Biografía de Alesso

La historia, vida y legado musical de Alesso

Alesso
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Alesso?


Alessandro Lindblad, o sencillamente Alesso, es un DJ y productor sueco. Nació el 7 de julio de 1991 en Estocolmo, Suecia. En 2021, se posicionó en el número sesenta y uno de los DJ más famosos del mundo, según la revista británica de música electrónica DJ Magazine o DJ Mag.

Es conocido por sus mezclas "Heroes", "Dark" y "When I'm Gone". Esta última junto a la cantante estadounidense Katy Perry.


[ Enviar edición ]

Inicios de Alesso en la Música


En 2010, Alesso cuando era tan solo un adolescente, fue descubierto en su ciudad natal Estocolmo, Suecia, luego de haberle entregado un CD de demostración al DJ y productor Sebastián Ingrosso, miembro de Swedish House Mafia, quién se contactó de inmediato con él y no pasó mucho tiempo para que los dos se cayeran bien como amigos y colegas, incorporándolo a su sello discográfico Refune Records.
[ Enviar edición ]

Género musical de Alesso


Alesso realiza mezclas de música electrónica, específicamente en los subgéneros tech house, electro house, bass house, progressive house, EDM, pop y dance pop.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Alesso


En 2010, Alesso lanzó una serie de EP, titulados "Think It's Time", "Moma", "Workaholic" y "Loose It". Al año siguiente, publicó el sencillo "Pressure", posicionándose en el número treinta y siete en Bélgica.

Ese mismo año 2011, presentó el tema "Raise Your Head", con el sello Refune Records. Más tarde, estrenó la mezcla "Titanium", con la participación del reconocido DJ David Guetta.

En 2012, Alesso lanzó una versión de la canción "Calling", bajo el nombre de "Calling (Lose My Mind)", con la participación del cantante y productor estadounidense Ryan Tedder.

En ese año 2012, también fue productor del disco "Looking 4 Myself", del cantante estadounidense Usher, además de colaborar en la reedición del disco "Nothing But The Beat 2.0" de David Guetta.

Un año después, Alesso realizó giras de conciertos, una de ellas, la denominó Uprising, en la que recorrió Estados Unidos. Luego de ello, se dedicó a producir nuevos canciones, para estrenarlas durante una actuación en el famoso festival Ultra Music Festival en Miami, Florida, Estados Unidos.

En ese festival, Alesso presentó el sencillo "Scars of Live", además de "Sweet Escape" y "Tear The Roof Up", con fuertes ritmos del electro.

En 2014, salió a la luz la mezcla "Heroes", como adelanto de su álbum debut. Ese trabajo discográfico ingresó al top diez de las listas del Reino Unido y Suecia. Además del número treinta y uno de del Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.

En 2015, Alesso publicó su primer disco, titulado "Forever", con el por el sello Def Jam. Su segundo tema fue "Cool", que se colocó en el puesto diez del Reino Unido.

Entre 2016 y 2018, trabajó al lado de DJ y cantantes como el dúo de pop Nico y Vinz, la brasileña Anitta, la argentina Tini y el intérprete británico de pop Liam Payne, entre otros.

En 2019, Alesso lanzó las mezclas "Time", "Sad Song" y "In The Middle". Al año siguiente, trabajó nuevamente con Liam Payne el sencillo "Midnight" y junto a la cantante americana Charlotte Lawrence en el tema "The End".

En 2021, estrenó la canción "Leave A Little Love", con la colaboración del neerlandés Armin Van Buuren. También trabajó con el reconocido DJ Marshmello en el sencillo "Chasing Stars".

Ese mismo año 2021, Alesso realizó mezclas para los temas "Rescue Me" con Danna Paola y "When I'm Gone" junto a Katy Perry.

En 2022, lanzó las canciones "Only You" y "Wirds", esta última junto a Zara Larsson.


[ Enviar edición ]

Vida Personal de Alesso


Alesso mantiene una relación sentimental con la modelo estadounidense Erin Michelle Cummins, quien también representó a su país en el Miss World 2011.
[ Enviar edición ]

Alesso con esfuerzo y dedicación logró posicionarse entre los DJ más talentosos del mundo, al sentir amor por la profesión y conseguir el apoyo, también respaldo de un reconocido colega, quien lo llevó a relacionarse con afamados mezcladores de música electrónica y sus subgéneros.

Su talento lo ha llevado a presentarse en muchos lugares del mundo, haciendo presente en los emblemáticos festivales donde asisten millones de aficionados a su estilo de música. Además de colocarse en importantes puestos de las listas discográficas de Reino Unido, Europa y Estados Unidos.

A lo largo de su trayectoria musical ha trabajado con reconocidos DJ, cantantes e intérpretes, que por la calidad de sus mezclas ha sumado éxitos a su carrera.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Alesso

  • Nombre Verdadero: Alessandro Lindblad
  • Nombre Artístico: Alesso
  • Donde Nació: Estocolmo, Suecia
  • Fecha de Nacimiento: 07 de julio de 1991
  • Edad: 30
  • Nacionalidad: Sueca
  • Género(s): Tech house, electro house, bass house, progressive house, EDM, pop, dance pop
  • Actividad: 2010 - Actualidad
  • Instrumentos: Sintetizador
  • Ocupación: DJ, productor
  • Disquera(s): Refune Records
  • Página Oficial: www.alessoworld.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.