Biografía de Sofi Tukker

La historia, vida y legado musical de Sofi Tukker

Sofi Tukker
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Sofi Tukker?


Sofi Tukker es un dúo musical estadounidense. Se formó en 2014 en Nueva York, Estados Unidos. Obtuvo reconocimiento con el sencillo "Best Friend".

Dedicados a los estilos bailables de música electrónica, como el house o el dance, Sofi Tukker se han ganado un lugar en la escena estadounidense, desde que sus primeros temas salieron al mercado en 2016. Además, se han presentado en varios escenarios internacionales donde los aficionados acuden complacidos a disfrutar de su performance musical.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Sofi Tukker


Sofi Tukker se derivó de los nombres de sus dos integrantes.
[ Enviar edición ]

Inicios de Sofi Tukker en la Música


Sofi Tukker surgió cuando Sophie Hawley Weld y Tucker Halpern se conocieron en la universidad. Por ese entonces, ella componía canciones acompañada de su bajo, mientras que él era DJ de música house. Comenzaron organizando eventos para sus presentaciones.
[ Enviar edición ]

Género musical de Sofi Tukker


Sofi Tukker interpreta house y EDM o dance, géneros musicales que forman parte del conjunto de estilos y sonidos de la música electrónica.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Sofi Tukker


En 2016, Sofi Tukker lanzó el EP "Soft Animals", que incluyó, entre otros, los temas "Drinkee", "Matadora" y "Awoo". El primero de ellos fue nominado a un premio Grammy en 2017.

Ese mismo año 2017, publicó el sencillo "Batshit", que fue seleccionado para un comercial del iPhone X. También fue incluido en la banda sonora del juego FIFA 18.



En 2018, Sofi Tukker estrenó el álbum de estudio "Treehouse", que logró una nominación al Grammy como Mejor Álbum Dance De Música Electrónica. De las diez canciones que contiene, destacan "F*ck They", "Benadryl" y "Good Time Girl".

En 2019, estrenó el EP "Dancing On The People". Al siguiente año, presentó otro EP, titulado "Mon Cheri". En 2021, Sofi Tukker publicó en YouTube el sencillo "Sun Came Up".



A principios de 2022, Sofi Tukker realizó un remix de la canción "Sinnerman", original de la cantautora y pianista estadounidense Nina Simone. Además, organizó una gira mundial, para presentarse en México, Estados Unidos y España.


[ Enviar edición ]

Integrantes de Sofi Tukker


Sophie Hawley Weld y Tucker Halpern.
[ Enviar edición ]

La música electrónica tiene alcance mundial, por años se ha escuchado en clubes y en emblemáticos festivales de ese género musical. Muchos seguidores de la vertiente tradicional también disfrutan de los subgéneros apropiados para el baile o EDM.

Dedicados a los estilos bailables, como el house o el dance, Sofi Tukker se han ganado un lugar en la escena estadounidense, desde que sus primeros temas salieron al mercado en 2016.

Se han presentado en varios escenarios internacionales, donde los aficionados a la EDM acuden complacidos a disfrutar de su performance musical. Varias nominaciones a importantes premios, además de algunos contratos con fines promocionales, dan cuenta de un éxito que apenas comienza.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Sofi Tukker

  • Integrantes: Sophie Hawley Weld, Tucker Halpern
  • Nombre Artístico: Sofi Tukker
  • Donde Nació: Nueva York, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): House, EDM
  • Actividad: 2014 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, teclado, sintetizador
  • Ocupación: Cantantes, compositores, músicos
  • Disquera(s): HeavyRoc Music, Ultra
  • Página Oficial: www.sofitukker.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.