Biografía de PA Torres
PA Torres

Biografía de PA Torres

Biografía, historia, vida y legado musical de PA Torres

PA Torres

¿Quién es PA Torres?


Patrick Alan Torres, mejor conocido en el medio artístico como PA Torres, es un cantante, compositor, actor y productor mexicano. Nació en en la Ciudad de Puebla, México, el 21 de junio de 2002. Este joven intérprete incursionó en el mundo artístico en el 2011, pero empezó a componer y cantar en 2016.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de PA Torres


El nombre artístico de "PA Torres" tiene varios significados. "PA" fue tomado de la primera letra de sus nombres de nacimiento, Patrick y Alan, mientras que "Torres" se desprende de su apellido.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de PA Torres


PA Torres nació y creció con una influencia de reggaetón importante desde su niñez, así lo explicó: “En esa época el reggaetón no era popular en México, pero mis papás me compraban discos en el mercado con 200 canciones de reggaetón que solo se escuchaban en Puerto Rico, así conocí a artistas como Arcángel, Daddy Yankee, Nicky Jam, Dyland & Lenny, Wisin & Yandel, El General... En ese momento no sabía el nombre del género pero desde que tengo memoria me gusta el ritmo”.

El cantante siempre ha sido muy desinteresado en la escuela, aunque ha asegurado que nunca fue un tipo problemático, simplemente le interesaban otras cosas. A pesar de que su familia no era precisamente de músicos, el artista ha contado que el le pedía a sus padres instrumentos en lugar de videojuegos o cosas de deporte.

La juventud de PA Torres siempre fue una incógnita ya que mucha gente piensa que es una persona mayor, pero sigue siendo un adolescente, así lo reveló el cantante con más de un millón de streams en YouTube: “Un día escribía mis canciones en la clase de calculo y al otro ponían mi música en los antros donde no me dejaban pasar por que tengo 17 años”.
[ Enviar edición ]

Inicios de PA Torres en la Música


A los 9 años fue seleccionado para estudiar en el Centro Estudiantil Actoral de Televisa “CEA” en la Ciudad de México, así fue como actuó en varias ocasiones para la televisión (Televisa, Telemundo y Univision, etc.) En esta escuela fue seleccionado como alumno de canto por Rigo Sarachaga, este profesor fue el primero en ver un talento para cantar en el artista, así fue como participó en varias obras de teatro musical en la Capital mexicana.

“Literalmente compramos un micrófono y grababamos nuestras canciones en una bodega de papel de baño”, expresó el cantante en tono de burla. PA torres se ha dado a conocer que sus últimas canciones las ha trabajado con TRIPLET Music, además sus vídeos se estrenan bajo la plataforma VEVO Music.

Sus inicios se dieron en el 2017 cuando estrenó “Smooth”, que causó revuelo en Spotify.
[ Enviar edición ]

Género musical de PA Torres


La carrera de este artista se ha basado en experimentar diferentes géneros dentro de la música urbana, convirtiéndose en uno de los cantantes emergentes más importantes de su estado y generación. Entre los géneros que ha experimentado se encuentran reggaeton, rock alternativo, rap y trap. “Siempre he sido muy perfeccionista en mis proyectos, hoy solo hago la música que me gusta, mis productores y yo no sabemos como m*erda llamarle a una canción de reggaetón con un solo de guitarra, pero eso es lo que representa ‘PA’... La libertad y rebeldía de hacer lo que quieras”, confesó PA Torres.

Su estilo de música y su esencia no es similar a algún otro artista en el género, pero el artista admite que todavía no está cerca de llegar a la “perfección” del concepto que quiere transmitir, esto quiere decir que lo que se ha visto hasta ahora solo es el principio de un concepto más grande. El cantante se ha declarado amante del ‘espíritu’ del rock, argumentando: "Desde pequeño soy amante de lo que transmite el rock... Esa libertad, rebeldía y vivir una vida de ‘rockstar’, definitivamente eso es lo que quiero que transmita PA, esa es la esencia del ‘Santo Patrono’".
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de PA Torres


PA Torres ha colaborado con actrices como ‘Juliana Bao’ que participó en su videoclip “Cupido mintió” 2018. Dentro de sus rodajes fuera de México se encuentra “Blessed” 2018, que fue un proyecto trabajado en Costa Rica. También ha colaborado musicalmente con el cantante Crazy G, en el sencillo “Completa” 2018, que fue su primer éxito en su ciudad.

En el 2019 grabó el vídeo de su sencillo “Dopamina”, que cuenta con la colaboración de la modelo Lois Heredia. El Santo Patrono tomó mucha relevancia con el sencillo “Perversión” 2019, que tiene más de un millón de streams en plataformas digitales.

Después de eso se abrieron las puertas a plataformas profesionales como VEVO Music, donde se estrenó “Satánica” 2020, esta canción la trabajó con la casa productora TRIPLET Music.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de PA Torres

  • Nombre Verdadero: Patrick Alán Torres
  • Nombre Artístico: PA Torres
  • Donde Nació: Puebla, México
  • Fecha de Nacimiento: 21 de junio de 2002
  • Edad: 18
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Reguetón, rock alternativo, rap, trap
  • Actividad: 2011 - Actualidad
  • Instrumentos: Piano, guitarra eléctrica, acústica
  • Ocupación: Cantante, compositor, actor
  • Otros Nombres: Santo Patrono del Perreo, Santo Patrono, San PA
  • Redes Sociales: Facebook Instagram YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.