Biografía de Liam Payne

Biografía de Liam Payne

¿Quién es Liam Payne? Biografía, historia, vida y legado musical de Liam Payne

Datos de Liam Payne

  • Nombre Verdadero: Liam James Payne
  • Nombre Artístico: Liam Payne
  • Donde Nació: Wolverhampton, Reino Unido
  • Fecha de Nacimiento: 29 de agosto de 1993 (Edad: 26)
  • Nacionalidad: Británico
  • Donde Vive: Reino Unido
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 2010 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositor
  • Disquera(s): Capitol Records UK
  • Otros Nombres: Payno
  • Página Oficial: www.liampayneofficial.com
  • Redes Sociales: Instagram Twitter Facebook
Liam James Payne mejor conocido como Liam Payne, es un cantante, compositor y guitarrista británico, integrante de One Direction. Nació el 29 de agosto de 1993, en Wolverhampton, Reino Unido.

En su carrera con One Direction, ha compuesto temas como Taken, Everything About You, Same Mistakes, Last First Kiss, Back For You, Summer Love, Steal My Girl, Illusion, Fireproof, End of the Day, Long Way Down, What a Feeling, History, entre otros.

Vida familiar de Liam Payne


Es hijo de Geoff Payne y Karen Payne, y hermano menor de Ruth Payne y Nicola Payne. Cuando Liam nació, presentó muchos problemas de salud que los doctores no pudieron averiguar hasta tres semanas después de su nacimiento.

Los doctores descubrieron que la causa del mal funcionamiento de su organismo es que solo uno de sus riñones funcionaba correctamente y para mantenerlo con vida debían colocarle treinta y dos inyecciones en el brazo durante el día y la noche.

Al principio, Liam no aspiraba ser cantante, sino corredor olímpico. Sin embargo, decidió ser cantante luego de que se descubriese su talento en su escuela y que fuese rechazado para formar parte de un equipo olímpico.

A los 12 años, comenzó a perfeccionar sus habilidades de canto cuando se unió a Pink Productions, un grupo de artes escénicas con sede en Wolverhampton, que le permitió mostrar su talento frente a un público real por primera vez. Mientras estudiaba en la secundaria, Liam era víctima de acoso escolar, por lo que decidió practicar un poco de boxeo.

Posteriormente, estudió tecnología musical en la City of Wolverhampton College de Wolverhampton.

Inicios de Liam Payne


Liam audicionó para The X Factor en 2008, y Simon Cowell lo eliminó en la ronda final ya que creía que era muy joven. Cowell le pidió que volviese a audicionar cuando fuese mayor.

Tras audicionar en The X Factor por segunda vez en 2010 y ser aceptado, la jueza Nicole Scherzinger sugirió que Liam formase parte de un grupo llamado One Direction junto con Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson.

La creación del grupo se hizo realidad y los cinco fueron apadrinados por Simon Cowell. Llegaron a la final del programa y quedaron en el tercer lugar. Aunque no ganaron, Cowell pagó un contrato para que firmasen con el sello discográfico Syco.

One Direction


En 2011, lanzaron su primer álbum de estudio, Up All Night. Este debutó en el número uno del Billboard 200, lo que convirtió a One Direction en el primer grupo británico que hace debutar su primer álbum de estudio en el número uno. Para promocionar el disco, se embarcaron en el Up All Night Tour y sacaron un DVD de la gira, llamado Up All Night: The Live Tour.

En noviembre de 2012, lanzaron su segundo álbum, Take Me Home. Este contó con una recepción mejor a la de Up All Night, ya que llegó al número uno en el Reino Unido, siendo el primer disco del quinteto que lo logra. También alcanzó el primer puesto en Australia, Canadá, los Estados Unidos, Irlanda y Nueva Zelanda.

Por otra parte, juntos iniciaron su segunda gira Take Me Home Tour, que recorrió cuatro continentes de todo el mundo y además parte de ella fue grabada para su primera película documental dirigida por Morgan Spurlock, llamado This is Us.
En otras actividades, realizaron un mezcla de One Way or Another de Blondie y Teenage Kicks de The Undertones llamada One Way or Another (Teenage Kicks), con el fin de ayudar a recaudar fondos para la organización Comic Relief.

El 17 de noviembre de 2014 One Direction publicó FOUR, álbum que contó con 9 canciones co-escritas por Payne. Un año después publicarían Made in the A.M., con 8 temas compuestos por Liam.

Carrera solista


El 21 de julio de 2016, anunció que había firmado un contrato discográfico con Capitol Records para comenzar a grabar música como solista.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.