Biografía de Reykon

Biografía de Reykon

Datos de Reykon

  • Nombre Verdadero: Andrés Felipe Robledo Londoño
  • Nombre Artístico: Reykon
  • Donde Nació: Envigado, Antioquia, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 12 de diciembre de 1986 (Edad: 32)
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Urbano, reggaeton, hip hop
  • Actividad: 2002 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, consola
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Otros Nombres: El Líder
  • Página Oficial: www.reykon.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram YouTube
Andrés Felipe Robledo Londoño, mejor conocido en el medio artístico como Reykon "El líder", nació en Envigado, Antioquia, Colombia, el 12 de diciembre de 1986. Es un cantante del género urbano. Ha sido ganador de los premios Nuestra Tierra, y nominado a los premios Shock.

Este joven talento siempre se ha destacado por su espíritu de emprendimiento y liderazgo. Por esto es conocido como “El Líder”.
[ Editar ]

Inicios de Reykon en la Música


Como la mayoría de los artistas, el comienzo no fue nada fácil. Pero siempre tuvo el valor y el empeño de llegar a la meta que se había puesto. Logro que con el tiempo le ha permitido posicionarse en las emisoras de Medellín, principalmente.

En una de sus declaraciones acerca de sus inicios en la industria musical, Reykon declaró que empezó a “incursionar en el género del rap y a los 2 años de estar haciendo esa música me di cuenta del boom que tenía el reggaetón con Daddy Yankee, y Wisin y Yandel. Yo quería vivir de la música y decidí irme por ese género. Vengo de una familia muy humilde, donde no había muchos recursos económicos y tenía que buscar opciones más reales para sobrevivir”.

Una de las razones por las que el joven talento no desistió de su sueño fue gracias a su mamá. “Mi madre sufrió un grave accidente y su estado de salud era crítico, cuando la iban a ingresar a la clínica me dijo, ‘no vaya a dejar de cantar’, y afortunadamente con el tema ‘La santa’, todo el mundo empezó a conocer a Reykon”.

Desde entonces su carrera empezó a crecer. Tanta fue la receptividad del público juvenil en esta zona de Colombia que impulsó su fama por todo el país. Convirtiéndose en uno de los artistas más sólidos en la industria musical colombiana.

En el 2002, conformó un grupo musical con sus compañeros de estudio, Musik Man y TaTallillo, al que llamaron R.T.M. Tiempo después se retiró TaTallillo y Haider Sarmiento cambiando el nombre a Mike y Musik.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Reykon


En 2007 Andrés inició su carrera como solista y sacó la canción "Como me cuesta", un tema romántico. Pero, su verdadero arranque como artista fue en 2009, cuando su talento empezó a tener reconocimiento.

Reykon ha sido el primer artista latinoamericano en trabajar junto con Daddy Yankee, en 2012. El tema que ambos grabaron fue Señorita, el cual se apoderó de forma casi inmediata de las emisoras radiales de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y otros países.

Aunque este fue un momento importante en su carrera, al lado del máximo representante del reggaetón, Reykon ya venía expandiéndose en el plano internacional. Temas como Se Aloca , Te Gateo, Tu Cuerpo Me Llama, El Besito, Sin Miedo, No molestes Más, Tuturuwa, Mi Noche, Cuando Te Vi, y muchas otros le dieron el empuje hacia la internacionalización.

Tal ha sido su éxito que se ha generado un fenómeno social al que se le ha denominado movimiento “reykonista”, donde países centroamericanos y sudamericanos son integrantes activos de este.

A mediados de 2013 El Líder, como también se le conoce a Reykon, marcó historia al ser el primer cantante urbano de Colombia que hace una gira en Australia. Actividad que generó mucha satisfacción y repotenció la carrera musical de este joven, pues todas sus presentaciones estuvieron copadas.
Además de este memorable éxito en Oceanía, la plenitud de su talento se completó ese año con su sencillo Mi Noche. Desde el lanzamiento este tema se convirtió en uno de sus trabajos notables con 40 millones de reproducciones.

También Reykon inició una gira de presentaciones por Venezuela en el 2013; las dos primeras fechas se cumplieron en Puerto Ordaz y Maturín, donde fue recibido como la estrella del reggaetón que es.

“El paisa” durante más de hora y media ofreció un show a la altura de los espectáculos internacionales, con un montaje de luces y sonido de más de 200 toneladas, bailarines en escena y pantallas de vídeo de alta tecnología. “Cada que estoy en Venezuela me siento como en mi casa, y busco dar más de lo que acostumbro en mis conciertos, el respeto y admiración que la gente me demuestra va más allá de cualquier cosa y es reciproco ese sentimiento”, afirmo el artista.

Reykon disfruta el buen momento por el que pasa su carrera, actualmente lidera en listados de radio en Colombia y Venezuela con tres temas, se trata de "Tuturuwa" y “Cuando Te Vi” FT Lil Silvio y El Vega y “Mi Noche”. “Saber que hago música y a los seguidores les gusta, es lo más importante, cuando nos sentamos a componer y a buscar las melodías siempre se vienen a mi mente cómo van a disfrutar las canciones, en qué lugares van a estar y cómo van a bailar; son imágenes en las que pienso, ellos son lo principal y para ellos es nuestro trabajo, les doy las gracias por mantenerlos arriba y confiar". Concluye.

En el 2014 lanzó Secretos , con el que obtuvo los primeros lugares en las carteleras musicales de Latinoamérica. Con esta producción alcanzó poco más de 30 millones de reproducciones, convirtiéndose en el vídeo número uno de HTV.

Al mismo tiempo este material fue el pase de conquista de Reykon en el público anglosajón, específicamente de los Estados Unidos.
En enero de 2015 Reykon firmó con Warner Music Latina, cuyos representantes aseguraron que ese contrato será muy provechoso para ambas partes. De acuerdo con la mánager general de la disquera, Gabriela Martínez, Reykon y esta empresa comparten la misma visión de llevar al colombiano “a ser una gran estrella de la música latina”.

En ese mismo mes dio a conocer otro de sus temas, Imaginándote. Tema que trabajó con Daddy Yankee y figuró en los listados más populares de la industria: el Top Latin Songs de Billboard, así como Monitor Latino (Colombia).

En mayo de ese mismo año, el artista lanzó un featuring con Bebe Rexha All The Way. Este tema fue escogido como la canción oficial de la Copa Oro 2015 y en el tema de la cobertura que Univisión Deportes haría del torneo.

En julio de 2015 debutó en Premios Juventud, donde quedó finalista a la nominación de los Tres Masculinos Mejores Vestidos.
En ese año fue escogido como parte del jurado del reality show Factor XF, que se transmitió por Canal RCN.

También estuvo de gira por África, de manera que es el primer artista de música latina en visitar este continente. El motivo de su viaje a este continente fue la invitación expresa que el presidente Teodoro Nguema Obiang Mangue le hizo a Reykon.

El mandatario de Guinea Ecuatorial realizó una fiesta privada donde el colombiano fue el artista estrella y “Teodorín” aprovechó la oportunidad para manifestarle su admiración y complacencia de tenerlo en su país.

Para finalizar ese año tan exitoso para Reykon, promocionó su sencillo “El Error”, cuyo video fue grabado en Los Ángeles, de la mano de Jessy Terrero.

Entre los temas de los tres siguientes años están: El Chisme (2016), TBT, Déjame Te explico (2017); mientras que en 2018 ha lanzado Repórtate, Nada y Mala. Esta última publicada en marzo de 2018 en Youtube y cuenta con 20.028.574 visualizaciones en casi tres meses.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1,114 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×