Biografía de Cruz Cafuné

Biografía de Cruz Cafuné

Datos de Cruz Cafuné

  • Nombre Verdadero: Carlos Bruña Zamorín
  • Nombre Artístico: Cruz Cafuné
  • Donde Nació: Tenerife, Islas Canarias, España
  • Nacionalidad: Española
  • Género(s): Hip-hop, trap
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Disquera(s): Helsinkipro, MÉCÈN Ent, Latin Music Chapener WMG Scap
  • Otros Nombres: Cruzzie, El Niño Huérfano
  • Redes Sociales: Twitter
Carlos Bruña Zamorín, mejor conocido en el medio artístico como Cruz Cafuné, es un rapero español exintegrante del grupo de rap canario BNMP (Broke Niños Making Pesos), el cual en los últimos años se había convertido en una de las agrupaciones con mayor proyección del rap español.

En su trayectoria, Cruz Cafuné ha colaborado con sus compañeros de BNMP, al igual que con cantantes de la talla de One Path, Sago W y Rels B, entre otros. El Niño Huérfano, como también se le conoce a Cruz Cafuné, lanzó su primer disco como solista en el año 2018, el cual se titula "Maracucho Bueno Muere Chiquito", al poco tiempo de que Broke Niños Making Pesos decidiera hacer una pausa para centrarse en las carreras solistas de sus integrantes.

"Maracucho Bueno Muere Chiquito" está lleno de sonidos nuevos, pasando por diversas entonaciones en el sencillo homónimo, innovando en bases de trap y R&B, un skit influenciado por el estilo de Lil’ Wayne y manteniendo el mismo aire que ya tenía mientras estaba en el colectivo BNMP, quienes a pesar de su desintegración continúan haciendo música juntos.

"Maracucho Bueno Muere Chiquito" posee colaboraciones en la producción por antiguos compañeros de BNMP como Choclock, Indigo Jams y Ellegas, así como de nuevos integrantes del equipo: Lex Luthorz y Dano. Cruz Cafuné desde el primer minuto del disco, demuestra toda la calidad que tiene como artista. Con historias y personajes, nos demostró su visión y permitió adentrarnos en el mundo y las situaciones de los barrios de las Islas Canarias, de donde es originario. El LP es una obra narrada por múltiples alter egos de Cruz Cafuné, que en cada segundo nos entrega una trama con una gran calidad, digna de un largometraje.

La introducción del disco sirve como epílogo, en el que Cruz Cafuné demuestra su conexión con Dios, las ganas de hacer el bien y la constante competición, los deseos de ser el número uno y hacerse de un lugar entre los mejores raperos de España. El cierre de la intro es un skit de su abuela preocupada por irse de las Islas Canarias (de donde es originario) en la búsqueda de su sueño. El segundo tema "Te enamoraste de un G", enseña al segundo personaje de la historia, una mujer llamada Coquito, quien es su pareja y un personaje muy importante en el disco, y que también participa en el tema "Sholo Truth". Muestra las discusiones y lo poco que ella quiere de la vida de lujos que él tanto desea; la historia de amor de ellos dos. En el décimo tercer track único hay un skit al final en el que Coquito lo llama y cae la contestadora y le deja el siguiente mensaje: "Sé que lo estás intentando. Sé que te estás esforzando y que en verdad… que en verdad eres buen chico, pero… a mamá mono no le puedes venir con plátanos verdes, y yo sé que tú no eres un golfo y que siempre estás vacilando cuando te pones a hablar de coches caros y de salir en Forbes pero es que… no puedes seguir así".

El sencillo promocional y que hizo conocido a "Maracucho Bueno Muere Chiquito", fue producido por Lex Luthorz y el antiguo compañero de BNMP, Choclock. Todas las historias se narran en una atmósfera estilo g-funk, lo cual es algo inusual en los disco de rap y trap. Los expertos han considerado el álbum como una maravilla que debe ser escuchado completo, el cual sirve como guía para conocer el tipo de hip-hop que se exporta desde las Islas Canarias, un disco lleno de referencias a la década del 2000.

Cruz Cafuné se ha consolidado entre los raperos más populares de España, con su determinación y esfuerzo, ha logrado que su música transcienda el continente europeo al punto de que cuenta con fanáticos en países latinoamericanos como México.

Para 2019 se propuso seguir creciendo como artista, buscando nuevas influencias que agregar a los discos y temas futuros, tal vez hacer alguna que otra colaboración con un grande del rap iberoamericano.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.