Biografía de Cazzu

La historia, vida y legado musical de Cazzu

Cazzu

¿Quién es Cazzu?


Julieta Emilia Cazzuchelli, conocida en el medio artístico como Cazzu, es una cantante argentina de trap nacida en Ledesma, Jujuy, en la Argentina, el 16 de diciembre de 1993. Cazzu gana reconocimiento en la escena musical tras colaborar con Khea y Duki en el tema "Loca".
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Cazzu


Cazzu es un apócope de su apellido, Cazzuchelli. El apodo se lo pusieron en la secundaria, todo el mundo la llamaba así y a ella le encantaba como sonaba; y lo siguió usando como artista.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Cazzu


La música ha estado presente en su vida desde muy pequeña. Su padre es músico amateur y le enseñó mucho de lo que él sabía.

Su inclinación hacia la música creció de manera muy significativa, de allí que empezó a participar en la escuela y en algunas bandas musicales, de distintos géneros, a las que pudo incorporarse. A los 14 años lo único que quería era dedicarse a la música.
[ Enviar edición ]

Inicios de Cazzu en la Música


Cazzu está en la escena desde que tenía 11 años de edad. Empezó su carrera musical con la cumbia, pero no le fue bien. También estuvo en varias bandas de rock y aunque tampoco funcionaron, esos fueron los primeros eventos donde cantó en vivo; la experiencia le serviría más adelante.

“Cuando todo lo de la cumbia no funcionó y me cansé de pasarla mal, decidí que iba a empezar de cero, bien lejos. No me podía llamar de otra manera, hasta mi campera de la promoción tenía un Cazzu en la espalda”, recuerda la cantante.

Posteriormente se trasladó a Tucumán para estudiar cine, y después se fue a Buenos Aires con el propósito de aprender diseño multimedios; aunque su objetivo era seguir probando suerte con la música. Así, cuando encontró un trabajo más o menos estable, pudo empezar a pagarse sus primeras grabaciones y videoclips.
[ Enviar edición ]

Género musical de Cazzu


La cantante cultiva el trap, pero también experimenta con el reguetón y cumbia. En su haber cuenta varias canciones, de las cuales diez pertenecen a su primer álbum. “El mensaje es siempre la reivindicación de la mujer, hacer las paces entre todos. Mi método es hacer estos géneros tal cual como los haría un hombre, pero desde la postura de una mujer”, declaró la artista.

Cazzu tiene una manera contundente de decir su música y, de ese modo, se ha ganado un espacio dentro de un género musical donde los artistas masculinos resultan avasallantes.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Cazzu


En 2017 Cazzu se dio a conocer por la colaboración que realizó con Khea y Duki en "Loca"; este tema cobró mayor notoriedad en virtud del remix que hizo Bad Bunny. A pesar de que la artista tenía para entonces más de diez años de carrera, muchos la escucharon por primera vez en esa canción.

“Para mí, Cazzu es todo lo que quería ser. Es mi alter ego, es una maldita superheroína”, se entusiasma la artista y sigue diciendo: “Es poder y energía, es el girl power que se muestra en canciones como “Chapiadora”.

“Yo no soy nadie para darles un estereotipo, no quiero imponer una manera de ser mujer. Solo quiero llevar mi idea. Me saco y me extirpo ese peso de ser el modelo a seguir, no permito que suceda. Yo soy un ser humano que hace música para aquella gente a la que le pueda gustar esa música. Lo que soy o lo que digo no es lo correcto, lo tengo bien claro”, declaró Cazzu.

En 2018 la cantante editó el sencillo C14TORCE II", con el cual logró amplio reconocimiento, además de posicionarse bien en distintas listas digitales. El vídeo fue lanzado en San Valentín con un mensaje poco tradicional, haciendo una supuesta autorreferencia a sus sentimientos.

Por ese mismo tiempo estrenó varios sencillos que le permitieron incrementar su popularidad en la escena musical, fueron los siguientes: "Mucha data", "brujería", "Vistos a las 00:00", "Ya no quiero", "La clase", "Nada", "Fuego", "Penas y problemas" y "Mentiste".
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Cazzu


La artista tuvo una relación con el rapero Malajunta Malandro. Actualmente Cazzu está con el también rapero C.R.O.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Cazzu

  • Nombre Verdadero: Julieta Emilia Cazzuchelli
  • Nombre Artístico: Cazzu
  • Donde Nació: Ledesma, Jujuy, Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 16 de diciembre de 1993
  • Edad: 27
  • Nacionalidad: Argentina
  • Género(s): Trap, reguetón, dancehall, rap
  • Actividad: 2017 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Página Oficial: www.cazzu.com.ar
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
18 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.