Biografía de Zedd
Por Charito Yap [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Zedd

Datos de Zedd

  • Nombre Verdadero: Anton Zaslavski
  • Nombre Artístico: Zedd
  • Donde Nació: Saratov, Russia
  • Fecha de Nacimiento: 02 de septiembre de 1989 (Edad: 30)
  • Nacionalidad: Alemana y rusa
  • Ascendencia: Rusa
  • Donde Vive: Alemania
  • Género(s): Electro house, Dubstep, Progressive house, Complextro
  • Actividad: 2002 - Actualidad
  • Instrumentos: Mezcladores, Software musical
  • Ocupación: DJ, Productor
  • Disquera(s): Interscope, OWSLA, Dim Mak Records
  • Página Oficial: www.zedd.net
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Twitter Instagram YouTube SoundCloud
Anton Zaslavski, más conocido por su nombre artístico Zedd, es un músico, productor musical y DJ, nacido el 2 de septiembre de 1989 en Saratov, Russia. Se mudo a Kaiserslautern, Alemania, a los tres años de edad donde desarrollo su carrera, creció y se dio a conocer. Posee doble nacionalidad, alemana y rusa.

Influencias y familia

Crecer en una familia de músicos fue un impulso más en su carrera, tuvo la oportunidad de aprender a tocar el piano a los cuatro años de edad y posteriormente la batería a los doce, aprendizaje que sin duda le abrió los sentidos musicales.

Inicios en la música

Mucho antes de ser reconocido en el mundo digital, tocaba en una banda de rock llamada Dioramic, en el 2002 y su interés por la música electrónica nace luego de haber escuchado a un dúo de música electrónica francés llamado Justice.

Trayectoria y estilo musical

Zedd inició su incursión como productor y DJ en el año 2009, y produce principalmente en el género electro house, pero se ha diversificado bajo influencias de progressive house, el dubstep, rap, rock y la música clásica, produciendo una amplia variedad de remixes y trabajos originales hechos con el conocido software (Steinberg Cubase) que permite la producción de música, y utiliza los plug-ins como el Sylenth1, Nexus, SynthMaster 2.6, y los sintetizadores Omnisphere y el sampler Kontakt.

Fue ganador de dos concursos de remix Beatport en el año 2010, el primero de ellos es la producción original llamado “Te Anthem” que fue bien recibido por Beatport Electro, en el top 20 y seguido a ello el remix de "Scary Monsters and Nice Sprites" de Skrillex también entró el gráfico de Beatport Electro House, alcanzando el número 2.

El productor, ha hecho trabajos muy profesionales con artistas de mucho renombre, como Lady Gaga, The Black Eyes Peas, Justin Bieber entre otros.

En 2011, el remix de Zedd de la pista de Lady Gaga "Born This Way" el cual apareció en la edición especial del tercer álbum de estudio de la cantante.

En 2012, Zedd firmó con la disquera Interscope Records y lanzó su single de debut de "Spectrum", con la voz de Matthew Koma.
Seguido a ello, participó en la producción de la canción Eva Simons, "I Do not Like You", que también fue publicado el Interscope.

Ese mismo año, produjo y co-escribió el tercer sencillo " Beauty and a Beat" con Max Martin para el tercer álbum de estudio de Justin Bieber, Believe.

En el año 2013, trabajó en la producción de tres canciones para el álbum de Lady Gaga, Artpop.

Tuvo participación en la producción del sencillo "Heaven" del álbum Feel de Namie Amuro.

El 26 de enero de 2014, Zedd lanzó el sencillo "Find You", con Matthew Koma y Miriam Bryant, que se incluye en la banda sonora para la película Divergente. El 3 de julio de 2014, Ariana Grande lanzó una canción con Zedd titulada "Break Free", que alcanzó el puesto número 4 en el Billboard Hot 100 y alcanzó el puesto número 1 en el Hot Dance - Electronic Songs. La canción fue nominada en los Teen Choice Awards en la categoría de" Break-Up Canción”.

El 23 de febrero de 2015, Selena Gómez, presentó la producción de Zedd" I Want You to Know". La canción está coescrita por Zedd, Ryan Tedder de OneRepublic y KDrew.

El 08 de abril 2015, la cantante japonesa Namie Amuro anunció que lanzaría un álbum titulado “Genic” donde se revela que Zedd produciría la música en el álbum de la cantante.

Zedd produce su segundo álbum de estudio, True Colors, para mayo de 2015.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
7 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.