Biografía de Quavo
Quavo

Biografía de Quavo

Biografía, historia, vida y legado musical de Quavo

Quavo

¿Quién es Quavo?


Quavious Keyate Marshall conocido a nivel artístico como Quavo, es un cantante, compositor y productor. Nació el 2 de abril de 1991 en Athens, Georgia, Estados Unidos. Integrante de la agrupación de trap que se formó en Lawrenceville, Georgia en el año 2009, la cual lleva por nombre Migos. Se destaca por ser uno de los raperos más influyentes, el cual posee una gran capacidad de componer y producir grandes éxitos, bien sea a nivel de grupo o en solitario. Quavo ha logrando encabezar las listas musicales de Estados Unidos.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Quavo


Cuando Quavo contaba con tan solo cuatro años de edad su padre falleció. Fue criado por su madre junto a su primo, Kiari, conocido como Offset y su sobrino, Krishnik, conocido como Takeoff, ambos integrantes también del grupo Migos. Los tres crecieron juntos en el condado de Gwinnett, el cual es el segundo condado más poblado de Georgia, Estados Unidos.

Realizó sus estudios de secundaria en la escuela Berkmar High School, ubicada en Lilburn, Georgia, donde jugó para el equipo de fútbol de esa institución.

Con tan solo 18 años de edad, una estatura de un metro 85 centímetros y una contextura corporal muy delgada en comparación a otros jugadores de fútbol, llegó a ocupar el puesto de mariscal de campo titular en el 2009.

Cuando llegó a la adolescencia Quavo comenzó a interesarse en el hip hop y junto a su sobrino Takeoff y primo Offset, empezaron a componer sus propios temas, abandonando así el último año en la escuela.
[ Enviar edición ]

Inicios de Quavo en la Música


Los inicios de Quavo en la música se dieron junto a los raperos Offset y Takeoff, cuando formaron un grupo al que llamaron Polo Club, pero debido a que el nombre no era muy comercial decidieron cambiarlo por Migos. Esta agrupación se formó en el año 2008 y se convirtió en unas de las precursoras del trap, género que ha logrando calar en todas partes.

En agosto de 2011 Quavo junto a los otros dos integrantes de la agrupación Migos, lanzan su primera producción de larga duración, un mixtape que lleva por nombre "Juug season", bajo la edición de Juug City y Too Official, integrado por 19 piezas, con una duración de una hora con 18 minutos.

Posteriormente el 1 de junio de 2012, después de casi un año de haber lanzado su primer mixtape, presentan al público el segundo titulado "No label ", integrado por 17 pistas.
[ Enviar edición ]

Género musical de Quavo


El estilo de música interpretada y producida por Quavo es el hip-hop y trap, un género urbano que está de moda y es reconocido a nivel mundial, cuyas letras giran en torno a todo lo que tiene que ver con la calle, el sexo, las drogas y la violencia en general.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Quavo


En el año 2013, Quavo logra la fama junto al grupo Migos, al lanzar a través de las empresas disqueras Quality Control Music , 300 Entertainment y Atlantic Records,el sencillo que lleva por nombre "Versace", cuya producción estuvo a cargo de Zaytoven. Esta composición formó parte del mixtape titulado "Young rich niggas" lanzado en el mes de junio de ese mismo año 2013. De esta canción "Versace", se realizó un vídeo musical el cual fue dirigido por Gabriel Hart, donde se muestra a Quavo junto a los otros integrantes de la agrupación Migos, luciendo prendas de vestir y accesorios de la firma Versace. El tema "Versace", fue certificado disco de oro por RIAA. También se colocó en el 2013, entre las cinco mejores canciones de hip hop, en la revista estadounidense XXL.

En febrero de 2014, Quavo y la agrupación lanzan otro mixtape al que titulan "No label II". Disco que durante su primera semana de lanzamiento logró ser descargado alrededor de cien mil veces.

En el mes de junio de 2014, Quavo y los miembros de la banda Migos, publican el sencillo "Fight night", tema que logra ocupar el puesto número 69 en los éxitos de Billboard.

Para el mes de noviembre de 2014, es presentado al público otro mixtape titulado, "Rich nigga timeline" el cual según la revista Rolling Stone, fue considerado como el séptimo mejor álbum del 2014.

En el mes de febrero de 2015, es lanzado el sencillo "One time" tema que se ubicó en la posición número 34 de las listas Hot R&B/Hip-Hop Songs.

En julio de ese mismo año 2015, es publicado "Yung rich nation", primer disco de estudio de Quavo junto con la banda Migos, editado bajo los sello discográficos Quality Control Music y 300 Entertainment. Este álbum recibió buenos comentarios por parte de la crítica, también llegó a ocupar el puesto número 27 en la revista SPIN, como uno de los mejores álbumes del año.

En septiembre de 2015, separado de la empresa disquera 300 Entertainment, Quavo lanza junto con Offset y Takeoff de Migos otro mixtape titulado "Back to the bando". Un disco integrado por 15 pistas, entre las que se encuentra la canción "Look at my dab", presentada en ese mismo mes y año en el mercado disquero, como primer sencillo del disco "Back to the bando". La pieza "Look at my dab", fue conocida en todo el mundo gracias al Dab, un paso de baile urbano que la banda y jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano realizaron y le dieron popularidad.

Seis meses después, en marzo de 2016, Quavo hizo un mixtape junto con los otros dos integrantes del grupo Migos y el rapero Young Thug, el cual titularon "Migothuggin" integrado por 10 pistas.

En junio de 2016 Quavo, en colaboración de otros raperos estadounidenses lanzan el tema titulado "Champions". Canción que fue incorporada como primer sencillo del álbum recopilatorio "Cruel winter". Esta pieza se ubicó en el puesto número 71 en el Billboard Hot 100.

En octubre 2016 Quavo presenta al público el sencillo "Bad and boujee", junto con Offset y Takeoff y en colaboración del rapero Lil Uzi Vert. Este tema se publicó como primer sencillo del segundo álbum de estudio "Culture". El tema llego alcanzar el primer lugar en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera canción de Quavo y la banda Migos en lograr este puesto. "Bad and boujee", fue nominada como mejor interpretación de rap en la ceremonia anual de los Premios Grammy, que se llevó a cabo en enero de 2018.

En enero de 2017 Quavo junto con su sobrino Takeoff, realizan una gira Dab por toda América del Norte, para dar a conocer el baile con el mismo nombre Dab, además realizan el lanzamiento de otro mixtape titulado "Young rich niggas 2".

En el mismo mes de enero de 2017, Quavo y el grupo Migos, presentan al público su segundo álbum titulado "Culture" integrado por 13 piezas. De este disco se lanzaron tres sencillos que son "Bad and boujee", "T-shirt" y "Slippery". El disco "Culture" llegó a ocupar los primeros lugares en la mayoría de las listas de música del mundo, además de recibir críticas positivas. También fue certificado en el 2017, por la Asociación de la Industria de Grabación de América, con disco platino y fue nominado en los Premios Grammy 2018, como mejor álbum de rap.

En marzo de 2017 Quavo tuvo participación en el álbum "The fate of the furious: the álbum" con la canción "Go off", junto a Lil Uzi Vert y Travis Scott, la cual fue certificada oro por la RIAA.

Quavo fuera de la agrupación Migos, ha participado en el lanzamiento de otros sencillos como: "I'm the one", lanzado el 28 de abril de 2017, editado por We the Best y Epic Records, publicado como segundo sencillo del álbum de estudio "Grateful", el cual cuenta con la colaboración de otros cantantes reconocidos. Así como también en los temas "Felicidades", "Portland" y "Desnúdalo".

El 23 de junio de 2017 Quavo lanza al mercado discográfico su álbum en solitario titulado "ATL" a través de los sellos disqueros New Power Soul y Dundridge Entertainment, el cual está integrado por 11 pistas.

El 8 de diciembre de 2017 Quavo forma parte de el álbum recopilatorio de "Control, streets: volume 1", integrado por 30 pistas con una duración de una hora con 42 minutos y 37 segundos.

Seguidamente el 21 diciembre de 2017, es publicado el álbum de estudio que lleva por nombre "Huncho jack, jack huncho", un disco realizado junto con Travis Scott, cuyo título está compuesto por los apodos de Quavo (Huncho) y el del sello discográfico de Travis Scott, que lleva por nombre Cactus Jack Records. También en este mismo mes y año Quavo lanzó "Ice Tray" pieza que cuenta con la colaboración de Lil Yachty, la cual está incluida en álbum "Control, streets: volume 1". Esta canción "Ice Tray", alcanzó el puesto número 74 en el Billboard Hot 100.

El 26 de enero de 2018, a través de los sellos disqueros Capitol Records , Motown y Quality Control Music, Quavo y los otros miembros de Migos, lanzan "Culture II", un álbum doble que cuenta con la aparición de varios cantantes de renombre. "Culture II" fue producido por Quavo y está integrado por 24 pistas de donde se desprenden cuatro sencillos titulados "Motorsport", "Stir fry", "Walk it talk it" y "Narcos", además de un tema promocional publicado el 22 de enero de 2018 que lleva por nombre "Supastars".

En el mes de agosto de 2018, Quavo lanzó tres sencillos del álbum con el que realizaría su debut como solista, el cual fue titulado "Quavo huncho". El primer sencillo fue "Workin me", el cual llegó a ocupar el puesto número 52 en el Billboard Hot 100. De esta pieza se realizó un vídeo que fue dirigido por el mismo Quavo junto con Edgar Esteves y Joseph Desrosiers. El videoclip trata sobre un joven que trabaja para un mafioso poderoso que le hacer saber que tiene que cumplir ciertas normas de lealtad, entre la que está incluida la de no tener ningún tipo de relación con su sobrina o de lo contrario será asesinado, regla que este muchacho no cumple y es torturado tanto él como la sobrina del mafioso. Como segundo sencillo es publicado "Lamb talk” cuyo título hace referencia a la colección de vehículos Lamborghini de Quavo. El tema fue producido por el mismo Quavo junto con Buddah Bless. La tercera canción fue "Bubble gum" esta pieza cuenta con un vídeo en cuya escenas se ve a Quavo viajando en una nave espacial en compañía de Draya Michela.

El 11 de octubre de 2018, Quavo presentó al mercado discográfico el álbum con el que realiza su estreno como solista titulado "Quavo Huncho", Editado bajo las disqueras Capitol Records, Motown y Quality Control Music. Es un disco que cuenta con la colaboración de Takeoff y Offset integrantes de Migos, así como de otros artistas reconocidos en el ámbito musical urbano.

Para finalizar el año 2018, en el mes de noviembre es lanzado un cuarto sencillo del disco "Quavo Huncho", titulado "Pass out".

El 17 de mayo de 2019, fue lanzado el tema "Future" un sencillo interpretado por Madonna, el cual cuenta con la colaboración de Quavo en su composición.

Quavo fue nombrado el rapero más influyente por Complex Music. También ha sido nominado en el programa anual de premios Bet hip hop Awards, tres veces. Además fue nominado como novato del año y mejor club banger, por la canción "Fight night", también como mejor mixtape, por el disco "No label II".
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Quavo


En el año 2015, Quavo junto con Offset y Takeoff compañeros de la agrupación Migos, lanzaron su propia marca de ropa, la cual comparte el estilo personal de la agrupación, al igual que del género trap. El nombre de la marca es YRN (Yung Rich Nation) y cuenta con una extensa variedad de prendas de vestir, entre las que se destacan: camisetas con capucha, chaquetas vaqueras bordadas, dorados y tie dye. Además, sacaron junto a la compañía Under Armour, unas zapatillas estampadas con el mismo diseño de la portada de su disco publicado en ese mismo año 2015, titulado "Yung Rich Nation".

Quavo y sus compañeros de grupo, han reconocido que coleccionan gafas de sol antiguas, en especial las de los años 90, época en que el género hip hop alcanzó límites masivos de exposición y atracción a nivel mundial.

Quavo en abril de 2018 fue arrestado junto con los otros integrantes de la agrupación Migos, cuando estaban en medio de un concierto realizado en la universidad pública de investigación en el estado de Georgia, Estados Unidos. Fue acusado de posesión de un narcótico no especificado, también de posesión de marihuana, tenencia de un arma de fuego en una zona de seguridad escolar y posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito. Su liberación se efectuó bajo fianza, recibiendo una sentencia de 12 meses, la cual fue pagada a través de cancelaciones de multas.

En el año 2018, durante la celebración del All-Star de la NBA, Quavo recibió el premio MVP por su excelsa participación en el juego de celebridades, en el que su equipo Team Clippers, derrotó al conjunto de Justin Bieber, Team Lakers. En este encuentro, Quavo tuvo una destacada actuación, anotando 19 puntos y realizando una gran cantidad de robo de balones para colaborar con la victoria de su equipo.

En el año 2019, Marshall volvió a participar en un juego de celebridades del All-Star de la NBA, esta vez jugando en la lista visitante, encuentro que se realizó en el Coliseo de Bojangles en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Quavo mantiene una relación con la cantante y compositor estadounidense Saweetie, desde julio de 2018.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Quavo

  • Nombre Verdadero: Quavious Keyate Marshall
  • Nombre Artístico: Quavo
  • Donde Nació: Atenas, Georgia, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 02 de abril de 1991
  • Edad: 30
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip hop, trap
  • Actividad: 2008 - actualidad
  • Instrumentos: Voz, teclado
  • Ocupación: Rapero, cantante, compositor, productor
  • Disquera(s): Quality Control Music, Motown, Capitol Records
  • Cónyuge/Pareja: Saweetie
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.