Biografía de Pablo Chill-E 

La historia, vida y legado musical de Pablo Chill-E

Pablo Chill-E
Compartir
Escuchar la biografía
11

¿Quién es Pablo Chill-E?


Pablo Ignacio Acevedo Leiva, mejor conocido en el medio musical como Pablo Chill-E, es un cantante y compositor de trap. Nació el 29 de marzo de 2000 en Chile. En el 2016 salta a la escena musical con su compilado "Antijiles", que logró gran repercusión en las plataformas digitales.

Niñez, Juventud y Vida Familiar


Pablo Chill-E creció en Pedro Aguirre Cerda y Puente Alto, Región Metropolitana, Chile. Tiene una hermana menor.

Inicios de Pablo Chill-E en la Música


Pablo Chill-E cuando tenía 14 años comenzó hacer música, logrando llamar la atención del sello español La Vendición de Yung Beef. Luego, en el 2016 estrena su primer trabajo discográfico que resultó debutar en Internet.

Género musical


Pablo Chill E se caracteriza por interpretar sus sencillos en el género trap. También ha experimentado con géneros urbanos como reguetón y rap.

Trayectoria y Legado


Pablo Chill-E estrenó su EP debut "Antijiles" (2016), del cual se desprenden sencillos como "SHISHIGANG," "Flyte" y "Pensando en ti", que se hicieron virales en YouTube.

Seguidamente, la discografía de Pablo Chill-E sumó una serie de mixtapes, EPs y singles, en una abundancia muy propia del trap, disponible en plataformas de streaming (aunque compleja de rastrear y reconstruir). También ha realizado una serie de sencillos con colaboraciones de músicos chilenos y extranjeros.

En el 2017 Pablo Chill-E estrena los sencillos "Me lo dijo", "K.B.H.M", "No te quieren ver ganar", "Ganga", "Trapstar" y "Misiones", entre otros.

En el 2018 realizó el lanzamiento del sencillo "Facts", dónde habla sobre el político chileno Martín Larraín Hurtado, relatando “Martín Larraín, tú eres un delincuente (asesino). / Asesino al igual que to'do el que te defiende. / Piñera, también un peligro latente (ladrón). / La gente no entiende, este lonji les miente”. Además agregó “Discursos políticos, yo ni uno creo. / Vengo de Chile, del Chile feo, el verdadero. / Dónde el niño nace solo pa' ser reo. / Pa' ser de la contru', pa' ser de la calle”.

En ese mismo transcurso de tiempo estrena los temas "Same Hoes", "Adicto", "Palabreo God 2", "Asueto", "Vibras", "These Weones", "Trenchez", "Shishifkieef" y "Majin boo", entre otros.

Más adelante, en el 2019 Pablo Chill-E lanza los temas "Flyte", "Déjame solo", "Viva los shishi", "Ballin", "Boss", "Porte", "Jugo y plata" y "Studio", entre otros.

En el 2020 realiza el lanzamiento de sus sencillos "Lowkey", "Galáctico", "No se enamora", "Odian", "Estoy feliz" y "Patrullero", los cuales posee cientos de reproducciones en YouTube, hasta el momento de esta publicación.

Datos de Pablo Chill-E

  • Nombre Verdadero: Pablo Ignacio Acevedo Leiva
  • Nombre Artístico: Pablo Chill-E
  • Donde Nació: Chile
  • Fecha de Nacimiento: 29 de marzo de 2000
  • Edad: 24
  • Nacionalidad: Chilena
  • Género(s): Trap, reguetón, rap
  • Actividad: 2016 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Redes Sociales:Facebook, Instagram, Twitter, YouTube