Biografía de C.R.O.
C.R.O.

Biografía de C.R.O.

Biografía, historia, vida y legado musical de C.R.O.

C.R.O.

¿Quién es C.R.O.?


Tomás Manuel Campo, quien se hace llamar C.R.O. en el medio musical, es un cantante y compositor argentino de rap-trap. Nació en la provincia de Neuquén, Argentina, el 11 de septiembre de 1998. Es reconocido por sus interpretaciones como solista, además de formar parte del grupo Bardero$, junto a Homer el Mero Mero, Chulu y Troca.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de C.R.O.


El nombre musical de C.R.O. fue tomado del apodo Crackero, su seudónimo artístico en el caurteto Bardero$.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de C.R.O.


C.R.O. se crio con sus abuelos y estuvo con ellos hasta los quince años, cuando volvió con su madre. Entonces pasaba mucho tiempo en la calle, escuchaba mucha música con sus amigos; no terminó sus estudios, llegó hasta el segundo año de la escuela secundaria.
[ Enviar edición ]

Inicios de C.R.O. en la Música


Se inició con el rap y luego participó en batallas de frestyle o torneos entre raperos que se realizan en plazas y otros espacios públicos. En 2014 comenzó más en serio en la música.
[ Enviar edición ]

Género musical de C.R.O.


C.R.O. se caracteriza por sus interpretaciones en los géneros trap, rap y hip hop. Sus principales influencias musicales fueron grupos de rock alternativo como Nirvana, en particular el vocalista y guitarrista Kurt Cobain; o raperos como The Notorious B.I.G. y A$AP Rocky.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de C.R.O.


En enero de 2016 lanzó su primer trabajo discográfico, un EP titulado “3”, como uno de los apodos que tuvo cuando comenzó, con tres piezas: “Gravedad”, “Bill€te$” y “Cigarrette”; en julio editó la segunda parte, contentiva también de tres temas: “Tiempo”, “Primaveral” y “Stay”

El álbum “Droga”, editado en 2017 con ocho temas, causó un fuerte impacto en la escena musical de su país, dándole la oportunidad a C.R.O. de realizar conciertos nacionales como parte de las actividades de promoción.

Un año más tarde estrenó el álbum “542”, contentivo de trece sencillos que el músico había estado lanzando meses antes; se destacan “Arruinándome”, “Después de las 12”, “Outro” y “Alas” que fue el más famoso del disco.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de C.R.O.

  • Nombre Verdadero: Tomás Mauel Campo
  • Nombre Artístico: C.R.O.
  • Donde Nació: Neuquén, Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 11 de septiembre de 1998
  • Edad: 22
  • Nacionalidad: Argentina
  • Donde Vive: Buenos Aires, Argentina
  • Género(s): Trap, rap, rock alernativo
  • Actividad: 2013 - Actualidad
  • Ocupación: Músico, cantante
  • Otros Nombres: Crackero, Tomi
  • Padres: Su madre se llama Teresa y su padre Manuel
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.