Biografía de Tini

La historia, vida y legado musical de Tini

Tini

¿Quién es Tini?


Martina Stoessel, mejor conocida en la escena musical como Tini, es una cantante, actriz, bailarina y modelo argentina. Nació el 21 de marzo de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Se hizo conocida al protagonizar la serie de Disney Channel Latinoamérica, "Violetta".
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Tini


Tini nació es hija de Mariana Muzlera y de Alejandro Stoessel, un conocido productor de televisión. Tiene un hermano mayor llamado Francisco. Desde niña mostró interés por las artes escénicas.
[ Enviar edición ]

Inicios de Tini en la Música


En 2011, Tini tuvo la oportunidad de ser la voz de la versión en español de la canción "The Glow" (Tu resplandor). A través de su participación en series de Disney Channel Latinoamérica, tomó interés por la carrera musical.
[ Enviar edición ]

Género musical de Tini


Tini realiza sus interpretaciones en varios géneros musicales, como pop, pop bailable, pop adolescente y reguetón.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Tini


Entre 2011 y 2015, Tini fue elegida por los productores de Disney para protagonizar la serie televisiva "Violetta", transmitida por Disney Channel Latinoamérica, interpretando a Violeta Castillo. En 2012, cantó el tema "En mi mundo", publicado por Walt Disney Records, también las versiones en italiano e inglés.

En 2013, Tini realizó una gira internacional de conciertos, junto al elenco de "Violetta" de nombre Violetta: en vivo, que duró hasta comienzos de 2014. También ofrecieron un concierto gratuito en el Monumento De Los Españoles, en Buenos Aires. Asimismo protagonizó la segunda y tercera temporadas de la mencionada serie, durante ese año 2014.

En 2015, Tini participó en la gira de conciertos de despedida de la serie "Violetta", que fue denominada Violetta Live International Tour. Esa época, firmó contrato con la discográfica Hollywood Records para comenzar su carrera como solista, presentando el sencillo "Siempre brillarás".

En 2016, editó el álbum "Tini", que alcanzó disco de oro poco tiempo después del lanzamiento en Argentina, Polonia y Austria. Ese año, también presentó el tema "Great Escape", su primer sencillo con vídeo. En 2017, realizó la gira de conciertos Got Me Started Tour, recorriendo nueve países y diecisiete ciudades de Europa.

Ese año, presentó la canción "Got Me Started" y la versión en español "Ya no hay nadie que nos pare", con la colaboración del cantante colombiano Sebastián Yatra. Otros temas que estrenó fueron "Finders Keepers" y "Si tú te vas".

Tini realizó la colaboración para el grupo británico The Vamps, en el tema "It's A Lie", lanzado en 2017. También grabó el sencillo "Te quiero más", con el cantante venezolano Nacho.

En 2018, Tini fue invitada a aparecer en la portada de la revista Vogue Latinoamérica. Además, estrenó los temas "Princesa", con Karol-G, Consejo De Amor junto al grupo mexicano Morat y "Quiero volver" con Sebastián Yatra. También realizó la gira de conciertos Quiero Volver Tour, con una presentación en el Estadio Luna Park de Buenos Aires.

Tini realizó el lanzamiento de "Quiero volver", su segundo álbum de estudio en 2018. También trabajó con los cantantes Álvaro Soler, Greeicy y Aitana. Fue jurado de la segunda edición del programa de talentos La voz Argentina, junto a Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti y Axel Fernando.

Tini recibió una nominación en los Premios Lo Nuestro, como Artista Revelación 2019. Ese mismo año, lanzó el tema "22", junto a Greeicy, mientras que el vídeo respectivo contó con la participación de los argentinos Sergio Agüero, destacado futbolista junto al cantante Pablo Lescano.

En 2020, lanzó el sencillo "Recuerdo", con el dúo venezolano Mau y Ricky, además publicó su tercer álbum de estudio "Tini Tini Tini". Su más reciente sencillo, hasta el momento de cerrar esta reseña es,"Miénteme", de 2021.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Tini


Tini mantuvo una relación amorosa por un año con el cantante colombiano Sebastián Yatra, poniéndole fin de manera amistosa.

En 2016, se convirtió en la imagen de la marca de modas Cher. Además presentó su propia línea de ropa, a la que denominó Tini By Martina Stoessel.
[ Enviar edición ]

Desde que comenzó como artista infantil y juvenil, protagonizando series televisivas de Disney, ha crecido como intérprete de pop y de música urbana, al desarrollar sus condiciones innatas para el canto. Su talentoso trabajo en el mundo del espectáculo y de la industria musical, al que suma carisma personal y belleza física, la han ubicado en poco tiempo dentro las favoritas de los argentinos aficionados al pop bailable y al reguetón. Adicionalmente, su desempeño al lado de reconocidos intérpretes de la actual música urbana, le ha abierto puertas en la escena musical internacional, donde su carrera comienza a despuntar.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Tini

  • Nombre Verdadero: Martina Stoessel
  • Nombre Artístico: Tini
  • Donde Nació: Buenos Aires, Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 21 de marzo de 1997
  • Edad: 24
  • Nacionalidad: Argentina
  • Género(s): Pop, pop bailable, pop adolescente, reguetón
  • Actividad: 2011 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, piano
  • Ocupación: Cantante, actriz, bailarina, modelo
  • Disquera(s): Hollywood Records, Universal Music Latin Entertainment, Sony Music Entertainment
  • Otros Nombres: Tini, Martu
  • Cónyuge/Pareja: Sebastián Yatra (2019 - 2020)
  • Padres: Alejandro Stoessel, Mariana Muzlera
  • Tipo de voz: Mezzosoprano
  • Página Oficial: www.martinastoessel.com.ar
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
410 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.