Biografía de Cazzu

La historia, vida y legado musical de Cazzu

Cazzu
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Cazzu?


Julieta Emilia Cazzuchelli, conocida en el medio artístico y musical como Cazzu, es una cantante, rapera y compositora argentina. Nació en Ledesma, Jujuy, en la Argentina, el 16 de diciembre de 1993. Ganó reconocimiento en la escena musical tras colaborar con los exponentes urbanos de su país Khea y Duki, en el tema "Loca".

Antes de convertirse en La Jefa Del Trap, había incursionado en con el rock y la cumbia argentina. Debutó con el disco, titulado "Maldade$", convirtiéndose en una de las primeras referentes femeninas de trap en su república.


[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Cazzu


Cazzu es un apócope de su apellido, Cazzuchelli. El apodo se lo pusieron en la secundaria, todo el mundo la llamaba así y a ella le encantaba como sonaba; y lo siguió usando como artista.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Cazzu


Cazzu nació en una familia conformada por sus padres y una hermana, llamada Florencia. Comenzó a cantar cuando tenía once años de edad, siendo invitada por sus profesores a participar en eventos musicales de su colegio.

Estudió la carrera universitaria de Cine en Tucumán, Argentina. Sin embargo, desde los catorce años de edad, sabía que lo suyo era la música.
[ Enviar edición ]

Inicios de Cazzu en la Música


Cazzu cuando encontró un trabajo más o menos estable, pudo empezar a pagarse sus primeras grabaciones y videoclips, dando inicio a su carrera musical.

[ Enviar edición ]

Género musical de Cazzu


Cazzu cultiva el trap, pero también experimenta con el reguetón, cumbia y rock. "El mensaje es siempre la reivindicación de la mujer, hacer las paces entre todos. Mi método es hacer estos géneros tal cual como los haría un hombre, pero desde la postura de una mujer", declaró la artista.

Posee una manera contundente de decir su música y, de ese modo, se ha ganado un espacio dentro de un género musical donde los artistas masculinos resultan avasallantes.

"Cuando todo lo de la cumbia no funcionó y me cansé de pasarla mal, decidí que iba a empezar de cero, bien lejos. No me podía llamar de otra manera, hasta mi campera de la promoción tenía un Cazzu en la espalda", recordó la cantante.

Sus influencias musicales vienes de reconocidos artistas de reguetón como Daddy Yamkee, Wisin y Yandel e Ivy Queen. Asimismo, siente admiración por la cantante estadounidense Avril Lavigne.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Cazzu


Cazzu se dio a conocer por la colaboración que realizó con Khea y Duki en "Loca"; este tema cobró mayor notoriedad en virtud del remix que hizo con el Rey Del Trap Bad Bunny. A pesar de que la artista tenía para entonces más de diez años de carrera, muchos la escucharon por primera vez en esa canción.

"Para mí, Cazzu es todo lo que quería ser. Es mi alter ego, es una maldita superheroína", se entusiasma la artista y sigue diciendo: "Es poder y energía, es el girl power que se muestra en canciones como 'Chapiadora'.Yo no soy nadie para darles un estereotipo, no quiero imponer una manera de ser mujer. Solo quiero llevar mi idea. Me saco y me extirpo ese peso de ser el modelo a seguir, no permito que suceda. Yo soy un ser humano que hace música para aquella gente a la que le pueda gustar esa música. Lo que soy o lo que digo no es lo correcto, lo tengo bien claro", declaró en una entrevista que se puede ver en Internet.

Cazzu editó su sencillo C14TORCE II" en 2018, con el cual logró amplio reconocimiento, además de posicionarse bien en distintas listas digitales. El vídeo fue lanzado en San Valentín, con un mensaje poco tradicional, haciendo una supuesta autorreferencia a sus sentimientos.

Por ese mismo tiempo, estrenó varios sencillos que le permitieron incrementar su popularidad en la escena musical, entre ellos: "Mucha data", "brujería", "Vistos a las 00:00", "Ya no quiero", "La clase", "Nada", "Fuego", "Penas y problemas" y "Mentiste".

Cazzu antes de presentar su segundo álbum de estudio, estrenó las canciones "Mi cubana", "Gans Montana" y "Cowboy". También fue invitada a participar en las tres presentaciones que tuvo Bad Bunny en el conocido estadio argentino Luna Park.

"Error 93" fue el nombre de segunda producción discográfica, que salió en 2019, con la compañía discográfica Rimas Entertainment. Para la promoción del disco, realizó presentaciones en el Teatro Ópera de Buenos Aires, Argentina, agotando las entradas.

Asimismo, Cazzu fue invitada a cantar por primera vez en en el Cosquín Rock, el festival más grande de Argentina. Tiempo después, publicó un EP como seguimiento de "Error 93", llevó por nombre "Bonus Trap".

Debido a la popularidad alcanzada, fue invitada por el productor musical Bizarrap, creando juntos el material musical "Music Sessions #32", siendo la segunda artista femenina en participar con el argentino.

El tercer álbum de estudio de Cazzu, salió bajo el título de "Una niña inútil". Basado en R&B, contiene siete canciones. Fue anunciado por Spotify en una de las pantallas de Times Square, mítico espacio en Nueva York, Estados Unidos.

Posteriormente, trabajó con el Puertorriqueño Ñengo Flow, para publicar su tema "Gatita Ganster". Luego con la cantante argentina María Becerra, presentó el sencillo, titulado "Animal". Más tarde, lanzó la canción "Dime dónde", con Justin Quiles.

Cazzu es una intérprete incansable, siempre está ideando una nueva producción, realizando el lanzamiento de sus temas como "Piénsame", "Yo, yo y yo", "Isla velde" y "Nena trampa".

"Jefa" es una pieza musical que versa sobre su poder y determinación en la escena musical del trap, considerándose una jefa, como muchos por su talento la apodan, salió en 2022.



"De Pari" es una canción con una temática un poco oscura en su videoclip, cuenta con la participación del cantante de Puerto Rico Mora, habla sobre el fin de una relación, gracias a traiciones y engaños. Sumó seis millones de reproducciones en YouTube con solo dos semanas de su lanzamiento.


[ Enviar edición ]

Vida Personal de Cazzu


Cazzu tuvo una relación con el rapero Malajunta Malandro. Posteriormente, salió con el exponente urbano C.R.O.

En 2022, fue vinculada sentimentalmente con el cantante de regional mexicano Christian Nodal.
[ Enviar edición ]

Cazzu o La Jefa Del Trap, como también la conocen es una exponente urbana en incursionar y convertirse en una de las pioneras del género que cultiva en Argentina, ganándose inmediatamente la preferencia del público, además del interés de destacados productores y cantantes, para trabajar con ella.

Una chica sencilla pero segura de sí misma es ella, quien se ha ganado el respeto de la industria musical argentina, donde ocupa un importante espacio, además de tener fama en Latinoamérica y Europa.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Cazzu

  • Nombre Verdadero: Julieta Emilia Cazzuchelli
  • Nombre Artístico: Cazzu
  • Donde Nació: Ledesma, Jujuy, Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 16 de diciembre de 1993
  • Edad: 28
  • Nacionalidad: Argentina
  • Género(s): Trap, reguetón, dancehall, rap
  • Actividad: 2017 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora, rapera
  • Disquera(s): Seven Music, Mueva Records, Rimas Entertainment, Universal Music
  • Otros Nombres: La Jefa Del Trap
  • Página Oficial: www.cazzu.com.ar
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
18 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.