Biografía de Afrojack

La historia, vida y legado musical de Afrojack

Afrojack
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Afrojack?


Nick Van De Wall, más conocido como Afrojack, es un DJ y productor musical neerlandés. Nació en Spijkenisse, Holanda Meridional, Países Bajos, el 9 de septiembre de 1987. En 2021 ocupó el puesto número seis en la encuesta realizada por DJ Magazine.

Es famoso por su participación en los más emblemáticos festivales de música electrónica. También por su trabajo con destacados DJ, entre ellos David Guetta y Steve Aoki. Soñaba con vivir de la música y logró realizar ese anhelo. Se ha convertido en uno de los DJ más importantes y exitosos del mundo.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Afrojack


Afrojack aprendió a tocar el piano a los cinco años de edad. Al terminar la secundaria, su meta era hacer carrera musical. Por ese entonces, soñaba con vivir de la música. Comenzó a trabajar en bares y restaurantes, para costear sus estudios.

[ Enviar edición ]

Inicios de Afrojack en la Música


En 1998, Afrojack empezó con FruityLoops, un programa de producción musical llamado después FL Studio. Entonces tenía once años de edad. Con el paso de los años, aprendió a dominar ese software, que sigue usando actualmente.

A los dieciséis años de edad, comenzó a trabajar en un club nocturno. Después empenzó a pasar más tiempo trabajando en el estudio. Más adelante, viajó a Grecia para profundizar y ampliar su carrera como DJ.

De regreso a Holanda, firmó con una discográfica, con la que lanzó el sencillo "In Your Face". El tema fue bien recibido en su país de origen, le permitió seguir produciendo y estrenando canciones. Además, pudo hacer colaboraciones y conocer a varios artistas de renombre. Entre ellos, David Guetta y Steve Aoki, de quienes recibió apoyo para seguir como DJ.
[ Enviar edición ]

Género musical de Afrojack


Afrojack trabaja diversos géneros musicales, especialmente música house y sus derivaciones. En ese estilo de música electrónica de baile, es muy versátil. Ha incursionado, además del house, en electro house, hip house, techno y dirty
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Afrojack


En 2006, Afrojack debutó con el sencillo "In Your Face", un tema que resultó muy exitoso. En las carteleras neerlandesas, ocupó el puesto sesenta de las cien mejores. Mientras que en el top 30 de dance, llegó de tercero.

Ese mismo año 2006, Afrojack creó el sello discográfico de su propiedad, Wall Recordings. Lo estrenó lanzando los temas "Don't Be", "Proper Introduction" y "Thief".

Afrojack trascendió fronteras con esos lanzamientos, siendo considerado un importante productor de música electrónica. El éxito fue tal que comenzó a recibir propuestas de trabajo, de reconocidos intérpretes y DJ. Entre ellos, David Guetta, Steve Aoki, Pitbull, Diplo y Kid Cudi.

En 2010, produjo la mezcla "Take Over Control", junto a la cantante neerlandesa Eva Simons. Ese trabajo musical llegó a ocupar el puesto número 197 en la lista de la revista DJmag. Sin embargo, un año después logró el séptimo puesto de esa encuesta, su mejor resultado.



En 2012, Afrojack realizó una gira de conciertos por América del Norte, con entradas agotas. Participó en la Ultra Music Festival, en Miami, Florida, Estados Unidos. También estuvo en Europa, con siete funciones a la semana, durante todo el verano. Intervino en el afamado festival de Tomorrowland, en Boom, Bélgica. Además, estuvo en muchos otros grandes festivales de toda Europa.

Dos años después, estrenó su álbum debut, lanzó "Forget The World". Contiene sencillos como "As Your Friend", "The Spark" y "Ten Feet Tall". Este último superó los cien millones de reproducciones en YouTube.



En 2015, Afrojack colaboró con David Guetta en la canción "Hey Mama". También participaron Nicki Minaj y Bebe Rexha.

Ese mismo año, Afrojack lanzó un nuevo EP, titulado "NLW EP". Un año después, estrenó la canción "Braver". Apareció en la película documental I'll Sleep When I'm Dead sobre el DJ y productor estadounidense Steve Aoki. El filme fue nominado a un Grammy, ese mismo año 2016.

En 2017, Afrojack presentó los sencillos "Another Life" y "No Tomorrow".

En enero de 2018, lanzó una remezcla del sencillo "Helium", de la australiana Sia. Contó con la participación de David Guetta.

Al año siguiente, sacó a la luz dos EP, "Press Play" y "One More Day". Entre 2020 y 2021, Afrojack ocupó posiciones importantes en la lista de DJ Mag. Se ubicó, respectivamente, en la séptima y sexta posición, en esa prestigiosa revista.

En 2022, se presentó en el Ultra Music Festival Miami en Florida, Estados Unidos. También en Tomorrowland en Bélgica.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Afrojack


En 2018, Afrojack y la cantante italiana Elettra Lamborghini, hicieron público su compromiso. Luego de dos años, formalizaron su relación, convirtiéndose en esposos.

Afrojack, al igual que no pocos famosos, ha sido seleccionado para representar varias marcas corporativas. Su enorme popularidad en la industria de la música, lo han convertido en un vendedor nato. Una compañía de modas que lo buscó fue G-Star Raw, una marca famosa en todo el mundo. De esa alianza, salió una línea de diseños inspirados en este reconocido DJ holandés.

[ Enviar edición ]

Afrojack es un músico bien representativo de su época. En su trabajo como productor musical, se vale de medios digitales. Como muchos productores de música electrónica, también es creador y DJ. Es un verdadero artista. Ha llevado el house, en diferentes
expresiones, a las mejores discotecas del planeta.

Soñaba con vivir de la música y logró realizar ese anhelo. Se ha convertido en uno de los DJ más importantes y exitosos del mundo. Su trayectoria musical y sus trabajos discográficos, durante de más de quince años, lo demuestran. Los aficionados al house, electro house, hip house, techno o el dirty dutch house, lo celebran.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Afrojack

  • Nombre Verdadero: Nick Van De Wall
  • Nombre Artístico: Afrojack
  • Donde Nació: Pijkenisse, Países Bajos
  • Fecha de Nacimiento: 09 de septiembre de 1987
  • Edad: 34
  • Nacionalidad: Neerlandesa
  • Género(s): House, electro house, hip house, techno, house, dirty dutch house
  • Actividad: 2006 - Actualidad
  • Instrumentos: Mezclador, software musical
  • Ocupación: DJ, productor
  • Disquera(s): Wall Recordings, Armada Music, Spinnin' Records, Revealed Recordings
  • Cónyuge/Pareja: Elettra Lamborghini (matr. 2020)
  • Página Oficial: www.afrojack.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.