Biografía de Benny Benassi

La historia, vida y legado musical de Benny Benassi

Benny Benassi

¿Quién es Benny Benassi?


Marco Benassi, mejor conocido como Benny Benassi, es un DJ y productor de música electrónica. Nació en Milán, Italia, el 13 de julio de 1967.

Ganó notoriedad en el 2002 con el sencillo Satisfaction. Ha editado seis álbumes de estudio y forma parte también del dúo Benassi Bros. junto a su primo Alle Benassi.

Las canciones producidas por Benassi han sido muy populares en el Reino Unido y se han escuchado en muchas discotecas de todo el mundo. También hace remixes de las canciones de otros artistas contemporáneos tales como DJ Tomcraft, Fischerspooner, Sonique y hasta Alizée y Outkast.
[ Enviar edición ]

Inicios de Benny Benassi en la Música


Nativo de Milán y criado en Reggio Emilia, Benassi comenzó su carrera como DJ junto a su primo Alle Benassi. Empezaron a producir canciones bajo el nombre Benassi Bros. desde la década de 1980. Iniciaron su carrera en su pueblo natal y luego se trasladaron al estudio de producción de Larry Pignagnoli llamado Off Limits.

Los Benassi Bros. tuvieron la oportunidad de colaborar con artistas tales como Whigfield, J.K. y Ally & Jo, en el susodicho estudio.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Benny Benassi


En el 2001 Benassi produjo la canción "I Feel so Fine" bajo el seudónimo KMC e incluyó a la vocalista Daniela Galli (Dhany). Gracias a dicho sencillo, Benassi llegó a los primeros puestos en las listas de música mundiales. Después de este éxito los Benassi Bros. comenzaron a trabajar en su próximo proyecto: Benny Benassi presents The Biz. Dicho proyecto produjo una mezcla de varios géneros electrónicos incluyendo electro, techno y house.

El primer sencillo que se lanzó bajo este nombre fue "Satisfaction" (sencillo que se añadió al álbum de Benassi titulado Hypnotica), él cual fue un éxito mundial durante el 2003 y parte del 2004.

Benassi creó una discográfica llamada Pump-kin Music con la meta de conseguir nuevos productores que aún no estén contratados por otras discográficas.

En 2008 lanza su tercer álbum Rock 'n' Rave. Incluye reversiones de clásicos como "Bring the Noise" de Public Enemy (la cual ganó el Premio Grammy en 2008 a la "Mejor grabación remixada") y "Sixteen" (titulado en el álbum como Electro Sixteen), de Iggy Pop.

En 2011 colabora con el grupo californiano LMFAO en su disco "Sorry for Party Rocking"; remezclando el tema "Party Rock Anthem", el cual alcanzó el número uno de las listas en varios países como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Austria o España. También contribuyó en la producción del sencillo "Beautiful People", del rapero estadounidense Chris Brown, incluido en su álbum F.A.M.E..

En ese mismo año lanza su cuarto álbum de estudio, Electroman, del que se desprenden sencillos como "Spaceship", "Electroman", "Close to Me", "Control" y el éxito "Cinema", estas últimas tres canciones con la colaboración del cantante y productor inglés Gary Go. La canción "Cinema", se adjudicó el Premio Grammy en el 2012, en la categoría "Mejor grabación remixada", gracias al remix del productor estadounidense de dubstep Skrillex.

Para 2012, tuvó el privilegió de colaborar como productor en el álbum MDNA de Madonna. Participó en tres canciones, "I'm Addicted", "Best Friend" y en el sencillo "Girl Gone Wild". Además volvió a colaborar con Chris Brown en la canción "Don't Wake Me Up" incluida en el álbum del estadounidense, Fortune.

Danceholic es el cuarto álbum de estudio de Benassi, lanzado el 15 de julio de 2016 a través del sello Ultra Records.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Benny Benassi

  • Nombre Verdadero: Marco Benassi
  • Nombre Artístico: Benny Benassi
  • Donde Nació: Milán, Italia
  • Fecha de Nacimiento: 13 de julio de 1967
  • Edad: 54
  • Nacionalidad: Italiana
  • Género(s): House, electro house, techno, euro house
  • Actividad: 1990 - Actualidad
  • Instrumentos: Sintetizador
  • Ocupación: DJ, productor
  • Disquera(s): Energy Prod. - D:Vision, Airplay Records, Ministry of Sound, Ultra Records
  • Otros Nombres: Benny B, Benny Bee
  • Página Oficial: www.bennybenassi.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.