Biografía de Neo Pistéa
Neo Pistéa
Neo Pistéa

Biografía de Neo Pistéa

Biografía, historia, vida y legado musical de Neo Pistéa

¿Quién es Neo Pistéa?


Sebastián Chillenato, mejor conocido como Neo Pistéa, es un cantante y compositor argentino que nació el 5 de octubre de 1994 en Merlo, Buenos Aires, Argentina. Este intérprete incursionó en la industria musical con el género del rap, hip-hop y trap.
[ Editar ]

Inicios de Neo Pistéa en la Música


Neo Pistéa llevaba varios años en la música, pero su gran oportunidad de oro, llegó en 2015, cuando apareció con los temas “White chocolate”, “Tony the kid” y “Black chocolate”.

Luego, este cantante llegó con el sencillo “Codeína volumen uno” en el que estuvo acompañado por el cantante de trap; Coqeein Flow que fue seguido por “Codeína volumen 2”.

Viendo el éxito obtenido, Neo Pistéa decidió seguir trabajando en su música, por lo que en 2016, lanzó al mercado el sencillo “Elvira” que contó con un videoclip que superó el millón de reproducciones en YouTube, lo que significó un gran repunte en su incipiente carrera.

No obstante, este cantante de rap, ya venía desarrollando otros proyectos como el haber pertenecido al grupo ModoDiablo en el que también estuvieron involucrados Duki e Ysy A.
[ Editar ]

Género musical de Neo Pistéa


Desde que Neo Pistéa empezó en el mundo de la música, su estilo ha estado vinculado hacia el trap, el rap y el hip-hop. Fue a través de esos géneros que se dio a conocer dentro de la movida musical local, por lo que en sus líricas imperan los elementos distintivos de estos ritmos musicales.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Neo Pistéa


Neo Pistéa en 2016, continuó estrenando piezas musicales, fue así como llegó el sencillo “Uh” en el que estuvo acompañado por Duki e Ysy A, después este artista sacó al mercado el tema “Wanda nara”, “Medura”, “Estado de ánimo” y “Tumbado el club”.

Al año siguiente, realizó el lanzamiento de su primer EP que llevó por nombre “Oro y perfume” en el que participaron varios artistas como Cro, Lara91K y Mike Southside. Esta producción estuvo a cargo de 0600, y se convirtió en uno de los álbumes con más repercusión en su país.

Posteriormente, Neo Pistéa en febrero de 2018, continuó compartiendo más de su talento con su fanaticada, por lo que estrenó el tema “Menos vos”, más tarde decidió crear el grupo #ModoDiablo junto a sus compañeros Ysy A y Duki con quienes sacó en marzo de ese año el sencillo “Quavo”.

Un mes después, Neo Pistéa lanzó la canción “Guapo” junto a Duki, Ysy A, Kaktov y C.R.O. Tal fue la repercusión obtenida por este argentino, que logró tener un contrato con el sello disquero Muta Music, filial de Sony Music, con quienes produjo el tema “Messi” de la mano de Dante Spinetta y 0600.

Sobre el lanzamiento de “Messi”, este cantante indicó en sus redes sociales que: “De cara al Mundial este track es un grito de aliento para Messi y para todos. El hecho de poder vincularlo con el Trap es muy importante para mí, se unen mis dos pasiones y siento que es el puntapié inicial tanto para mi nueva etapa como artista como para el desarrollo del género en Argentina”.

En septiembre de 2018, Neo Pistéa se unió a Khea para trabajar en “Otra botella” acompañado del lanzamiento del primer videoclip en formato vertical, al mes siguiente estrenó “Ponte pa’ mi” junto a Eladio Carrión.

Siguiendo en esa racha de éxitos, Neo Pistéa en febrero de 2019, lanzó “Máquina de armado” en el que trabajó junto a Duki y Khea. Este sencillo fue seguido a los pocos días por “Trap.N.Export”, pero que pertenece al grupo #ModoDiablo. Sin dejar de trabajar ni un momento, este cantante de trap, estrenó el 21 de febrero “Verte” en el que estuvo acompañado por Quan.

Antes que finalizara el mes de febrero, se unió C.R.O., Obie Wanshot, Ysy A, Cazzu, Khea, Lucho SSJ, Coqeéin Montana, Marcianos Crew y Duki para realizar una versión del sencillo “Tumbado el club”.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Neo Pistéa

  • Nombre Verdadero: Sebastián Chillenato
  • Nombre Artístico: Neo Pistéa
  • Donde Nació: Merlo, Buenos Aires, Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 05 de octubre de 1994
  • Edad: 25
  • Nacionalidad: Argentina
  • Donde Vive: Buenos Aires, Argentina
  • Género(s): Trap, rap, hip-hop
  • Actividad: 2016 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Sony Music
  • Hijos: Amadeo Chinellato
  • Redes Sociales: Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.