Biografía de C.R.O.

La historia, vida y legado musical de C.R.O.

C.R.O.
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es C.R.O.?


Tomás Manuel Campo, quien se hace llamar C.R.O. en el medio musical, es un cantante, músico y compositor argentino. Nació en la provincia de Neuquén, Argentina, el 11 de septiembre de 1998. Es reconocido por sus interpretaciones como solista, además de formar parte del grupo Bardero$, junto a Homer el Mero Mero, Chulu y Troca.

A lo largo de su trayectoria musical, lleva una larga lista de colaboraciones con reconocidos cantantes nacionales e internacionales. Entre los que destacan los argentinos Duki, Neo Pistea y Bizarrap. Por su versatilidad interpretativa ha sido considerado como El Artista De Los 100 Géneros, por la crítica especializada.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de C.R.O.


El nombre musical de C.R.O. fue tomado del apodo Crackero, su seudónimo artístico en el caurteto Bardero$.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de C.R.O.


C.R.O. es hijo de Teresa y Manuel. Se crio con sus abuelos y estuvo con ellos hasta los quince años, cuando volvió con su madre. Entonces pasaba mucho tiempo en la calle, escuchaba mucha música con sus amigos; no terminó sus estudios, llegó hasta el segundo año de la escuela secundaria.
[ Enviar edición ]

Inicios de C.R.O. en la Música


C.R.O. se inició con el rap y luego participó en batallas de freestyle o torneos de gallos, un acto de raperos que se realizan en plazas y otros espacios públicos.
[ Enviar edición ]

Género musical de C.R.O.


C.R.O. se caracteriza por sus interpretaciones en los géneros trap, rap y hip hop. Sus principales influencias musicales fueron grupos de rock alternativo como Nirvana, en particular el vocalista y guitarrista Kurt Cobain; o raperos como The Notorious B.I.G. y A$AP Rocky.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de C.R.O.


En enero de 2016, C.R.O. lanzó su primer trabajo discográfico, un EP titulado "3",incluyó tres canciones "Gravedad", "Bill€te$" y "Cigarrette". Luego sacó una segunda parte, contentiva también de tres temas: "Tiempo", "Primaveral" y "Stay".

"Droga", se llamó su primer disco, editado con ocho sencillos, causando un fuerte impacto en la escena musical de su país, dándole la oportunidad de realizar conciertos en Argentina como parte de las actividades de promoción.

Posteriormente, C.R.O. estrenó "542", un álbum, contentivo de trece sencillos que el músico había estado lanzando meses antes; se destacan "Arruinándome", "Después de las 12", "Outro" y "Alas" que fue el más famoso del disco. Fue lanzado en 2018.

Desde entonces, ha sido invitado a importante eventos musicales. Destaca su participación el Festival Lollapalooza, Buenos Aires, Argentina. También se presentó por primera vez en España. Asimismo, fue invitado por el rapero Neo Pistea en la canción "Tumbando el club".

C.R.O. cuenta con una larga lista de colaboraciones, trabajando con cantante como el colombiano Kevin Roldán en el sencillo "Pa' mi casa". Una participación destacada pa él fue cuando trabajó junto a Bizarrap, saliendo de esa unión la producción titulada "BZRP Music Sessions #29", sumando millones de reproducciones en YouTube.

Luego de la pandemia causada por Covid-19, regresó a los escenarios con una actuación en el Flow Strip Festival, realizado en Argentina. Además, informó que estaba listo para presentar su nuevo disco, inspirado en bandas como Alice In Chains, Pantera y Megadeth.

"Mal de la cabeza" fue el nombre de su álbum, que incluyó sencillos como "Muriendo lento", "Leyenda de la noche" y "Cuando entramos en acción". Luego, viajó a España para presentarse en los conciertos del cantante argentino Duki.

En ese país, C.R.O. conoció al intérprete español Cruz Cafuné, trabajando juntos en la canción "Ciego por el club".

Una unión importante, que se convirtió en una gran éxito fue cuando colaboró junto a Duki y el argentino FMK en la canción, titulada "Interestelar", que ingresó en el Billboard Argentina Hot 100. Sumó dieciséis millones de reproducciones en YouTube.

C.R.O. ha seguido trabajando arduamente en su carrera musical, es por ello, que no deja de sorprender a su público con cada lanzamiento. Su EP "V Anillos", teniendo la participación del hiphopero Franky Style. Ese trabajo discográfico, incluyó los temas "24 horas" y "Alone", disponible en todas las plataformas digitales.

Sus interpretaciones han recorrido muchos países como España, México, Chile y Colombia. También ha trabajado junto a los afamados cantantes Cazzu, Khea y Kidd Keo.


[ Enviar edición ]

Vida Personal de C.R.O.


C.R.O. en una entrevista que se puede ver en Internet, comentó que lo hater y malos comentarios en las redes sociales, siempre están presentes, pero él no les suma importancia, manteniéndose enfocado en su carrera.
[ Enviar edición ]

C.R.O. es un intérprete musical capaz de nominar muchos géneros que van desde el hip hop hasta la balada, recibiendo elogios de la crítica especializada. Desde muy joven, recibió influencia del rock, escuchando canciones de grandes y famosas agrupaciones y bandas.

Poco a poco fue aprendiendo y absorbiendo lo mejor de cada género musical para presentar sus primeras producciones, convirtiéndose en un artista muy versátil y con un estilo original. Es por ello, que ha logrado destacarse en la escena musical de su país y el resto de Latinoamérica, además de darse a conocer en Europa.

Él sigue trabajando y enfocado, dando rienda suelta a su creatividad y lograr merecidas posiciones en las listas musicales. Seguro lo logrará.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de C.R.O.

  • Nombre Verdadero: Tomás Mauel Campo
  • Nombre Artístico: C.R.O.
  • Donde Nació: Neuquén, Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 11 de septiembre de 1998
  • Edad: 24
  • Nacionalidad: Argentina
  • Donde Vive: Buenos Aires, Argentina
  • Género(s): Rap, trap, boom bap, rock, pop, electrónica, reguetón
  • Actividad: 2013 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, músico, compositor
  • Otros Nombres: Cenfe, Crakero
  • Padres: Teresa, Manuel
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Para comentar debes estar ingresado.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.