Biografía de T Pain

La historia, vida y legado musical de T Pain

T Pain
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es T Pain?


T-Pain, cuyo nombre verdadero es Faheem Rashad Najm, es un rapero, cantante, compositor y productor discográfico estadounidense. Nació en Tallahassee, Florida, Estados Unidos, el 30 de septiembre de 1984. T-Pain popularizó el uso creativo del efecto de corrección de tono Auto-Tune, utilizado con ajustes de parámetros extremos para crear sonidos vocales distintivos.

Ha ganado reconocimiento por sus trabajos discográficos, entre ellos: "Rappa Ternt Sanga", "Epifanía", "Revólver", "Olvido" y "1UP".
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de T Pain


El nombre artístico de T-Paint, proviene de la abreviatura de "Tallahassee Pain”, lo que significa una lucha en él para crecer.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de T Pain


T-Pain nació y se crió en en Tallahassee, Florida. Es hijo de Aliyah, un chef de las Bahamas; y Shasheem, quien fundó el programa Homeboyz to Men. Fue criado en un hogar musulmán, pero ha expresado su falta de interés en el concepto de religión. Con tan solo tres años, tuvo su primer contacto con el negocio de la música cuando un amigo de la familia, el artista y productor de jazz gospel Ben Tankard, le permitió pasar tiempo y "girar las perillas" en su estudio de grabación. A los diez años, Najm convirtió su dormitorio en un estudio de música, usando un teclado, una máquina de ritmos y una grabadora de cuatro pistas
[ Enviar edición ]

Inicios de T Pain en la Música


La carrera musical de T-Pain comenzó a finales de los noventa tras unirse al grupo de rap Nappy Headz. Después de ser descubierto por Akon, T-Pain comenzó a cantar en lugar de rapear hasta lanzar su trabajo en solitario.
[ Enviar edición ]

Género musical de T Pain


T-Pain ha definido su propio estilo de música como "Hard & B", un juego de R&B. Es mejor conocido por popularizar el uso de Auto-Tune, un procesador de audio de corrección de tono, para voces, con el efecto aumentado para darle a la voz una calidad robótica.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de T Pain


T-Pain se ha destacado por éxito que ha tenido con sus lanzamientos musicales. Debutó con su disco "Rappa Ternt Sanga" de 2005, que se posicionó en el número treinta y tres de Billboard 200. También fue certificado Oro por la RIAA.

"Rappa Ternt Sanga" contenía dieciocho canciones, destacándose los sencillos "I'm Sprung", "I'm N Luv (Wit a Stripper)" y "Studio Luv".

Debido al éxito adquirido con su disco antecesor "Rappa Ternt Sanga", T-Pain continuó con el lanzamiento de su siguiente disco "Epiphany" de 2008. Este disco contó con la distribución del sello de Akon Konvict Muzik, Jive Records y Zomba Label Group.

A pesar de que "Epiphany" tuvo criticas mixtas, logró debutar en el número uno en el Billboard 200. Norman Mayers de Prefix criticó el álbum por sacar a relucir "los peores estereotipos de la música y la cultura negras" en el género R&B y dijo: " Epiphany es una declaración profunda sobre la mala calidad y el contenido vergonzoso que se encuentra en la música urbana convencional".

T-Pain siguió con el lanzamiento de su siguiente disco "Three Ringz", estilizado como "Thr33 Ringz" de 2011. Las críticas del álbum fueron mixtas, porque los críticos estaban cada vez más cansados ????de la lista de canciones llena de fiestas y la excesiva confianza en Auto-Tune. Three Ringz debutó en el número cuatro del Billboard 200.

Al transcurrir seis años, T-Pain continuó con su disco "Oblivion". En cuanto a las críticas, HipHopDX dijo: "Los fanáticos de T-Pain descubrirán que su quinta vuelta es una cura de calidad para su picazón de seis años. Se puede decir una cosa del rapero/cantante: nunca se queda corto, incluso si la expectativa es para él dejar caer una obra maestra en el mundo".

El éxito de T-Pain es demostrado en cada lanzamiento, por lo que continuó con el disco "1UP". Este disco fue inspirado en un videojuego "soy un ávido jugador. He sido un jugador casi toda mi vida. Así que estoy empezando a implementar juegos", dijo T-Pain.

A lo largo de su carrera se ha destacado por ser merecedor de múltiples premios Grammy, además por sus asombrosas presentaciones en escenarios. La influencia del pionero de Tallahassee trasciende generaciones, habiendo movido más de 50 millones de sencillos, reuniendo miles de millones de transmisiones.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de T Pain


T-Pain se encuentra casado con Amber Najm (de soltera Wyatt) desde 2003. Tienen tres hijos: Lyriq, Muziq y Kaydnz Kodah.
[ Enviar edición ]

T-Pain es un interprete que ha dejado una notable huella en la industria musical al popularizar el uso creativo del Auto-Tune. Sus interpretaciones han adquirido un amplio éxito, logrando catapultarse como uno de los mejores interpretes de todos los tiempos.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de T Pain

  • Nombre Verdadero: Faheem Najm
  • Nombre Artístico: T Pain
  • Donde Nació: Tallahassee, Florida, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 30 de septiembre de 1985
  • Edad: 37
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip-hop, rap, R&B
  • Actividad: 2005 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Jive Records, Konvict Muzik Young Money, Cash Money Records
  • Tipo de voz: Tenor
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Para comentar debes estar ingresado.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.