Biografía de Dimitri Vegas & Like Mike

Biografía de Dimitri Vegas & Like Mike

¿Quién es Dimitri Vegas & Like Mike? Biografía, historia, vida y legado musical de Dimitri Vegas & Like Mike

Datos de Dimitri Vegas & Like Mike

  • Integrantes: Dimitri Thivaios (Dimitri Vegas)
    Michael Thivaios (Like Mike)
  • Donde Nació: Willebroek, Bélgica
  • Nacionalidad: Belga
  • Género(s): Big room house, electro house, house progresivo, tech house
  • Actividad: 2007 - Actualidad
  • Instrumentos: Tornamesas
  • Ocupación: DJs, productores
  • Pasatiempos: Comics, rap
  • Disquera(s): Smash the House, Dim Mak
  • Página Oficial: www.dimitrivegasandlikemike.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Dimitri Thivaios y Michael Thivaios, son un dúo de DJs y productores discográficos, conocidos artísticamente como Dimitri Vegas & Like Mike, de origen belga. Para el año 2015 se ubicaban en el puesto número uno y ocupaban el segundo puesto en la lista de DJ Top 2014 DJ's 2014, 2016 y 2017. Ambos son de origen griego.

El dúo ha sido coronado como los Reyes del Mañana, sorprendieron a las audiencias de todo el mundo con actuaciones de alto nivel que han encabezado la lista de canciones de Dance no una, sino muchas veces.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Dimitri Vegas & Like Mike


Dimitri y Michael son hermanos, ambos nacieron en Bélgica y son de origen griego. Dimitri, nació el 16 de mayo de 1982 y Michael nació el 2 de diciembre de 1985. Los hermanos crecieron en la ciudad flamenca de Willebroek, que está a 5 minutos en auto de Boom, el lugar donde se presenta “TomorrowLand”. Comenzaron a dar sus primeros pasos como Dj, según los informes, a una edad muy temprana.
[ Editar ]

Inicios de Dimitri Vegas & Like Mike en la Música


Dimitri vegas se interesó en el mundo electrónico a la edad de 14 años, ya para esa edad estaba pinchando, tocaba en lugares bastantes sencillos y fue el Dj de planta residente en la radio “BeatFM”. Antes de trasladarse a Ibiza, el buscaba donde establecerse.

Dimitri abandonó Flandes, Bélgica, en 1999 y comenzó a recorrer Europa. Vivió en Mallorca y luego en Halkidiki, Grecia, antes de mudarse a Ibiza en 2003. Dimitri Vegas se mudó de joven a Ibiza y empezó a tocar en un hotel de la isla, en donde estaba residenciando, mientras su hermano producía. En la estadía de Dimirtri por Ibiza, él fue residente en importantes discotecas como de “Privilege” y “Space”. Una vez que comenzó a establecerse en Ibiza y llaóo la atención de varias discotecas famosas. Fue Dj de planta en varias discotecas importantes.

Mientras tanto, por su parte Like Mike producía música Hip Hop, del cual es fiel fanático.

Dimitri en los primeros años de la década del 2000 regresa a Mallorca, pasando por las Islas Canarias, hasta afincarse en Zante, Grecia, donde fue residente de Amnesia y The End en el 2006.
[ Editar ]

Género musical de Dimitri Vegas & Like Mike


Para ellos hacer música es un asunto familiar, pero a los hermanos también les gusta llevar a sus amigos al estudio. Ellos Mantienen las cosas frescas y siempre están abiertos a nuevas perspectivas, y la variedad es el factor que le da al catálogo de Dimitri Vegas & Like Mike frutos tan buenos.

Desde 2010 el dúo es propietario de la discográfica Smash The House, esta era una subdivisión de Spinnin' Records; luego de Armada Music y actualmente de Sony Music/Epic Amsterdam. En esta discográfica, DJs como Yves V y Wolfpack vieron la luz y entraron en la escena del EDM. En Smash The House también lanzaron producciones artistas que están trabajando con ellos como: W&W, Steve Aoki, Ummet Ozcan, MATTN, Jordy Dazz, Eitro, Regi, Blasterjaxx, Dave Till, Wolfpack, Yves V, Zatox, Oh Snap!, Bassjackers, Angger Dimas, Tujamo, Carnage, Mystique & Amro, Michael Calfan, Dada Life, Tara McDonald, Promise Land, Clockwork, BOOSTEDKIDS y twoloud, entre otros. Ellos y Armin Van Buren son socios dentro de esta compañía.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Dimitri Vegas & Like Mike


En otoño de 2006, Dimitri regresó a Bélgica para trabajar en equipo con su hermano, Michael Thivaios, más conocido como Like Mike, para producir su primer lanzamiento “La Cocaína” o como también se conoció, “Eivissa 2007” y su remix del himno de Push "Universal Nation" editados en 2007 por Bonzai Records este nombre al parecer se le coloco por el tiempo que paso en Ibiza y sus gustos por los nombres en español. Like Mike se dedicaba antes al hip hop.

Entre finales del 2008 y comienzo del 2009, su remix de “Work That Body” llamó la atención del Dj Axwell, quién inmediatamente les encargó remezclar la canción “Rotterdam City of Love” de Abel Ramos, para su sello Axtone. Después de esta canción, siguieron con el apoyo de Axwell, quien les dio una mano y confió el remix de "Rotterdam city of love" por Abel Ramos para su sello Axtone. En 2009, Dimitri & Mike hicieron un “edit” junto a Swedish House Mafia de “Leave the World Behind”.

En el año del 2010, los administradores de “Tomorrowland”, quedaron fascinados con el estrellato que tenía Dimitri Vegas y Like Mike, así que los eligieron anfitriones, debido a eso, ellos quedaron continuamente como los Dj de planta de “Tomorrowland”, de igual forma también se les brindo ser los autores del himno del mismo festival. El primero de los himnos tiene por nombre “Given i to the night” en colaboración con Dada Life y Tara Mcdonald que de igual forma fue el primer sencillo lanzado por el sello “Smatch the House”, este tuvo una buena recepción por el público. Su mánager Michiel Beers es el fundador de “Tomorrowland”, por eso, el concepto de “Tomorrowland” y ellos son casi inseparables.


En 2011 volvieron hacer el himno para “Tomorrowland”, El sencillo se llamaba "The Way We See the World”, pero esta vez fue con Afrojack y las hermanas Nervo durante ese año también realizaron varios Remix para artistas como Lady Gaga, Jennifer López y LMFAO. A través de todo esto ellos comienzan a generar interés por el género pop. En el caso de Lady Gaga, ella los eligió personalmente para remezclar su canción “Marry the Night”.

Sus abuelos acudieron a su show de “Tomrowland” en 2012 en primera fila, ellos llevan por nombre Lilian y Karls. Ellos son unos grandes fanes de la música de sus nietos.

“Tomorrow Changed Today" fue el himno de la edición 2012 del festival. Para la edición 2013 de Tomorrowland, Dimitri Vegas & Like Mike hizo el himno que lleva por nombre “Chattahoochee”, esta vez solos, sin colaboraciones, este sencillo, lanzado por Smash The House y “Spinnin' Récords”, llegó en menos de tres días al número uno en Beatport. En 2014, su single "Tremor", una colaboración con Martin Garrix, vio revienta a Charts y se convirtió en una gran sensación en Tomorrowland, Ultra Music Festival. Seguidamente en ese año, publicaron el vídeo “Briging Home the Madness”, en este momento había muchas expectativas sobre su próximo álbum, durante ese tiempo ellos publicaron varios tráilers para sus conciertos presentados a finales del año 2013. Durante este tiempo declararon el nombre de su primer álbum, el cual llevaba por nombre “Briging Home the Madness”. Para el 2013 sólo se había lanzado en Bélgica.

En el año 2013 su fama se encontraba en el punto más altos. para ese momento Dimitri Vegas & Like Mike han tomado el puesto número seis en los resultados de las votaciones anuales de los Top 100 de DJ Mag 2013. Con varios tracks número uno en Beatport, dos millones de fans en Facebook, con su show ‘Bringing Home The Madness’ el cual vendió 20,000 tickets en 24 horas, en uno de los estadios más grandes de Bélgica, y con la compañías Smash The House Radio con más de 25,000 oyentes cada semana, el mundo entero pareciera que estuviera a los pies de estos hermanos.

Desde el año 2013, cada año a finales de diciembre se celebra un concierto organizado por ellos llamado "Bringing The Madness" en Antwerp, Bélgica, con distintos Djs y artistas reconocidos a nivel mundial, como invitados especiales. Ellos organizan anualmente este concierto en vivo, lanzando algunos de sus sencillos no publicados y grabaciones de su sello Smash The House. Se organiza anualmente en Sportpaleis Arena, Amberes, Bélgica. Los hermanos respaldados por los creadores de Tomorrowland ofrecen una fiesta de audio y visual frente a 60 mil espectadores y entusiastas a lo largo del show. El concierto de 2015 'Bringing The Madness 3.0' vio una enorme cantidad de 40 mil entradas en menos de 40 minutos, una hazaña que solo habían visto artistas como U2, Madonna,Coldplay y Beyoncé, alentando a los hermanos a agregar una tercera fecha adicional a la ejecución de espectáculos y aumentar el volumen total de entradas para el fin de semana de apertura a una increíble capacidad de 60,000.

A principios de 2014 los hermanos Dimitri y Mike recibieron 2 Beatport Awards a “Mejor Track del Año” por “Mammoth” (en conjunto con el artista Mogua) y a mejor Artista del año. Recibieron en Bélgica la certificación de oro por sus sencillos como “Find Tomorrow (Ocarina)” y "Momentum". En julio de 2014, lograron introducir su primer sencillo en la lista de sencillos del Reino Unido gracias a la coproducción "Tremor" con Martin Garrix, ocupando el puesto número 30.

En abril de 2015, el dúo lanzo el sencillo “The Hum” producida con Ummet Ozcan. Éste fue un éxito instantáneo y encabezó los Beatport Charts, permaneció varias semanas en la cima de la lista de descargas del portal digital y además lograron su primer número uno en la lista de sencillos de la Región Flamenca de Bélgica. En agosto de este mismo año, el dúo lanzó una canción con el artista norteamericanoNe-Yo llamada "Higher Place", una canción de “Deep House Genre” que tuvo un gran éxito, este fue su segundo número uno consecutivo en Bélgica. Este sencillo cuenta con las voces de Ne-Yo y del propio Like Mike, siendo su primera intervención como vocalista, adicional a esto, ellos comunicaron que éste formará parte de lo que será su álbum debut de estudio. Se convirtió en la pista más vendida de “Shazammed” en Tomorrowland 2015, y pasó cinco semanas en el primer lugar de las listas belgas. También alcanzó el número uno en la tabla de Billboard Dance.

El 16 de octubre de 2015, DJ Mag anunció a Dimitri Vegas & Like Mike como el nuevo Dj número uno, destronando a Hardwell después de ser Dj número uno durante dos años consecutivos. También se convirtieron en el primer Dj Dúo en convertirse en Dj número uno. Esto genero una serie de controversias.

A finales del 2015 Hardwell atacó fuertemente a Dimitri Vegas & Like Mike por haber “rogado” que la gente votara por ellos, llevando iPads en la calle.

Los resultados de la votación para conocer el nuevo Top 100 de Dj Mag fueron favorables para los hermanos belgas y evidentemente, Muchos fanáticos favor de la opinión de Hardwell expresaron su enojo, decepción y demás emociones provocadas por el triunfo de Dimitri Vegas & Like Mike, de número uno de la lista la DJ Mag. Hubo una revolución de medios en páginas como, Youredm o Magneticmag que levantaron la voz y también hubo reclamos de grandes DJs como 3LAU y por supuesto Dj Hardwell, que expresaron lo siguiente:

El artista “3LAU” indico: “Tal vez la opinión de la gente cambiaría si pusieran al top 3 en el estudio, veamos si el dúo número 1 puede dar el mejor tip de producción”.

Y Hardwell respondió: “¡Vamos! Dejemos que traigan sus iPads para que tomen notas”.

además, Axwell Ingrosso mencionaron lo siguiente sobre el acontecimiento: “¿Saben cuál es la mejor parte de eso (ocupar la posición número 17 en el Top 100)? Es que no le pedimos a nadie que votara por nosotros. Y la belleza es que ustedes votaron tanto que logramos estar en la posición número 17 sin hacer nada. (…) Pero ser #17 con sólo su amor, es mejor que ser #1 con un “montón de trabajo”.

Todo pintaba para mal para el dúo, pero para evitar cualquier otro tipo de ataque de Internet o que pudiera ocurrir en sus conciertos, su mánager tuvo que dar la cara y responderle a parte del público de la música electrónica y otros Djs con un comunicado que decía: “Realizamos campañas promocionales, como todos los demás Djs. Pero Dimitri Vegas & Like Mike ganaron merecidamente. Ahora viajan por todo el mundo. Sea lo que sean, en ningún momento han vendido el show. Es por eso por lo que han ganado, no por los votos en los iPads. Es divertido ganar, no perder”.

Evidentemente el mensaje va indirectamente dirigido a Hardwell, aunque no fue el único que atacó a los hermanos. Ante esto se pudo hacer nada al respecto, sino esperar al siguiente año, donde se actualizo la lista.

El 9 de mayo de 2016, el dúo lanzó "Melody" con Steve Aokiy Ummet Ozcan, que encabezó el número uno en Beatport Charts y también es el himno oficial de la UEFA 2016 del Equipo Nacional de Fútbol belga.

El 12 de mayo de 2016, los hermanos obtuvieron tres premios, incluido el "Mejor Dj global" por segundo año consecutivo, así como Mejor Dj de gran sala y Mejor vídeo musical por su colaboración con Ummet Ozcan "The Hum", que alcanzó el número uno en la lista de sencillos en Bélgica en los Premios EMPO, México y les valió un disco de Platino en su país de origen. En noviembre 12 de 2016 en una entrevista en Alemania confirmaron su próximo álbum quedaría en pausa por un tiempo ya que preferían lanzar más sencillos y música de forma gratuita para su público.

En 2016 lanzaron su disco Bringing The Madness, entre varias canciones como, “Higher Ground” producida por Sony Music de Japón, en colaboración con “Exile Tribe” o "Meet Her At Tomorrow" con “RedFood” bajo su sello “Party Rock Records”. Otras de las canciones que destacaron fueron “Stay A While”, “Arcade” con el artista “W&W”, “Sound Of Madness” y “Hey Baby” con Diplo y Deb's Daughter.

Para el año 2017, volvieron a colaborar con Diplo, Kid Ink y Deb's Daughter en “Hey Baby” (producidad por Mad Decent y Smash The House), también una versión de “He's A Pirate” producida por Walt Disney Records en conjunto con Hans Zimmer. Igualmente sacaron una canción en solitario llamada “Ready For Action”. En el transcurso del año otras de las canciones que sacaron fueron “Complicated” en conjunto con David Guetta y Kiiara, que fue producido por Angemi, “Crows Control” fue otras de las canciones y “We Are Legend” con Steve Aoki y Abigail Breslin.

Para el año 2017 estaban en la posición número dos en la lista de los mejores dj del mundo hecha por la revista Dj Mag en su página web, sólo por detrás del Dj Martin Garrix (ellos colaboraron con Martin en el año 2014), sin embargo, ellos alcanzaron la posición número uno un año antes. Hay que acotar que ellos ingresaron en la lista en el año 2011 en la posición número 79.

En la primera mitad de 2018 tuvieron una serie de colaboraciones con varios artistas, entre ellos con Quintino con quien participaron en dos canciones “Slow Down” del 8 de marzo, que a mitad del año ya contaba con cinco millones de visitas (por Epic Amsterdam y Smash The House) con las participaciones de Boef, Ronnie Flex, Ali B & I am Aiaha y otro tema con Quintino llamado “Patser Bounce” (por Epic Amsterdam y Smash The House). Otra colaboración fue con Vini Vici & Cherry Moon Trax, en el tema lanzado el 5 de abril llamado “The House of House” y participaciones con los Raperos, Gucci Mane en “All I Need” y con Wiz Khalifa en “When I Grow Up" que ya contaba con más de cuatro millones de visitas con tan solo dos semanas de su estreno.
[ Editar ]

Vida Personal de Dimitri Vegas & Like Mike


Según opinión de Like Mike, a su hermano Dimitri Vegas le encantan los comics. Desde que era un niño, leía muchos comics y tenía muchas subscripciones. “El piensa es que Spiderman”, dice su hermano. El superhéroe favorito de Dimitri Vegas es Spiderman, él ha confirmado que tiene una obsesión con los comics.

Dimitri Vegas & Like Mike siempre han soñado trabajar con Eminem, esto debido en parte por el gusto de Like Mike por la música rap, por su pasado como productor de esta música.

Como dato curioso, ellos crearon su propio comic llamado “Tomorrowland”, este fue escrito por Paul Jerkins que también ha creado comics de “Spiderman”.

Se ha revelado a través de diferentes medios que es muy difícil que el Dj Hardwell vuelva a tocar en “Tomorrowland” ya que al parecer Vegas y Mike Siguen peleados por el problema ocasionado por los ipads y las votaciones de Dj Mags.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.