Biografía de Álvaro Soler

Biografía de Álvaro Soler

Datos de Álvaro Soler

  • Nombre Verdadero: Álvaro Tauchert Soler
  • Nombre Artístico: Álvaro Soler
  • Donde Nació: Barcelona, España
  • Fecha de Nacimiento: 09 de enero de 1991 (Edad: 28)
  • Nacionalidad: Español
  • Género(s): Pop Latino, Indie, Rock
  • Actividad: 2010 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Guitarra, Piano
  • Ocupación: Cantante, Compositor
  • Disquera(s): Universal Music
  • Página Oficial: www.alvarosoler.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram
Álvaro Tauchert Soler, mejor conocido como Álvaro Soler, es un cantante y compositor. Nació en Barcelona, España, el 9 de enero de 1991. Logró su primer éxito en Europa con el sencillo El mismo sol, lanzado en 2015.

Vida familiar de Álvaro Soler


De padre alemán y madre española, aprendió a hablar varios idiomas. A los 10 años se trasladó a vivir a Japón por motivos laborales de su padre, hasta que a los 17 regresó a Barcelona y funda junto a su hermano y unos amigos el grupo “Urban Lights”, proyecto musical que desarrollo en paralelo con sus estudios universitarios (Ingeniería Industrial) y diversos trabajos esporádicos.

Inicios de Álvaro Soler


En 2010 nace Urban Lights, un nuevo grupo musical barcelonés, el cual mezclaba entre pop británico, electrónico e indie. Realizaron diversos conciertos en Barcelona y llegaron a la final del concurso “¡Tú sí que vales!”.

A principios de 2015 Álvaro se mudó a Berlín, lugar donde grabó su primer sencillo en solitario, El mismo sol. La canción tuvo un gran éxito en Italia y Suiza logrando ser nº1 en ventas. También entró en las listas de países como Alemania, Francia, Bélgica, Austria o Países Bajos.

En iTunes entró en las listas de 30 países europeos, llegando a ser la 16ª canción más descargada en Europa y la 38 a nivel mundial.

El 10 de agosto de ese mismo año se dio a conocer una nueva versión de la canción, esta vez en español e inglés, cantada junto a Jennifer López.

Debido al impacto de El mismo sol en Italia y Suiza, se estrenó allí su primer disco en solitario, Eterno Agosto, entrando en listas en ambos países. Se estrenó en agosto en Francia y meses después se lanzó en España.

Álvaro toca el piano y la guitarra, instrumentos que lo ayudaron a componer su primer trabajo discográfico, de la mano con los productores alemanes Simon Triebel y Ali Zuckowski.


[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Artistas similares a Álvaro Soler

2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×