Biografía de Lali

La historia, vida y legado musical de Lali

Lali

¿Quién es Lali?


Mariana Espósito, mejor conocida como Lali, es una actriz y cantante argentina. Nació en Buenos Aires, el 10 de octubre de 1991. Se inició en las artes escénicas con actuaciones en varias series infantiles y juveniles como Rincón de luz, Floricienta y Chiquititas sin fin.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Lali


Su apodo proviene de su hermano mayor, quien de pequeño solía pronunciar Lali en vez de Mari.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Lali


Lali es la hija menor de María José Riera, visitadora médica y de Carlos Espósito, entrenador de fútbol. Sus dos hermanos mayores son Ana Laura y Patricio. Realizó la primaria y secundaria en el colegio católico San Vicente de Paul de Buenos Aires.
[ Enviar edición ]

Inicios de Lali en la Música


En 2003, Lali comenzó su carrera como cantante en simultáneo con la actuación. En 2007 participó en las bandas sonoras de las series televisivas "Rincón de luz, Floricienta" y "Chiquititas sin fin".
[ Enviar edición ]

Género musical de Lali


Lali realiza sus interpretaciones en géneros pop, dance, R&B, hip hop y dubstep.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Lali


En 2012, Lali formó parte de la banda juvenil de pop Teen Angels, realizando giras de conciertos por América Latina, España e Israel. Con esa agrupación interpretó cinco canciones como solista, "Escaparé", "Hay un lugar", "Siento", "Me voy" y "Dime por qué".

En 2013, Lali comenzó su carrera en solitario. Firmó con el sello discográfico 3 Música, lanzando su tema promocional "A bailar". Un año después, recibió un premio en los Kids' Choice Awards Argentina / Canción Latina Favorita. Ese año 2014, lanzó el videoclip de su segundo tema "Asesina", de su disco debut "A bailar". Ese álbum recibió disco de oro y Premio Gardel.

En 2014, Lali realizó la gira de conciertos denominada A Bailar Tour, visitando Argentina, Perú, España, Italia e Israel. Firmó contrato con Sony Music, estrenando la canción "Mil años luz". A finales de año, realizó la publicación de un CD-DVD, con el nombre "A bailar", del que despliega el sencillo "Del otro lado".

En 2015, protagonizó la serie "Esperanza mía", interpretando nueve canciones, entre ellas "Tengo esperanza". Ese año realizó un vídeo del tema "Necesito" y presentó el sencillo "Histeria". Al año siguiente estrenó la canción "Único", como adelanto de su segundo álbum de estudio, "Soy". Ese disco fue muy en México, Chile, Ecuador, España, Israel, Uruguay, además de su país natal.

Lali realizó la gira de conciertos Soy Tours, también recibió el MTV Europe Music Awards como Mejor Artista De América Del Sur en 2016. Un año después, se presentó en el Festival De Viña del Mar, en Chile, donde recibió Gaviota De Plata, Gaviota De Oro, además del reconocimiento de Artista Más Popular. En 2017, obtuvo dos premios MTV Europe Music Awards; Mejor Artista De América Del Sur y Mejor Acto Mundial.

Su tercer álbum de estudio fue "Brava", con el que comenzó una gira promocional actuando en el Estadio Luna Park, en Buenos Aires, con entradas agotadas. Al poco tiempo, estrenó las canciones "Sin querer queriendo", con el dúo Mau y Ricky; y "Caliente" con Pabllo Vittar.

En 2019, Lali se presentó en el Times Square de Nueva York, Estados Unidos. También estrenó, presentó la canción "Lindo pero bruto", con la colaboración de Thalía, que fue certificada oro en Estados Unidos. En julio de ese año intervino junto a CNCO en la ceremonia de los Premios Juventud, de la cadena estadounidense en español Univisión.

En 2020, Lali estrenó el sencillo "Lo que tengo yo", con un videoclip en el que participaron varios de sus fanes. También colaboró con el grupo español Dvicio, en el tema "Soy de volar". Su cuarto disco fue "Libra", contentivo del tema "Ladrón", con la cantante argentina Cazzu.

En 2021, Lali recibió un Premio Lo Nuestro / Colaboración Del Año Pop, por el tema "Como así" junto CNCO. También participó en el evento virtual Pégate Al Ritmo De Pepsi Guatemala, junto a Mau y Ricky, además de Camilo. Ese año participó en la tercera temporada de La voz Argentina, reconocido concurso de talentos transmitido por la televisión de ese país sudamericano.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Lali


En 2021, Lali estuvo vinculada románticamente con el actor español David Victori, de treinta y ocho años de edad.
[ Enviar edición ]

Antes de los treinta años de edad, Lali tiene en su haber una trayectoria de casi dos décadas como cantante y actriz, desde que se inició en la televisión de su país siendo una niña. En su carrera musical se ha destacado como exponente de pop y del género urbano, con temas que han calado en el gusto del público argentino e internacional aficionados a esos ritmos. De su trabajo como intérprete reconocidos de los últimos tiempos, ha ganado proyección como solista, siendo galardonada con importantes premios de la industria musical.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Lali

  • Nombre Verdadero: Mariana Espósito
  • Nombre Artístico: Lali
  • Donde Nació: Buenos Aires, Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 10 de octubre de 1991
  • Edad: 29
  • Nacionalidad: Argentina
  • Género(s): Pop, dance, R&B, hip hop, dubstep
  • Actividad: 2003 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Actriz, cantante
  • Disquera(s): Sony Music
  • Cónyuge/Pareja: David Victori
  • Padres: María José Riera, Carlos Espósito
  • Página Oficial: www.lalioficial.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.