Biografía de Marko Silva

La historia, vida y legado musical de Marko Silva

Marko Silva

¿Quién es Marko Silva?


Marko Silva, es un conocido cantante y músico argentino que incursionó en el mundo de la música con el género urbano, además desarrolló otras facetas como actor y modelo. Este joven intérprete nació el 08 de octubre de 1992 en Quilmes, Buenos Aires, Argentina. Después de vivir un tiempo en Quilmes, se trasladó hasta Buenos Aires, Argentina, en donde tiene su residencia fija.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Marko Silva


Marko Silva desde muy joven tuvo gran interés hacia la música, tanto así que su curiosidad lo llevó a ir explorando cada vez más ese mundo, hasta convertirse en su gran pasión. De igual manera, sintió un gusto enorme hacia los carros y todo lo que implicará el automovilismo. No obstante, su verdadera vocación es la música, y el poder cantar e interpretar sus canciones en el escenario donde aspiraba a cautivar a la fanaticada con todo su entusiasmo y por eso se propuso alcanzar esa meta.
[ Enviar edición ]

Inicios de Marko Silva en la Música


Marko Silva desde muy temprana edad desarrolló un gusto especial hacia la música, por esa razón empezó a formarse como cantante y comenzó a interpretar los temas de sus artistas favoritos. Con estas interpretaciones, este joven argentino consiguió hacer sonar su nombre en diversos rincones de Argentina, donde ya se veía a una potencial estrella de la música.
[ Enviar edición ]

Género musical de Marko Silva


Desde sus inicios el ritmo musical de Marko Silva, ha sido definido como un estilo urbano. Asimismo, este joven intérprete ha logrado pasearse por diferentes ritmos y estilos musicales, pero el que predomina en todas sus canciones es el urbano, por ser considerado el que más se adapta a este argentino y también por la receptividad obtenida por el público, que en su mayoría son jóvenes que se contagiaron con la buena vibra que transmitía Marko Silva en el escenario.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Marko Silva


El nombre de Marko Silva empezó a sonar con fuerza en 2018, y alcanzó la fama rápidamente por sus pegajosas y rítmicas canciones que lo llevaron a posicionarse como uno de los intérpretes más sonados de Argentina, y a su vez lo llevó a trascender las fronteras de su país natal convirtiéndose en un reconocido cantante mundial.

Marko Silva firmó contrato con la compañía disquera Black Cream Music encargada de llevar a la cima toda la música urbana en Argentina, con ellos empezó a afinar detalles de lo que serían sus próximos trabajos discográficos y el inició de su carrera como cantante. A su vez, consiguió que el productor de videos musicales Eliot el Mago de Oz, se involucrara en el concepto de los videoclips con 36 grados. Este productor anteriormente estuvo encargado den otras grandes superproducciones de artistas como J Alvarez, Paulo Londra y Bad Bunny, entre otros.

2018 fue el año escogido por Marko Silva para alcanzar la cúspide de su carrera, por esa razón no se detuvo y puso todo su empeño en ofrecer a su público trabajos discográficos dignos de admirar. Esto lo llevó a lanzar el sencillo “Pa Saber Amar” junto al cantante de trap argentino Khea. “Pa Saber Amar” fue producida en conjunto entre Mueva Records y Omar Valera, todo el material audiovisual estuvo a cargo de Anestesia bajo la dirección de Facu Ballve.

Posteriormente, este cantante lanzó un nuevo sencillo titulado “Tu Favorito” en donde colaboró Darell. Para esta nueva superproducción, se contactó a Eliot el Mago de Oz, quien hizo uso de todas sus grandiosas habilidades para producir un videoclip de 36 Grados, bajo el sello network de Kapital Music.

Sin dejar pasar mucho tiempo entre un sencillo y otro, Marko Silva a través de su canal en YouTube, estrenó su nuevo tema musical “Amor Cobarde”. Con esta nueva producción este cantante buscó promocionar su música en varias partes de Latinoamérica, uno de sus destinos fue Ecuador y esta fue la primera vez que este argentino pisó suelo ecuatoriano por lo que durante su estadía se dedicó a compartir con su fanaticada e intercambiar sus anécdotas y vivencias con todo el público, además, afirmó que lo “recibieron con una energía increíble que ni yo me lo esperaba”. A su vez estuvo presente en los Urban Music Fest donde presentó todo su show musical, y compartió fuera de los escenarios con otros artistas como Wolfine. De igual manera, se dedicó a seguir promocionando su más reciente producción, junto a “Tu Favorito” que lo llevó a Colombia como parte de su gira internacional.

Luego, en agosto fue lanzado al mercado el sencillo y videoclip “Aventurera”, que contó con la colaboración de los cantantes colombianos Kevin Roldán y Ronald El Killa, con quienes compartió tarima en Buenos Aires al promocionar este nuevo trabajo. Una vez culminada esta presentación el cantante no dudó en expresar su enorme satisfacción por la receptividad del público, a través de sus redes sociales “Gracias Buenos Aires, Gracias a Khea y Ronald El Killa por hacer mucho más especial este día, gracias a Dios por permitir seguir soñando día a día, voy a dar lo mejor de mi y esperen mucho más de #MarkoSilva”.

La producción de “Aventurera” estuvo a cargo de Black Cream Music. Este tema logró records a nivel mundial y fue estrenada en varios países de Latinoamérica como Argentina, Colombia, Ecuador y Venezuela, entre otros. Este sencillo consiguió el puesto número uno en las principales listas musicales del mundo. Y solo en la plataforma YouTube, logró obtener más de 48 millones de visualizaciones en tan solo una semana de haberse estrenado. Tal fue el éxito que Marko Silva tuvo con este nuevo tema que quiso agradecerlo a través de Facebook con el siguiente mensaje: “Gracias a ustedes por hacer de #Aventurera un hit mundial, hoy somos el video más visto en las últimas 24 horas en la plataforma #youtube estén con su familia, luchen por su sueño y nunca con envidia!”.Y además en Ecuador logró posicionarse en el puesto número 18 del top 20 urbano y en Manizales, Colombia, logró estar en el puesto número tres, en Colombia “Aventurera” tuvo una gran receptividad y en Argentina alcanzó el puesto número uno.

Después del grandísimo éxito, Marko Silva junto a Lenny Tavarez, realizó el lanzamiento mundial del sencillo y videoclip “Me haces falta” por medio del canal de YouTube del artista, en esta producción trabajó Ricardo Agudelo bajo la disquera Black Cream Music Estudio, después el tema salió en la plataforma de música Spotify. Así pues, Marko Silva con toda la fama alcanzada y los logros obtenidos recibió el premio especial como mejor artista en los Premios Nucleo Urbano Billboard en 2018.

Por otra parte, este artista sintió gran entusiasmo al poder compartir con el cantante de reggaetón Nicky Jam así lo señaló momentos antes de subirse al escenario: “Respeto y admiración por un grande de este género Nicky Jam para mi todo un honor estar en la misma tarima que el, no saben lo gratificante que es ir en busca de un sueño y de a poco irlo logrando” junto a este reggeatenero se presentó en el Estadio Geba, Buenos Aires, Argentina, también compartió con Khea y Karol G.

Hay que decir también que además de las colaboraciones que ha hecho con el cantante de trap y reggaetón con Kevin Roldan, Darell, Ronald el Killa y el cantante de trap Khea, Marko Silva aspira a trabajar junto a Ricky Martin, a quien conoció en una fiesta benéfica en donde ambos estuvieron presentes para alegrar la velada con su música.

Adicional a su faceta como cantante, Marko Silva ha demostrado grandes dotes para la actuación y el modelaje actividades que alterna con su principal pasión: la música.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Marko Silva


Marko Silva respecto a su vida privada ha procurado mantenerla en total discreción, tiene un hijo a quien ama y adora. Y ha dejado claro que todo lo que ha hecho ha sido por el bienestar de su hijo como lo ha sostenido en reiteradas oportunidades en su cuenta de Instagram, donde ha posteado diferentes fotografías en compañía de su primogénito y que acompaña con frases tales como: “Por que todo lo hago para que nada te falte”, también se puede observar que desempeña a plenitud su rol como padre.

En febrero de 2018, Marko Silva participó en la fiesta de cumpleaños número 60 del escritor, productor y empresario Alejandro Roemmers que se llevó a cabo en Marruecos, África, en esa oportunidad Roemmers quisó festejarlo ofreciendo su mano amiga a diferentes causas sociales, por ese motivo los artistas que se presentaron no hicieron ningún tipo de cobro.

En esa oportunidad, el argentino se presentó en el salón de mármol azul del hotel Royal Mansour y fue el primero en subir al escenario, le siguió Ricky Martin y después la soprano Haydée Dabusti junto a varios intérpretes de la obra musical Franciscus.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Marko Silva

  • Nombre Artístico: Marko Silva
  • Donde Nació: Quilmes, Buenos Aires, Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 08 de octubre de 1992
  • Edad: 28
  • Nacionalidad: Argentina
  • Donde Vive: Buenos Aires, Argentina
  • Género(s): Urbano
  • Actividad: 2018 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Pasatiempos: Automovilismo
  • Disquera(s): Black Cream Music
  • Hijos: 1
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.