Biografía de R3hab

Biografía de R3hab

Datos de R3hab

  • Nombre Verdadero: Fadil El Ghoul
  • Nombre Artístico: R3hab
  • Donde Nació: Breda, Países Bajos
  • Fecha de Nacimiento: 02 de abril de 1986 (Edad: 33)
  • Nacionalidad: Neerlandés
  • Género(s): Electro house, pop
  • Actividad: 2007 - Actualidad
  • Ocupación: DJ, productor
  • Disquera(s): Spinnin' Records, Protocol Recordings, Wall Recordings, aBZoluT, Dirty Dutch Music, Nasty Tunes, Musical Freedom
  • Página Oficial: www.djr3hab.com
  • Redes Sociales: Instagam Twitter
Fadil El Ghoul, conocido artísticamente como R3hab, es un DJ y productor holandés. Su estilo de música va desde el electro house al dutch house. Nació en Breda, Países Bajos, el 2 de abril de 1986.

Entre los reconocimientos a su trabajo, en el Winter Music Conference de 2012 ganó el premio al "Mejor artista solista revelación". En la encuesta realizada en 2016 por la revista DJmag ocupó el puesto #21 por segundo año consecutivo entre los mejores DJ del mundo.

R3hab se dio a conocer gracias a sus remixes de canciones de Madonna, Calvin Harris, Justin Bieber, así como las diversas colaboraciones con Nervo, entre otros trabajos como productor.

Vida familiar e inicios de R3hab


Desde pequeño se sintió atraído por la música. Fadil comenzó su carrera como DJ cuando era adolescente, bajo el nombre R3hab, con lo que se dio a conocer la escena de música electrónica holandesa.

Cuando lanzó el remix de “Toys Are Nuts” junto a Hardwell, obtuvo un éxito que llamó la atención de varios DJ's de renombre. El sencillo "MRKRSTFT", también en colaboración con el productor neerlandés Hardwell, empezó a sonar fuerte en las radios y fue incluido en el álbum recopilatorio de Sensation White, lanzado en 2008.

Tras realizar remixes para Chuckie, Chris Lake, Laidback Luke, Hi_Tack, Sharam, Rene Amesz y Gregor Salto, comenzó a presentarse en los eventos más importantes de la escena del género house, como lo son Fame=DJ’s, Dirty Dutch, Rocksteady y Mysteryland, considerado uno de más grandes festivales de dance en los Países Bajos.

Trayectoria musical de R3hab


En 2009 R3hab publicó un sencillo titulado "Blue Magic", producido junto a Hardwell, a través de la discográfica de Chris Lake, Rising Music.
Ese mismo año trabaja con los productores Koen Groeneveld y Addy van der Zwan, en varios tracks lanzados bajo el sello discográfico orientado a la música techno "_aBZOluT", con los que también lanzó el tema "Lightsaber Purple".

Entre sus canciones más conocidas resaltan "Pump The Party", producido junto a Ferruccio Salvo, "The Bottle Song", publicado bajo el sello Wall Recordings, y el éxito "Prutataaa", su primera colaboración con Afrojack.

En su faceta como productor, firmó con el sello Wall Recordings de Afrojack y para 2012 produce el EP When The Lights Go Out de la cantante australiana Havana Brown, y con las canciones "You'll Be Mine" y "Big Banana" alcanzó el puesto 1 de la categoría música club/dance de Billboard por varias semanas.

A finales de 2013 lanzó en co-producción junto a NERVO y Ummet Ozcan el sencillo "Revolution", el cual alcanzó el número 37 en la lista de sencillos del Reino Unido.

Para 2014 se posicionó en el número 23 del ranking "Los 100 mejores DJs". Ese mismo año, colaboró con Calvin Harris en la pista Burnin', que formó parte del álbum Motion.

Entre 2016 y 2017 lanza remixes para artistas como Zara Larsson, Justin Bieber, Bruno Mars, Future, Rihanna, entre otros, así como colaboraciones con Skytech, de los que destacan temas como Icarus y Marrakech.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×