Biografía de Cazzu

Biografía de Cazzu

Datos de Cazzu

  • Nombre Verdadero: Julieta Cazzuchelli
  • Nombre Artístico: Cazzu
  • Donde Nació: Ledesma, Jujuy, Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 16 de diciembre de 1993 (Edad: 25)
  • Nacionalidad: Argentina
  • Género(s): Trap, Reggaeton, Dancehall, Rap
  • Actividad: 2017-Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram
Julieta Cazzuchelli, mejor conocida en el medio artístico como Cazzu, es una cantante de trap que ha permanecido en los escenarios desde que tenía 11 años de edad. Nació en Ledesma, Jujuy, Argentina, el 16 de diciembre de 1993.
[ Editar ]

Significado del nombre de Cazzu


Cazzu es la abreviación de su apellido Cazzuchelli. El apodo Cazzu se lo pusieron en la secundaria, todo el mundo le llamaba así y a ella le encantaba como sonaba, pero cuando quiso entrar el mundo de la música le dijeron que no sonaba muy comercial y la obligaron a cambiarse el nombre.
[ Editar ]

Estilo musical de Cazzu


Su estilo es el trap, aunque le interesa el reggaetón. Tiene 12 canciones de las cuales 10 pertenecen a su primer álbum.

“El mensaje es siempre la reivindicación de la mujer, hacer las paces entre todos. Mi método es hacer estos géneros tal cual como los haría un hombre, pero desde la postura de una mujer”, declaró la artista.

Con su lengua filosa Cazzu se hace un lugar en un género dominado por artistas masculinos.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Cazzu


La música ha estado presente en su vida desde muy pequeña, a los 11 años piso su primer escenario.

Su padre es músico amateur y le enseñó a su hermana mucho de lo que él sabía. Más adelante su interés se hizo enorme y empezó a experimentar en la escuela y en algunas bandas de distintos géneros a las que pudo pertenecer. A los 14 lo único que quería era ocupar su tiempo con la música.

[ Editar ]

Inicios de Cazzu en la Música


Empezó su carrera musical en la cumbia, pero lamentablemente no le fue bien. También estuvo en varias bandas de rock y aunque tampoco funcionaron, esos fueron sus primeros shows donde canto en vivo.

“Cuando todo lo de la cumbia no funcionó y me cansé de pasarla mal, decidí que iba a empezar de cero, bien lejos. No me podía llamar de otra manera, hasta mi campera de la promoción tenía un Cazzu en la espalda”, recuerda.

Posteriormente, llegó Tucumán para estudiar cine, luego de un tiempo se movió a Buenos Aires con el proposito de estudiar diseño multimedia, aunque realmente su objetivo era seguir probando suerte en la música.

Cuando encontró un trabajo más o menos estable, pudo empezar a pagarse sus primeras grabaciones y videoclips. “Fui mi primera inversora, plata que hice, plata que invertí en vídeos y canciones”, comenta. Así fue como se formaron sus primeros temas, usando ya su nombre “Cazzu”.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Cazzu


Mayormente se hizo conocida por la colaboración que realizó con Khea y Duki para el tema "Loca". Tema que se hizo aún más conocido por el remix a cargo de Bad Bunny. A pesar de tener ya diez años de carrera, muchos la escucharon por primera vez en este tema.

Con su lengua filosa Cazzu se hace un lugar en un género dominado por artistas masculinos.

“Cuando todo lo de la cumbia no funcionó y me cansé de pasarla mal, decidí que iba a empezar de cero, bien lejos. No me podía llamar de otra manera, hasta mi campera de la promoción tenía un Cazzu en la espalda”, recuerda.

“Para mí, Cazzu es todo lo que quería ser. Es mi alter ego, es una maldita superheroína”, se entusiasma. Esa poder y energía, ese girl power que se muestra en canciones como “Chapiadora”.

“Yo no soy nadie para darles un estereotipo, no quiero imponer una manera de ser mujer. Solo quiero llevar mi idea. Me saco y me extirpo ese peso de ser el modelo a seguir, no permito que suceda. Yo soy un ser humano que hace música para aquella gente a la que le pueda gustar esa música. Lo que soy o lo que digo no es lo correcto, lo tengo bien claro”, declaró Cazzu.
[ Editar ]

Vida Personal de Cazzu


Tuvo una relación con el rapero Malajunta Malandro.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
14 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×