Biografía de Álvaro Soler

La historia, vida y legado musical de Álvaro Soler

Álvaro Soler
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Álvaro Soler ?


Álvaro Tauchert Soler o sencillamente Álvaro Soler, es un cantante y compositor español. Nació en Barcelona, España, el 9 de enero de 1991. Logró su primer éxito en Europa con el sencillo "El mismo sol", lanzado en 2015. Fue una interpretación junto a la afamada cantante estadounidense, Jennifer López.

La amplia visión de mundo, que adquirió desde pequeño, pronto se reflejó en su actividad musical. Para expresar su rico mundo interior, de músico y cantautor, recurre por igual a diversos géneros de música. En menos de una década, se ha consolidado en la industria musical española.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Álvaro Soler


Álvaro Soler es de padre alemán y de madre española. Aprendió a hablar varios idiomas, desde que era niño. A los diez años de edad, se trasladó a vivir a Japón por motivos laborales de su padre.

Siete años después, regresó a Barcelona. Fundó, junto a su hermano y unos amigos, el grupo Urban Lights. Ese proyecto musical lo desarrolló en paralelo con sus estudios universitarios en Ingeniería Industrial. Además, desempeñó algunos otros trabajos esporádicos.

[ Enviar edición ]

Inicios de Álvaro Soler en la Música


En 2010, Álvaro Soler comenzó con su agrupación musical Urban Lights, mezclando pop británico, música electrónica e indie. Realizaron diversos conciertos en Barcelona, además de llegar a la final del concurso ¡Tú sí que vales!. Esa competencia de talento musical, producido por Gestmusic Endemol, fue transmitida por el canal de televisión española, Telecinco.

Por la necesidad de crecer musicalmente, Álvaro Soler viajó a Alemania. En ese país, contactó a un equipo de producción. Trabajó en el que sería el primer álbum, homónimo, de Urban Lights. Ese disco sobresalió por la ejecución vintage de los teclados, la percusión, las guitarras y los xilófonos.

Luego de ese lanzamiento, siguió "El mismo sol", su primer tema como solista en la agrupación. El tema repercutió en buena parte de la escena europea. Especialmente en Italia, Suiza, Alemania, Francia, Bélgica, Austria y Países Bajos.

En iTunes, entró en las listas de treinta países europeos. Ocupó el puesto dieciséis entre las canciones más descargadas de ese continente. A escala mundial, quedó en la posición treinta y ocho.
[ Enviar edición ]

Género musical de Álvaro Soler


Álvaro Soler es un cantautor que, en poco tiempo en la industria musical, ha demostrado gran versatilidad interpretativa. Sus temas musicales van desde pop latino, indie, rock o electropop, hasta world music.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Álvaro Soler


El 23 de junio de 2015, Álvaro Soler lanzó su álbum debut, titulado "Eterno agosto". Ese disco fue lanzado solo en Italia y Suiza. El primer sencillo, "El mismo sol", salió el 10 de agosto de ese mismo año. En esa canción, interpretada en español e inglés, estuvo acompañado de la afamada cantante estadounidense Jennifer López. Fue un éxito rotundo en Europa, además de ser la canción del verano en Italia. Ese mismo mes de agosto, el disco se estrenó en Francia. Meses después, fue lanzado en España.



En 2016, Álvaro Soler presentó el tema "Sofía". Una canción que superó 750 millones de reproducciones, solo en YouTube.



Ese mismo año, anunció que sería juez de la décima edición italiana del programa de talentos, X Factor. En esa ocasión, resultó ganador Soul System, perteneciente a su equipo.

En 2017, Álvaro Soler colaboró con la agrupación mexicana Morat, en la canción "Yo contigo, tú conmigo". El resultado fue disco de platino en España e Italia. Asimismo, ganó el premio 40 Principales, Mejor Canción Nacional.

Al año siguiente, versionó ese tema con otros exponentes urbanos. Estuvo acompañado del rapero estadounidense Flo Rida y de la cantante argentina Tini.

En 2019, Álvaro Soler publicó los temas "Loca" y "La libertad". Esta última pieza musical fue disco de oro en Italia.

Un año más tarde, sacó a la luz "Barrer a casa". Esa canción fue escrita durante el mayor pico de la pandemia por la Covid-19, en España. Trata sobre la actuación de los equipos de salud de ese país ibérico, durante esos críticos meses. El tema fue interpretado junto a la cantante española Sofía Ellar.

En 2021, Álvaro Soler lanzó su siguiente disco, titulado "Magia". Respaldado por las discográficas Airforce 1 Records y Universal Music, fue certificado oro en España. Además, lo estrenó en el conocido programa The Voice Kids en Alemania.

En 2022, sacó al mercado el tema "A contracorriente", acompañado del intérprete español David Bisbal. También estrenó la canción "Solo para ti", con el reconocido DJ alemán Topic.


[ Enviar edición ]

Vida Personal de Álvaro Soler


Álvaro Soler es políglota. Desde muy joven domina varios idiomas, además de su lengua natal. Catalán, alemán, inglés, francés, italiano y japonés, están entre ellos.

El 31 de marzo de 2021, tras cinco años de relación, comunicó públicamente una ruptura sentimental. Terminó su noviazgo con la también cantante Sofía Ellar.

[ Enviar edición ]

La amplia visión de mundo, que adquirió desde pequeño, pronto se reflejó en su actividad musical. Es Álvaro Soler, quien en menos de una década se ha consolidado en la industria. Para expresar su rico mundo interior, de músico y cantautor, recurre por igual a diversos géneros de música. Pop latino, indie, rock, electropop o world music, entre ellos.

Con su bien timbrada voz de tenor ligero, construye su público. Además, toca piano, guitarra y xilófono. Dentro o fuera de su país, tiene un número creciente de seguidores. La industria musical lo respalda. Ha trabajado ya junto a estrellas internacionales de la música pop. Por su participación en reconocidos programas de talento, también ha sido inspiración para muchos nuevos intérpretes. Apenas pasa de la treintena.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Álvaro Soler

  • Nombre Verdadero: Álvaro Tauchert Soler
  • Nombre Artístico: Álvaro Soler
  • Donde Nació: Barcelona, España
  • Fecha de Nacimiento: 09 de enero de 1991
  • Edad: 31
  • Nacionalidad: Española
  • Género(s): Pop latino, indie, rock
  • Actividad: 2010 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, piano
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Universal Music España
  • Página Oficial: www.alvarosoler.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.