Biografía de Deadmau5
Deadmau5

Biografía de Deadmau5

Biografía, historia, vida y legado musical de Deadmau5

Deadmau5

¿Quién es Deadmau5?


Joel Thomas Zimmerman, mejor conocido por su nombre artístico Deadmau5, es un productor musical, compositor y disc jockey. Nació el 5 de enero de 1981 en Niagara Falls, Ontario, Canadá. En 2005, Deadmau5 incursionó en la industria del espectáculo al producir sencillos con géneros como house y electrónica.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Deadmau5


Su nombre artístico se debe a que un día encontró un ratón, el cual murió electrocutado en su computadora. Este hecho marcó su vida, por lo que empezó a utilizarlo como seudónimo en Internet.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Deadmau5


Deadmau5 creció en el seno de una familia con ascendencia alemana, sueca e inglesa. Su progenitora Nancy Zimmerman es una artista visual, mientras que su padre, Rodney Thomas Zimmerman, trabaja en una planta.
[ Enviar edición ]

Inicios de Deadmau5 en la Música


Deadmau5 tuvo su primer contacto con la música cuando era un adolescente. Sus padres le obsequiaron un teclado en navidad, por lo que dieron pie a que desarrollara sus habilidades para la música.

El artista se dedicó a la ingeniería en sistemas para el diseño de software y programación. No obstante, el joven trabajaba en sus primeras producciones. Posteriormente, trabajó en una emisora de radio donde se le presentó una gran oportunidad perfecta, ya que un día aprovechó para colocar una de sus mezclas en las que venía trabajando.
[ Enviar edición ]

Género musical de Deadmau5


El estilo de Deadmau5 va enfocado hacia la música electrónica y género dance. En sus canciones se logra percibir las notas del electro, las cuales aunque no poseen letras, tienen melodías impresionantes e hipnotizantes.

Deadmau5 en cada presentación trasmite una vibra indescriptible, además que sus shows de luces, en conjunto con su cabeza de ratón (mau5head), lo convierten en una grata experiencia, fue así como convirtió en un reconocido exponente de ese género.

De igual manera, el productor canadiense crea piezas perfectas en compañía de sus colaboradores, donde logra mimetizarse a la perfección, la cual es una cualidad que le ha permitido ser uno de los DJ más versátiles.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Deadmau5


Deadmau5 se dio a conocer en el mundo del espectáculo con su primer sencillo titulado “Get scraped”, el cual fue una prueba piloto. No obstante, en julio de 2005, el artista lanzó el álbum “Get scraped” que contó con el auspicio del sello discográfico Zoolook Records.

Esta producción posee ocho canciones, entre las que se pueden mencionar: “Sometimes I Fail”, “American Slushie”, “Feelin Fresh”, “Shift”, “Messages”, “Bored of Canada”, “Waking Up” y “Get Scraped”. Sin embargo, “Get Scraped” cuenta con una versión digital que consta de 15 sencillos publicada en el 2006.

A pesar de que este fue el primer acercamiento de Deadmau5 hacia la música, este artista ya tenía en su repertorio tres compilaciones: “Proyect 56”, “Deadmau5 Circa 1998-2002” y “A Little Oblique”.

En noviembre de 2006 produjo su segundo álbum que llevó por nombre “Vexillology”, el cual estuvo conformado por diez pistas: “1981”, “Bounce”, “Dr. Funkenstein”, “Fustercluck”, “Lai”, “Plus”, “Apply Overnight”, “TL7” y “Trepid”.

Al año siguiente, Deadmau5 tomó la decisión de crear su propio sello discográfico Mau5trap. En 2008, estrena l álbum “Random Álbum Title”, cuya coproducción estuvo a cargo de Mau5trap, Ultra Records y Ministry of Sound. En esta producción contó con la colaboración de artistas como Chris Lake, Kaskade y Haley Gibby. Tuvo una versión sin mezclar y una mixta que estuvo compuesta por diez sencillos. Este trabajo discográfico logró disco de oro en su país de origen y disco de plata en Reino Unido.

En sus presentaciones musicales, Deadmau5 acudía con una cabeza gigante en forma de ratón, la cual era distinta en cada show, esto causó expectativa entre el público, además que sus ritmos eran cautivantes, esto le permitió conseguir gran popularidad.

En septiembre de 2009 Deadmau5 lanzó su cuarto disco titulado “A Lack Of A Better Name”, donde trabajaron conjuntamente los sellos de Mau5trap, Ultra Records y Virgin Records. Esta producción constó de 10 pistas musicales como: “FML”, “Moar Ghosts ‘N’ Stuff”, “Ghosts ‘N’ Stuff”, “Hi Friend!”, “Bot”, “Words Problems”, “Soma”, “Lack Of A Better Name”, “The 16th Hour” y “Strobe”. De igual manera, estuvieron presentes los cantantes Rob Swire y MC Flipside. El álbum “A Lack Of A Better Name”, alcanzó disco de plata en Reino Unido y disco de oro en Canadá.

En mayo de 2010 Deadmau5 estrenó el sencillo “Some Chords”, la cual fue seguida por “Animal rights” en el que estuvo acompañado por Wolfgang Gartner. Luego en agosto de ese año, se efectuó la gala de los MTV Video Music Awards 2010, donde Deadmau5 fue nombrado el DJ oficial del evento, por lo que realizó una presentación junto a Jason Derulo y Trevi McCoy. Asimismo, MTV lo nombró como el artista MTV Push de la semana.

Las tres firmas discográficas que participaban activamente en las producciones de Deadmau5, volvieron a unirse para realizar el lanzamiento de “4x4 = 12”, estrenado en diciembre de 2010.

El nombre de la producción surgió de una loca forma e inimaginable, esto debido a que cometió un error en la plataforma de Ustream, sobre una de sus producciones indicó que: “sí, se divide en cuatro bancos de cuatro, y que es igual a 12”, los fans al notar el error, lo corrigieron y manifestaron que 4x4 son 16, pero una persona le sugirió que utilizara el 4x4=12 para una pista.

“4x4 = 12” estuvo conformada por 11 éxitos, entre los que se destacaron: “Everything Before”, “Bad Selection”, “A City In Florida”, “Sofi Needs A Ladder”, “I Said”, “Cthulhu Sleeps”, “One Trick Pony” y “Raise Your Weapon”, más otros dos sencillos que salieron a principio de 2011.

El disco “4x4 = 12” llegó a ocupar el puesto número 47 en los Billboard 200, mientras que estuvo en el puesto número dos en los álbumes de música dance/electrónica de Estados Unidos. Este álbum se hizo merecedor del disco de platino en Canadá y Reino Unido.

El 2012, el artista realizó el lanzamiento de “Album Title Goes Here” que constó de 13 pistas musicales, donde participaron activamente Chris James, Wolfang Gartnet, Gerard Way, Cypress Hill e Imogen Heap.

Los sencillos “Superliminal”, “Channel 42”, “Fn Pig”, “The Veldt”, “Professional Griefers”, “Take Care Of The Proper Paperwork” y “Failbait” fueron algunas piezas que conformaron esta producción, la cual llegó a ocupar el puesto número uno en la lista de álbumes dance/electrónica de Estados Unidos y el puesto número 66 de los Billboard 200.

A principios del 2014, Deadmau5 comentó en su cuenta de la red social Twitter que ya había terminado su nueva producción, por lo que en mayo reveló el nombre del disco titulado “While (1<2)”. Este álbum fue innovador, porque por primera vez Deadmau5 produjo dos CD para un solo álbum, el cual llegó a compilar un total de 26 canciones, entre las que tenemos: “My Pet Coelacanth”, “Infra Turbo Pigcart Racer”, “Terrors In My Head”, “Creep”, “Somewhere Up Here”, “Phantoms Can't Hang”, “Coelacanth I”, “Avaritia”, “Acedia”, “Invidia”, “Errors In My Bread”, “Silent Picture”, “Rlyehs Lament”, “Superbia” y “Mercedes”, entre otras.

Tras varios años alejado del mundo de la música, Deadmau5 volvió en mayo de 2016, cuando sacó “Snowcone”, el cual fue seguido en noviembre de ese año por “4ware”, estrenado en BBC Radio 1, mientras que unos días después lanzó su tercer sencillo “Let go”. Estas acciones las hizo para abrirse camino con “W/2016Album”, un disco que vio luz en diciembre de 2016, compuesto por 12 piezas musicales.

Deadmau5 decidió elaborar una compilación de su trabajo desde 1998 a 2007, por eso la denominó “Stuff I Used To Do”, la cual fue publicada en marzo de 2017. En primera instancia, el afamado artista ofreció las primeras trece pistas del álbum de forma gratuita a través de la plataforma WeTransfer; esto fue una especie de agradecimiento hacia sus fieles seguidores. De los sencillos que se desprendieron de esta producción, se encuentran: “Messages from nowhere”, “Digitol”, “Screen door”, “Squid”, “50 something cats”, “Charlie can’t dance”, “My opinion” y “Haxpigmeow”. En ese mismo mes, lanzó otro disco compilado llamado “Where’s The Drop?”.

Durante el mes de marzo de 2017, Deadmau5 emprendió la gira “Lots Of Shows In A Row”, con la intención de hacerle publicidad al disco “W/2016Album” que no fue tan impactante como sus anteriores producciones. Esta gira duró hasta octubre y con ella visitó España, Reino Unido, Estonia, Países Bajos, Rusia, Bélgica, Italia, Francia, Alemania, Israel y Estados Unidos.

En julio de 2018 Deadmau5 regresó con su EP titulado “Mau5ville: Level 1”, con el que presentó los sencillo “Something Like”, “All Is Lost”, “Nyquist” y “Monophobia”. Este disco logró ubicarse en el puesto número ocho en las listas de álbumes dance y electrónico de los Billboard.

Luego en noviembre de ese año, llegó el nuevo EP “Mau5ville: Level 2” que contó con la colaboración de Mr. Bill y Lights, con quienes trabajó para dar a conocer los temas “Drama Free”, “10,8”, “Boui”, “Sunlight” y “GG”.

A principios de 2019 Deadmau5 lanzó otro EP bajo el título de “Mau5ville: Level 3”, en el que estuvo acompañado por Shotty Horroh y Scene of Action. De este disco se estrenaron los temas “Glivch”, “Polyphobia”, “Quest With Time Limits”, “Over”, “Hurricane” y “Are You Not Afraid”.

Unos meses después, Deadmau5 indicó que se encontraba trabajando en una producción, con la cual ataría un cabo suelto que dejó en 2017, por esa razón decidió sacar “Here’s The Drop!” que resultó ser una especie de sucesión de “Where’s The Drop?”, ya que tenía las mismas canciones, pero incluyó versiones remix.

En noviembre de 2019, este artista planea llevar a cabo una seria de conciertos que lo llevaran a recorrer la principales ciudades de Estados Unidos como Houston, Washington, San Francisco, Minneapolis, Chicago, Boston y Nueva York.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Deadmau5


Durante 2010, Deadmau5 estuvo en una relación de un año con la modelo y actriz estadounidense Lindsey Gayle Evans, hasta que simplemente terminaron. Luego, en 2012, salió con la celebridad de televisión Katherine Von Drachenberg Galeano, con quien también estuvo por un año.

Sin embargo, en 2013, llegó a la vida de Deadmau5, la dueña de Avaritia-Group: Kelly Fedoni, con quien se comprometió en matrimonio en 2016. Un año después, se llevó a cabo esta unión marital, la cual tomó por sorpresa a su fanaticada, ya que no se lo esperaban.

Por otra parte, la marca personal de Deadmau5, es decir la cabeza de ratón, generó inconvenientes con Disney debido a que presenta similitud con el personaje caricaturesco Mickey Mouse. Esto conllevó a una discusión que perduró por un largo período de tiempo, incluso llegó a una seria demanda. No obstante, el artista pudo seguir usando su mau5head, pero no se conoce con exactitud los términos en los que quedó con Disney.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Deadmau5

  • Nombre Verdadero: Joel Thomas Zimmerman
  • Nombre Artístico: Deadmau5
  • Donde Nació: Niagara Falls, Ontario, Canadá
  • Fecha de Nacimiento: 05 de enero de 1981
  • Edad: 40
  • Nacionalidad: Canadiense
  • Ascendencia: Alemana, sueca, inglesa
  • Género(s): Electrónica, dance
  • Actividad: 2005 - Actualidad
  • Instrumentos: Sintetizador
  • Ocupación: DJ, productor
  • Disquera(s): Mau5trap, Zoolook Records, Ultra Records, Ministry Of Sound
  • Página Oficial: www.cubev3.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram YouTube
25 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.