Biografía de Lenny Tavarez

Biografía de Lenny Tavarez

Datos de Lenny Tavarez

  • Nombre Verdadero: Julio Manuel González Tavarez
  • Nombre Artístico: Lenny Tavarez
  • Donde Nació: San Juan, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 19 de mayo de 1987 (Edad: 31)
  • Género(s): Reggaetón
  • Actividad: 2007 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): E-M Music Inc.
  • Página Oficial: www.lennytavarez.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter Youtube
Julio Manuel González Tavarez, mejor conocido como Lenny es un cantante del género reggaetón. Nació el 19 de mayo de 1987 en San Juan, Puerto Rico. Anteriormente fue parte del dúo musical Dyland y Lenny

Inicios de Lenny


Durante su juventud le pasó por la mente a él y a su compañero Carlos, ser jugadores de básquet profesional, planes que dejaron a un lado. A mediados del 2007 formó junto a Dyland el dúo de música urbana Dyland y Lenny.

Trayectoria musical en el dúo Dyland y Lenny


Principalmente graban sus primeras canciones junto a Elías de León, quien fuese el productor de la disquera White Lion, quien impulsó en sus inicios a artistas como Julio Voltio, Tego Calderón, Calle 13, entre otros.

Al tiempo firman contrato con LunnyTunes, altamente reconocido en el género urbano en todo el mundo. Posteriormente estrenan su primera producción discográfica que llevó por nombre “My World”, la cual le permitió conocer países como Panamá, Puerto Rico, Chile, Estados Unidos, Venezuela, entre otros.

El éxito se les fue sumando a su carrera artística y serían nominados como Dúo del Año en los Premios Texas y Dúo Revelación en los Premios Lo Nuestro. Aunado a ello, se fueron popularizando sus temas “Quiere Pa’ Que Te Quieran”, “Caliente” y “Nadie Te Amará Como Yo”, los cuales alcanzaban posicionarse rápidamente en distintas estaciones de radio.

Finalizando el 2012 estrenan su sencillo promocional “Pégate Más”, el cual formaría parte de su segundo disco “My World 2”, un poco más variado y que fue estrenado para febrero del 2013 y que contaría con colaboraciones de exponentes del género como J Álvarez, Pitbull, Cosculluela, Yomo, Victor Manuelle, Ángel López, Beatriz Luengo, entre otros. Para el 2013 son nominados como Grupo o Dúo Latín Thythm en los Premios Billboard.

A lo largo de su trayectoria ambos cosecharon grandes logros, entre ellos una Orquídea de Platino durante el Festival de La Orquídea llevado a cabo en la ciudad de Maracaibo en Venezuela, puesto número 1 en el Record Report de Venezuela en la categoría Top 100 y Latino.

Trayectoria musical de Lenny como solista


Luego de la separación del dúo, Lenny emprende su carrera como solista, estrenando su primer tema promocional llamado “Fantasías”, perteneciente a su disco “Ultimatum”, acompañado del sello discográfico E-M Music Inc y Wilfredo Ortiz de Behind The Scenes.

Asimismo, dicho tema se posicionó en las principales radios de Puerto Rico y distintos países de Latinoamérica. Paralelamente comienza su vida de empresario con la línea de productos de proteínas Pro-Fit 7.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
6 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.