Biografía de Dada Life

Biografía de Dada Life

Datos de Dada Life

  • Integrantes: Olle Cornéer, Stefan Engblom
  • Donde Nació: Estocolmo, Suecia
  • Género(s): Electro house, big room house
  • Actividad: 2006 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: DJs, productores
  • Disquera(s): So Much Dada
  • Página Oficial: www.dadalife.com
  • Redes Sociales: Twitter Instagram Facebook
Dada Life es un dúo de electro house de origen sueco. Está formado por Olle Corneer, conocido también como Dibaba; Stefan Engblom, conocido también como Phatzoo y Phasio. En el 2010, debutaron en la posición 89 en la encuesta anual Top 100 DJs de la revista DJ Magazine, la cual elige a los DJs más populares.

El dúo se formó en el año 2006. Han lanzado dos álbumes, varios singles y remixes y una compilación. Dada Life tuvo éxitos iniciales en Bélgica y Holanda. Con su segundo álbum, "The Rules of Dada", llegaron al Billboard 200.

Dada Life son conocidos por sus shows en vivo de alta energía y por su humor durante las presentaciones. Sueltan inflables grandes en formas de plátanos y botellas de champán, que se han convertido en su impronta de sus shows en vivo. También han sido conocido por llevar a los aficionados al escenario si portan trajes de plátano.
[ Editar ]

Significado del nombre de Dada Life


Dada Life lleva el nombre del movimiento artístico del siglo XX, Dada. El movimiento de arte vanguardista se formó a partir de una anarquía artística, luchando contra los valores culturales, políticos y sociales de la época. De la misma manera, Dada Life y la cultura rave en su conjunto es una protesta para volver a la experiencia del cuerpo y alejarse del dogma capitalista y racionalista de la sociedad actual.
[ Editar ]

Estilo musical de Dada Life


Los mismos artistas declararon que se basan en música trance, el rock de los años 50, música vanguardista y estilos tan alternativos y extraños en la música electrónica como el punk.

Citan a John Cage, Little Richard, Acid House y Trance como inspiración.
[ Editar ]

Inicios de Dada Life en la Música


Cornéer y Engblom tuvieron carreras separadas antes de formar un dúo y han lanzado música individualmente desde entonces. Engblom utilizó el apodo Phasio y lanzó un álbum titulado "Just One More Day" en el 2001. Cornéer, bajo el nombre Dibaba, lanzó "Songs For Good Lives" en el 2005.

Dada Life como dúo nació en 2006 lanzando un número de 12 sencillos. Incluyeron "Big Time" que fue estrenado en mayo de ese año a través de Breastfed Recordings. Lanzaron "The Great Smorgasbord" en diciembre con el sello discográfico Southern Fried Records. El dúo con el éxito obtenido por sus sencillos comenzó a tocar en vivo en Alemania y el Reino Unido.

En mayo de 2007, el dúo lanzó "Vote Yes" seguido en octubre por "Fun, Fun, Fun". En diciembre lanzaron "Sweeter Than Fever".

En junio de 2008 lanzaron "Cash In Drop Out". Posteriormente, en diciembre del mismo año "Rubber Band Boogie".
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Dada Life


Anticipándose a su álbum debut, el dúo lanzó el sencillo "Happy Hands & Happy Feet" en marzo de 2009. Presentó la voz de Anthony Mills y alcanzó las listas belgas. El dúo lanzó su primer álbum “Just Do The Dada” en septiembre de 2009. El álbum tuvo las contribuciones vocales de Anthony Mills, Bita Mazhoni y Anna Mourou. Un segundo sencillo del álbum, "Let's Get Bleeped Tonight" fue lanzado en noviembre, y el tema presentó a Bita Mazhoni. Tema que también llegó a las listas belgas. El tercer sencillo del álbum, "Love Vibrations", salió en febrero de 2010. En mayo de 2010 apareció "Cookies With A Smile", con la voz de Anthony Mills.

Dada Life con frecuencia encabeza los dos festivales de baile electrónico más grandes de Norteamérica: el Electric Daisy Carnival y el Ultra Music Festival. En Electric Daisy Carnival 2011, Dada Life presentó una banda completa para interpretar su canción "White Noise / Red Meat".

En octubre de 2012, Dada Life lanzó su segundo álbum, “The Rules of Dada”, el cual alcanzó el top 20 de la lista de álbumes del Reino Unido. El álbum incluye los sencillos "Feed The Dada" y "Kick Out the Epic Motherfucker".

En otoño de 2012, Dada Life se embarcó en una gira con el mismo nombre, visitando más de 40 ciudades en los Estados Unidos y Canadá. En noviembre de 2013, el dúo lanzó "Born to Rage" que llegó a la lista en Bélgica y Suecia.

En marzo de 2015 lanzaron una compilación, “Welcome To Dada Land”.

En febrero de 2016, el dúo colaboró con el vocalista Lzzy Hale del grupo Halestorm para su sencillo "Tic Tic Tic". En julio de ese año lanzaron "Red Is The Color Of Rage", que fue descrito como "inquietante y casi subyugado", y lo siguió el sencillo "Yellow Is The Color Of Happiness" poco después.

En septiembre de 2017, Cornéer anunció su intención de dejar de realizar giras como parte de Dada Life debido a problemas de salud, pero dejó en claro que sus preocupaciones no tenían nada que ver con su diagnóstico de cáncer de 2014. Continúa produciendo en estudio con Engblom.

En noviembre de 2017, Dada Life lanzó "We Want Your Soul", el primer sencillo de su tercer álbum de estudio, el cual todavía no tenía nombre. En marzo de 2018, se lanzó el segundo sencillo, "Higher Than The Sun", además de dar a conocer el título del álbum, “Our Nation”, álbum que fue lanzado el 4 de mayo de 2018, y el anuncio de una gira para apoyarlo. El tercer sencillo del álbum, "Do It Till Your Face Hurts", fue lanzado en marzo al igual que el sencillo anterior.

Colaboraciones

En 2007 lanzaron la canción "We Meow, You Roar" con Rob Mooney. Han remezclado "Dynasty” y “Llove" de Kaskade (feat. Haley),"Big Bad Wolf” de Duck Sauce, "Who Is Ready To Jump" de Chuckie, y "Prutataaa”, de Afrojack y R3hab.

Records

El 26 de octubre de 2013, Dada Life rompió el récord mundial Guinness de la pelea de almohadas más grande del mundo en el evento "Dada Land Compound", en el Aragon Ballroom en Chicago, Estados Unidos, el evento contó con 3.813 participantes.

El 19 de julio de 2015, Dada Life rompió el récord mundial Guinness por la reunión más grande del mundo de personas vestidas de fruta en “Dada Land: The Voyage”. El evento fue en San Manuel Amphitheater en el sur de California y contó con 629 participantes.
[ Editar ]

Vida Personal de Dada Life


En marzo de 2014, Engblom se vio obligado a abandonar la actuación debido a una emergencia médica.

En septiembre de 2014, Cornéer fue diagnosticado con cáncer y tuvo una ausencia temporal, y en el 2015 lanzó el álbum “One” bajo el nombre Night Gestalt. Desde entonces ha sido declarado libre de cáncer.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Artistas similares a Dada Life

0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×