Biografía de Duki

Biografía de Duki

Datos de Duki

  • Nombre Verdadero: Mauro Ezequiel Lombardo
  • Nombre Artístico: Duki
  • Donde Nació: Buenos Aires, Argentina
  • Nacionalidad: Argentina
  • Donde Vive: Argentina
  • Género(s): Rap, hip-hop
  • Actividad: 2017 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, rapero
  • Redes Sociales: Facebook
Mauro Ezequiel Lombardo, conocido artísticamente como Duki, es un compositor y cantante originario de Buenos Aires, Argentina. Reconocido hoy en día por ser un artista creativo y autor de la mayoría de sus temas con los que se ha presentado en la palestra musical. Se le atribuyen grandes éxitos en tan corto tiempo de su trayectoria musical. Es considerado como uno de los intérpretes más influyentes del trap y el hip hop en español e inglés. Actualmente, reside en su tierra natal Argentina, donde continúa dando de qué hablar con temas controversiales que ha calado rápidamente entre el público argentino.
[ Editar ]

Significado del nombre de Duki


El origen del nombre del cantante viene dado por el apodo que cariñosamente le colocó un amigo de la infancia al artista. "Duki" significa: ser fiel y entregado.
[ Editar ]

Estilo musical de Duki


El género que define al interprete es el trap (un subgénero musical del hip hop, que se originó en la década de los 90, en el sur de los Estados Unidos) Desde pequeño Duki sintió atraído por el Hip-Hop, por ello comenzó a escuchar toda variedad de música, especialmente rap en inglés. Sin embargo, el artista ha expresado que los géneros urbanos como: el hip hop, reguetón y el freestyle, también son una fuerte influencia para él. Su música ha estado influenciada por intérpretes de la talla de Wiz Khalifa, Bad Bunny, Ozuna, Anuel AA y Ñengo Flow. Artistas a quienes sigue y admira constantemente.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Duki


Duki se crió bajo el sello de una familia que sentía pasión y entusiasmo por la música. De pequeño en el cantante se había despertado un creciente interés por el hip hop, especialmente por el rap estadounidense. A los 7 años ya era un experto demostrando su creciente talento en las calles donde creció, participando en batallas de rap callejeras, donde adquirió habilidades para componer y la mezcla de pistas. Cuando vio por primera vez una batalla entre Arkano y Skone en el 2010, supo decididamente a que se quería dedicar: El trap.
[ Editar ]

Inicios de Duki en la Música


Sus primeros pasos en el mundo de la música fueron competencias y batllas de rap. En estos escenarios el artista no solo demostraba su talento innato para el género, sino que, también logró darse a conocer e imponer su propio estilo. En el año 2015 se dejó ver en el Quinto escalón donde comenzó a acumular una cantidad importante de seguidores, al publicar en distintas plataformas digitales su trabajo, con lo cual fue generando eco y ganando gran receptividad.

Sin lugar a dudas la demostración que impulsó su carrera profesional fue la Batalla de Mentes en la ciudad de Mar del Plata, donde salió victorioso. Después de tantas competencias del estilo free en las que cuales resultó ganador, Duki aprovechó la fama adquirida y decide comenzar su carrera artística formalmente.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Duki


Las repercusiones y su creciente fama lo hacen grabar sus temas en forma profesional. En el año 2017 Duki lanza su primer sencillo, titulado: "No Vendo Trap". Sin perder tiempo, ese mismo años presenta a la consideración de sus seguidores otros temas de su autoría: "Hello", "Ven a Buscarme", "Escalera", "She Don’t Give a FO", "Rockstar" y "Level Up". Dejando para finales del año un tema que lo consolidó como uno de los exponentes más influyentes de género en Argentina: "Loca", un feat que contó con la participación de los raperos Khea y Cazzu.

Más tarde presenta un remix de la misma canción junto al afamado artista Bad Bunny, alcanzando más de 100 millones de reproducciones en las principales carteleras del género en Buenos Aires.

Para el 2018 exterioriza su primer álbum discográfico llamado: "Carta de Amor". El álbum cuenta con 9 temas de su autoría, entre los cuales se encuentran: "Agua Sensual", "Flores del Mal", "Ser o No Ser"" y "Los que quiero".

Posteriormente, ese mismo año publico una compilación de sus mejores canciones, en un disco titulado: "Duki Mejores Éxitos ". El material contiene 9 temas remixes de sus piezas más exitosas como: "Loca", "Out of My Mind", "B.U.H.O" y "Hijo de la noche". Temas que afianzaron la carrera musical del cantante.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.