Biografía de Khea

Biografía de Khea

Datos de Khea

  • Nombre Verdadero: Ivo Alfredo Thomas Serue
  • Nombre Artístico: Khea
  • Donde Nació: Mar de Plata, Buenos Aires, Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 13 de abril de 2000 (Edad: 19)
  • Nacionalidad: Argentina
  • Donde Vive: Buenos Aires, Argentina
  • Género(s): Trap
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Pasatiempos: Jugar FIFA en el PlayStation
  • Disquera(s): Mueva Records
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram
Ivo Alfredo Thomas Serue, mejor conocido como Khea, es un cantante argentino que nació el 13 de abril del 2000 en Mar de Plata, Buenos Aires, Argentina, que incursionó dentro del panorama musical con géneros como el trap y el rap.
[ Editar ]

Significado del nombre de Khea


El apodo creado por Khea, vino por la placa de un automóvil en el que se podía ver KEA, este artista quiso darle algo de estilo y le añadió una H, fue así como nació su seudónimo. Sobre este hecho el artista comentó que: “No me quería poner 'Ivo' porque ese es mi nombre real, todos tienen uno distinto. Un amigo empezó a mirar las patentes de los autos y la primera que miro decía 'KEA'. Era muy buena, amigo. Le puse una hache en el medio para que tenga otro toque y ahí quedó”.
[ Editar ]

Estilo musical de Khea


Khea sintió que la música era algo a lo que quería dedicarse desde muy pequeño, a pesar de que escuchó tango durante las tardes en las que estuvo acompañado por su abuelo, este joven artista se sentía atraído especialmente hacia el género del trap, un estilo musical que ha prevalecido en la mayoría de sus canciones. No obstante, probó con otros géneros musicales como la música electrónica que vinieron a armonizar sus canciones y también a darle un refrescamiento a su imagen.

Las letras de Khea se desprenden de situaciones reales como el propio artista lo comentó en una oportunidad: “Cuando me puse a hacer temas con producción profesional empecé a buscar la manera de que no solo me llegue a mí, sino también a la gente. Si escribís algo tuyo y lo adaptas para que el público lo pueda entender y le guste y lo sienta, la cosa ya es diferente. Lo compartís”.

El estilo musical de este intérprete se moldeó durante esas largas jornadas en las que participó activamente durante los encuentros musicales que eran efectuadas en las diferentes plazas en Argentina, esta movida lo empapó lo suficiente que lo llevó a perfeccionar y mejorar su manera de componer, fue precisamente en esas batallas musicales en las que este artista en progreso se propuso alcanzar el éxito.

Además, el ritmo musical de Khea viene influenciado por varios artistas como Justin Bieber, del que se confiesa un gran fanático: “Alguien que me influenció mucho fue Justin Bieber, cuando acá lo escuchaban solo las chicas. Los pibes me miraban mal y después entendieron que lo que veía del chabón era que tenía una estética que lo acompaña, y para mí su música es muy buena. Es una de mis influencias más grandes”. No obstante, no fue el único cantante con el que sintió identificado, Khea en un momento de su vida comenzó a escuchar música romántica de agrupaciones como Reik, Camila, Sin Bandera, y también se contagió del ritmo que transmite el reggaetonero Daddy Yankee.

De igual manera, Khea señaló que escucha jazz: “Yo no soy de escuchar mucha música, pero ahora estoy escuchando mucho jazz por el tema de la banda en los recitales que se vienen”, desvincularse del género con el que está identificado lo ha ayudado a no estancarse, así lo explicó este artista: “Desde que empecé con todo esto prefiero dejar un toque la música y escuchar de vez en cuando, así no me quemo tanto los oídos y puedo analizar la música todo el tiempo”.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Khea


Khea nació y creció en Mar de Plata, Argentina, en el seno de una familia de clase media, desde muy joven desarrolló su gusto hacia la música por lo que comenzó a trabajar en su carrera como cantante. Estos primeros pasos de Khea en la industria musical lo llevaron a participar en diversos festivales de música y a realizar pequeños trabajos a modo freestyle que lo condujeron a irse adentrando cada vez en esta faceta en pleno desarrollo. Antes de haber cumplido la mayoría de edad este joven argentino ya realizaba sus primeras composiciones.

Sobre esta experiencia, Khea señaló que: “En mi vida, la música siempre estuvo presente, en mi casa toda mi familia ama la música. De adolescente, rapeaba, escribía cuentos, poesías y canciones. No me gustaba ir al colegio, así que en las clases me ponía a escribir”. Para alcanzar esa meta de convertirse en un gran cantante, Khea destino gran parte de su tiempo a desarrollar, pulir y crear su propio estilo musical para llegar a esa meta. Este intérprete se involucró en las batallas musicales donde podría darse a conocer como un exponente del género por el cual se sentía identificado.

Desde pequeño, Khea confesó que hacía lo que quería, por lo que no se portaba muy bien en su casa, cuando cumplió la mayoría de edad abandonó la secundaria cuando solo le faltaba un año para terminarla, esta decisión fue tomada por el cantante motivado por su pasión por la música, una faceta en la que quería estar por el resto de su vida.

De su infancia Khea recuerda que tenía aproximadamente como 10 años cuando su abuelo lo convirtió en un gran amante del género del tango, así que empezó a cantarlo y a disfrutarlo, también escuchaba con mucha frecuencia a Palito Ortega por lo que también terminó aprendiendo sus canciones. Además, indicó que: “En mi vida escuché mucha música, toda mi familia es música y a todos les gusta algo distinto. Tuve etapas”.
[ Editar ]

Inicios de Khea en la Música


Khea participó en la movida urbana en Argentina e incluso llegó a estar en las batallas musicales que se llevaban a cabo en las plazas de Buenos Aires, especialmente aquellas efectuadas en la Plaza Miltre en Olivos, donde empezó como freestyle, en ellas no logró calar en el público principalmente porque sus batallas no eran las mejores, debido a que este joven intérprete nunca llegó a presentarse en alguna competencia de gran renombre.

Al principio, estas primeras batallas musicales eran incipientes, a pesar de que Khea no era parte de esa movida por iniciativa de sus amigos asistía a ellas, pero cuando este intérprete no quería involucrarse en los shows, se quedaba observando a sus futuros colegas compitiendo junto al resto de los demás cantantes, por lo que siempre estuvo alentándolos a continuar y a seguir sus sueños.

El golpe de suerte le llegó a Khea cuando se unió a Mueva Records, un sello discográfico fundado en 2015 por el argentino Omar Varela, quien además le brindó la posibilidad de catapultar su carrera musical y lo condujo a subir al siguiente escalón convirtiéndolo en un gran exponente del trap en Argentina. También este sello discográfico ayudó a Khea a replantearse su estilo y explotar todo el potencial que este joven tenía que brindarle a todo el público.

En agosto de 2017, Khea realizó su primera colaboración para el tema musical “B.U.H.O” en la que estuvo acompañado por Duki y Klave. Este sencillo contó con un videoclip que alcanzó un total de 39 millones de reproducciones en YouTube. Observando el gran reconocimiento obtenido por sus temas musicales, Khea decidió seguir de la mano de Omar Valera, quien además de ser el dueño de Mueva Records, es productor y también se desempeña como DJ.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Khea


Tras estas primeras colaboraciones a Khea le llegaron más propuestas musicales en las que deseaban que estuviese involucrado, por ese motivo lanzó el sencillo “Otra Botella” en septiembre de 2018 junto a Neo Pistea, que fue seguido dos semanas después por el tema “Me Usaste” junto a Eladio Carrion, Noriel, Jon Z y Ecko.

Luego de estas participaciones Khea continuó trabajando y a finales de septiembre decidió sacar el sencillo “Realidad” que fue compartido en YouTube con el que consiguió más de 8 millones de visualizaciones. Este tema sacó a Khea de los ritmos característicos a lo que estaba acostumbrado al incluir ritmos más vinculados hacia el pop, pero el éxito de este sencillo acompañado del videoclip en YouTube consiguió hacerlo acreedor del video con mayor rotación en esa red social al haber logrado en tan solo 24 horas la asombrosa cantidad de 2.5 millones de reproducciones.

Después de este gran éxito en octubre de 2017, Khea nuevamente vuelve a prestar su voz para el sencillo “A Lo Halloween” que contó con la colaboración de Midel, Arse y el cantante Iacho que tras su lanzamiento en la plataforma de YouTube obtuvo 3 millones de visualizaciones situándose como un tema de gran repercusión. También ese mismo mes sacó el sencillo “Millonario” que alcanzó nuevamente un total de 3 millones en esta plataforma musical.

En noviembre de 2017, Khea lanzó al mercado el sencillo “She don't give a fo” que contó con la participación de Duki acompañado de la casa disquera Mueva Records, este tema tuvo tal repercusión en la movida musical que ayudó a este cantante a abrirse un espacio en la palestra musical, por lo que la crítica volteó a verlo y empezó a prestarle atención. “She don't give a fo” fue publicada en el canal del sello discográfico en la plataforma YouTube alcanzando un total de 191 millones de visualizaciones.

Tal fue el éxito de este primer sencillo que Khea consiguió ser respaldado no solo por su fanaticada en Argentina sino en gran parte de Latinoamérica, a su vez es considerado uno de los artistas con mayor receptividad en lo que se conoció como el trap argentino del que Khea formó parte y que al igual que él otros jóvenes consiguieron montarse en la misma onda de este artista hasta alcanzar gran renombre en ese movimiento musical.

También ese mismo mes Khea se unió a Iacho y Seven Kayne para sacar al mercado el sencillo “Muévelo Mami” que se convirtió en todo un gran éxito y hasta la fecha ha alcanzado más de 23 millones de visualizaciones. Luego le tocó el turno al tema “Vete” estrenado en diciembre de 2017 que tuvo gran impacto y por el que auguraban el nacimiento de una gran estrella de la música.

El 2018 vino con mucha más energía para este cantante, quien se unió a Marko Silva para sacar en enero de ese mismo año el tema “Pa' Saber Amar”, y a los pocos días salió al mercado el sencillo “Rebota” donde estuvo Ekco, Iacho y Seven Kayne.

Pasaron cuatro meses antes que Khea volviera a la escena musical por lo que en abril llegó con su tema “Cómo le digo”, que se ubicó en el primer puesto en cuanto a tendencias musicales se refiere, al haber logrado más de 18 millones de visitas, a su vez logró ubicarse en los primeros puestos de la plataforma de streaming Spotify. Sobre el proceso de producción de “Cómo le digo” este cantante comentó que: “La idea fue hacer algo distinto y teníamos que hacerlo rápido. El video llevó hacerlo dos horas y la edición seis. Yo improviso para que salgan los temas, no hay nada escrito antes en papel”.

Después, de una breve ausencia este joven argentino regresó cargado de buena música y en junio de 2018 le regaló a su fanaticada el tema “M.I.A” un sencillo que fue producido por Omar Varela. Esta canción vino cargada con un ritmo diferente al acostumbrado puesto que fusiona el trap con música electrónica. Esta superproducción contó con un videoclip en el que estuvo involucrado el estudio Conga que obtuvo más de 3 millones de reproducciones en tan solo unas cuantas horas de haberse lanzado por la plataforma social de YouTube. Al mes de haberse realizado el lanzamiento de “M.I.A”, Khea sorprendió a su público al sacar el tema “S.A.D”, un sencillo que estuvo bajo la producción de Dayme y El High.

Pero, el gran salto a la fama para Khea le llegó con el tema “Loca” junto a Duki y Cazzu que fue lanzado a finales de noviembre de 2017 junto al videoclip con el que alcanzó los 200 millones de reproducciones. Este sencillo, ya estaba rondando la mente de Khea y precisamente terminó de agarrar forma una noche al regresar a su casa, como el propio artista lo recordó: “Esa noche salí a una fiesta con unos amigos que también estaban metidos en esto, todos raperos. Mi vieja me dijo: 'No llegues tarde'... y llegué tarde”, cuando su mamá empezó a recriminarle por haber llegado tarde el cantante simplemente se puso a cantar improvisadamente, así lo comentó: “Es una loooca, le cantaba. Solo eso. Bueno, volvía de una fiesta –se excusa–. Midel estaba ahí conmigo”. Tras este incidente a la mañana siguiente, Khea se puso en contacto con Omar Valera para decirle que tenía en mente una nueva canción por lo que inmediatamente comenzaron a trabajar en la letra, así lo sostuvo este argentino: “Me dijo que tomara el colectivo. Él hizo la pista, yo empecé a hacer la letra y me puse a jugar con el Snapchat. En ese momento estaba de moda y era renormal pasarse nudes y todo eso. Hicimos el tema y lo guardamos. Lo teníamos encajonado. Pensamos: 'Esto cuando sea el momento lo sacamos'. Pero todavía no”.

Luego Khea se dedicó a seguir con su música y realizando colaboraciones con otros artistas hasta que un día volvió a resurgir el tema “Loca”, ya que tuvo la idea que en ella estuviese el cantante Duki y tal fue la fascinación que tuvo el cantante que le aseguró que: “Esto va a pegar, hay que hacerlo, y nos juntamos en el estudio de Omar. Ahí grabó su parte, que a mí me encanta y creo que es la que más le gusta a la gente”, pero una pieza faltaba en esta canción así que decidieron invitar a Cazzu y con el completaron este trío musical, como lo sostuvo este cantante: “Ahí todo termina de cerrar. Sabíamos que iba a ser una bomba increíble”.

No obstante, este éxito vendría acompañado por un remix del tema “Loca” realizado por el cantante Bad Bunny, quien vio el gran potencial de este artista por lo que no dudo en brindarle una oportunidad, el cantante recordó que hizo al enterarse de esta nueva experiencia: “Me acuerdo de que le habían dicho a Omar que estuviera atento al Instagram de Bad Bunny, que iba a pasar algo. Cuando salió el video me levanté de la cama saltando. No lo podía creer. Me agarró por sorpresa, realmente”.

En marzo de 2018, salió el remix realizado junto a este cantante que terminó por afianzar la carrera de Khea, luego de esta versión para terminar de afianzar la carrera musical este joven argentino fue invitado por Bad Bunny junto a sus tres compañeros a formar parte de uno de sus shows que iba a tener lugar en el Luna Park en Argentina donde estuvieron rodeados por 10 mil personas, el haberse subido a ese escenario para este artista fue una vivencia de lo más asombrosa, así lo señaló: “Fue como decir 'Acá estoy. Acá estamos ', ¿no? Me gustó mucho además compartir escenario con Duki, no lo hacía hace un montón. La energía de Duki-Khea-Cazzu fue increíble. Veía la mirada de la gente desde el escenario y pensaba '¿¡Qué está pasando acá, loco!?'”.

También, Khea fue el artista que mayor receptividad al haber convocado a toda su fanaticada durante el festival emergente que se realizó en el estado único de La Plata en Argentina, y en el Estadio GEBA fue telonero para el cantante Ozuna donde compartió tarima junto a Daddy Yankee. Finalmente, Khea se presentó junto a Ecko, Cazzu y Seven Kayne en el Mueva Fest donde contagiaron a todo el público presente con su música.
[ Editar ]

Vida Personal de Khea


Khea asegura que desde hace algún tiempo no ve televisión, puesto que no le gusta. Prefiere distraerse en la plataforma YouTube que además de proveerle de dinero la emplea para enterarse de cualquier suceso en el mundo y es “más fácil”. Haber incursionado tan joven en la industria musical lo ha llevado a ver las cosas de una forma diferente, incluso comentó en una oportunidad que: “Hasta el Mundial, lo veo de otra manera. Antes me encantaba, ahora siento que es como una distracción para la gente”. Por otro lado, Khea es un gran amante de los videos juegos por lo que en su tiempo libre se dedica a jugar FIFA en la consola de PlayStation y todo lo que haga referencia a deportes lo entretiene.

Khea ha buscado diversificarse por eso siempre está en una constante búsqueda para la reinvención, por lo que ha apuntado a la fusión de ritmos y elementos como el trap con el dubstep como el observado en la canción “M.I.A” que grabo junto a Omar Varela. Igualmente ha sostenido que el trap es un género crudo donde prevalecen las líricas directas sin tanto adorno.

Sobre su entrenamiento, ha dejado claro que no consume ningún tipo de alcohol o drogas, todo su estilo de vida va enfocado hacia lo saludable, como lo comentó este argentino: “Tengo un gimnasio en casa, y mi tío, que es personal trainer me entrena. Hago dieta, como sano, no como chocolate porque me explota la cara. Y ni siquiera tomo alcohol, sólo agua mineral”.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×