Biografía de Rels B

Biografía de Rels B

Datos de Rels B

  • Nombre Verdadero: Daniel Vidal
  • Nombre Artístico: Rels B
  • Donde Nació: Palma de Mallorca, España
  • Fecha de Nacimiento: 18 de octubre de 1993 (Edad: 25)
  • Nacionalidad: Española
  • Género(s): Hip hop / Rap
  • Actividad: 2012 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor y productor musical
  • Página Oficial: www.skinnyflakk.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube iTunes Spotify
Daniel Vidal, mejor conocido como Rels B, es un cantante, compositor y productor musical del género cultural urbano hip hop. Nació el 18 de octubre de 1993 en Palma de Mallorca, España. Es reconocido por ser uno de los pocos artistas que no pertenece a ningún sello discográfico y que ha alcanzado la cima del éxito por su gran talento de manera independiente.

Vida familiar de Rels B


Con tan sólo 15 años de edad se fue de su casa a trabajar como camarero y albañil, sin embargo eso no fue excusa para perder el contacto con su madre, quien durante toda su carrera artística le ha demostrado su apoyo, incluso lleva un anillo puesto siempre en honor a ella, pues es uno de los pilares fundamentales dentro de su trayectoria.

Tanto ha sido la conexión que tiene con ella, que antes de lanzar un tema se lo muestra primero y dependiendo de cuál sea el que le guste, él ya sabe si va a tener o no éxito en las plataformas digitales. Por otra parte, su padre era músico y se dedicaba a tocar la batería, siempre solía colocarle grupos de los años 70's y 80's.

Influencias musicales de Rels B


A pesar de que el género que domina es el hip hop, cuando estaba joven escuchaba mucho el género rock y agrupaciones como The Beatles o Rolling Stones, sin embargo con el pasar de los años empezó a oír a artistas de gran talla de la escena del rap como Eminem, Nach, entre otros.

Inicios de Rels B


En un principio se dedicaba únicamente como productor a mezclar y luego de grabar un par de canciones, se puso en contacto con Itchy & Buco Sounds y creció una fuerte amistad, para que se complementaran el uno al otro, pues en un principio Rels era un poco más cerrado que ellos.

Trayectoria musical de Rels B


Debutó en el mundo de la música con su EP "Change Or Die", estrenado en el año 2014, conformado por un total de siete temas entre ellos "Rock You", "On Air" y "Change Or Die", todo esto gracias a la colaboración en la producción de Timeless, Naes Beats, Grim Effect, Dj Flamb, entre otros.

En el año 2015 estrena su EP "Player Hater", el cual estuvo conformado por un total de ocho temas, todos bajo la producción de Itchy & Buco Sounds, mezclado y masterizado por Quiroga. Otros temas como "Don't Tell My Mama", "Word Up", "Big Plan$", "Hood Girl" y "Palm Tree" alcanzaron gran éxito en las redes y millones de reproducciones en Youtube.

Este año lo finalizaría con el videoclip del tema "Mary Jane", con el que gana gran aceptación por parte del público. En esta ocasión Itchy y Buco Sounds se encargarían de la producción musical, mientras que el audiovisual estuvo a cargo de Nibiru Films.

Entre marzo y abril de 2016 estrena dos audiovisuales que logran captar la antención de más gente dentro del género, el primero fue "Skinny Flakkkkkkk" y el segundo fue "Tienes El Don", ambos con millones de reproducciones.

Seguidamente lanza los videoclips de "Really On", "Low Cost", "Re-Member", "Vamos a mirarnos" y "Al carajo", con los que también asegura un puesto más arriba como éxitos musicales. Estos últimos trabajos cuentan con la produccion audiovisual de LeFLMS.

Disputa entre Rels B y Dollar


A mediados del 2016 eliminó gran parte de las canciones que mantenía con el artista urbano Dollar, según el mismo Rels fue por decisión de su ex colega. En un vídeo publicado a través de las redes, explicó lo que es la humildad para él y acotó: "No me olvido de la gente que ha estado a mi lado cuando no he tenido ni era nadie y esa gente sigue a mi lado ahora mismo, eso es humildad".

2016 - 2017: "Boys Don't Cry" y nuevos proyectos


Para septiembre de 2016 estrenó el disco "Boys Don't Cry", conformado por un total de 12 temas nuevamente bajo la producción de Itchy & Buco Sounds y la masterización de Quiroga. De esta producción se destacan los temas "Fiesta en Keli", "Baila más" (Ft. Javier Simón), "Vamos a mirarnos" y "Mamá & Prometida". Este trabajo en gran parte fue dedicado a su madre y a cosas fuertes que tuvo que sobrevivir con su familia.

En abril de 2017 regresa con un proyecto audiovisual conformado por varios temas junto a Indigo Jams, estrenando de esta manera "Nueva generación", "A solas", "Lord Forgive Me" y "I Know". Seguidamente lanzaría el tema "Libres" y el videoclip del tema "Rock & Roll", con el que acumula más de dos millones de reproducciones en menos de un mes.

A lo largo de su trayectoria ha visitado países como México, Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay y Chile, en donde el público ha demostrado muy buena receptividad por el artista español con conciertos totalmente agotados delante de miles de personas.

Paralelo al mundo de la música, también tiene su propia marca de ropa llamada Shiruki Corp, pues se considera amante de la moda y cuidador de la estética como artista. Diseña camiseta, gorras, pantalones y calcetines.

Estilo musical de Rels B


Sus temas se basan en experiencias propias, sus líricas demuestran distintas etapas de Rels, quien además le da un toque bastante profesional mezclando el hip hop con el género R&B. Otra de las cosas que lo caracteriza son sus vídeos, pues les da un toque artístico bastante limpio que lo hace diferenciarse del resto de exponentes.

En una entrevista para la revista Don confesó que se disgustaba mucho que lo compararan con artistas que hicieran trap, puesto que él es "bastante más educado que ellos". Para él, su música no tiene ningún tipo de etiquetas, pues es muy variante hasta llegar al punto de ser electrónica.

Luego de haber tomado la decisión en su vida de ser cantante, prefirió no seguir escuchando rap o al menos lo más mínimo, eligiendo a artistas como The Weeknd, Anderson Paak y Jorja Smith como uno de los principales en su soundtrack.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×