craig Stree. El álbum contaba con un sonido más innovador y un estilo soul.

Legend conoció a la modelo Chrissy Teigen en 2007 cuando protagonizó el video musical de su canción "Stereo". En mayo de 2007, Legend se asoció con el detergente para ropa “Tide” para crear conciencia sobre la necesidad de las familias en St. Bernard Parish, en Chalmette, Louisiana, esta fue una de las áreas más devastadas y afectadas por el huracán Katrina; pasó un día doblando ropa en la lavandería móvil “Tide” y visitó las casas que “Tide” está ayudando a reconstruir en esa comunidad. El 7 de julio de 2007, Legend participó en el concierto “Live Earth” en Londres, interpretando "Ordinary People". Después de leer el libro del profesor Jeffrey Sachs, “The End of Poverty”, Legend comenzó su campaña “Show Me” en 2007. En esta campaña, Legend invitó a sus seguidores a ayudarlo en su iniciativa para en favor de personas de Bosaso Village, Somalia, organizaciones sin fines de lucro se asociaron a la campaña. También en 2007, Legend fue el portavoz del "Gentlemen's Fund" de la revista GQ, una iniciativa para aumentar el apoyo y la conciencia de cinco piedras fundamentales para los hombres: oportunidad, salud, educación, medio ambiente y justicia. En octubre de 2007, Legend se involucró con un proyecto patrocinado por The Gap, una cadena minorista de tiendas de ropa en los Estados Unidos.

En enero de 2008, Legend tuvo la oportunidad de cantar en un video para Barack Obama, producido por will.i.am llamado "Yes We Can". El mismo año, Legend tuvo un papel secundario donde cantaba, en la película de 2008 “Soul Men”, donde interpreta al difunto vocalista de un grupo de Soul ficticio, el casting incluía a Samuel L. Jackson y Bernie Mac. En octubre, lanzó su tercer álbum de estudio, “Evolver”. que logra posicionarse como uno de los mejores álbumes del género. El comento que una de las razones para llamar al álbum “Evolver”, diciendo lo siguiente: "Creo que la gente a veces espera ciertas cosas de ciertos artistas. Esperan que te quedes en el mismo lugar en el que estabas cuando empezaste. quiero que mi carrera se defina por el hecho de que No me voy a quedar en el mismo lugar, y que siempre probaré cosas nuevas y experimentaré. Así que, como creo que este álbum representa una manifestación de eso, surgí con el título 'Evolver'. " El álbum fue precedido por el sencillo "Green Light " influenciado por el genero dance-pop, y contó con la colaboración del rapero Andre 3000 de OutKast, convirtiendose en su sencillo más alto desde “Ordinary People”; también fue nominado para el Premio Grammy a la Mejor colaboración Rap.

Ya para principios de 2008, comenzó a viajar con Alexus Ruffin y el profesor Jeff Sachs del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia para promover el desarrollo sostenible como un objetivo alcanzable. Legend se unió a Sachs como oradora principal e intérprete en la Conferencia Millennium Campus inaugural. Legend se unió a la Junta de Asesores de la “Millennium Campus Network” (MCN) y ha ayudado a los programas de MCN a través de soporte en línea y becas de financiación para pasantes de verano de MCN a través de la campaña Show Me Campaign. En 2009, Legend le dio permiso al Centro de Servicios de SIDA de Nueva York para que remezclara su canción "If You're Out There" para crear un video musical que promueva el conocimiento y las pruebas del VIH / SIDA. En 2009, Legend actuó en The People Speak, un largometraje documental que utiliza interpretaciones dramáticas y musicales de las cartas, diarios y discursos de los estadounidenses de a pie, basadas en la Historia de los pueblos de los Estados Unidos, del historiador Howard Zinn. También en 2009, Legend y “the Roots” se unieron para grabar un álbum colaborativo, llamada: ¡Wake Up !, que se lanzó el 21 de septiembre de 2010. El primer sencillo lanzado del álbum fue "Wake Up Everybody" con la cantante Melanie Fiona y el rapero Common. En febrero de 2011, Legend ganó tres premios en la edición 53 de los Grammy Music Awards. Fue galardonado como Mejor canción de R & B por "Shine", mientras que él y los Roots ganaron los Premios Grammy por Mejor Álbum de R & B y Mejor Interpretación Vocal de R & B por "Hang On in There". En marzo de 2011, Legend and the Roots ganaron dos premios “NAACP Image Awards” uno por Mejor álbum en la que ganaron por ¡Wake Up! Y otro por Dúo, grupo o Colaboracion”.

El 22 de enero de 2010, interpretó la canción “Motherless child” traducida al español como “un niño sin madre” en el programa de teletón de Hope for Haiti Now. El 8 de septiembre de 2010, John Legend se unió al consejo nacional de “Teach For America”. Legend también forma parte de los consejos de “The Education Equality Project”, “Harlem Village Academies” y “Stand for Children”. Es miembro de la Junta de Liderazgo Nacional de Harlem Village Academies. El 9 de septiembre de 2010, interpretó "Coming Home" en el Colbert Report como una canción de homenaje para las operaciones de final de combate en Iraq, y para las tropas activas y los veteranos de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. En 2011, contribuyó con la canción "Love I've Never Known" al álbum más reciente de “Red Hot Organization”, llamado: Red Hot + Rio 2. El álbum es una continuación del "Red Hot + Rio" de 1996. Las ganancias de las ventas del álbum fueron donadas para crear conciencia y dinero para luchar contra el SIDA / VIH y asuntos sociales y de salud relacionados. El 6 de marzo de 2012, John fue designado por el Foro Económico Mundial para el Foro de Jóvenes Líderes Globales. Más tarde ese año, Legend se detuvo en el “Children's Hospital” de Los Ángeles para una visita sorpresa y una presentación acústica como parte de “Get Well Soon Tour”. El 1 de junio de 2013, Legend actuó en el evento de concierto global de Gucci en Londres, cuya campaña, "Chime for Change", tiene como objetivo concienciar sobre los problemas de las mujeres en educación, salud y justicia. En una conferencia de prensa antes de su actuación, Legend se identificó como feminista diciendo: "Todos los hombres deberían ser feministas. Si a los hombres les importan los derechos de las mujeres, el mundo será un lugar mejor".

El 5 de julio de 2011, el compositor Anthony Stokes presentó una demanda por infracción de derechos de autor contra John Legend en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el Distrito de Nueva Jersey, alegando que la canción de Legend llamada “Maxine's Interlude” de su álbum de 2006 “Once Again” deriva de la demo de Stokes "Where Are You Now" traducida al español "¡De Donde Eres tú ahora? " Stokes afirmó que le dio a Legend una demostración de la canción en 2004 después de un concierto en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Legend negó las acusaciones, diciéndole a la prensa, "Nunca escuché de su canción hasta que me demandó. Nunca robaría la canción de nadie. Lucharemos en los tribunales y prevaleceremos". Paralelo a esto, casi 60,000 personas tomaron una encuesta en la pagina web: TMZ.com, en la que se comparó las dos canciones y el 65% de los votantes creyeron que el "Interludio de Maxine" de Legend es una estafa del "Where Are You Now" de Stokes. Un año después, Legend confirmó que resolvió el conflicto fuera de la corte con Stokes por un monto de dinero no revelado.

En 2011, Legend completó una gira de 50 fechas como invitado de la banda de soul británica “Sade”. En la parada de San Diego, Legend confirmó que estaba trabajando en su próximo álbum de estudio y tocó una nueva canción llamada "Dreams". Más tarde, a través de su sitio web oficial, reveló el título oficial del álbum como “Love in the Future”, y debutó como parte de una nueva canción llamada "Caught Up". El álbum ha sido producido por el propio Legend, junto con Kanye West y Dave Tozer, el mismo equipo que trabajó en los álbumes anteriores de Legend “Get Lifted”, “Once Again” y “Evolver”. Legend ha declarado que su intención para el disco era hacer un álbum desoul moderno, para cambiar esa sensación clásica a un contexto moderno. Después de cuatro años de noviazgo con su pareja, Legend se comprometió con ella en diciembre de 2011.

John recibió un Doctorado Honorario de la Universidad de Howard en la Graduación 144 del sábado 12 de mayo de 2012. Legend fue juez en el espectáculo de la música “ABC Duets” junto con Kelly Clarkson, Jennifer Nettles y Robin Thicke. El puesto de Legend fue originalmente para Lionel Richie, pero tuvo que abandonar el programa debido a un conflicto de programación. Los dúos debutaron el jueves 24 de mayo de 2012 a las 8 / 7c.

El 14 de septiembre de 2013 en Como, Italia se casó con su pareja Chrissy Teigen. La canción de 2013 "All of Me" fue escrita y está dedicada a ella; el video musical fue mostrado según se informa en su boda. El compositor Lanzó su cuarto álbum de estudio, “Love in the Future”, el 3 de septiembre de 2013, este fue uno de los más prometedores de su carrera, debutando número 4 en el Billboard 200, vendiendo 68,000 copias en su primera semana. El álbum fue nominado para el mejor álbum de R & B en los Premios Grammy 2014. En los Grammy de ese año, John Legend enamoró al público con su interpretación de “All of Me”, el mayor éxito de su gira. El tercer sencillo de Legend del álbum, "All of Me", se convirtió en un éxito internacional, alcanzó el Billboard Hot 100 durante tres semanas consecutivas y alcanzó el top de seis listas nacionales y el top 10 en muchos otros países, convirtiéndose en uno de los mejores -venta de sencillos digitales de todos los tiempos. Fue clasificada como la tercera canción más vendida en los Estados Unidos y el Reino Unido durante 2014. La canción se representó en la 56ª entrega anual de premios Grammy.

“All of me” es la canción más popular su carrera. Esta es una balada acompañada de piano con una letra desgarradora y profunda. "Porque todo de mí ama todo de ti" canta John Legend en el estribillo. John Legend escribió esta balada junto a Toby Gad y la produjo junto a David Tozer. “All of me” está dedicada a su pareja, la modelo Chrissy Teigen, de la que está profundamente enamorado. “All of me” cuenta con un vídeo muy sensual, que tiene una estética elegante, rodado en blanco y negro, que resulta muy atractiva, se evidencia una pasión de amor que envuelve el ambiente de todo el video, al mismo tiempo el artista abraza a su chica con mucho sentimiento. Este fue dirigido por Nabil Elderkin y fue rodado en Italia días antes de su boda con Chrissy y en él vemos distintas escenas de amor de la pareja además de unas imágenes de su boda en el lago de Como, Italia. El cantante ha vendido de este tema más de tres millones de copias en Estados Unidos y 5,5 en todo el mundo; ha conseguido colocarlo como uno de los sencillos más escuchados en plataformas de música en streaming además de haber repuntado en las listas de éxitos de USA y otros países

En 2014, Legend se junto con el rapero Common para escribir la canción "Glory", presentada en la película Selma, que narraba las marchas de 1965 entre Selma y Montgomery. La canción ganó el Premio Globo de Oro a la Mejor Canción Original y el Premio de la Academia a la Mejor Canción Original. Legend y Common interpretaron "Glory" en los 87º Premios de la Academia el 22 de febrero de 2015. John apareció en "Like I'm Gonna Lose You" de Meghan Trainor de su álbum debut, que alcanzó el número ocho en el Billboard Hot 100. Este fue un sencillo muy exitoso teniendo una muy buena recepción en el público y en las emisoras de radio, el video se lanzó en la plataforma de YouTube el 9 de julio del 2015, y para mediados del año 2018 contaba con más de 470 millones de reproducciones. El 1 de febrero de 2015, cantó "America the Beautiful" en la ceremonia de apertura de Super Bowl XLIX. Ofreció la voz de invitado en la canción de Kelly Clarkson "Run Run Run" para su álbum Piece by Piece. También coescribió y proporcionó las voces para la canción "Listen" del DJ francés David Guetta, como parte del álbum Listen.

El 14 de abril de 2016, nació su primera hija, llamada: Luna Simone Stephens. Este año Legend lanzó su nuevo álbum “Darkness and Light”, con su primer sencillo "Love Me Now", el 2 de diciembre de 2016, con colaboraciones con Chance the Rapper entre otros artistas. En 2016, Legend firmó una carta al Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon pidiendo una política de drogas más humana, junto con personas como Richard Branson, Jane Fonda y George Shultz. Igualmente, entre unas de las acciones del artista en esos años fue, donar $500,000 al Distrito Escolar de Springfield City para renovar un auditorio, nombrado en su honor, dentro del Centro de Innovación de Springfield. Actuó en el Teatro John Legend el 9 de octubre de 2016.

Para la película de La Bella y la Bestia del año 2017, Legend y Ariana Grande realizaron una producción en colaboración para la canción principal, esta fue una nueva versión, de la versión original de 1991 cantada por Celine Dion y Peabo Bryson. Este mismo año, Legend apareció en la serie de oradores de “Salem State University” y fue reconocida por “Voices Against Injustice”, como el Abogado Salem inaugural de la Justicia Social.

John lanzo el 12 de octubre a través de la plataforma de YouTube el video de la canción "Penthouse Floor” junto a Chance the Rapper superando los 11 millones para mediados del 2018.

En 2017 realizó su Darkness and Light World Tour. El 21 de noviembre de 2017, su esposa Chrissy Teigen anunció a través de Instagram que esperaba el segundo hijo de la pareja, y anunció el 28 de enero de 2018 que su segundo hijo es un niño. El segundo hijo de Chrissy y Legend, Miles Theodore Stephens, nació el 16 de mayo de 2018. El 19 de diciembre de 2017, NBC anunció que Legend había sido elegido para el papel principal en la producción de conciertos en vivo de “Jesucristo Superstar” en la “Marcy Avenue Armory” en Williamsburg, Brooklyn. La producción fue transmitida en vivo por la televisión por la cadena NBC el 1 de abril de 2018, la fecha del Domingo de Pascua. El 8 de mayo de 2018, Google eligió a John Legend como una de las seis nuevas voces de Asistente de Google.

El 6 de abril del 2018 lanzo el video de “A Good Night” en colaboración con “BloodPop”, esta es una canción muy movida y alegre, contando con casi 6 millones de visitas para mediados de julio del mismo año.
[ Editar ]

Vida Personal de John Legend


John tiene dos pianos, uno en Los Ángeles y otro en Nueva York. Tiene siempre vino tinto en su camerino, pero no bebe porque dice que es malo para la calidad de su voz. Legend es un gran fan del fútbol universitario, él ha llegado a retrasar el inicio de una actuación por ver finalizar un partido, también le gustan las novelas de acción. John ha indicado que tiene sueños constantes en los cuales puede volar.

Se casó con su esposa, Chrissy Teigen, siete años después de haberse conocido, ella es una super modelo americana, es una experta cocinera, ha comentado John, pero para él no cocina mucho. Su esposa lo considera una persona muy desordenada. Sus ocho sobrinos y sobrinas lo llaman “tío Johnny”. Tiene dos perros y le encantan los animales, uno es un bulldog francés y el otro inglés, los cuales llevan los nombres de Pippa y Puddy.

Admira desde que era niño a Janet Jackson. Legend conoció a Michael Jackson en un viaje que hizo a Bahrain. De adolescente cantaba en bodas. Con su primer gran sueldo, John Legend lo utilizó para pagar los préstamos que tenía acumulados de la universidad y para comprarse un apartamento. El artista desea viajar a la India y a Europa del Este algún día, ya que por ahora no ha podido cumplir con esa meta.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×