Biografía de Chris Lake

Biografía de Chris Lake

¿Quién es Chris Lake? Biografía, historia, vida y legado musical de Chris Lake

Datos de Chris Lake

  • Nombre Verdadero: Chris Lake
  • Nombre Artístico: Chris Lake
  • Donde Nació: Norwich, Reino Unido
  • Fecha de Nacimiento: 08 de agosto de 1982
  • Edad: 37
  • Nacionalidad: Británica
  • Donde Vive: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Género(s): House, techno
  • Actividad: 2001 - Actualidad
  • Instrumentos: sintetizador
  • Ocupación: DJ, productor
  • Disquera(s): Rising Music, Rising Trax, Ultra Records
  • Otros Nombres: Cristophe D'Abuc, Echofalls
  • Página Oficial: www.chris-lake.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Chris Lake es un DJ y productor escocés de música house. Nació en Norwich (Reino Unido) el 8 de agosto de 1982.

Con el tema "Changes" rompió el Top 10 en el Hot Dance Airplay de Billboard en 2006, mientras que "Carry Me Away" (con Emma Hewitt) dominó el mismo listado un año después. Le siguieron los éxitos con los singles Top 10 "Only One" y "If You Knew", entrando en el mercado norteamericano.

Vida familiar e inicios de Chris Lake


Chris Lake tuvo una educación nómada, se crió en un pequeño pueblo llamado Lingwood (Reino Unido) en sus primeros doce años. Luego se mudó a Irlanda del Norte durante un año antes de finalmente trasladarse a Escocia, donde residió en Peterhead (a las afueras de Aberdeen).

A los 14 años de edad, el multi-instrumentista descubrió la música house progresiva, y su vida cambió completamente con la compra de un sintetizador. Su afición se convirtió en una profesión poco después.

Fue reconocido en el 2002 por los bootlegs realizados de las producciones de varios artistas, como fue el caso de The Prodigy con "Climbatize", Leftfield "Planet Phat", y Eurythmics "Sweet Dreams", lanzados bajo el alias de "Christophe D'Abuc".

Trayectoria musical de Chris Lake


En 2006 su sencillo "Changes", con la colaboración en las voces de Laura V, alcanzó el puesto #27 en el UK Singles Chart. El tema fue lanzado originalmente en 2005 por el sello discográfico Alternative Route Recordings y también su lanzamiento mundial por Universal Music, en el verano boreal del 2006. Llegó a ocupar el puesto #10 en Billboard' Hot Dance Airplay chart.

Su single, "Carry Me Away" (con Emma Hewitt), llegó a la cima del Billboard Hot Dance Airplay Chart. Consiguió entrar por tercer año consecutivo en el Top 10 en los charts de dance de EE.UU con "Only One". Con "If you knew", al igual que "Only One", incluye la participación en las voces de Nastala, el cual se convirtió en su cuarto sencillo consecutivo en ocupar el Top 10 en los charts de música dance de EE.UU.

El 12 de mayo de 2009, lanzó su primer álbum de estudio llamado “Crazy”, incluye la colaboración del productor francés Sébastien Léger.

Lake ha participado como DJ invitado en diversos programas de radio como en el espacio de Pete Tong en la BBC Radio 1. Tong elogió a Lake como "lo mejor que surgió de Escocia desde la aparición de Mylo". Sin embargo, Lake se considera inglés y dice no ser técnicamente escocés.

Chris Lake posee dos sellos discográficos: Music Rising y Trax Rising. Para la mezcla en el estudio, Lake utiliza Apple Logic.

El 27 de septiembre de 2010, lanzó su segundo álbum de estudio en colaboración con Marco Lys titulado “Cross the Line”.

Ultra Music lo contrató en 2012 y colaboró ​​con Lazy Rich en "Stand Alone" y con Jareth y Steve Aoki y Tujamo en el éxito de 2013 titulado "Boneless". Mientras tanto, "Helium" otra colaboración con Jareth y su esposa, Gita Lake, sin esfuerzo trascendió con su sonido etéreo electrónico, zumbido de guitarra, y un abismo inquebrantable. Después de tres años, perfeccionó la pista.

Ha realizado remixes para artistas como Craig David, Missy Elliot; Lady Gaga, con el tema Judas; y Prince, con FUNKNROLL.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.